Electrificación Salamanca Medina del Campo

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u-bahn
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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor u-bahn » 24 Jul 2015, 09:25

Gracias, andaba confundido de línea. De hecho ahora veo que tendré que mirar con más detalle que lugar es este de las fotos. Pensaba que estaba viendo la línea de Salamanca de que trata el hilo.

Entiendo pues, que estas vías de ancho estándar son las que se ponen en tensión como ya, según una noticia del Boletín de Vía Libre de hoy mismo.

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lbamonde
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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor lbamonde » 25 Jul 2015, 15:51

Siguiendo con la plataforma desde el cambiador, una vez rebasado el cruce de puentes, la plataforma va limitada por una escollera hasta La Golosa. Lo vemos en las fotos consecutivas.
En el puente de la plataforma se aprecia la primera viga ya situada en su sitio.

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Saludos

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melco
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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor melco » 25 Jul 2015, 19:44

lbamonde escribió:A la izquierda, la vía convencional hacia Medina. Ya está instalado el desvío para acceder al PAET de Medina.
En los puentes se trabaja intensamente con dos potentes grúas y muy diversa maquinaria. También se actúa en la plataforma contigua con más maquinaria.
En La Golosa hay instalado un ATI.

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Una duda que tengo en relación a esta fotografía de lbamonde, a la derecha se va a Salamanca, en el centro vemos dos curvas, una de las cuales (la que está más a la derecha) cuenta con catenaria. Debemos suponer entonces que esta última curva es una variante con radio mejorado y la otra curva (la que está más a la izquierda) aún contando con carril está fuera de servicio, ¿es realmente esto así? Finalmente a la derecha de la fotografía se ve lo que comente lbamonde del desvío en dirección a Medina-AV y una explanada aún sin balasto.

Saludos desde Jalisco.

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lbamonde
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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor lbamonde » 26 Jul 2015, 02:05

melco escribió:
lbamonde escribió:A la izquierda, la vía convencional hacia Medina. Ya está instalado el desvío para acceder al PAET de Medina.
En los puentes se trabaja intensamente con dos potentes grúas y muy diversa maquinaria. También se actúa en la plataforma contigua con más maquinaria.
En La Golosa hay instalado un ATI.

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Una duda que tengo en relación a esta fotografía de lbamonde, a la derecha se va a Salamanca, en el centro vemos dos curvas, una de las cuales (la que está más a la derecha) cuenta con catenaria. Debemos suponer entonces que esta última curva es una variante con radio mejorado y la otra curva (la que está más a la izquierda) aún contando con carril está fuera de servicio, ¿es realmente esto así? Finalmente a la derecha de la fotografía se ve lo que comente lbamonde del desvío en dirección a Medina-AV y una explanada aún sin balasto.

Saludos desde Jalisco.


Si.
El Campillo y Salamanca hacia la izquierda de la foto.
De frente, dos vías girando a la izquierda, la convencional a Medina es la electrificada, la de mayor radio.
La plataforma sin balasto ni vías, prolongación del trazado que llega de Salamanca, es el acceso a Medina AV, el que en fotos anteriores tiene escollera; aquí situada a la derecha de dicha plataforma.
Añado otra foto. No está fácil acceder a lugares con buena perspectiva.

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Feliz estancia en América.

Saludos

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lbamonde
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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor lbamonde » 26 Jul 2015, 02:27

Pórtico en El Campillo. Línea Medina-Salamanca.

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Tecnología Alstom.

Saludos

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melco
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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor melco » 26 Jul 2015, 03:10

Muchas gracias por la respuesta lbamonde, me mosqueaban esas dos curvas (el hecho de que fueran dos).

Saludos.

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epiyblas
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Enlace LAV

Mensajepor epiyblas » 17 Ago 2015, 23:48

Siguiendo el reportaje de la estación de Medina de AV, seguimos con la parte de la línea de enlace con la línea Medina-Salamanca.

A la salida del cambiador justo debajo del paso superior de la carretera VP-8903 mirando hacia el sur, viendo el cambiador al fondo y la plataforma bastante avanzada con el acopio de traviesas y canaletas para su finalización.

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Entiendo que las canaletas las pondrán de un tirón cuando terminen el resto de la plataforma.

Mirando hacia el sur desde el mismo punto:

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Un poco mas al sur, finaliza este primer tramo del enlace y se ve que hay un subtramo con mucho movimiento de camiones y maquinaria pesada. Durante el rato que estuve por allí llegaron unos 5 o 6 camiones con tierra de relleno. Es decir, el ritmo de trabajo es muy alto.

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epiyblas
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Enlace con la convencional

Mensajepor epiyblas » 17 Ago 2015, 23:49

Un poco mas al sur...

Vista general con la LAV al fondo y la convencional a Salamanca.

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Y justo a la derecha se ve el movimiento comentado.

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Aquí el paso superior creo que lo dejarán para el final... y se están centrando en el viaducto sobre la riera y la plataforma que se va acercando a la convencional.

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El acopio de traviesas aquí también es importante, es decir, todo preparado para darle un buen empujón al tema.

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Llegamos casi ya al enlace y se ve la curva rectificada. Han subido la cota de la vía para enlazar con la plataforma nueva de enlace, y que la vía de enlace sea la directa.

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En primer termino el tramo de vía anulado, arriba la vía que tiene otro trazado y el tramo de escapatoria hacia el enlace, con la aguja ya preparada.

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A ver si alguien me puede explicar esto:

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Otra panorámica de dicho punto:

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Final del tramo anulado:

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Otro detalle:

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Detalle de la traviesa del tramo anulado, con traviesa monobloque y mono ancho. Indicar que en otros tramos también hay este tipo de traviesa. Es general en toda la línea???

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Y detalle de la traviesa del tramo nuevo con traviesa polivalente para un futuro cambio de ancho.
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Detalle del inicio del tramo del enlace mirando a la plataforma en obras:

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Y mirando hacia Salamanca, la aguja donde se ve que el rectificado de la vía es para convertir la vía de enlace en directa, ya que el anterior trazado se hacía en curva.

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Detalle de las traviesas del cambio:

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Y detalles del cambio en la aguja:

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Y de la señalización hacia Medina o el cambiador, siendo el tramo en cualquiera de las dos direcciones con limitación máxima de 100 Km/h.

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Y para terminar este edificio técnico que ya me diréis que es:

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor antares » 18 Ago 2015, 01:56

Gracias a "epiyblas" por tan completos reportajes. Te lo has currado y bien...

Resultan especialmente oportunos para paliar la modorra informativa estival.



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor jotaerre » 18 Ago 2015, 08:47

Muchas gracias.

Es una pena que la Bif. la Golosa sea a 100 en un tramo que hasta ahora era a 155 (con posibilidades de elevarse la velocidad máxima).

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor 440440 » 18 Ago 2015, 10:16

jotaerre escribió:Muchas gracias. Es una pena que la Bif. la Golosa sea a 100 en un tramo que hasta ahora era a 155 (con posibilidades de elevarse la velocidad máxima).

En primer lugar, unirme al agradecimiento de jotaerre.

En segundo lugar, indicar que creo que lo que se está construyendo es lo lógico: hacer directa la vía al cambiador, que es la que va a soportar un mayor número de circulaciones y que da continuidad a la recta anterior. Lo que cabe pedir ahora es que la señalización permita que los trenes que salgan del cambiador puedan acelerar sin restricciones a la salida de éste.

Por cierto, que tampoco son habituales los aparatos para 100 por desviada en nuestra red convencional, así que bienvenidos sean.

Saludos.

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor jotaerre » 18 Ago 2015, 11:47

¡Ah bueno!, yo había entendido que 100 era la mejor velocidad en el desvío.

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor juanito » 18 Ago 2015, 13:54

No tiene lógica que la vía "directa" sea la del cambiador ya que por cuestiones obvias,de cara al cambiador la velocidad es menor que hacia la general de Medina.
Y he puesto "directa" ya que pese a serlo no se podrá aprovechar al ser la señal de entrada de la bif. la avanzada del cambiador dándose la absurda situación de que una señal situada en plena línea no pueda dar vía libre (no tiene óptica verde)

Otra chapuza mas... Un saludo

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor JMTrigos » 18 Ago 2015, 16:00

Chapuza no, reglamento. De hecho es un lujo en la red convencional una bifurcación en esas condiciones para tan pocos trenes.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Mensajepor ALF » 18 Ago 2015, 19:56

440440 escribió:En segundo lugar, indicar que creo que lo que se está construyendo es lo lógico: hacer directa la vía al cambiador, que es la que va a soportar un mayor número de circulaciones y que da continuidad a la recta anterior.

El número de circulaciones será menor hacia el cambiador, aunque serán las más importantes, los Avant/Intercity Madrid-Salamanca.

Y por la desviada hacia/desde la Medina actual los que ya hay, los TRD, el Surex/Lusitania y los mercancias.

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor talgo151 » 18 Ago 2015, 22:11

La nueva electrificacion es a 3 o 25 porque se ve que la catenaria continua hacia Medina y la Imperial esta a 3000.Si esta esta a 25kw,habra zona neutra en algun punto.

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor lbamonde » 18 Ago 2015, 23:05

talgo151 escribió:La nueva electrificacion es a 3 o 25 porque se ve que la catenaria continua hacia Medina y la Imperial esta a 3000.Si esta esta a 25kw,habra zona neutra en algun punto.


Así es. En la vía convencional hay una zona de separación de tensiones. No se ve en las fotos. Busca una foto mía donde salen, mirando hacia Medina, dos vías en curva hacia la izquierda, una electrificada. Es una variante del trazado antiguo sin electrificar. Como a un km del desvío está esa zona que llamábamos neutra.
Todo lo que veas en mis fotos de vía convencional esta a 25 kV AC.

Saludos

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor juanito » 19 Ago 2015, 00:52

JMTrigos escribió:Chapuza no, reglamento. De hecho es un lujo en la red convencional una bifurcación en esas condiciones para tan pocos trenes.
Saludos.

Chapuza si.La desviada a 100 tendria que ser el acceso al cambiador.

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Mensajepor ALF » 19 Ago 2015, 05:10

Entiendo que esta así hecho para favorecer a los trenes de mayor rango.

Una vez que el 121 sale del cambiador, sigue a toda pastilla hacia Salamanca.

Y el 100 apenas perjudica a los de la desviada.

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Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor JMTrigos » 19 Ago 2015, 07:32

Trenes rapidos que puedan aprovechar la directa solo circularan desde el cambiador, desde Medina el Surex y los 594 que dudo mucho que a esa distancia puedan haber acelerado lo suficiente, lo demas mercantes....
Saludos.
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