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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 23 Ago 2016, 10:11
por Gusiluz1
Pues estoy convencido de que el problema reside en el COSMOS de CAF Power & Automation, un sistema de control y monitorización de tren (TCMS) basado en el estándar de comunicaciones TCN. Y es que la versión para el S-120 (creo que es la misma para las dos subseries) data de cuando ancho y tensión eran indisolubles: si hay 25 kV "tenía" que haber ancho estándar (1.435 mm), por tanto el sistema no cambia la tensión a menos que se cambie el ancho. Esto fue modificado en la versión para el S-121, que cambia de ancho y de tensión de forma independiente.

La solución pasaría por cambiar el software (parece ser que alguna cosa más) o poner S-121 (que es MD) desde Barcelona.
En fin, eso es lo que creo.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 23 Ago 2016, 10:53
por zoltan
Es un cachondeo.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 23 Ago 2016, 11:02
por Gusiluz1
Hombre! Qué alegría!
Mira dónde nos vamos a encontrar :D

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 23 Ago 2016, 12:48
por jotaerre
A todo esto, yo ya no sé que clase de tren es el Valladolid-Barcelona. Siempre es serie 120.000 pero a veces Alvia, a veces Intercity, en un tramo AVANT, en otro MD, etc.

Un lío.

Al 120 le sobran plazas de Preferente (se comercializan en este servicio como Turista plus). Al 121 le falta una cafetería (y quizá una pequeña zona de Preferente).

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 23 Ago 2016, 16:00
por PFJJ1
Gusiluz1 escribió:Pues estoy convencido de que el problema reside en el COSMOS de CAF Power & Automation, un sistema de control y monitorización de tren (TCMS) basado en el estándar de comunicaciones TCN. Y es que la versión para el S-120 (creo que es la misma para las dos subseries) data de cuando ancho y tensión eran indisolubles: si hay 25 kV "tenía" que haber ancho estándar (1.435 mm), por tanto el sistema no cambia la tensión a menos que se cambie el ancho. Esto fue modificado en la versión para el S-121, que cambia de ancho y de tensión de forma independiente.

La solución pasaría por cambiar el software (parece ser que alguna cosa más) o poner S-121 (que es MD) desde Barcelona.
En fin, eso es lo que creo.


¿Puede que a algunos S-120 les hicieran ya esa adaptación? Si no recuerdo mal creo que estuvieron prestando con dicha serie el servicio Barcelona -Vigo/Coruña. ¿O recurrir a un S-130? Así se prestarían los servicios Barcelona - Galicia/Asturias/Salamanca con la misma serie.

jotaerre escribió:Al 120 le sobran plazas de Preferente (se comercializan en este servicio como Turista plus). Al 121 le falta una cafetería (y quizá una pequeña zona de Preferente).


¿Un S-120 con transformación del coche con asientos preferente en turista? Así se cumplen las dos cosas.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 26 Ago 2016, 11:16
por Gusiluz1
Que yo sepa, ningún S-120 ha circulado por la LAV gallega.

El 15/09/2008 los S-120 sustituyeron a los T-IV (que, a su vez, hicieron lo propio con los T-III en enero del mismo año) pero circulando solo a Vigo.

Seis meses después de inaugurarse la LAV, fueron sustituidos (el 17/06/2012) por los S-130 que empezaron a ir a Coruña y a Vigo en días alternos.

El servicio es uno de los de LD con una ocupación (que no: aprovechamiento) superior al 100%; en 2008 fue de un 113,3%.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 26 Ago 2016, 19:41
por jotaerre
^^
Curiosas cosas del subconsciente. Yo también hubiera dicho que el 120 llegó a circular a Coruña.

Gusiluz1 escribió:El servicio es uno de los de LD con una ocupación (que no: aprovechamiento) superior al 100%; en 2008 fue de un 113,3%.


Con el cartel de completo puesto el tren no llega al 70% de aprovechamiento.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 28 Ago 2016, 23:35
por zoltan
Gusiluz1 escribió:Hombre! Qué alegría!
Mira dónde nos vamos a encontrar :D


Ole, no me voy a perder otra vez en la selva de Internet :D

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 19 Ene 2019, 12:07
por lbamonde
Licitación de ADIF:

SUSTITUCIÓN DE TRAVIESAS RS POR MONOBLOQUE EN CURVAS DE RADIO REDUCIDO DEL KM. 101/700 AL 105/810. TRAYECTO BABILAFUENTE A SALAMANCA. LÍNEA ÁVILA-SALAMANCA.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 361.531,33 €.
Valor Estimado del Contrato: 959.604,83 €.
Plazo de Ejecución: 2 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 20/2/2019. Hora: 11:00.


Saludos