Actuaciones urgentes en vía en San Vicente de Calders

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 04 Oct 2007, 13:17

Dudaba si poner esto en alguno de los hilos sobre incidencias en Cercanías de Barcelona, pero considerando que afecta a algo más que a Cercanías, lo pongo aparte.

Adif (más concretamente su Dirección General de Seguridad, Organización y Recursos Humanos) saca a licitación ACTUACIONES URGENTES EN VÍA EN SAN VICENTE DE CALDERS. Como cosa excepcional, es posible bajarse el proyecto completo.[addsig]

Avatar de Usuario
Euromed22
Newbie
Newbie
Mensajes: 384
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calella BCN

Mensajepor Euromed22 » 04 Oct 2007, 17:45

Espero que dentro de estas actuaciones urgentes, este la reparacion de las vias 1 y 2 a su paso por la estacion, ya que cada vez que pasa un tren por estas vias se hunden una barbaridad y el otro dia `pude observar en la via 2 que hay un pequeño tramo de vias en que un par de traviesas estan "disueltas"
España:
Paraiso de las ruedas de caucho!!!!!

Hasta siempre TEE catalan talgo!
01-06-1969 18-12-2010
Bienvenido rei de Europa!(TGV)

Socio PIAF nº180

Restitucion juanjo olaizola yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 04 Oct 2007, 18:17

Las zonas a tratar son los desvíos números 2, 4, 6, 8, 16, 26, 28, 49, 47, 31, 29, 23, 7, 5, 55 , 53, 39, 17, 28, 11, 59, 25, 19, 44 y 25, travesías números 43 y 45 con tratamiento de las vías 1, 2, 3, 5, 7, 9, 11, 1b, 4a, 6 y 6a, 8, 4 y 4ª y de las vías generales de la Estación entre señales de entrada, dadas sus ubicaciones y la gran cantidad de carga que soportan, velocidad de paso y las juntas de carril existentes en los enlaces; provocan que el desgaste del material sea prematuro, como se indica en las visitas de seguridad y se observa en la vigilancia de vía.[addsig]

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 04 Oct 2007, 18:51

Para los vagos, ¿que ha pasado para necesitar una reparación con caracter de urgencia?
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
juank
Newbie
Newbie
Mensajes: 1117
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona (Sants)

Mensajepor juank » 04 Oct 2007, 20:28

Yo, aunque sea off-topic, siempre me he preguntado por qué no hay saltos de carnero que eviten los dos cizallamientos a/desde las vías de Valls y Vilafranca.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 04 Oct 2007, 23:09

A xcugat¿Que qué ha pasado? Han pasado una media diaria de 101 circulaciones de cercanías, 56 de larga distancia, 84 de media distancia y 70 de mercancías. Y el mantenimiento no ha estado en consonancia con ese tráfico.

A juankHasta 1867 el TBF tenía estación en Vendrell, y el VVB en Sant Vicenç; en las proximidades de ésta se cruzaban ambas líneas a diferente nivel. Al unificarse las dos compañías se modificó el trazado de la TBF para que pasara por la estación de Sant Vicenç. Hubiera sido una buena ocasión para hacerlo de manera que se evitasen los cizallamientos, pero ¿quién pensaba en esas cosas hace 140 años? La temprana urbanización de Comarruga ocupó los terrenos liberados, lo que hace muy difícil su recuperación para hacer saltos de carnero y demás.[addsig]

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor topota » 05 Oct 2007, 00:01

Lo raro es que no hayan puesto una limitación a 10 km/h y se hayan quedado tan panchos. Deben haber hecho una excepción a la política ADIF.
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

Avatar de Usuario
Altaria_Trianilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensajepor Altaria_Trianilla » 05 Oct 2007, 00:16

Quote:

On 2007-10-04 22:01, topota wrote:
Lo raro es que no hayan puesto una limitación a 10 km/h y se hayan quedado tan panchos. Deben haber hecho una excepción a la política ADIF.



Creo recordarque desde las vías en topera de Sant Vicenç (donde salen los de la C4) en los cambios para ir hacia la línea de Vilafranca, SÍ que hayuna limitación de 10 km/h

saludos
Un saludo a todos de parte de Altaria_Trianilla

<<< Jos-Rail, Nuestro compromiso, que tú llegues a tiempo >>>

Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 05 Oct 2007, 11:41

Mmmm, hace poco (quizás un año o dos) descrriló un tren mercante en esa estación. Durante un tiempo se pudieron ver las bobinas de papel y el vagón accidentado hasta que todo desapareció.

Seguramente habrá habido algún juicio y es más que posible que se haya fallado como elemento de causalidad de los daños el estado de la infraestructura.

Posiblemente (esto lo ignoro, estoy elucubrando) haya habido algún tipo de sentencia condenatoria y ADIF haya sido condenado...
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

Avatar de Usuario
jusm
Newbie
Newbie
Mensajes: 744
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor jusm » 05 Oct 2007, 11:51

supongo que lo que insinúa xcugat es pq debe ser con carácter de urgencia la reparación si lleva tanto tiempo deteriorado...., vamos que no se trata de una actuación por un destrozo reciente y pq no se ha actuado antes.....

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 05 Oct 2007, 12:04

Se dice expresamente en el proyecto que es parte del plan de actuaciones urgentes en la red de cercanías de Barcelona, ese que se pergeñó aprisa y corriendo para acallar las voces indignadas que se levantaron contra la desastrosa situación del servicio.[addsig]

Avatar de Usuario
juank
Newbie
Newbie
Mensajes: 1117
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona (Sants)

Mensajepor juank » 05 Oct 2007, 14:46

Gracias por la información.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 28 Dic 2007, 19:41

Quote:

Número de contrato3.7/2000.0667/9-00100
ACTUACIONES URGENTES EN VIA EN SAN VICENTE DE CALDERS. CERCANIAS DE BARCELONA
AdjudicatarioVIAS Y CONSTRUCCIONES S.A.
F. Contrato:26-12-2007 F. Publicación en Web28-12-2007



Hasta hoy no se ha publicado la adjudicación de este trabajo "urgente". Ahora, cuando se haga el acta de replanteo, habrá cuatro meses de plazo para llevarlo a término. ¿O es que ya se ha actuado y este anuncio es sólo a efectos de regularizar la actuación? ¿Qué pueden decirnos los asíduos a esa estación?

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 20 Ago 2008, 01:43

Pues hoy he tenido ocasión de comprobar que en SVC no se ha hecho "ná de ná".

Sigue la limitación "temporal" a 10, los cambios son los de hace años, cada vez más gastados, y el armado de la vía 4 (la que suelen usar los cercanías de la línea C2 o de la Costa), hecho un desastretraviesas de madera rotas, tirafondos flojos o faltantes, juntas embridadas flojas, trencillas de conexión eléctrica entre carriles rotas, ....

¡¡¡Y eran actuaciones urgentes!!!

Avatar de Usuario
D4V1D
Newbie
Newbie
Mensajes: 538
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona/ Girona
Contactar:

Mensajepor D4V1D » 20 Ago 2008, 04:56

Madre mia, pues si no llegan a ser urgentes...

Yo la verdad es que estuve una vez en esa estacion y no me acabo de convencer el planteamiento que tiene, de todas maneras lo mas importante es que la arreglen.

Saludos[addsig]
ò_ó

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 20 Ago 2008, 13:14

De paso, que adecenten la estacion, sobre todo, el tema de recrecimiento de andenes y que estos tengan "funcionalidad" para las personas discapacitadas o bien, poniendo ascensores o poniendo rampas para el cruce por debajo de la playa de vias, estan obras, hace años, que tenian que haber estado hechas, para las personas, que mas lo necesitan, una estacion accesible, para todo el mundo

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor topota » 20 Ago 2008, 14:18

Y donde está el dinero que había destinado? Me lo puedo imaginar.

Tots som Lluís Sunyer.
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------

Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 20 Ago 2008, 18:31

He estado buscando, sin haberlo encontrado, un post del usuario Renfe-Operadora de hace ya tiempo en donde se hablaba de obras en la estación de Calafell (a 4 km de Sant Vicenç).

Estas obras tampoco se han hecho.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 20 Ago 2008, 18:52

Quote:

El 2008-08-20 16:31, Bauvilla escribió:
He estado buscando, sin haberlo encontrado, un post del usuario Renfe-Operadora de hace ya tiempo en donde se hablaba de obras en la estación de Calafell (a 4 km de Sant Vicenç).

Estas obras tampoco se han hecho.



Y a que espera la Generalitat de Catalunya, para meter caña, caña de la buena y que oblique hacer cosas que estan pendientes, no todo va a ser carretera

Avatar de Usuario
656
Newbie
Newbie
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Albinyana

Mensajepor 656 » 20 Ago 2008, 21:28

Os explico, vivo al lado de El Vendrell y por lo tanto a la estación de Sant Vicenç voy cada dos por tres, todo lo que explicais es totalmente cierto, el mantenimiento en general por lo que veo siempre, es limpiar las unidades de cercanias que llegan y si alguna de ellas viene con un problema digamos leve va el mecánico para arreglarlo.

Referente al estado de las vias y cambios es lamentable, sobretodo pensando en la gran cantidad de trenes diarios que pasan y la limitación de 10 que hay al final de la via 3 para entrar hacia Vilafranca esta puesta desde hace más de un año y así sigue, imaginaos cuando entra o sale un mercante por vía 3 o 5 lo lento que pasa, igual los cercanias de la misma línea y no digamos cuando hubo el corte de la C-2 ver pasar por estas vías LD a 10 era ridiculo, sólo por el tiempo que tardaban en recorrer toda la estación uno con bicicleta iba más rapido, igual los andenes y todo el conjunto del edificio, que todo no se arregla con poner pantallas en las vías donde siempre pone "rodalies", porque nunca indican nada más y así lleban un tiempo, en fín,,, en conjunto se necesita un arreglo cómo tiene que ser, espero que si hacen algo no sea un mero parche, que tenga consistencia.

Y desde luego los cizallamientos tendrian que intentar suprimirlos, pero esto lo veo muy dificil, no queda mucho espacio.
`
Por cierto hará dos años o algo más, las vias 3 y 5 les fueron renovadas las traviesas y el balasto, pero las vias en sí no, son las mismas, ahora montones de cámaras por todas partes y la gente cruzando las vías por donde quieren.
436-656 la pionera


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado