las obras Barcelona-Frontera.

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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sequera
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Mensajepor sequera » 16 Feb 2009, 10:47

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El 2009-02-16 04:03, Bauvilla escribió:
Parece que Girona será la primera capital de provincia que recibirá trenes en ancho UIC desde Francia. ¿ Veremos algún TGV Paris Gare de Lyon - Girona , ya en 2010 ?



Pues hay muchas incognitas.

De Figueres a Girona tendremos ancho UIC en el 2010. Lo que no está claro, es si tendremos 25kv. Creo que se quedaran en los 3kv .

Pregunta:

¿Tenemos catenaria polivalente 3kv-25kv para vias con 3 carriles?
¿como se soluciona el centrado del hilo?


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topota
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Mensajepor topota » 16 Feb 2009, 14:59

Quote:

El 2009-02-16 08:47, sequera escribió:
Quote:

El 2009-02-16 04:03, Bauvilla escribió:
Parece que Girona será la primera capital de provincia que recibirá trenes en ancho UIC desde Francia. ¿ Veremos algún TGV Paris Gare de Lyon - Girona , ya en 2010 ?



Pues hay muchas incognitas.

De Figueres a Girona tendremos ancho UIC en el 2010. Lo que no está claro, es si tendremos 25kv. Creo que se quedaran en los 3kv .

Pregunta:

¿Tenemos catenaria polivalente 3kv-25kv para vias con 3 carriles?
¿como se soluciona el centrado del hilo?





Por lo que tengo entendido, limitando la velocidad del tramo a 80 km/h.
El colmo de los despropósitos sería que dejasen una vía en cada tensión.
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MZC
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Mensajepor MZC » 16 Feb 2009, 15:25

Entre Gerona y Vilamalla no puedo encontrar el dato, pero para la variante de Figueras (doble vía de ancho mixto) el Pliego de Condiciones establece que la velocidad máxima en cualquiera de los dos anchos será de 120 km/h. Está en la página 21 de este mismo hilo.

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ROMI65
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Mensajepor ROMI65 » 17 Feb 2009, 01:01

Desde el sur, se llega con retraso, eso es evidente. Pero mañana es 17 de febrero de 2009 y, según el contrato de concesión a TP Ferro, la sección internacional tendría que abrirse a la explotación.

¿Está todo listo? ¿La homologación de la línea está concluida (aunque sólo sea a velocidad reducida)?

Lo digo por aquello de las penalizaciones. Si la línea de Adif estuviese terminada, ¿se podría circular mañana desde El Soler hasta Llers sin cambiar de ancho? ¿O también aquí hay algo de retraso?

La verdad es que he leído muy poco sobre las pruebas de homologación de la línea y me parece muy extraño que se hayan realizado con tanto secreto.

Un saludo.[addsig]
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 17 Feb 2009, 01:24

Quote:

El 2009-02-16 23:01, ROMI65 escribió:
Desde el sur, se llega con retraso, eso es evidente. Pero mañana es 17 de febrero de 2009 y, según el contrato de concesión a TP Ferro, la sección internacional tendría que abrirse a la explotación.

¿Está todo listo? ¿La homologación de la línea está concluida (aunque sólo sea a velocidad reducida)?

Lo digo por aquello de las penalizaciones. Si la línea de Adif estuviese terminada, ¿se podría circular mañana desde El Soler hasta Llers sin cambiar de ancho? ¿O también aquí hay algo de retraso?

La verdad es que he leído muy poco sobre las pruebas de homologación de la línea y me parece muy extraño que se hayan realizado con tanto secreto.

Un saludo.[addsig]



Supongo que faltaran algunas pruebas, a menos que no hayan traido la BT dando la vuelta por Francia, o por carretera hasta la concesion.

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Bauvilla
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Mensajepor Bauvilla » 17 Feb 2009, 01:36

En Trains en Voyage se dice que uno de los coches Mauzin (se puede buscar el post poniendo en el buscador Mauzin y Perpignan) ha recorrido la línea. O sea que por el lado francés es muy posible que ya esté homologada y lista.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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michel
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Mensajepor michel » 17 Feb 2009, 12:30


es evidente que no puedan homologar la línea en todo su recorrido para altas velocidades al menos en los últimos tres kilómetros hacia el sur, o sea que no pretendan arrojar trenes.
Sin obstante tengo una duda respecto la homologacionComo se trata de un tramo 'internacional' tienen que ser homologados los tramos en cada uno de los dos territorios por la administradora correspondiente o ­¿ es suficiente que lo haga una administradora por las dos?

Un saludo

Michel

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Mensajepor topota » 17 Feb 2009, 14:30

Quote:

El 2009-02-16 23:01, ROMI65 escribió:
Desde el sur, se llega con retraso, eso es evidente. Pero mañana es 17 de febrero de 2009 y, según el contrato de concesión a TP Ferro, la sección internacional tendría que abrirse a la explotación.

¿Está todo listo? ¿La homologación de la línea está concluida (aunque sólo sea a velocidad reducida)?

Lo digo por aquello de las penalizaciones. Si la línea de Adif estuviese terminada, ¿se podría circular mañana desde El Soler hasta Llers sin cambiar de ancho? ¿O también aquí hay algo de retraso?

La verdad es que he leído muy poco sobre las pruebas de homologación de la línea y me parece muy extraño que se hayan realizado con tanto secreto.

Un saludo.[addsig]



Efectivamente hoy TPFerro ha entregado la obra.
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Mensajepor Alco2100 » 17 Feb 2009, 17:31

Juer, eso se llama cumplir contrato y fechas y lo demás son tonterías... buen trabajo por TP Ferro pues!!
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Forecasting
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Mensajepor Forecasting » 17 Feb 2009, 18:40

Muy buen reportaje del programa 'Telenotícies" de TV3 sobre la finalización de esta infraestructura que no servirá para nada durante años y sobre el escaqueo de Fomento con la Estación de La Sagrera.

Parece que para compensar a TPFerro, o bien se prolonga la concesión o bien Fomento le tendrá que pagar unos 80 millones de euros...

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Mensajepor 3cvz » 17 Feb 2009, 18:52

Quote:

El 2009-02-17 16:40, Forecasting escribió:
Muy buen reportaje del programa 'Telenotícies" de TV3 sobre la finalización de esta infraestructura que no servirá para nada durante años y sobre el escaqueo de Fomento con la Estación de La Sagrera.

Parece que para compensar a TPFerro, o bien se prolonga la concesión o bien Fomento le tendrá que pagar unos 80 millones de euros...


Se puede ver el reportaje enhttp://www.tv3.cat/videos/1035569/Indemnitzacions-per-lAVE-fronterer
Saludos.

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Mensajepor jbal » 17 Feb 2009, 19:58

Y precisamente

De la sagrera sabemos algo? Es decir, con el planteamiento actual de fomento de pasar de la sagrera , qué significa?
Hacer el tunel Sants-Sagrera y hacer que las salidas sean desde Sants?

O bien se terminará en 2012 el tramo Sants-Sagrera y Sagrera-Nudo Trinitat y habrá un vacio de 800-1000 m de no continuidad de via dónde debería existir la nueva estación ?
Ya me imagino el ridículo... País....

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sequera
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Mensajepor sequera » 17 Feb 2009, 20:05

Quote:

El 2009-02-17 17:58, jbal escribió:
Y precisamente

De la sagrera sabemos algo? Es decir, con el planteamiento actual de fomento de pasar de la sagrera , qué significa?
Hacer el tunel Sants-Sagrera y hacer que las salidas sean desde Sants?

O bien se terminará en 2012 el tramo Sants-Sagrera y Sagrera-Nudo Trinitat y habrá un vacio de 800-1000 m de no continuidad de via dónde debería existir la nueva estación ?
Ya me imagino el ridículo... País....



Lo que estan negociando es la financiación de la construcción de la nueva estación y todo el complejo urbanístico.

Está fuera de duda que el cajón, las vias, los andenes, etc.... será construido.

Para que nos hagamos una idea, si no llegan a un acuerdo (que lo dudo) la situación que quedará Sagrera será igual a la actual del El Prat.

Los TAV con término en Sants, y la base de mantenimiento en Sagrera.

Los rodalies con barraca prefabricada.



[ Este mensaje fue editado porsequera on 17-02-2009 18:06 ]

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Mensajepor 3cvz » 17 Feb 2009, 20:22

Quote:

El 2009-02-17 18:05, sequera escribió:
Quote:

El 2009-02-17 17:58, jbal escribió:
Y precisamente

De la sagrera sabemos algo? Es decir, con el planteamiento actual de fomento de pasar de la sagrera , qué significa?
Hacer el tunel Sants-Sagrera y hacer que las salidas sean desde Sants?

O bien se terminará en 2012 el tramo Sants-Sagrera y Sagrera-Nudo Trinitat y habrá un vacio de 800-1000 m de no continuidad de via dónde debería existir la nueva estación ?
Ya me imagino el ridículo... País....



Lo que estan negociando es la financiación de la construcción de la nueva estación y todo el complejo urbanístico.

Está fuera de duda que el cajón, las vias, los andenes, etc.... será construido.

Para que nos hagamos una idea, si no llegan a un acuerdo (que lo dudo) la situación que quedará Sagrera será igual a la actual del El Prat.

Los TAV con término en Sants, y la base de mantenimiento en Sagrera.

Los rodalies con barraca prefabricada.



[ Este mensaje fue editado porsequera on 17-02-2009 18:06 ]


Quizás las cosas vayan por ahí con respecto a la estación de La Sagrera. Ver los post del 29/05/08 el la página 13 de este mismo hilo.
Saludos.

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Mensajepor ferroviario » 17 Feb 2009, 21:00

Quote:

Lo que estan negociando es la financiación de la construcción de la nueva estación y todo el complejo urbanístico.


Querrás decir el "pelotazo del siglo", perfectamente comparable a la Villa Olímpica del Poble Nou (construida en parte sobre terrenos desafectados del ferrocarril).
Y pensar que hace 10-15 años pensaban hacer un parque lineal de 3-4 km con río artificial incluido!

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Mensajepor MZC » 17 Feb 2009, 23:32









[ Este mensaje fue editado porMZC on 17-02-2009 21:42 ]

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Mensajepor MZC » 18 Feb 2009, 16:05

Bajo el título El atajo del AVE transversal, la Revista del Ministerio de Fomento de este mes trata de la puesta en servicio del 'by-pass' sur de Madrid, y de paso nos cuenta que "los trayectos desde Sevilla a la frontera francesa y viceversa se realizan en tan sólo en cinco horas y 37 minutos, mientras que la conexión Málaga - Madrid - Barcelona - Frontera Francesa queda en un viaje de cinco horas y 45 minutos."

Y nosotros aquí elucubrando....

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Mensajepor daneel » 18 Feb 2009, 18:51

Quote:

El 2009-02-18 14:05, MZC escribió:
Bajo el título El atajo del AVE transversal, la Revista del Ministerio de Fomento de este mes trata de la puesta en servicio del 'by-pass' sur de Madrid, y de paso nos cuenta que "los trayectos desde Sevilla a la frontera francesa y viceversa se realizan en tan sólo en cinco horas y 37 minutos, mientras que la conexión Málaga - Madrid - Barcelona - Frontera Francesa queda en un viaje de cinco horas y 45 minutos."

Y nosotros aquí elucubrando....



¿Y estos tiempos de viaje han salido de uina revista del ministerio de Fomento? Si fuese un periodista de cualquier diario aun lo puedo entender, acostumbrado a ver sus pifias... pero del ministerio de Fomento tiene mucho, pero que mucho delito...

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Mensajepor Danzig » 18 Feb 2009, 18:52

no sabia que se podian colgar videos de esa manera


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Mensajepor tiflonet » 18 Feb 2009, 19:08

Hace tiempo que intento diferenciar AVE TAV o TGV con ancho internacional.
Tengo casi seguro, que trenes llegarán a pasar a finales de 2010 o principios de 2011, aunque sea de forma precaria. Lo que interesa es no pagar excesivas sanciones por la no utilización del túnel.
[addsig]


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