Renovación del Torralba-Soria

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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 21 May 2008, 00:46

Quote:

On 2008-04-15 15:30, sito wrote:
Quote:

On 2008-04-14 01:45, ping wrote:
¿Aún hoy dia se montan cambios A de tg. 0,11 en plena vía?

¡Espero que no!



Serán para las vías secundarias de la estación, en vía general se suelen montar tipo C o superiores.
....
Saludos




Lo dudo, en este caso viendo los aparatos de dilatación preparados también para montar serán los de la via general.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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REX
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Mensajepor REX » 21 May 2008, 11:27

Me alegra saber que poco a poco se va renovando un tramo que lo estaba pidiendo a gritos desde tiempos remotos.

Saludos

Las 470 para siempre.

El ferrocarril es un servicio, no un negocio.



[ Este mensaje fue editado porREX on 21-05-2008 13:17 ]

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tonomelon
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Mensajepor tonomelon » 21 May 2008, 12:56

Pienso que algún dato de la noticia no es exacto.

250 carriles de 15 metros, si eran usados, pesan una media de 45 kg/m, lo cual resulta una masa global de más de 160 toneladas, que al menos, para ser transportadas, pecisan de y u 8 camiones trailer, nada discretos precisamente.

Sería lógico si ese parque estuviese perdido en los páramos sorianos.

Un saludo,
Tono

Quote:

On 2008-05-20 17:48, Alco2100 wrote:
Quote:

Europa Press

Roban 250 carriles de vía férrea del parque de renovación de Adradas (Soria)

Efectivos de la Guardia Civil de Soria están investigando el robo de 250 carriles de vía férrea que fueron sustraídos del parque de renovación situado en Adradas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

El robo de los 250 carriles, de unos 15 metros de longitud y que acababan de ser sustituidos por los de nueva instalación, se produjo entre los días 14 y 19 de mayo en el parque de renovación de la vía férrea ubicado en Adradas.

Autores desconocidos forzaron el candado que da acceso al recinto donde se encontraba el material.



[ Este mensaje fue editado porAlco2100 on 20-05-2008 17:51 ]


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Mensajepor elessar » 22 May 2008, 00:23

^^ Estoy con Tonomelon muy "grandes y pesadas" parecen las cifras dadas.


Una pregunta de aficionadoAlco2100 ha comentado (y documentado) que van a poner traviesa polivalente. ¿es ese tipo el que vale para anchos ibérico y UIC?

Si es así, ¿sabeis si van a utilizar ese tipo de traviesa en todo el recorrido T-S pensando en una futura migración a UIC, o sólo las van a utilizar en un tramo porque "era lo que tocaba utilizar en ese momento"?

Gracias, saludos.

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Mensajepor Alco2100 » 22 May 2008, 01:04

Quote:

On 2008-05-21 22:23, elessar wrote:
^^ Estoy con Tonomelon muy "grandes y pesadas" parecen las cifras dadas.


Una pregunta de aficionadoAlco2100 ha comentado (y documentado) que van a poner traviesa polivalente. ¿es ese tipo el que vale para anchos ibérico y UIC?

Si es así, ¿sabeis si van a utilizar ese tipo de traviesa en todo el recorrido T-S pensando en una futura migración a UIC, o sólo las van a utilizar en un tramo porque "era lo que tocaba utilizar en ese momento"?

Gracias, saludos.



Respondo:
Si, esa traviesa vale para los dos anchos mediante el desplazamiento de ambos hilos de carril a las fijaciones interiores.

Digamos que es por adaptación a este tipo de traviesas de toda la red. Segun estoy viendo las renovaciones que se efectuan en otros puntos de España se están haciendo con polivalente, salvo en las lineas cuasi-exclusivas de Cercanías que ponen de ancho único,
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Mensajepor Alco2100 » 22 May 2008, 01:09

Quote:

On 2008-05-21 10:56, tonomelon wrote:
Pienso que algún dato de la noticia no es exacto.

250 carriles de 15 metros, si eran usados, pesan una media de 45 kg/m, lo cual resulta una masa global de más de 160 toneladas, que al menos, para ser transportadas, pecisan de y u 8 camiones trailer, nada discretos precisamente.

Sería lógico si ese parque estuviese perdido en los páramos sorianos.

Un saludo,
Tono



Ciertamente son muchas toneladas. No he ido a verlo, pero supongo que son los carriles apilados den barras cortas que se pueden ver en mis fotos, en la base de Adradas, que se trajeron hace la tira de años y que al final se han usado para la vía del apartadero de la base.
Por cierto, eso está en el más puro desierto poblacional, suficientemente alejado del pueblo, pero se me antoja raro que nadie del pueblo (aunque vivan 4 ancianos) haya oido ruidos. Supongo que los oirían, pero supondrian que eran parte de las obras. Ya te puedes quedar tirado con el coche... que no pasará nadie en horas y más si es de noche.
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Mensajepor JoseLuisFernandez » 22 May 2008, 01:38

¿Se ha utilizado una 311 en los trabajos?
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

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Mensajepor Alco2100 » 22 May 2008, 02:05

Quote:

On 2008-05-21 23:38, JoseLuisFernandez wrote:
¿Se ha utilizado una 311 en los trabajos?




Si señor, ahora no tengo el número, pero parece ser que la 316 de COMSA estaba en muy mal estado y se trajo la 311, que por cierto tambien se quedó tirada en plena vía y hubo que hacer transbordos con los regionales...
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Mensajepor juan1962 » 22 May 2008, 02:59

¿Traviesa ADIF-polivalente?; me gusta...para toda la Red!!!

Saludos:

Juan Carlos

[ Este mensaje fue editado porjuan1962 on 22-05-2008 09:07 ]

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Mensajepor elessar » 24 May 2008, 01:46

Gracias por las respuestas.

Podrían haber pensado"bah! si total por un ramal que apenas va a tener tráfico...", pero se ve que por lo menos ADIF lo trata como a otros más importantes, y eso es bueno.

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Mensajepor Alco2100 » 24 May 2008, 04:00

Quote:

On 2008-05-23 23:46, elessar wrote:
Gracias por las respuestas.

Podrían haber pensado"bah! si total por un ramal que apenas va a tener tráfico...", pero se ve que por lo menos ADIF lo trata como a otros más importantes, y eso es bueno.



Si se ha hecho con estas características, es porque ha sido compromíso político y promesa electoral de ZP hace 4 años. Por parte de RENFE/Adif nunca hubo ni hubiera habido iniciativa para renovarla.
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Mensajepor elessar » 24 May 2008, 13:47

Uy, perdón. No lo sabía. De todas formas, me parecía extraño que ADIF/Renfe por su cuenta pidieran hacer esto...

Por cierto, hablando del Torralba-Soria, me gustaría hacer una pregunta que está directamente relacionada con el tema, pues por ahí pasan todos los trenes Madrid-Soria:

¿sabe alguien si hay algún compromiso de renovación del tramo Guadalajara-Torralba, más allá del mantenimiento típico de estas líneas?
(me refiero por ejemplo a la rectificación de algunos puntos donde la velocidad permitida es muy baja, cambio traviesas a polivalente en esos tramos afectados, algo que apunte a la mejora de tiempos en esta línea).
¿sabeis cuando fue la última renovación importante del mencionado tramo?

Gracias y perdón por el off-topic.

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Mensajepor Alco2100 » 07 Jun 2008, 03:13

Resuelto el caso de los carriles robados.
Mas info en 20 Minutos
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Mensajepor Alco2100 » 07 Jun 2008, 03:17

Quote:

On 2008-05-24 11:47, elessar wrote:
Uy, perdón. No lo sabía. De todas formas, me parecía extraño que ADIF/Renfe por su cuenta pidieran hacer esto...

