las obras Barcelona-Frontera.

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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Alco2100
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Mensajepor Alco2100 » 12 Sep 2009, 17:46

Si hay que adaptar ATP's y señalizaciones se adaptan, a ver si tenemos por Europa Traxxes tetratensión y multisistema y no vamos a se capaces de modificar unos cuantos patitos, que al fin y al cabo son trenes con dos Traxxes.
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xcugat
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Mensajepor xcugat » 12 Sep 2009, 17:57

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El 2009-09-12 12:14, canyailla escribió:
Si se trata de los "AVE" de Renfe Operadora, la respuesta es que nunca.

Por esa línea circularán TGV ya adquiridos y lo más probable es que no circulen hasta que esté completa la conexión con Barcelona ¿2012?, porque lo que se está haciendo ahora es posibilitar la circulación en ¿2010? de trenes mercantes en UIC.



Hombre, hasta la misma estación de Perpignan hay 25kVAC y ERTMS ¿no? Así que en principio posible es.
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MZC
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Mensajepor MZC » 12 Sep 2009, 18:10

Es lo maloque los 25 kV se acaban en Le Soler, un poquito antes de Perpiñán. Los últimos km son a 1.500 v.

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Mensajepor JMTrigos » 12 Sep 2009, 18:23

Yo apunte para la inaguracion, no para un trayecto completo. Una reunion internacional con corte de cinta en las bocas de los tuneles y visita al CRC siempre sera posible con cualquier tren de alta velocidad y hasta con las BT.
Saludos
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"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Mensajepor sequera » 12 Sep 2009, 20:31

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El 2009-09-12 16:10, MZC escribió:
Es lo maloque los 25 kV se acaban en Le Soler, un poquito antes de Perpiñán. Los últimos km son a 1.500 v.



Por tanto, para aclararme.

los trenes de viajeros seran TGV duplex, 25kv-1,5kv (2012?)

los mercantes Can Tunis-Le Soler con 252 bitensión 25kv-3kv.(2010?)


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xcugat
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Mensajepor xcugat » 12 Sep 2009, 20:41

Quote:

El 2009-09-12 16:10, MZC escribió:
Es lo maloque los 25 kV se acaban en Le Soler, un poquito antes de Perpiñán. Los últimos km son a 1.500 v.



¿Una pregunta MZC, la linea de TP Ferro terminaba en Le Soler o en Perpignan?
¿La linea Le Solar - Perpignan es nueva o ya existía antes?

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 12-09-2009 18:42 ]
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Mensajepor AAJ16 » 12 Sep 2009, 20:50

Ya existe una línea entre Le Soler y Perpiñán, pero vamos que puedes ver perfectamente en Google Maps donde enlaza la LAV con la línea convenciona (Perpiñán está a la derecha y Le Soler a la izquierda)l:


Ver mapa más grande

[ Este mensaje fue editado porAAJ16 on 12-09-2009 18:55 ]

[ Este mensaje fue editado porAAJ16 on 12-09-2009 18:56 ]

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Mensajepor 3cvz » 12 Sep 2009, 21:02

La linea que pasa por El Soler es la Vilafranca de Conflent-Perpinya. En El Soler, donde finaliza la concesión de TP Ferro, enlaza con la citada linea, habiendo duplicado la anterior vía única existente, recrecido de puentes, etc. Para la realización de estos trabajos la citada linea estuvo cerrada durante unos meses.
Saludos.

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Mensajepor MZC » 12 Sep 2009, 23:38

Quote:

El 2009-09-12 18:41, xcugat escribió:
(...)
¿Una pregunta MZC, la linea de TP Ferro terminaba en Le Soler o en Perpignan?
¿La linea Le Solar - Perpignan es nueva o ya existía antes?





Como ya han dicho otros colegas, los extremos del tramo concesionado (¡vaya palabro!) a TP Ferro se encuentran realmente en los términos de Le Soler y Llers, aunque se diga en todas partes Perpiñán - Figueras.

En el extremo Sur se conectará cuando sea posible con la línea que viene desde Barcelona pero de momento se habilitará la conexión con Gerona a través de Vilamalla mediante tercer carril.

De modo similar, en el extremo Norte se conectará cuando sea posible con la futura línea de alta velocidad que tiene que venir de Montpellier, pero por ahora se aprovecha el hecho de cruzarse con la línea que viene de Villafranca para a través de esa línea convenientemente remozada alcanzar Perpiñán.

Como en Francia no tienen el problema del ancho de vía será posible encaminar trenes por las vías actuales (allí están acostumbrados al empleo de material politensión en casos como éste). Pero hay otros problemas de capacidad, señalización, etc, que impedirán explotar a pleno rendimiento la conexión internacional.

Precísamente por esos problemas en RFF llevan dándole vueltas desde hace años al tramo de alta velocidad Montpellier - Perpiñán, acerca del cual es posible encontrar documentación en internet. Una pequeña muestra, hay más en el hilo LAV Nîmes - Montpellier y Montpellier - Perpiñán.

[ Este mensaje fue editado porMZC on 13-09-2009 10:55 ]

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Mensajepor Intermodal » 14 Sep 2009, 17:34

No se si habréis visto la última campaña publicitaria de Sacyr en TV...
Yo he podido ver dos spots distintos. El primero sobre la construcción del nuevo Canal de Panamá y el segundo sobre el túnel AV entre Sants y Sagrera.

El spot es bastante llamativo e impactante, pero no creo que sea el mas adecuado para sembrar confianza entre los barceloneses, ya que califica la excavación del túnel como una tarea titánica al filo de lo imposible.
Precisamente el eslogan de la campaña es "hacemos lo imposible". E incluye frases como "a 25 m bajo los cimientos de Barcelona, te plantaremos cara una vez mas".

Podeis ver los spots aquí:

www.hacemosloimposible.com/


Saludos. César

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 15-09-2009 21:14 ]

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Mensajepor 3cvz » 15 Sep 2009, 22:39

Da la impresión de ser una campaña publicitaria previa a una ampliación de capital o a una emisión de obligaciones, bonos o cualquier cosa parecida. La solución en dos o tres meses.
Saludos.

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Mensajepor canyailla » 15 Sep 2009, 22:56

Efectivamente se trata de una campaña laanzada para obtener financiación a corto plazo, ya que Sacyr tiene varias obras paralizadas -entre otras la autopista de Las Pedrizas en Málaga- por carecer de liquidez.

En estos días Sacyr y Fomento negocian un crédito con aval público de un importe en torno a 180 M€, cediendo luego al Estado el 35% de los ingresos por peaje de esa autopista de la que es concesionaria.

Tanto las conversaciones como esa campaña han debido caer bien a la Bolsa pues hoy la constructora se apunta una subida en el parqué de 0,71%, con un volumen negociado de 462.162,25 €. Desde comienzos de año la subida del valor en Bolsa de las acciones ha sido del 75,75%.

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Mensajepor 3cvz » 16 Sep 2009, 00:22

Ya veremos en un futuro medio plazo como sigue la cotización. Hay expertos que calificaron de temeraria a la baja la oferta presentada y que ganó en el concurso de la ampliación del canal.
Saludos

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Mensajepor MZC » 17 Sep 2009, 21:33

Adif acaba publicar dos licitaciones para el suministro y transporte de traviesas:

Una de ellas comprende un total de 125.000 traviesas de ancho internacional (de las cuales, 26.000 provistas de suela elástica) para los tramos La Sagrera - La Roca y Riudellots - Gerona.

La otra licitación es para 90.000 traviesas de ancho internacional (27.000 con suela) y 22.000 traviesas polivalentes, destinadas todas ellas al tramo Gerona - Figueras.

Me han llamado la atención esas 22.000 traviesas polivalentes.

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Mensajepor 3cvz » 19 Sep 2009, 15:33

El el Consejo de Ministros de ayer viernes viernes se tomaros varios acuerdos referentes a las obras de esta línea:

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de montaje de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, tramo Girona-Figueres, longitud30,74 km de via doble, con un presupuesto de licitación de 9.427.057,89 euros, y un valor estimado del contrato de 52.608.954,44 euros.

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de montaje de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, tramo Mollet-La Roca y Riudellots de la Selva-Girona, longitud22,303 km. de doble vía, con un presupuesto de licitación de 6.931.489,37 euros y un valor estimado del contrato de 29.134.147,80 euros.

Saludos.


[ Este mensaje fue editado por3cvz on 19-09-2009 13:33 ]

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Mensajepor MZC » 19 Sep 2009, 18:33

Lo aprobado en el Consejo de Ministros del viernes es congruente con las licitaciones últimamente publicadas para suministrar carril y traviesas. Esta nota de prensa del Mº de Fomento confirma lo expuesto en la referencia del Consejo, entre otras cosas que en el pequeño viaducto de 31 m de largo sobre la riera de Gallecs la vía irá en placa. Con ello se aclara la duda surgida hace unos días acerca del tipo de vía a instalar en ese punto singular de la línea.

La pregunta que queda es¿cómo es que en la misma nota en que se incluye el viaducto de Gallecs en el tramo Mollet - La Roca se dice que pertenece al tramo Montcada - Mollet? Algunas veces quienes redactan las notas parecen no tener muy claras esas cosas.

---------


Añado la tabla, que apenas tiene movimiento:

SubtramoKmSituación
Sants – Sagrera5,6Adj. obras plat. y via BOE 11/02/2008
Sector Sagrera1,6Adj. obras plataf. BOE 17/03/2008
Sector San Andrés2,6Adj. obras plataf. BOE 17/03/2008
Nudo Trinidad – Moncada4,8Adj. obras plataf. BOE 04/04/2007
Moncada – Mollet6,1 Adj. obras plataf. BOE 21/11/2007
Nudo Castellbisbal/Papiol (*)5,0Adj. obras plat. y vía BOE 27/02/2007
Papiol - Mollet19,3Adj. obras vía BOE 30/11/2007
Nudo de Mollet8,4Adjudicadas obras BOE 09/01/2008
Mollet – Montornés3,3Adj. obras plataf. BOE 23/04/2007
Montornés – La Roca10,3Adj. obras plataf. BOE 23/04/2007
La Roca – Llinars9,6Adj. obras montaje vía BOE 14/06/2008
Llinars – Sant Celoni4,8Adj. obras montaje vía BOE 14/06/2008
Sant Celoni – Riells7,5Adj. obras montaje vía BOE 14/06/2008
Riells – Massanes8,9Adj. obras montaje vía BOE 14/06/2008
Massanes – Maçanet5,2Adj. obras montaje vía BOE 14/06/2008
Maçanet – Sils5,7Adj. obras montaje vía BOE 14/06/2008
Sils – Riudellots7,3Adj. obras montaje vía BOE 14/06/2008
Riudellots – c/ Joan Torro8,0 Adj. obras plataf. BOE 21/11/2007
c/ Joan Torro – Rotonda Mas Gri0,6Adj. obras plataf. BOE 29/10/2007
Túneles urbanos Girona3,6Adj. obras plataf. BOE 29/10/2007
Sarriá de Ter – Sant Juliá de Ramis5,0Adj. obras plataf. BOE 21/11/2007
S. Juliá de Ramis – Cornellá de Terri3,3Adj. obras plataf. BOE 23/01/2007
Cornellá de Terri – Vilademuls7,1Adj. obras plataf. BOE 23/01/2007
Vilademuls – Pontós5,7Adj. obras plataf. BOE 23/01/2007
Pontós – Borrassá7,2Adj. obras plataf. BOE 21/07/2007
Borrassá – Figueres7,5Adj. obras plataf. BOE 29/10/2007
Figueres - Perpignan44,4Trabajos finalizados 17/02/2009
Variante de Figueres13,8Adjudicadas obras BOE 14/07/2008
Tercer carril Girona - Figueres40,0Adjudicadas obras BOE 17/11/2008
Tercer carril Maçanet - Caldes de Malav.14,0Encomendado Adif BOE 01/12/2007


(*) Solamente enlace ramal mercancías.


Las fechas de adjudicación de los trabajos permiten hacerse una idea de su grado de ejecución, aunque con muchas reservas, ya que a veces avanzan con mucha lentitud, en otros casos a buen ritmo.

[ Este mensaje fue editado porMZC on 19-09-2009 17:17 ]

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Mensajepor MZC » 24 Sep 2009, 14:47

Ha sido adjudicada a SACYR la construcción de la estación del Alt Empordà. La adjudicataria dispondrá de 12 meses para llevar a cabo las obras. Conviene recordar que se trata de la estación provisional.

Anuncio en el BOE.

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Mensajepor sequera » 24 Sep 2009, 16:07

Quote:

El 2009-09-24 12:47, MZC escribió:
Ha sido adjudicada a SACYR la construcción de la estación del Alt Empordà. La adjudicataria dispondrá de 12 meses para llevar a cabo las obras. Conviene recordar que se trata de la estación provisional.

Anuncio en el BOE.



Como hacen lo imposible seguro que en tres la tienen lista.

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Mensajepor accessdenied » 29 Sep 2009, 17:50

Hola a todos

os dejo unas fotos de las obras del AVE del tramo Mollet-Montornes (concretamente entre Montmeló y Montornés) y el puente que atraviesa Valldoriolf.

Perdonad la calidad, enfoque, encuadre, etc... de alguna de ellas (sino de todas)... pero la fotografia no es lo mio.

Como se puede ver por la fecha de las foto algunas son un antes y después (con poco más de 2 meses y medio de diferencia)



vista del puente original de la linea Barcelona-Portbou por Granollers al cruzar el rio Congost.



Estación de Montmeló. (desde el puente peatonal, mirando hacia Barcelona)



Estación de Montmeló. (desde el puente peatonal, mirando hacia Girona)


Vista general de Montmeló.


Vista del tunel a su paso por Montornés.

Un poco de zoom... (sólo x3, no da más )

foto aerea donde se aprecia la traza


puente que cruza Valldeoriolf (foto tomada desde el coche y conduciendo... una temeridad!, perdonad lo mal que se aprecia)

foto aerea donde también se aprecia la traza de dicho puente.

y de momento esto es todo.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 29 Sep 2009, 19:22

Quote:

El 2009-09-29 15:50, accessdenied escribió:

y de momento esto es todo.



...que no es poco. Muchas gracias por el trabajo. Estaremos encantados de ver más, más veces.

Repito, muchas gracias.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"


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