Electrificaciones \"pendientes\" en las líneas convencionales

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

trensalamanca
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor trensalamanca » 27 Dic 2007, 13:47

Acerca de la Electrificacion Medina del Campo-Fuentes de Oñoro, en el vinculo no dice nada, sino que esta hablando de la construcción de línea de Alta Velocidad entre Salamanca y Medina del Campo, contigua a la acutal Línea. Se supone que esta línea se conectará en Medina del Campo con el Ramal de Zamora y Galicia que parten de Olmedo. ¿Realmente es necesario un AVE en Salamanca que pase por Medina del Campo???

Realmente no lo se, y tampoco es mi intención el ponerlo en tela de juicio, pero creo que el corredor Salamanca-Avila-Madrid que estan realizando los TRD es una de las mejores relaciones que tiene Renfe Media Distancia en la acutalidad, que ademas esta previsto un aumento de servicios dado que es una linea Rentable, que circula a tren completo mas del 70% de las relaciones, pero esto se consigue gracias a un precio asequible. El aumento de los precios de las líneas de AV no son competitivos, lo que provocaria de nuevo un uso masificado de la carretera (AUTO-RES).
En cuanto al trazado, pues desde mi humilde opinión, no es el mejor, desde luego que hay que tratar de rentabilizar al maximo la linea Madrid-Valladolid, pero si empezamos a sacar todos los ramales de ella, desde Olmedo a Madrid se encontrará saturada de aquia unos años. ¿porque? pues estarán los servicion AVE a Valladolid, los de Galicia por Zamora, los de Salamanca, los de Asturias, Santander y Pais Vasco.... ¿no seria un tanto saturación??? Si hoy dia ya se esta hablando acerca de la duplicacion del trazado del AVE de Sevilla en el principio de su trazado, que será de esta linea cuando todos los ramales estén funionado???

A parte que la construccion de las lineas de AV no suponen ningun avance en la comunicacion de Mercancias, pues desde mi punto de vista, la traccion electrica abarata el transporte, siempre y cuando se amortice el coste de instalacion de los tendidos, subestaciones y demás. La linea hasta Fuentes de Oñoro es usada casi en exclusividad por Largos Mercantes (Desde Salamanca hasta Fuentes de Oñoro solo circula el mítico SUDEXPRESS con pasajeros, y siemrpe de noche), ¿no seria rentable que la comunicación con Portugal sea a traves de lineas electrificadas??. Al menos nuestros vecinos portugueses si lo creen así, de hecho Vilarformoso esta electrificada.

Es por este motivo que las nuevas operadoras no pueden optar mas que por la traccion Diesel para poner en marcha sus nuevas lineas, no pueden arriesgarse a no poder dar un servicio por no disponer de una red eletrificada.

Espero que mi reflexión sirva de algo, aunque solon sea leida por aficionados como yo, y no por esas personas que tienen poder de decisión en estos asuntos.

Saludos

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 27 Dic 2007, 14:19

Quote:

On 2007-12-27 11:47, richigomez wrote:
A parte que la construccion de las lineas de AV no suponen ningun avance en la comunicacion de Mercancias, pues desde mi punto de vista, la traccion electrica abarata el transporte, siempre y cuando se amortice el coste de instalacion de los tendidos, subestaciones y demás. La linea hasta Fuentes de Oñoro es usada casi en exclusividad por Largos Mercantes (Desde Salamanca hasta Fuentes de Oñoro solo circula el mítico SUDEXPRESS con pasajeros, y siemrpe de noche), ¿no seria rentable que la comunicación con Portugal sea a traves de lineas electrificadas??. Al menos nuestros vecinos portugueses si lo creen así, de hecho Vilarformoso esta electrificada.

El Medina-Salamanca-Fuentes de Oñoro será para pasajeros y mercancías, al menos así se ha planteado. Con la electrificación a 25kV ya tendrás continuidad con la red de Portugal. Lo que no sé yo es qué ancho le pondrán.

tranvia1
Newbie
Newbie

Mensajepor tranvia1 » 27 Dic 2007, 14:35

aunque compren las empresas de trasportes locomotoras eléctricas, siempre tendrán q comprar diesel en parte de ellas por el problema de q casi todos los puertos de españa no están electrificados, y necesitarían tractores, maniobras etc. con el consiguiente encarecimiento en personal, maquinaria etc.

awe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor awe » 27 Dic 2007, 16:23

Quote:

On 2007-12-27 12:35, tranvia1 wrote:
aunque compren las empresas de trasportes locomotoras eléctricas, siempre tendrán q comprar diesel en parte de ellas por el problema de q casi todos los puertos de españa no están electrificados, y necesitarían tractores, maniobras etc. con el consiguiente encarecimiento en personal, maquinaria etc.

¿Y compensa económicamente hacer, por ejemplo, 150 kilómetros con locomotora diésel bajo catenaria sólo porque en el puerto o el ramal de origen no haya electrificación? Digo bien económicamente, no energéticamente o ecológicamente.

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 27 Dic 2007, 22:36

Quote:

On 2007-12-26 14:51, Talgo wrote:
Os habeis olvidado del tramo Huéneja-Dolar a Linares-Baeza.

Un tramo, cuya electrificación favoreceria y mucho la linea.

Un saludo

Yo no lo olvido, Talgo...pero parece que como la explotación futura de pasajeros Madrid-Almería y v/v se hará en rodeo AV vía Córdoba-Antequera/Santa Ana-Granada...pues eso

Demasiados kms. de catenaria convencional sin uso...¡País!

Saludos:

Juan Carlos

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 28 Dic 2007, 01:44

Quote:

On 2007-12-27 20:36, juan1962 wrote:
Quote:

On 2007-12-26 14:51, Talgo wrote:
Os habeis olvidado del tramo Huéneja-Dolar a Linares-Baeza.

Un tramo, cuya electrificación favoreceria y mucho la linea.

Un saludo

Yo no lo olvido, Talgo...pero parece que como la explotación futura de pasajeros Madrid-Almería y v/v se hará en rodeo AV vía Córdoba-Antequera/Santa Ana-Granada...pues eso

Demasiados kms. de catenaria convencional sin uso...¡País!

Saludos:

Juan Carlos

Aun peor, los trenes Madrid-Almeria de AV seran via Lorca-Murcia-Novelda-Albacete-Cuenca. ahi es nada!!
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Dic 2007, 02:10

Quote:

On 2007-12-27 23:44, ayala wrote:

Aun peor, los trenes Madrid-Almeria de AV seran via Lorca-Murcia-Novelda-Albacete-Cuenca. ahi es nada!!

Y ¿Cómo van de Madrid a Lorca? ¿y de Cuenca a Almería?

Saludos
jr
[addsig]
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 28 Dic 2007, 02:13

Quote:

On 2007-12-28 00:07, jotaerre wrote:
Quote:

On 2007-12-27 23:44, ayala wrote:

Y ¿Cómo van de Madrid a Lorca? ¿y de Cuenca a Almería?

Saludos
jr

Aunque el servidor se empeñe en lo contrario, ya es mañana.[addsig]

no pillo la pregunta... sorry
iran por la futura LAV de levante, luego habra que ver donde paran y donde no los trenes de cada destino

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Dic 2007, 03:55

La frase del servidor la suprimí porque ya está en hora. Hace unos días iba retrasado. Con lo de la hora quería hacer referencia a que ya estamos a día 28. Repasa lo que tu escribiste y ahí está la respuesta a tu pregunta.

Saludos
jr[addsig]
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 28 Dic 2007, 15:10

Je, je, je...

Saludos y feliz 2.008 a todos

Juan Carlos

topota
Newbie
Newbie

Mensajepor topota » 09 Dic 2008, 02:10

Quote:

El 2007-12-27 02:22, ALF escribió:
¿Tres Cantos-Colmenar Viejo en 2.002?
¿Fuenlabrada-Humanes en 2.004?

No se si tendreis en consideracion estas ampliaciones de Cercanias.

Es que los que no somos de Madriz no sabemos qué demonios es eso de las ampliaciones de Cercanías. Se come?
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 09 Dic 2008, 02:32

¿Madriz?

Saludos

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 09 Dic 2008, 02:47

Quote:

El 2008-12-09 00:10, topota escribió:
Quote:

El 2007-12-27 02:22, ALF escribió:
¿Tres Cantos-Colmenar Viejo en 2.002?
¿Fuenlabrada-Humanes en 2.004?

No se si tendreis en consideracion estas ampliaciones de Cercanias.

Es que los que no somos de Madriz no sabemos qué demonios es eso de las ampliaciones de Cercanías. Se come?

La linea de Pinto a San Martin de la Vega la pago y es de la Comunidad de Madrid, por lo tanto si en barcelona no se amplian las lineas de Cercanias no es culpa de Madrid (como a algunos les gusta tanto decir)....

Saludos

carlrb
Newbie
Newbie

Mensajepor carlrb » 09 Dic 2008, 03:45

Es cierto que la línea la pago la Comunidad de Madrid, pero porque le interesaba promocionar el Parque Warner. Por desgracia es una lástima la pésima frecuencia de la línea C-3a, porque además para ir a Madrid, hay que cambiar de tren.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 09 Dic 2008, 11:34

Quote:

El 2008-12-09 01:45, carlrb escribió:
Es cierto que la línea la pago la Comunidad de Madrid, pero porque le interesaba promocionar el Parque Warner. Por desgracia es una lástima la pésima frecuencia de la línea C-3a, porque además para ir a Madrid, hay que cambiar de tren.

Se ve que a la hora de pagar los trenes se les acabó el presupuesto.
Visita mi blog: Revolución energética

fernantranvia
Newbie
Newbie

Mensajepor fernantranvia » 09 Dic 2008, 12:22

En la Comunidad Autónoma de Madrid el "negocio", los "pelotazos" recalificadores "a lo bestia" y las "suculentas y oceánicas mordidas" están "en el entorno" de la construcción de infraestructuras, la urbanización del territorio y la dotación de los correspondientes servicios "privatizables", no en la correcta planificación y ulterior explotación social y económica del capital público acumulado.
La cleptocracia pública y privada que ahora decide y manda aquí es mucho peor que aquellos insaciables antepasados conservadores suyos del S.XIX que ya se forraban de oro el riñon administrando, desamortizando, deslindando, trazando, licitando y construyendo....

Lo acaba de decir D. Pedro Castro, Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias"¿Por qué habrá [en Madrid] tanto t.... .. ... ....... ... .... . .. ......."
Amén

Un saludo

[ Este mensaje fue editado porfernantranvia on 09-12-2008 14:02 ]

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 09 Dic 2008, 13:25

la respuesta para la pregunta del "señor " alcalde de Getafe esporque en España hay democracia y cada cual vota a quien le sale de las narices.

Perdón por el off-topic

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 09 Dic 2008, 13:30

A mi que me da la sensación de que el hilo se está desmandando un poquito...

rogaría se intente redirigir hacia electrificaciones pendientes, porque si no, creo que se va a sortear un candado... [addsig]

fernantranvia
Newbie
Newbie

Mensajepor fernantranvia » 09 Dic 2008, 13:42

Quote:

El 2008-12-09 11:30, e_tran escribió:
A mi que me da la sensación de que el hilo se está desmandando un poquito...

rogaría se intente redirigir hacia electrificaciones pendientes, porque si no, creo que se va a sortear un candado...

No nos hemos desviado ni un milímetro del propósito del hilo. Simplemente estamos hablando, y haciendo algunas consideraciones jugosas, acerca de la linea convencional de doble vía electrificada de reciente construcción y alto presupuesto a San Martín de la Vega y el Parque de Atracciones de la Warner Bross.

Ps.Oigan... si tienen ustedes alguna electrificación pendiente y no se apellidan Warner Bross ni pueden untar de la sufiente manteca dorada a nadie o darle la parte del león del negocio... pues peor para ustedes ...
.... Al menos en Madrid S.XXI

[ Este mensaje fue editado porfernantranvia on 09-12-2008 12:02 ]

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 09 Dic 2008, 13:52

Se ve que, como la cosa iba de electrificaciones, la tensión ha subido algo más de la cuenta...

Habrá que estabilizarla, no sea que nos arree un buen calambrazo.

Saludos "post festum",

Antares

antares

Volver a “Red Convencional ”