Por cierto, hablando del Torralba-Soria, me gustaría hacer una pregunta que está directamente relacionada con el tema, pues por ahí pasan todos los trenes Madrid-Soria:

¿sabe alguien si hay algún compromiso de renovación del tramo Guadalajara-Torralba, más allá del mantenimiento típico de estas líneas?
(me refiero por ejemplo a la rectificación de algunos puntos donde la velocidad permitida es muy baja, cambio traviesas a polivalente en esos tramos afectados, algo que apunte a la mejora de tiempos en esta línea).
¿sabeis cuando fue la última renovación importante del mencionado tramo?

Gracias y perdón por el off-topic.




Que yo sepa, solo s ele hace el mantenimiento necesario. Poco a poco y a lo largo de estos ultimos años se han ido sustituyendo carriles y traviesas por monobloques polivalentes, mejora de PN, nuevas señales para paso por contravía, limpieza y repintado de estaciones, recrecido de andenes y paneles luminosos y acusticos de próximo tren.
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Mensajepor elessar » 07 Jun 2008, 17:28

Quote:

On 2008-06-07 01:13, Alco2100 wrote:
Resuelto el caso de los carriles robados.
Mas info en 20 Minutos



Gracias por las respuestas, Alco2100.

En el artículo del robo, me encanta donde dice"La Guardia Civil de Soria imputó a tres personas un delito de robo con fuerza..." -> yo hubiera dicho. "con muchiiisima fuerza... mira que llevarse los railes en una fregoneta... Dis is Espein!

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Mensajepor Alco2100 » 14 Jun 2008, 02:41

Bueno, aunque no sean parte de la renovación, incluyo estas actuaciones en el post.

Se ha renovado toda la cartelería de la estación de Soria por la unificada de Adif.











Llama la atención ver en Soria carteles en castellano e ingles, jaja.
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Mensajepor canyailla » 14 Jun 2008, 03:30

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On 2008-06-07 15:28, elessar wrote:
Quote:

On 2008-06-07 01:13, Alco2100 wrote:
Resuelto el caso de los carriles robados.
Mas info en 20 Minutos



Gracias por las respuestas, Alco2100.

En el artículo del robo, me encanta donde dice"La Guardia Civil de Soria imputó a tres personas un delito de robo con fuerza..." -> yo hubiera dicho. "con muchiiisima fuerza... mira que llevarse los railes en una fregoneta... Dis is Espein!



Efectivamente la calificación de "robo con fuerza" se presta a varias interpretaciones, pero mucho más cuando leais lo que voy a poner:

La calificación penal otorgada a ese acto delictivo no se debe al enorme peso de los carriles sino a que para llevárselos se ha tenido que "forzar el candado de la puerta" del almacén donde estaban los raíles.

Así, el artículo 238 del vigente Código penal estipula que

"Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

- Escalamiento.

- Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

- Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

- Uso de llaves falsas.

- Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.


Este "pequeño detalle" agrava la calificación del delito (y no el peso de los raíles). Así, el Artículo 240 indica que "el culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años."

Si los raíles hubiesen estado a la intemperie podría rebajarse la calificación penal a la de delito de hurto (los raíles eran usados y su valor no elevado, aunque superior a 400 €) y todo quedaría en una multa, además de la obligación de resarcir a Adif por el valor de la raíles.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 14-06-2008 08:04 ]

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Mensajepor awe » 14 Jun 2008, 08:48

[ironic mode ON] Pues ala, antes de robar, consultad con el abogado. [ironic mode OFF]

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 14 Jun 2008, 11:59

Quote:

On 2008-06-14 06:48, awe wrote:
[ironic mode ON] Pues ala, antes de robar, consultad con el abogado. [ironic mode OFF]



No es broma. Mira los asuntos económicos, urbanísticos, etc. El que no lo hace es el chorizo vulgaris.
Recuerda que a los que detuvieron por la zona de Aranda por el robo del cable del Directo, les acusaban de ya no me acuerdo qué figura delictiva un poco rebuscada, porque si no había que decretarles libertad provisional con cargos, directamente.

El seguro de mi casa cubre el robo en un 100%, pero en el caso de hurto la cobertura es de un 5%.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor Alco2100 » 24 Jun 2008, 20:47

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