Novedades LAV de Levante

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
olivic
Newbie
Newbie
Mensajes: 398
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor olivic » 05 Oct 2009, 22:56

Perdona, mirevefe, ¿Qué es CTT?
¿ o te referías a CTC?

Por aquí, todo el trayecto paralelo a la A-3, desde Riba-roja a Buñol,a falta de la catenaria, va muy avanzado.

Gracias, un saludo:

olivic

Avatar de Usuario
mirevefe
Newbie
Newbie
Mensajes: 268
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor mirevefe » 06 Oct 2009, 00:31

Es un Centro de Tratamiento Técnico de operaciones de composiciones y locomotoras;tienen fosos,vaciado de detritus, etc. etc. en fin todo lo que necesita una composición en perfecto estado de revista antes de estacionarse en el andén.

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 06 Oct 2009, 12:24

El Tribunal Supremo ha declarado "ilegal" el trazado de la LAV entre Motilla del Palancar y Valencia, al considerar que la Declaración de Impacto Ambiental se realizó sin evaluar realmente las repercusiones ambientales del proyecto.

http://www.lasprovincias.es/alicante/20091006/valenciana/supremo-declara-ilegal-trazado-20091006.html

En 2003 ya hubo una sentencia que anuló es estudio informativo del trazado al estimar un recurso presentado por la Asociación Iniciativa Cívica por Albacete. Contra esa sentencia, el gobierno presentó un recurso de casación en 2007, que ha sido rechazado por la sentencia del Supremo.

Según la noticia de Las Provincias, el Ministerio de Fomento no realizará ninguna consideración sobre la sentencia hasta que no terminen de mesurar sus consecuencias, que significa y cuales son los pasos a seguir. Añade que los servicios jurídicos del departamento van a estudiar las repercusiones legales y su repercusión en la línea.

Saludos. César

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 06 Oct 2009, 14:48

Pues eso es un mazazo. Esperaremos a ver en que afecta realmente, porque ese tramo ya está construído y creo que se esta ya instalando la catenaria en todo el trayecto.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 06 Oct 2009, 16:14

Desde el punto de vista jurídico la sentencia -en mi opinión- no plantea mayor problema puesto que versa sobre el Estudio Informativo, que es el que queda anulado. Ahora estamos en una fase distinta y es la de construcción.

La asociación que pleanteó el recurso lo hizo sobre la base de que se anulara éste y el Tribunal Supremo determinara que el corredor por el que debía ir la LAV era por Albacete. A este último pedimento el TS ha contestado que no le corresponde pronunciarse sobre ello.

Eliminada la principal alegación de la parte demandante la demanda cae por su base aunque el TS le haya dado la razón en parte.

Para evitar que las obras sigan su curso deberían ahora plantear un nuevo recurso que, sobre la base de la jurisprudencia, requeriría para plantearlo el depósito de una cantidad ingente de dinero por parte de los demandantes, algo que no creo que ocurra.

Por tanto, la sentencia es inaplicable porque no es posible retrotraer las actuaciones al momento procesal en el que se inicio.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 06 Oct 2009, 23:51

Parece que ha pasado desapercibido el artículo en la web de Vía Libre sobre la nueva estación de Cuenca


"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 07 Oct 2009, 00:03

La LAV Madrid-Valencia tendrá 25 servicios diarios por sentido. 18 con trenes 112 y 7 con trenes 120 que se supone que continuarán hacia Castellón y Gandía, según información de www.adn.es

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 07 Oct 2009, 11:45

Quote:

El 2009-10-06 22:03, jotaerre escribió:
La LAV Madrid-Valencia tendrá 25 servicios diarios por sentido. 18 con trenes 112 y 7 con trenes 120 que se supone que continuarán hacia Castellón y Gandía, según información de www.adn.es

Saludos
jr



Además circularán los S-130 Madrid-Alicante, los Avant Madrid-Cuenca-Albacete y tal vez los Altaria Madrid-Murcia-Cartagena y los AVE Sevilla/Málaga-Valencia.

Quizá la parte común de la LAV arranque con 80 circulaciones diarias que, lógicamente, habrá que añadir hasta Torrejón de Velasco a las que circulan por ese tramo de la LAV de Sevilla.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 07-10-2009 09:46 ]

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 07 Oct 2009, 13:00

Tengo una duda.

Como no tengo conocimiento de ningún cambiador de ancho en Xátiva, lanzo una pregunta.

¿Hay planes de instalar un cambiador de ancho en Xátiva para circular por LAV entre Xátiva y Valencia?

¿O retrasarán la puesta de servicio de Xátiva-Valencia hasta que se pueda poner en servicio en UIC Albacete-Almansa, las nuevas vías Almansa-Nudo de La Encina y UIC La Encina - Xátiva?

Sé que está en ejecución los contratos de montaje de vía y materiales de Xátiva-Valencia (El contrato es Almussafes-Xativa).

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 07 Oct 2009, 17:59

Quote:

El 2009-10-07 11:00, zoltan escribió:
Tengo una duda.

Como no tengo conocimiento de ningún cambiador de ancho en Xátiva, lanzo una pregunta.

¿Hay planes de instalar un cambiador de ancho en Xátiva para circular por LAV entre Xátiva y Valencia?

¿O retrasarán la puesta de servicio de Xátiva-Valencia hasta que se pueda poner en servicio en UIC Albacete-Almansa, las nuevas vías Almansa-Nudo de La Encina y UIC La Encina - Xátiva?

Sé que está en ejecución los contratos de montaje de vía y materiales de Xátiva-Valencia (El contrato es Almussafes-Xativa).



Una de las opciones previstas -dado que se tardará en completar el trazado en UIC hasta La Encina- es construir un cambiador en Xátiva.

Por otra parte, ha entrado en servicio la variante en ibérico del acceso a Albacete. De esta forma, en todo ese tramo hay 4 vías paralalelas para el acceso a Albacete2 en UIC y 2 en ibérico.

Avatar de Usuario
rtcxat
Newbie
Newbie
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor rtcxat » 07 Oct 2009, 18:27

Es una de las opciones previstas ??...tienen más...

Es que entonces no tiene ninguna lógica el que empiezen dentro de poco a montar vias y catenaria (se dice que a finales de año)...sino esta previsto abrir este tramo para el 2010.. Pero tampoco veo lógico que no se este construyendo un cambiador de ancho aqui en Xátiva , para los trenes hacia Alicante ; Albacete..etc..

Pues dudo mucho que creen algunos AVE Xátiva-Valéncia-Cuenca-Madrid; e incluso algunos AVAnt Xátiva-Valéncia..si se abre como el resto a finales de 2010.

A ver si alguien nos puede disipar alguna de estas dudas...un saludo para todos..compis....

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 07 Oct 2009, 21:14

Estuve buscando en el BOE contratos.

Encontre el contrato de hilo aereo de contacto para Torrejón de Velasco-Motilla, Motilla-Valencia y Motilla-Albacete. Pero no para Xátiva-Valencia.

¿Se ha licitado?

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 07 Oct 2009, 21:47

Quote:

El 2009-10-07 19:14, zoltan escribió:
Estuve buscando en el BOE contratos.

Encontre el contrato de hilo aereo de contacto para Torrejón de Velasco-Motilla, Motilla-Valencia y Motilla-Albacete. Pero no para Xátiva-Valencia.

¿Se ha licitado?



Se ha licitado y adjudicado sólo la electrificación de la base de la base de estacionamiento de trenes de Xàtiva (Alstom-Electrén, 2,99 M€, 22.05.2008 )

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 07-10-2009 19:48 ]

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 07 Oct 2009, 21:53

Quote:

El 2009-10-07 16:27, rtcxat escribió:
Es una de las opciones previstas ??...tienen más...




Sí, no construirlo. Su utilidad será por muy escaso tiempo y no resuelve problemas importantes de organización de la circulación de trenes. Además se ha primado en la construcción del nudo de La Encina (24 meses) el brazo que posibilita unir en primer lugar la LAV desde Valencia con Alicante.



[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 07-10-2009 19:54 ]

Avatar de Usuario
mirevefe
Newbie
Newbie
Mensajes: 268
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor mirevefe » 07 Oct 2009, 22:00

Si han empezado el montaje de vía Almussafes.Xátiva y no va acompasado en tiempos de construcción en UIC con Alicante-Xátiva o Albacete, me temo que va a quedarse como una isla sin utilización inmediata. Considero que un intercambiador no servirá de mucho pués habría que hacer otro en Valencia -que se hará- para los trenes de Castellón y Gandía y la diferencia de tiempos sería escasa y cara.

Avatar de Usuario
rtcxat
Newbie
Newbie
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor rtcxat » 08 Oct 2009, 01:15

Entonces compañeros ; que pensais...o creeis que van a hacer en este tramo ? Al final lo abrirán aunque sea para hacer Xátiva-Valéncia con Avant , o se esperaran al 2012 o por ahí , que este el trayecto desde La Encina hasta Xátiva.??

Una duda , si licitasen lo del hilo de contacto antes de que acabe este año , seria posible que para finales del año que viene, estuviese este tramo finalizado completamente ? Venga muchas gracias a todos...

Un saludo.

Avatar de Usuario
a200
Newbie
Newbie
Mensajes: 659
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Córdoba - Sevilla

Mensajepor a200 » 08 Oct 2009, 11:51

Quote:

Además circularán los S-130 Madrid-Alicante, los Avant Madrid-Cuenca-Albacete y tal vez los Altaria Madrid-Murcia-Cartagena y los AVE Sevilla/Málaga-Valencia.



miguel,
¿crees que habrán servicios sevilla o málaga <> valencia ya en 2010?

supongo q con inversión de marcha en atocha y tiempos de viaje en ese caso en el entorno de las 4h 30 min

¿no parece mas factible que se resuelva la situacion con transbordos y se posponga la implantacion de servicios directos a 2013 a la espera del by pass de torrejon de velasco?



Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 08 Oct 2009, 12:07

Quote:

El 2009-10-08 09:51, a200 escribió:
miguel,
¿crees que habrán servicios sevilla o málaga <> valencia ya en 2010?

supongo q con inversión de marcha en atocha y tiempos de viaje en ese caso en el entorno de las 4h 30 min

¿no parece mas factible que se resuelva la situacion con transbordos y se posponga la implantacion de servicios directos a 2013 a la espera del by pass de torrejon de velasco?




En el momento de inauguración de la línea tal vez no, pero semanas después sí, y no llegarán a Atocha sino que provisionalmente harán inversión de marcha en Torrejón de Velasco en un tramo de vía donde puedan estacionarse momentáneamente sin interrumpir las circulaciones, hasta tanto esté el by-pass directo, cuya construcción no tardará mucho.

El tiempo de trayecto será de algo menos de 4 horas Sevilla/Málaga-Valencia.

Avatar de Usuario
kronos_life
Newbie
Newbie
Mensajes: 531
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor kronos_life » 08 Oct 2009, 12:21

Hace tiempo me pareció oir algo parecido con servicios Valencia-Zaragoza (vía perales del río).. Se sabe algo o son simples suposiciones?

Un saludo!

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 08 Oct 2009, 13:37

Quote:

El 2009-10-08 10:21, kronos_life escribió:
Hace tiempo me pareció oir algo parecido con servicios Valencia-Zaragoza (vía perales del río).. Se sabe algo o son simples suposiciones?

Un saludo!



Fueron comentarios del Foro. Creo que quedó claro que es posible pero muy poco probable.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados