linea algeciras -bobadilla

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Khaul
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Sydney, NSW

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor Khaul » 28 Abr 2015, 13:56

boabdil escribió:Bonito vídeo. Hombre, por poner algo... ha rotulado el paso entre Ronda y Antequera como "tierra de Don Quijote" en lugar de hacerlo cuando iba por La Mancha, pero la intención del autor es buena,


A ver si te gusta mas este otro. Es un programa de la BBC con Michael Portillo, que es Espanol por parte de padre. Salen todas esas historias de los vapores Algeciras Gibraltar.

https://youtu.be/jRCZVs3-H10

Avatar de Usuario
boabdil
Newbie
Newbie
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Estepona

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor boabdil » 28 Abr 2015, 15:05

Khaul escribió:
boabdil escribió:Bonito vídeo. Hombre, por poner algo... ha rotulado el paso entre Ronda y Antequera como "tierra de Don Quijote" en lugar de hacerlo cuando iba por La Mancha, pero la intención del autor es buena,


A ver si te gusta mas este otro. Es un programa de la BBC con Michael Portillo, que es Espanol por parte de padre. Salen todas esas historias de los vapores Algeciras Gibraltar.

https://youtu.be/jRCZVs3-H10


Muchísimas gracias, Khaul. Lo he disfrutado mucho.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1531
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor 3cvz » 24 Feb 2017, 10:49

Adif licita la instalación de una nueva vía de apartado en Castellar de la Frontera
Adif ha anunciado que ha licitado por importe de 250.237 euros (IVA incluido) la instalación de una nueva vía de apartado en Castellar de la Frontera (Cádiz), en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, lo cual permitirá agilizar la circulación ferroviaria y supondrá una mejora de la capacidad y de las condiciones de explotación de la línea.
En una nota, Adif ha explicado que una vía de apartado es una vía secundaria de circulación enlazada con la vía general, que se utiliza para efectuar el cruce y estacionamiento de trenes. En este caso, se pretende sumar una nueva vía de apartado a las ya existentes para mejorar las condiciones de circulación, en especial de los trenes de mercancías. Asimismo, ha señalado que estas obras se suman a las adjudicadas y en ejecución en el tramo comprendido entre Almoraima y Algeciras, así como a las obras de renovación ejecutadas en el tramo Ronda-San Pablo. Adif ha explicado que los principales trabajos comprendidos en esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, son el movimiento de tierras y tratamiento de explanaciones, montaje de vía, renovación, rehabilitación y mejora de la superestructura de vía, actuaciones en los pasos a nivel, trabajos de integración ambiental y otros de carácter complementario. Finalmente, ha recordado que la línea Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros, es un importante eje ferroviario por su valor logístico y de transporte, ya que se trata de la salida natural del Puerto de Algeciras hacia Europa, y por ello se encuentra integrada en dos de los nueve corredores ferroviarios europeos, el Mediterráneo y el Atlántico, que atraviesan la península ibérica.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2968017 ... -frontera/

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor 251013 » 27 Feb 2017, 15:35

y como es la salida natural hacia Europa esta linea ya deberia como minimo contar con tercer carril en ancho UIC y conectar con el CM, TODO en ancho UIC utilizando el tunel del perthus por supuesto. Para llevar a buen puerto todo esto seria vital reabrir y reconstruir la transversal andaluza hacia Murcia, es decir, la Guadix Lorca, todo en ancho UIC. Parece que no entra la idea de que la migracion al ancho UIC es mas que necesaria para el futuro y la eficiencia del transporte de mercancias hacia el resto de Europa, y tambien para agilizar y globaliar los servicios de viajeros y disponer asi de una interoperabilidad eficiente. Tambien habria que ampliar la longitud de las vias de apartado para cruces y adelantamientos hasta los 1000 m. Esta es la forma de optimizar el ferrocarril, nada de lineas exclusivas, TODAS deben ser de trafico mixto, como se hace en otros paises, salvo tramos muy concretos. España padece una carencia TOTAL, de planificacion ferroviaria, y por eso la explotacion resulta desastrosa.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6297
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor lbamonde » 24 Dic 2018, 13:34

Licitación de ADIF:

SERVICIOS DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA TECNICA PARA LA REDACCION DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LA RENOVACION DE VIA, ACTUACIONES PUNTUALES EN INFRAESTRUCTURA Y ADAPTACION DE GALIBO DE PASOS SUPERIORES DEL TRAMO BOBADILLA-RONDA, P.K. 0+580 A P.K. 69+900 DE LA LINEA BOBADILLA-ALGECIRAS.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 597.045,26 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 30/1/2019. Hora: 11:00.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6297
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor lbamonde » 21 Ene 2019, 22:05

Licitación de ADIF:

SERVICIOS DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA TECNICA PARA LA REDACCION DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LA RENOVACION DE VIA, ACTUACIONES PUNTUALES EN INFRAESTRUCTURA Y ADAPTACION DE GALIBO DE PASOS SUPERIORES DEL TRAMO BOBADILLA-RONDA, P.K. 0+580 A P.K. 69+900 DE LA LINEA BOBADILLA-ALGECIRAS.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 597.045,26 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 30/1/2019. Hora: 11:00.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6297
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor lbamonde » 07 Mar 2019, 13:40

Adjudicación de ADIF:

PROYECTO CONSTRUCTIVO DE RENOVACIÓN DEL TRAYECTO: SAN PABLO-ALMORAIMA DE LA LÍNEA BOBADILLA -ALGECIRAS, P.K. 129+400 A P.K. 155+438.
Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 12.695.269,91 €.
Valor Estimado del Contrato: 22.085.957,26 €.
Plazo de Ejecución: 12 meses y 15 días.
Fecha Publicación Licitación: 13/7/2018.
Número de Licitadores: 12.
Adjudicatario: AGRUP GUINOVART OBRAS SERV HISP S.A.
Importe de Adjudicación: 10.888.733 €.
Fecha de Adjudicación: 28/2/2019.
Fecha de Publicación: 7/3/2019.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6297
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor lbamonde » 19 Mar 2019, 22:27

Licitación de ADIF:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE TRAVIESAS PARA LA RENOVACIÓN DEL TRAYECTO SAN PABLO-ALMORAIMA DE LA LÍNEA BOBADILLA-ALGECIRAS. P.K.129+400 AL 155+ 438.FASE 1.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 5.792.497 €.
Fecha de Entrega: 9 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 22/4/2019. Hora: 11:00.
Fecha de Publicación: 19/3/2019.


Se trata de 48.700 traviesas mixtas AM-VE con sus 3 sujeciones. Anchos ibérico y UIC simultáneos con carril, parece, 60 E1. Y 1.400 traviesas polivalentes PR-VE con sus sujeciones para un tramo de 4 Km.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6297
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor lbamonde » 12 Abr 2019, 10:26

Adjudicación de ADIF:

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL PROYECTO COMPLEMENTARIO DE "RENOVACIÓN DEL TRAYECTO ALMORAIMA-ALGECIRAS DE LA LÍNEA BOBADILLA-ALGECIRAS. SUBTRAMO DE PK 3+100 A 6+800. SAN ROQUE MERCANCÍAS. " (EXP. ORIGINAL: 2.13/27507.0009)

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 1.113.087,25 €.
Plazo de Ejecución: 10 meses.
Número de Licitadores: 1.
Adjudicatario: AZVI SA.
Importe de Adjudicación: 1.113.087,25 €.
Fecha de Adjudicación: 4/4/2019.
Fecha de Publicación: 11/4/2019.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6297
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor lbamonde » 24 Abr 2019, 11:43

Licitación de ADIF:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE CARRIL PARA LA RENOVACIÓN DEL TRAYECTO SAN PABLO-ALMORAIMA DE LA LÍNEA BOBADILLA-ALGECIRAS, P.K.129+400 AL 155+438. FASE 1.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 3.540.435,10 €.
Plazo de Ejecución: 9 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 10/5/2019. Hora: 11:00.
Fecha Publicación Licitación: 23/4/2019.


3.950 t de carril 60E1 en barra de 180 m; 20 t de carril 54E1 en barra de 18 m; 100 t de carril 60E1 en barra de 18 m.

Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1531
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: linea algeciras -bobadilla

Mensajepor 3cvz » 28 Abr 2019, 17:11

Adif completa el puente de la línea ferroviaria Granada-Algeciras

Adif ha finalizado los trabajos de rehabilitación de los daños causados por el fuerte temporal de lluvias del pasado mes de octubre en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Esto permitirá que en pocos días se pueda restablecer el tráfico desde Granada hasta la ciudad campogibraltareña, que debido a este corte se realizaba al completo en autobús.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya ha entregado a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria toda la documentación necesaria para el restablecimiento de la circulación y, una vez obtenida la preceptiva autorización, la línea se reabrirá al tráfico ferroviario, explicó el ente en un comunicado de prensa.
La actuación más importante ha sido la construcción de un nuevo puente de 85 metros de largo y 17 de alto sobre el arroyo de las Tinajas, en Antequera, cuyo desbordamiento provocó el colapso del terraplén existente en aquel momento y que las vías se quedaran colgadas al caerse todo el soporte de tierra.
Las obras de rehabilitación estaba previsto que duraran tres meses, pero la solución final ha requerido de cerca de casi medio año. En ese momento, quedó cortada la línea convencional Granada-Bobadilla-Algeciras, que se realiza ahora por carretera en su totalidad. Cuando se reponga el servicio ferroviario, el transbordo en bus será sólo entre Granada y Antequera.

https://www.granadahoy.com/granada/Adif ... 65442.html


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado