las obras Barcelona-Frontera.

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

ferroviario
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario » 12 Nov 2009, 00:34

Quote:

El 2009-10-19 16:52, MZC escribió:
(3) Cruce de las calles Clot y Espronceda
Mientras se lleva a cabo el montaje de la tuneladora se procede al vaciado del falso túnel por el que habrá de ser desplazada la máquina. Nótese el trampantojo que cubre la masía; no descubrí el truco hasta que lo ví de cerca por este lado. Véase también el tipo de dificultades que conlleva el hacer obras en el subsuelo de la ciudad por el sinnúmero de canalizaciones que aparecen por doquier.

Lástima que no le hayan puesto una lona así a la Sagrada Familia por si hay algún problema con la excavación

[ Este mensaje fue editado porferroviario on 11-11-2009 22:35 ]

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 19 Nov 2009, 12:11

Ayer observe observe que ya empezado a instalar el tercer carril en la zona de Santa Perpetua de la linea El Papiol - Mollet.
Hasta ahora se habia cambiado traviesas y instalado la sujecciones en casi toda la linea pero hasta ayer no vi el tercer hilo excepto en los desvios.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 19 Nov 2009, 16:10

Vuelvo a sugerir, con toda modestia, que empleemos el término "tercer carril" o "vías de tres carriles" para referirnos al asunto.

Llamar hilos a lo que son carriles puede acarrear confusión con los hilos de la catenaria, que estos sí que son hilos de verdad.

Yo no sé dónde empezó este lío de los hilos o este hilo de los líos (trabalenguas que me invento). Pero me parece que en "Tranvía" sería más adecuado decantarse por el uso de la palabra carriles. Además la encuentro más ferroviaria.

Por supuesto es una opinión. Espero que nadie pida que me lleven a la hoguera por ello (es broma).

Saludos al Foro,

Antares
antares

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 19 Nov 2009, 17:00

Los carriles de la via montada tambien se denominan hilos.
Saludos
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

lauria1226
Newbie
Newbie

Mensajepor lauria1226 » 19 Nov 2009, 17:03

Yo también he sido de esta opinión, pero al ahondar en el tema resulta que cuando quieres hacer referencia a diferentes cuestiones relacionadas con la distribución de los carriles, como los separadores o, sobretodo los cambios, usando el término "Hilos" me resultó más comprensible para detallarlo por escrito.
Jordi

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 19 Nov 2009, 18:25

Nada, nada...Dios me libre de pontificar. Pero sigo pensando que es una imprecisión del lenguaje que acabará pasando factura. Al lenguaje y a nosotros.

Saludos al Foro,

Antares
antares

carloslg
Newbie
Newbie

Mensajepor carloslg » 20 Nov 2009, 02:13

En cuanto al tramo Sants-Sagrera, os puedo decir que he estado hablando esta semana con ingenieros responsables de la obra.

Se están construyendo los pozos de revisión de la tuneladora de Trinxant i Padilla. Y faltan iniciarse los de Roger de Flor, Rambla Catalunya i Borrell. Además faltan 5 salidas de emergencia más que no dependen del paso de la tuneladora.
Por ese motivo la tuneladora aun no va a empezar a perforar y se prevée que no lo haga antes de febrero del año que viene. Los responsables de la obra no quieren que una vez puesta en marcha la tuneladora se deba de parar porque los pozos que ha de haber a lo largo del trazado no estén totalmente acabados. Se quiere tener garantías de que todos ellos estén preparados para cuando llegue a ellos la tuneladora.

Y en el otro extremo de Barcelona a lado de la estación de Sants, aunque de una manera mucho más silenciosa, también va avanzando la obra con la construcción del falso túnel. Ahora se ha finalizado un pequeño tramo que se ha construido las pantallas con pilotes entre l'Estació de Sants i la calle Vilamarí. Entre la calle Vilamarí y la calle Entença (donde estará el pozo de extracción de la tuneladora) se va a contruir el tunel con muros pantalla.
En la nuevecita estación de Sants aunque todo parece estar muy bien atado hay que hacer una obra considerable en los andenes UIC, pues hay que encaminar el haz de vias hacia el nuevo tunel. Ello conlleva que se han de cambiar de posición varios pilares de la cabecera norte de la estación. La parte final de todos los andenes también va a tener que adaptarse al nuevo esquema de vías, y muy posiblemente aunque aun falta bastante, el AVE tendrá que reducir sus servicios durante un tiempo mientras duren las obras. Ojo porque se tendrá que actuar sobre andenes que se inauguraron en 2008.

equipoadministracion
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor equipoadministracion » 20 Nov 2009, 10:56

Habiendo llegado a las 50 Páginas el hilo, y como es costumbre para la mejor organización interna del portal, procedemos al cierre de éste, y continuamos en el nuevoLas obras Barcelona-Frontera II

Equipo de Administracion

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”