las obras Barcelona-Frontera.

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 3059
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jaime » 01 Mar 2006, 15:22

Me gustaria saber como van las obras de la lav entre Barcelona y Frontera.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 01 Mar 2006, 15:38

Según lo que he visto pasando por la zona:
- De Barcelona a CardedeuNada
- Enlace linia LAV Barcelona - Francia con la El Papiol Mollet con tres carrilesNada
- Cardadeu - Hostalric Las obras avanzan a buen ritmo. Entre Gualba i Hostalric la traza es casi paralela a la linia actual. En octubre se derribo la estación de Riell. Se esta construyendo el puente sobre la AP-7 a cerca Cardedeu
- Hostalric - SilsNo he visto ninguna obra pero desconozco la traza exacta
- Sils - Aeropuerto de GironaLas obras avanzan a buen ritmo. Hace casi 2 años aterrizando en Girona ya se observaba la traza de las obras. La linea es paralela a la autopista lado oeste.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 01-03-2006 13:43 ]

Avatar de Usuario
jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 3059
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jaime » 02 Mar 2006, 13:47

¿Y planos?
¿Se sabe por donde pasa o hay oscultismo esotérico?

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 02 Mar 2006, 14:39

He encontrado la siguienteNota de Fomento.
A octubre del 2004, estaban en obras entre Mollet y Riudellots y en proyecto el resto. No he encontrado ningun nota de prensa de fomento respecto a estas obras desde entonces

Avatar de Usuario
harpoon
Newbie
Newbie
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor harpoon » 03 Mar 2006, 00:54

en cardedeu en la carretera a dos rius estan removiendo tierra asi como han levantado un puente y estan levantando uan estructura de hormigon por la riera direccion llinars del valles

[ Este mensaje fue editado porharpoon on 26-08-2007 10:02 ]

Avatar de Usuario
javi82
Newbie
Newbie
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: l'Hospitalet
Contactar:

Mensajepor javi82 » 03 Mar 2006, 01:13

Quote:

On 2006-03-02 11:47, jaime wrote:
¿Se sabe por donde pasa o hay oscultismo esotérico?

¿Cómo va a haber ocultismo en una obra q es pública y q por lo tanto desde la reserva de suelo hasta las licitaciones correspondientes las puede consultar cualquiera? Por favor...

Los planos más claros los he encontrado en la web de la Generalitat, provincia de Barcelona y provincia de Girona. La LAV es el de la línea discontínua con una rallita enmedio, fácilmente identificable pq sigue básicamente el trazado de la línea actual o del corredor de la AP7.
1-2

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor topota » 03 Mar 2006, 12:36

Quote:

On 2006-03-01 13:38, davida wrote:
Según lo que he visto pasando por la zona:
- De Barcelona a CardedeuNada
- Enlace linia LAV Barcelona - Francia con la El Papiol Mollet con tres carrilesNada
- Cardadeu - Hostalric Las obras avanzan a buen ritmo. Entre Gualba i Hostalric la traza es casi paralela a la linia actual. En octubre se derribo la estación de Riell. Se esta construyendo el puente sobre la AP-7 a cerca Cardedeu
- Hostalric - SilsNo he visto ninguna obra pero desconozco la traza exacta
- Sils - Aeropuerto de GironaLas obras avanzan a buen ritmo. Hace casi 2 años aterrizando en Girona ya se observaba la traza de las obras. La linea es paralela a la autopista lado oeste.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 01-03-2006 13:43 ]



En Massanes las obras estan de lado mar, mientras que en Hostalric ya están de lado montaña, pero aún no he visto ninguna obra del cruce entre la vía convencional y la UIC.
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

Avatar de Usuario
jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 3059
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jaime » 03 Mar 2006, 14:00

Pues yo no dudo de que pueda haber ocultismo.
Jamas he visto tanto que en una empresa pública.
Es secreto militar.

Avatar de Usuario
jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 3059
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jaime » 03 Mar 2006, 14:03

De todas formas gracia spor la información y por los planos que, aunque para mi no son muy fáciles de consultar, algo dicen.
Si no hubiese tanto ocultismo encontraríamos en adif, fomento o similar un buen plano con el itinerario de esta obra.

Avatar de Usuario
Danzig
Newbie
Newbie
Mensajes: 494
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'HospiMollet del Vallegat

Mensajepor Danzig » 03 Mar 2006, 15:59

Quote:

On 2006-03-02 12:39, davida wrote:
He encontrado la siguienteNota de Fomento.
A octubre del 2004, estaban en obras entre Mollet y Riudellots y en proyecto el resto. No he encontrado ningun nota de prensa de fomento respecto a estas obras desde entonces



Por Mollet ni hay obras hoy ni las ha hubo en 2004, lógicamente. Supongo que te referirás al nombre del tramo.

Avatar de Usuario
genis
Newbie
Newbie
Mensajes: 450
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensajepor genis » 15 Mar 2006, 13:08

Siento responder tan tarde a ese thread, pero cuando no se puede es imposible.

Si vas a la web del departamento de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat, hay una utilidad que se llama Hipermapa. Es un mapa de Catalunya, donde se pueden ver muchas cosas. Se puede seleccionar de fondo las ortofotos o un mapa topográfico, que van cambiando en función de la escala de visualización.

Si se selecciona la opción "Actuacions al territori" (Actuaciones en el territorio) se puede activar una capa que se llama "trams del TGV" (tramos del TGV) donde se puede ver por donde pasa la traza entre el límite provincial Zaragoza/Lleida y la frontera francesa.

El enlace al Hipermapa

Saludos.

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor topota » 15 Mar 2006, 18:45

Segun este mapa la LAV y la vía convencional se cruzan en Massanes, supongo que con un viaducto cruzando toda la playa de vías de la estación en diagonal...
The caghas. No había solución más barata??
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------

Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

Avatar de Usuario
jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 3059
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jaime » 16 Mar 2006, 10:03

Si, recuerdo que sobre 1990 ya hacían prospecciones en Maçanet y no encontraron muy buen terreno para montar un viaducto que cruzase la estación en diagonal.
Ya veremos como acaba el tema.
¿Y el ministerio que es quien ejecuta las obras no tiene planos a la vista? ¿o es que no los tiene ni escondidos?

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 01 Dic 2006, 21:32

Pues aquí hay una novedad importante. El BOE ha publicado hoy la DIA de los 17,2 km del paso por Girona.

Se incluye la solución constructiva para evitar retrasos en la puesta en marcha de la LAV. Mejor leer el documento...

Avatar de Usuario
jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 3059
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jaime » 02 Dic 2006, 14:32

Gracias.

Avatar de Usuario
SFP
Newbie
Newbie
Mensajes: 993
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: madrid

Mensajepor SFP » 03 Dic 2006, 13:21

Para ampliar la informacionde esta LAV en construccion, os relaciono los tramos que estan en marcha.
Algunos nombres los dijo de forma aproximada , y tal vez en un incorrecto catalan...perdon.
TRAMOS en OBRA:
-La Roca-LLInars
-LLinars - S. Celon
-S. Celoni-Riells
-Riells-Massanet
-Massanet-Massanas
-Massanas-Sils.
-Sils-Riudellots.

TRAMOS LICITADOS y COMIENZO OBRAS EN ENERO:
(A partir de Gerona )
-S. Julia de Ramis - Cornella
-Cornella- Villademuls
-Vilademuls - Pontos
(A partir de Barcelona )
-Nudo Trinidad - Montcada.

Por cierto este ultimo tramo lo recorri el pasado dia 27 y observe una contestacion ciudadana al paso del ffcc actual por medio de Montcada con varios P.N.....Numerosas pancartas exigian el "soterramiento" de la linea actual .
La solucion prevista para la LAV es un tunel profundo debajo del trazado actual ...pero los ciudadanos no entienden que se acometan estas obras y no se resuelvan a la par los problemas actuales .
Una solucion como la que se esta haciendo en El Prat con motivo de las obras de la llegada a Barcelona del AVE podria ser aceptable.
Conoceis si esta previsto el "soterramiento " de este tramo ?

Avatar de Usuario
daneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensajepor daneel » 03 Dic 2006, 15:26

Quote:

On 2006-12-03 11:21, SFP wrote:
Para ampliar la informacionde esta LAV en construccion, os relaciono los tramos que estan en marcha.
Algunos nombres los dijo de forma aproximada , y tal vez en un incorrecto catalan...perdon.
TRAMOS en OBRA:
-La Roca-LLInars
-LLinars - S. Celon
-S. Celoni-Riells
-Riells-Massanet
-Massanet-Massanas
-Massanas-Sils.
-Sils-Riudellots.

TRAMOS LICITADOS y COMIENZO OBRAS EN ENERO:
(A partir de Gerona )
-S. Julia de Ramis - Cornella
-Cornella- Villademuls
-Vilademuls - Pontos
(A partir de Barcelona )
-Nudo Trinidad - Montcada.

Por cierto este ultimo tramo lo recorri el pasado dia 27 y observe una contestacion ciudadana al paso del ffcc actual por medio de Montcada con varios P.N.....Numerosas pancartas exigian el "soterramiento" de la linea actual .
La solucion prevista para la LAV es un tunel profundo debajo del trazado actual ...pero los ciudadanos no entienden que se acometan estas obras y no se resuelvan a la par los problemas actuales .
Una solucion como la que se esta haciendo en El Prat con motivo de las obras de la llegada a Barcelona del AVE podria ser aceptable.
Conoceis si esta previsto el "soterramiento " de este tramo ?



En el tramo de Montcada se que está previsto el soterramiento de la línea actual. EL problema creo que estaba en la salida a superficie de este tramo al norte de Montcada. Los vecinos y ayuntamiento quieren que salga 500 metros más allá de donde está previsto.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 05 Dic 2006, 09:43

Hoy publica el BOE la aprobación definitiva del Estudio Informativo del tramo de Girona.

Como ahora hay que hacer el proyecto constructivo, se iniciará una loca carrera para acortar plazos en una imposible pelea contra el calendario.

Avatar de Usuario
awe
Newbie
Newbie
Mensajes: 1779
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensajepor awe » 05 Dic 2006, 10:33

El tramo que hay al norte de Girona va bastante bien. Lo veo casi cada semana desde el avión. Se ve la traza hecha en Francia, a excepción de algunos puentes que parecen pequeños desde el avión. En Francia, se ve desde el tunel del Pertús hasta un punto en el que se enlaza con una línea convencional. Al sur del Pirineo, se ve la traza que sale del túnel, más o menos paralela a la AP7, pero el avión cambia de rumbo en su aproximación al aeropuerto de Girona y entonces pierdo de vista la LAV. Cada vez pienso que sacaré fotos desde el avión, y al final me olvido hasta que aterrizamos (es que por lo general me duermo). A ver si me acuerdo un día de estos. Y por cierto, como las obras de la LAV quedan a media hora de coche de mi casa, cuando tenga el Land Rover listo iré a haceros fotos del tema.

Avatar de Usuario
daneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensajepor daneel » 05 Dic 2006, 15:14

Respecto a la llegada del AVE a la frontera, el tramo de los Pirineos (Figueres - Perpiñan) está a cargo de una empresa privada, TP Ferro, que además se encargará de la explotación, aportando parte del capital necesario para la construcción.

Según he leido por otros foros, parece que las obras van adelantadas sobre el calendario previsto. La previsión original es principios de 2009.

Y aqui todavía tenemos "la casa por barrer". Acaba de salir la aprobación del trazado por Girona, falta el proyecto constructivo, licitarlo, comenzar las obras, etc.
Además, cómo ya he comentado, no se el estado de los tramos desde Montcada hasta La Roca, con todos los problemas de alegaciones de ayuntamientos y vecinos, incluyendo algún corte de la via convencional a modo de protesta.

Falta pasar por debajo de Barcelona, la macroestación de la Sagrera, y salir hacia Montcada...

Paso cada dia por parte del tramo en obras La Roca - Riudellots, y está bastante adelantado. Lo que si he observado desde hace unos meses es una ralentización de las obras en este tramo, cómo si huebiesen destinado recursos a las obras de entrada a Barcelona.

Sólo comentar que justo enfrente de la fábrica dónde trabajo está la via convencional, y paralelo a ella las obras del ave. Hay dos casas que derribar, y los propietarios dicen que no se van de allí ni que venga el ejercito a echarlos. Se trabaja a ambos lados de esas casas, pero llevan mucho tiempo de peleas para echarlos.

Si la entrada a Barcelona es una carrera contra reloj, la llegada en condiciones a la frontera no va a ser menos divertida, me da a mi que puede ser incluso peor...

[ Este mensaje fue editado pordaneel on 05-12-2006 13:18 ]


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados