OT: Accidente aéreo en Madrid Barajas con víctimas mortales

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Igneus
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Igneus » 21 Ago 2008, 16:25

Quote:

El 2008-08-20 22:12, Maquinista440 escribió:
Quote:

El 2008-08-20 20:23, blaster escribió:
Mi pesame a todos los Familiares de las victimas, en este dia negro en España, "tiene cojones" por decirlo claramente que finalmente no hayan suspendido el partido de la seleción y encima siendo un simple amistoso..

Como se suele decir en estos casos y ni es la primera ni será la última "Spain Is Different"

Os recuerdo que el fútbol es cosa de dos partes. La Federación Española pidió la suspensión del partido en señal de duelo. Fue la danesa la que se negó.

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 21 Ago 2008, 16:45

Quote:

El 2008-08-21 14:25, Igneus escribió:
Quote:

El 2008-08-20 22:12, Maquinista440 escribió:
Quote:

El 2008-08-20 20:23, blaster escribió:
Mi pesame a todos los Familiares de las victimas, en este dia negro en España, "tiene cojones" por decirlo claramente que finalmente no hayan suspendido el partido de la seleción y encima siendo un simple amistoso..

Como se suele decir en estos casos y ni es la primera ni será la última "Spain Is Different"

Os recuerdo que el fútbol es cosa de dos partes. La Federación Española pidió la suspensión del partido en señal de duelo. Fue la danesa la que se negó.

Efectivamente es cosa de dos partes ""pero dos no juegan si uno no quiere""
aunque pedirian la suspensión, y mas bajo estas circunstancias...

aunque eso poco importa, lo importante son las victimas...

Saludos

[ Este mensaje fue editado porblaster on 21-08-2008 14:51 ]

Maquinista440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Maquinista440 » 21 Ago 2008, 16:53

Pues esa actitud de la seleccion danesa demuestra lo frio que se está volviendo el mundo ante las desgracias ,si fuera el accidente en ese pais saldrian seguro de fiesta a celebrarlo ,aun asi la seleccion española podia haber dado puerta estando más que justificado y sin disculpas siquiera ,era lo que faltaba tambien, que por 4 cerebros más frios que el polo norte una seleccion tenga que jugar en contra de su voluntad ,vaya verguenza el nivel de tonteria al que estamos llegando

[ Este mensaje fue editado porMaquinista440 on 21-08-2008 14:57 ]

[ Este mensaje fue editado porMaquinista440 on 21-08-2008 14:59 ]

centoloman
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor centoloman » 21 Ago 2008, 17:16

Lamentable lo de las federacion danesa!!Mi mas sentido pesame por las victimas a sus familiares,y q los heridos se recuperen

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 21 Ago 2008, 17:20

lo que tambien es lamentable es la actitud del Comité Olímpico Internacional, que no permite a la delegación española en los JJOO poner sus banderas a media asta.
Tremendo
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

UT444
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor UT444 » 21 Ago 2008, 18:00

Mi más sincero pésame a las víctimas y sus familiares o más allegados. Saludos.

axel
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor axel » 21 Ago 2008, 18:38

Mi mujer y yó tenemos una pareja amiga trabajores de Iberia desde hace muchos años (el es Tecnico de Mantenimiento en la Muñoza y ella es TCP) y nos han comentado muchas veces la diferencia en el mantenimiento de las aeronaves entre Iberia y las privadas españolas, no es que en Iberia sea perfecta que fallos y problemas tambien tienen, pero según ellos se lleva más a rajatabla y se realiza con más exigencia.
En este caso del que hablamos pienso que los problemas economicos de Spanair, unidos a los laborales han tenido una influencia en este accidente.
Un comandante no vuelve a la terminal un aparato si no cree que es un fallo suficientemente grave.
El MD-80 es un buen aparato,no es de los más modernos, pero bien mantenido es de los más fiables.
Hace años vole en cabina (antes del 11-S) un vuelo Paris-BCN en un avión identico al accidentado de Iberia y los pilotos incluso me comentaban que les gustaba más como manejable los MD que los Airbus.
Iberia ha tenido en su flota aeronaves hasta hace nada como los DC-9 y los B-727, con muchisimos más años que el accidentado y a pesar que tenian un aspecto exterior penoso, no solian dar niingun problema siempre que se mantuvieran bien.
Logicamente habra que esperar las conclusiones del accidente, puede ser fortuito el primer incidente del segundo tragico, pero a mi me da que no.
Otra cosa es que l sepamos algún dia la verdad, el mundo aeronautico es el más despiadado, lleno de intereses.
A los familiares de las victimas mi más sentido pesame, ojala que este accidente sirva para que no vuelva a ocurrir otro.

gateunit
Newbie
Newbie

Mensajepor gateunit » 21 Ago 2008, 19:16

Esperemos y confiemos en los informes técnicos y en los autos y sentencias judiciales, pero hay unas preguntas que deben tener respuestas:

¿Tenía este aparato, como dicen algunas fuentes, problemas desde hacía algunos días?

¿Que problema tuvo para abortar un primer despegue?

¿Que intervención se realizó entre el primer despegue y el segundo que provocó el accidente?

¿Quién la hizo, quién la verificó?

y por último:

¿Se presionó al comandante de la areonave para que realizase el vuelo, aún con dudas sobre las deficiencias sufridas con anterioridad?

Muchas familias atormentadas y rotas se estarán haciendo preguntas similares, con ellos mi solidaridad.
gate unit

A340
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor A340 » 21 Ago 2008, 20:41

Holas:

Interesantes y complicadas preguntas a las que dar una respuesta no va a ser fácil.
Esperemos a que la investigación ya iniciada siga su curso, y tengamos una respuesta firme a todas ellas.
No nos olvidemos tampoco que es una investigación con un juez al frente, por las responsabilidades civiles que tiene y las penales que la investigacion podría descubrir, asi que confiemos en la justicia.

Un saludo.
PIAFero Nº 146.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 21 Ago 2008, 21:01

Siento ser pesimista en este asunto. Será bastante difícil esclarecer las causas del accidente. Porque, para empezar, los desastres como éste suelen darse como resultado de una concatenación de circunstancias fatales. Nunca hay una única causa.

Mis condolencias hacia las famiias de los afectados. Quienes estamos interesados en las cuestiones relacionadas con el transporte estamos de luto.

En estos tristes momentos sólo podemos aportar nuestra solidaridad, sin reserva mental alguna.

Saludos, todavía con el alma encogida. He trabajado muchos años en un aeropuerto y estas cosas me afectan enormemente.

Antares

antares

252-071
Newbie
Newbie

Mensajepor 252-071 » 21 Ago 2008, 21:30

Quote:

El 2008-08-21 17:16, gateunit escribió:
Esperemos y confiemos en los informes técnicos y en los autos y sentencias judiciales, pero hay unas preguntas que deben tener respuestas:

¿Tenía este aparato, como dicen algunas fuentes, problemas desde hacía algunos días?

¿Que intervención se realizó entre el primer despegue y el segundo que provocó el accidente?

y por último:

¿Se presionó al comandante de la areonave para que realizase el vuelo, aún con dudas sobre las deficiencias sufridas con anterioridad?

Muchas familias atormentadas y rotas se estarán haciendo preguntas similares, con ellos mi solidaridad.

A la primera pregunta:Hay gente que dias antes viajaba en un MD82 y habia algun problema que otro,como que tenian problemas en los trenes de aterrizaje,que ponia que no se desplegaban y tenian que dar vueltas hasta que veian que fallaba el sensor,y que solian salir con bastante retraso.

A la segunda pregunta:-por lo que se sabe(y esto lo saco leido de gente que sabe sobre aviones)se encendió el chivato de temperatura del motor y hasta una hora después no volvió a salir.Opino que si se hubiesen cambiado los pasajeros de avión,el accidente no hubiese pasado.

La tercera pregunta es totalmente desconocida.Si hay problemas para un despegue se ha de llamar al ingeniero para que verifique.

La cuarta va con la tercera.

La ultima pregunta podriamos decir que podria ser cierta.Este es el lema de "O pilotas,o a la pu** calle".

He de decir que lo que dice la prensa de que el motor estalló es falso.Un motor no puede explotar,en todo caso incendiarse.Para que explotase tendria que haber una concentración de gases dentro del motor gigantesca.

Y apuesto a que echarán la culpa al piloto,por mucha caja negra que haya(se pueden manipular)

DEP las victimas

Me temos que nunca sabremos quienes son los verdaderos responsables.

[ Este mensaje fue editado porjoseluk on 22-08-2008 01:02 ]

Caimano
Newbie
Newbie

Mensajepor Caimano » 21 Ago 2008, 23:46

Quote:

El 2008-08-21 17:16, gateunit escribió:

Que un avión tenga problemas no significa ni de lejos que un motor pueda estallar. No tengo noticias fiables de esto.

Quote:

Aclarar que no hubo ningún "aborto de despegue" porque nunca inició la carrera de despegue en esa primera ocasiónel comandante detecta la anomalía durante la labor de aproximación a la posición de cabecera (movimiento de taxi) por lo que no aborta una maniobra que no ha comenzado. Antes de iniciar la maniobra de despegue, vuelve a la " posicion de rampa" para que se inspeccione el problema.
Lo que hizo que volviera "a aparcar", debió ser un problema que genera una sitación de No Go. En cualquier caso estas situaciones están perfectamente protocolizadas y no dependen de la decisión personal, del criterio, -por cualificado que esté- de una persona, sino de experiencias obtenidass después de miles de estudios serios acerca de como está construido, como opera, como debe procederse en un avión. De todos modos, la mayoría de las situaciones de No Go no implican necesariamente situaciones de riesgo potencial para la estabilidad de la nave.

Es cierto que siempre predomina el criterio del comandante en caso de conflicto con los técnicos.

Quote:

Nadie explica (y en esta situción será harto difícil que nadie lo haga con claridad, puede haber responsabilidades penales) qué fue exactamente lo que se hizo en la intervención, en cualquier caso, está recogida detalladamente en los documentos que se hacen en este caso y que están en poder de las autoridades debidamente firmados por los técnicos de aviación que hicieron la intervención.

Quote:

Los técnicos de la compañía encargada del mantenimiento, que ahora no puedo confirmar, pero podría ser alguien tan serio como Lufthansa Technics. Iberia se ocupa de las "carrocerías" de Sapanair, pero los sistemas de motores son mantenidos por otra compañía que podría ser Lufthansa u otra también muy acreditada en el campo de la aviación europea. La intervención concreta pudo ser realizada por técnicos propios de Spanair, pero no tengo confirmación.

Quote:

y por último:

Esta es la pregunta del millón, porque no se si con algo de irresponsabilidad, en medio de las huelgas de pilotos (sean de la compañía que sean) y creo yo que sobre todo para justificarse, hacen "sugerencias" de ese tipo. Quien tenga datos de verdad acerca de esto que los aporte. Yo no soy piloto (aunaue conozco a algunos) y por tanto no puedo afirmar con conocimiento de causa, que tal situación se haya dado de verdad en alguna ocasión

Quote:

Suscribo al 100 por 100 tu reflexión y solo he intentado "objetivar" en lo posible la situación sin ánimo de generar polémica y utilizando la información de que dispongo que no es para nada "privilegiada".
Como en todo accidente aéreo se tardará mucho en saber exactamente qué sucedió, pero tengamos en cuenta una reflexión que me hizo un comandante hace mucho:
Nadie quiere morirse en un accidente. Y el primero que no quiere, es el comandante de un avión

Mi más sentida condolencia para esas familias golpeadas por la tragedia. Una de esas familias podría ser la mía, por no decir que uno de los del avión podria haber sido yo mismo, que barajé hasta hace unos días volar a Gran Canaria con mi mujer e hija. La vida no es justa y las gasta muy, muy malas...

Mis condolencias más sentidas

Notamuy interesante si se "controla" el inglés
Foro sobre el accidente en Airliners.net
[/url]Continuación del foro Accidente Spanair
Editado para añadir segundo link y algunas correciones de zarpazos

[ Este mensaje fue editado porCaimano on 21-08-2008 21:53 ]

[ Este mensaje fue editado porCaimano on 21-08-2008 21:58 ]

pachelo
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pachelo » 22 Ago 2008, 01:58

Hola a todos, mi mas sincero pesame para las familias de las victimas, os he de decir que un matrimonio que viajaba en el avión y que ha fallecido eran de Palencia, y el que se llamaba Mariano era maquinista de Renfe, me parece que llevaba mercancias y solia trabajar en la linea desde Palencia a Miranda de Ebro, iban a Las Palmas a ver a su hijo que cosas de la vida trabaja en Spanair y esta destinado alli.
saludos.

Volver a “Red Convencional ”