Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

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canyailla
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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor canyailla » 08 Ago 2016, 18:15

PFJJ1 escribió:Gracias por la respuesta. Entiendo que además del tema del suministro eléctrico estaría el escaso uso del ERTMS por parte de los trenes que utilizan la línea.


Efectivamente, como bien dices el número de trenes que podría utilizar el ERTMS en la actualidad se restringiría a los Alvia, cuyo número máximo de circulaciones es de 6 pares de trenes.

Sin embargo, el número total de circulaciones de viajeros entre Sevilla y Cádiz, por San Bernardo (sumando las de todos los tramos), es de 99 pares de trenes, a los que hay que añadir los mercantes del Puerto de Sevilla, algunos de los cuales hacen inversión de marcha en Utrera.

De ese total de circulaciones, entre Sevilla y Cádiz son 19 pares de trenes LD+MD a los que hay que añadir 9 pares de trenes MD diésel entre Sevilla y la bifurcación de Utrera.

El resto, hasta los 99 pares, son los Cercanías del núcleo de Sevilla (38 pares) y del de Cádiz.

El tramo que llevaría el ERTMS es el más débil de circulaciones ya que apenas van por él trenes de Cercanías, salvo los escasos que llegan a Lebrija y los que llegan hasta el Aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Si se quisiera aprovechar bien el ERTMS habría que dotar de él a los 449, algo que no creo que esté Renfe dispuesta a hacer, ni a subir su velocidad a 200 km/h.

Así que toda esa enorme inversión que se ha hecho en la doble vía (más la del ERTMS) sólo está redundando en la regularidad relativa de los trenes y la posibilidad de añadir más, pero al ser el tráfico tan heterogéneo en velocidades comerciales me temo que el resultado esté muy lejos del publicitado oficialmente.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 08 Ago 2016, 21:08

canyailla escribió:Si se quisiera aprovechar bien el ERTMS habría que dotar de él a los 449, algo que no creo que esté Renfe dispuesta a hacer, ni a subir su velocidad a 200 km/h.

Así que toda esa enorme inversión que se ha hecho en la doble vía (más la del ERTMS) sólo está redundando en la regularidad relativa de los trenes y la posibilidad de añadir más, pero al ser el tráfico tan heterogéneo en velocidades comerciales me temo que el resultado esté muy lejos del publicitado oficialmente.


Además que los 449, para que alcancen 200 km/h, necesitarían circular bajo 25.000 Kv, así que, como dices, no le compensa a Renfe dotar de dicho sistema a los trenes destinados únicamente a Cádiz.

Y respecto a la posibilidad de añadir mas trenes, bien que podrían hacerlo, teniendo un MD entre Sevilla y Cádiz cadenciado cada hora y mantener durante todo el año los seis Alvias que se han puesto en circulación en cada sentido este verano, ya que a partir del 16/10 se vuelven a las tres miseras frecuencias en cada sentido de lunes a jueves y sábados y cuatro viernes y domingos.
Última edición por PFJJ1 el 11 Ago 2016, 19:37, editado 1 vez en total.

fernando449
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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor fernando449 » 09 Ago 2016, 00:53

Hacer Madrid-Cádiz con la sola parada en Jerez en 3 h.30 min. ¿es imposible,difícil?

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor canyailla » 09 Ago 2016, 08:40

fernando449 escribió:Hacer Madrid-Cádiz con la sola parada en Jerez en 3 h.30 min. ¿es imposible,difícil?


Sólo podría hacerse en periodos valle de Cercanías. La estación de Sevilla Santa Justa está configurada de tal forma que los MD y los Cercanías cizallan la vía par del túnel de San Bernardo para entrar en la estación, justo por donde deben circular los Alvia con parada que usan la vía 7 en ambos sentidos. Si se los detienen dentro del túnel para priorizar a los Alvia, se forma una cola desde el sur que afecta a los trenes ascendentes por vía impar.

No hay más remedio que esperar y eso a veces puede llegar hasta 10'. Los trenes sin parada comercial en Sevilla los meten por vía 12 y aún así se detienen momentáneamente aunque no tengan el problema del cizallamiento.

Otro handicap es el cambiador de Majarabique en el que los trenes deben parar necesariamente para el cambio de maquinista. Eso ralentiza el paso por la instalación, que cuanta con dos cambiadores cada uno de ellos de sistemas distintos, imposible de sustituirse mutuamente en caso de incidencia.

En cualquier caso, para los que tienen parada como para los que no, deben ponerse a la cola del resto del tráfico hasta Utrera e incluso hasta Lebrija si el Alvia viene mal de horario y le toca delante un Cercanías que vaya hasta esa estación, porque no hay manera de apartarlo.

Como soy usuario frecuente de la línea he vivido situaciones realmente curiosas: Alvia que se queda parado antes de pasar por La Salud porque un mercante del Puerto está haciendo inversión de marcha para meterse por la vía de La Negrilla; Alvia que debe pararse antes de Las Cabezas de San Juan porque lleva un MD destino Cádiz y con parada en esa estación, debe cizallar todas las vías para detenerse en la III que es la de estacionamiento en ambos sentidos; Alvia detrás de un Cercanías hasta Lebrija a paso de caracol y detenido antes de esa estación para que el Cercanías despeje la general... Incluso en uno de los últimos viajes hacia Cádiz nos han metido por la banalizada desde Aeropuerto para adelantar a un MD que iba demasiado despacio hacia Jerez de la Frontera. A veces da la impresión de que los que manejan el Puesto de Mando de Santa Justa actúan de manera rutinaria y despreocupada de la gestión del tráfico.

Y eso sin contar las diversas limitaciones de velocidad que han ido floreciendo en la línea, como la que han plantado a 80 en Dos Hermanas (antes a 135).

Un escritor gaditano de hace muchas décadas (hoy proscrito) escribió un artículo en ABC allá por los años 60, que tenía mucha gracia. Venía a decir que a partir de la estación de Sevilla San Bernardo los trenes que venían de Madrid circulaban de aquella manera, cogiendo cada vez más retraso. Parece que ahora no se ha conseguido despejar a ese fantasma ferroviario que bulle por el trazado.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor canyailla » 09 Ago 2016, 10:57

Se me olvidaba escribir que la situación más pintoresca de las que he vivido en esta línea Sevilla-Cádiz, ya acabadas las obras, es la de un MD hacia Cádiz que en la parada de Lebrija no lo desviaron a la vía de estacionamiento sino que quedó parado en la general, que carece de andén.

Tras la perplejidad del maquinista y después de hablar con el puesto de Mando tuvo que reanudar la marcha para, una vez rebasado el desvío de salida, dar marcha atrás y posicionarse en la vía correcta. Todo esto duró más de 15' lo que provocó retraso en un Alvia que venía detrás y debió quedar parado a distancia.

Por todo esto decía que los del Puesto de Mando de Sevilla dan la impresión de que están a todo menos a las incidencias de tráfico. Parece como los casos de los pilotos de avión que si no les funciona bien el piloto automático tienen dudas de cómo pilotar manualmente y la situación acaba en desastre.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor martinalex99 » 09 Ago 2016, 11:24

Saludos. Por matizar todo lo que cuenta Canyailla, que seguramente tiene toda la razón del mundo, desde hace unos meses suelo viajar dos o tres veces por semana en MD de Sevilla a Jerez y en todas las ocasiones salvo en una fue puntual. Sólo una vez llegué con siete minutos de retraso a Jerez al circular detrás de un mercancías que debía invertir la marcha en Utrera.

Es cierto que esta línea tiene mucho potencial. Pero también es cierto que más que alta velocidad, la línea reclamaba a gritos su duplicación y eso es lo que se ha hecho, aunque lo llamen LAV. Cuando era vía única y los Andalucía Express eran servidos por S-470, los horarios eran "aproximados" cuanto menos. Ahora, se cumplen. Y me da la impresión que el público está respondiendo. Y eso por no hablar del salto adelante de los S-449. El aire acondicionado ahora funciona siempre. Y la puerta a ras de andén es muy útil para personas mayores y familias con carritos.

En suma. Se ha dado un salto de calidad y los trenes se llenan. La pregunta es si la inversión está aprovechada al 100% de su potencial. Veremos. De todos modos, no creo que haya tenido un coste/km alto. Salvo las integraciones de Jerez y Cádiz y el viaducto del Guadalete, no hay grandes obras y el recorrido es muy llano.

Un saludo

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 09 Ago 2016, 14:05

canyailla escribió:
fernando449 escribió:Hacer Madrid-Cádiz con la sola parada en Jerez en 3 h.30 min. ¿es imposible,difícil?


Sólo podría hacerse en periodos valle de Cercanías. La estación de Sevilla Santa Justa está configurada de tal forma que los MD y los Cercanías cizallan la vía par del túnel de San Bernardo para entrar en la estación, justo por donde deben circular los Alvia con parada que usan la vía 7 en ambos sentidos. Si se los detienen dentro del túnel para priorizar a los Alvia, se forma una cola desde el sur que afecta a los trenes ascendentes por vía impar.

No hay más remedio que esperar y eso a veces puede llegar hasta 10'. Los trenes sin parada comercial en Sevilla los meten por vía 12 y aún así se detienen momentáneamente aunque no tengan el problema del cizallamiento.


¿Y desviando los trenes por la variante exterior de Sevilla? Por lo menos evitarían San Bernardo con todas las circulaciones que tiene.


canyailla escribió:En cualquier caso, para los que tienen parada como para los que no, deben ponerse a la cola del resto del tráfico hasta Utrera e incluso hasta Lebrija si el Alvia viene mal de horario y le toca delante un Cercanías que vaya hasta esa estación, porque no hay manera de apartarlo.

Como soy usuario frecuente de la línea he vivido situaciones realmente curiosas: Alvia que se queda parado antes de pasar por La Salud porque un mercante del Puerto está haciendo inversión de marcha para meterse por la vía de La Negrilla; Alvia que debe pararse antes de Las Cabezas de San Juan porque lleva un MD destino Cádiz y con parada en esa estación, debe cizallar todas las vías para detenerse en la III que es la de estacionamiento en ambos sentidos; Alvia detrás de un Cercanías hasta Lebrija a paso de caracol y detenido antes de esa estación para que el Cercanías despeje la general... Incluso en uno de los últimos viajes hacia Cádiz nos han metido por la banalizada desde Aeropuerto para adelantar a un MD que iba demasiado despacio hacia Jerez de la Frontera. A veces da la impresión de que los que manejan el Puesto de Mando de Santa Justa actúan de manera rutinaria y despreocupada de la gestión del tráfico.

Y eso sin contar las diversas limitaciones de velocidad que han ido floreciendo en la línea, como la que han plantado a 80 en Dos Hermanas (antes a 135)


Lo de parar en la vía III los MD teniendo la otra de apartado es de traca. Vale que el trafico de cercanías afecte al tramo Cádiz - Jerez y Utrera - Sevilla, pero entre Utrera y Jerez, con dicha gestión del tráfico, no se está empleando todo el potencial de la línea. Parece que piensan que aún dicho tramo es de vía única. Así cualquiera reduce tiempos de viaje aunque dicha reducción sea de unos minutos.

martinalex99 escribió:Es cierto que esta línea tiene mucho potencial. Pero también es cierto que más que alta velocidad, la línea reclamaba a gritos su duplicación y eso es lo que se ha hecho, aunque lo llamen LAV. Cuando era vía única y los Andalucía Express eran servidos por S-470, los horarios eran "aproximados" cuanto menos. Ahora, se cumplen. Y me da la impresión que el público está respondiendo. Y eso por no hablar del salto adelante de los S-449. El aire acondicionado ahora funciona siempre. Y la puerta a ras de andén es muy útil para personas mayores y familias con carritos.


Es cierto que se ha vendido como Alta Velocidad algo que realmente no lo es, incluso indicando hasta hace unos meses que el AVE iba a llegar a Cádiz, cuando en realidad se ha tratado de una renovación y duplicación de vía para algunos tramos a 220 km/h y que a los largo de estos años el número de trenes en circulación en la línea y la calidad de estos ha mejorado, pero desde que se culminasen las obras en octubre del año pasado, en mi opinión falta el click final a dicha puesta en servicio de la doble vía, que es el aumento de trenes entre Madrid y Cádiz a lo largo de todo el año y la creación de MD cadenciados cada hora.
Última edición por PFJJ1 el 09 Ago 2016, 14:32, editado 2 veces en total.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor martinalex99 » 09 Ago 2016, 14:15

Por cierto. En los MD en los que he viajado y han hecho parada en Las Cabezas, el tren se ha estacionado en el andén correspondiente a su sentido, par o impar según fuera Sevilla-Cádiz o Cádiz-Sevilla, sin cizallar la vía contraria. Quizás la circunstancia que apunta Canyailla fuera algo temporal. Donde sí se produce cizallamiento es en el Aeropuerto de Jerez, pero sólo en el caso de los Cercanías

Un saludo

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor fernando449 » 09 Ago 2016, 16:59

Pero¿ está previsto aumentar la velocidad máxima de los Alvia entre Utrera y Jerez a 200 o 220?

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Mensajepor PFJJ1 » 09 Ago 2016, 18:55

fernando449 escribió:Pero¿ está previsto aumentar la velocidad máxima de los Alvia entre Utrera y Jerez a 200 o 220?


La línea Sevilla - Cádiz, en los tramos en los que ello ha sido posible, se ha reformado o construido variantes de trazado que admiten velocidades de 220 km/h. Un ejemplo de ello podías verlo en los planos y pliegos del no realizado PAET de Lebrija, que se encontraban en la web del SEITT, que indicaban que la velocidad máxima que admitiría la plataforma entre Utrera y Jerez sería de 220 km/h (los planos y pliegos los estoy buscando pero ya no aparecen en la web).

Aquí puedes ver, en el post 490, la velocidad de diseño del tramo Las Cabezas - Lebrija, http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=813534&page=25.

Una vez ejecutada la obra, en el CVM de la línea Sevilla - Cádiz, publicado por Adif, vigente desde el 1 de octubre de 2015, se indica que la velocidad máxima del tramo Utrera - Jerez es de 200 km/h, excepto los primeros kilómetros del mismo a la salida de Utrera, que es de 175 km/h. Dicha velocidad, una vez instalado el ERTMS N2, se podrá elevar a 220 km/h.

Otra cosa bien distinta es que los Alvias circulen a 200 km/h a día de hoy en dicho tramo, ya que según ha indicado en unos post mas arriba canyailla, y yo mismo he podido comprobar, los trenes solo emplean dicha velocidad en alguna parte del tramo para recuperar el retraso que hayan podido acumular entre Sevilla y Utrera o entre Cádiz y Jerez, por lo que los tiempos de viaje siguen siendo los mismos que los existentes con anterioridad a la conclusión de las obras. Entre Sevilla y Cádiz los Alvias emplean 1:29 - 1:33 horas (los mismos tiempos que antes de la conclusión de las obras) y lo prometido por la Ministra Pastor se situaba entre 1:16/1:18 horas.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 20 Ago 2016, 21:55

Gracias al infotrenes de Renfe, hoy he podido ver un ejemplo de los colchones que la compañía pone a los trenes, y concretamente a uno de los que presta servicio en esta línea. El Alvia 02155 Cádiz - Madrid (15:05 - 19:20), ha salido de la estación gaditana con + 22 minutos de retraso (a las 15:27 horas en vez de a las 15:05 horas), llegando a Madrid - Puerta de Atocha únicamente con + 4 minutos de retraso (a las 19:24 horas en vez de a las 19:20 horas), empleando en hacer el trayecto completo en 3:57 horas, frente a las 4:15 horas que tiene asignadas el servicio (1:26 horas ha empleado entre Cádiz y Sevilla y 2:25 horas entre Sevilla, Córdoba y Madrid).

Un saludo!

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor jotaerre » 21 Ago 2016, 13:57

PFJJ1 escribió:Gracias al infotrenes de Renfe, hoy he podido ver un ejemplo de los colchones que la compañía pone a los trenes, y concretamente a uno de los que presta servicio en esta línea. El Alvia 02155 Cádiz - Madrid (15:05 - 19:20), ha salido de la estación gaditana con + 22 minutos de retraso (a las 15:27 horas en vez de a las 15:05 horas), llegando a Madrid - Puerta de Atocha únicamente con + 4 minutos de retraso (a las 19:24 horas en vez de a las 19:20 horas), empleando en hacer el trayecto completo en 3:57 horas, frente a las 4:15 horas que tiene asignadas el servicio (1:26 horas ha empleado entre Cádiz y Sevilla y 2:25 horas entre Sevilla, Córdoba y Madrid).


Que los trenes tienen colchones ya se sabe. La cuestión principal del tema es si día a día sería capaz de mantener la marcha "acelerada" de ayer.

De entrada, voy a cuestionar la llegada a Puerta de Atocha porque al parecer, la hora marcada se debe a una baliza que está fuera de andén así que dos minutos más sería un horario más real.

Por lo demás, el hecho de que ayer fuera sábado, día de menor tráfico, facilita la faena bastante. De Cádiz a las Aletas ya había recortado 3 minutos sobre el tiempo concedido. Otros 8 minutos los recortó entre Bif. Utrera y Santa Justa. Habría que preguntarse si de no ser sábado se hubiera producido ese recorte en dos zonas de Cercanías.

La llegada a Madrid, debió ser fulgurante ya que hizo en 7 minutos el recorrido para el que tiene concedidos 13. Todo el mundo está acostumbrado a que los trenes frenen, circulen a baja velocidad o incluso se paren -a veces más de una vez- antes de entrar en el andén. Otra vez ayuda el que fuera sábado.

Como puede apreciarse, los recortes fueron en zonas que normalmente presentan más dificultades de tráfico de las que se pudo encontrar el tren ayer.

Para mi siempre ha sido un reto salir retrasado y recuperar el retraso pero hay veces que -y esto es una apreciación totalmente subjetiva- esa recuperación está en manos del maquinista y su forma de conducir. Decepciona cuando sales con 20' de retraso y se llega con los mismo 20' sin haberse desvíado de los tiempos previstos ni un minuto mientras que en el mismo recorrido, otro día, saliendo a la hora llegas a la primera estación con varios minutos de adelanto.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor triano » 21 Ago 2016, 14:57

... Y también se puede salir a la hora y llegar................
Saludos.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 21 Ago 2016, 16:27

jotaerre escribió:
PFJJ1 escribió:Gracias al infotrenes de Renfe, hoy he podido ver un ejemplo de los colchones que la compañía pone a los trenes, y concretamente a uno de los que presta servicio en esta línea. El Alvia 02155 Cádiz - Madrid (15:05 - 19:20), ha salido de la estación gaditana con + 22 minutos de retraso (a las 15:27 horas en vez de a las 15:05 horas), llegando a Madrid - Puerta de Atocha únicamente con + 4 minutos de retraso (a las 19:24 horas en vez de a las 19:20 horas), empleando en hacer el trayecto completo en 3:57 horas, frente a las 4:15 horas que tiene asignadas el servicio (1:26 horas ha empleado entre Cádiz y Sevilla y 2:25 horas entre Sevilla, Córdoba y Madrid).


Que los trenes tienen colchones ya se sabe. La cuestión principal del tema es si día a día sería capaz de mantener la marcha "acelerada" de ayer.

De entrada, voy a cuestionar la llegada a Puerta de Atocha porque al parecer, la hora marcada se debe a una baliza que está fuera de andén así que dos minutos más sería un horario más real
.

Yo te puedo decir, porque lo divisé desde la pasarela que comunica los andenes de Madrid - Atocha Cercanías, que, a las 19:26 (hora de mi móvil), creo recordar, asomaba el pico por los andenes de Puerta de Atocha.

Yo la cuestión la planteaba, mas por el recorte de tiempo en el tramo Sevilla - Cádiz (1:35 horas de tiempo concedido, frente a la 1:26 que realmente hizo), por el tema que comentas del tráfico de cercanías, es por el hecho de tener concedidos entre Sevilla y Madrid 2:37 horas, frente a las 2:25 - 2:27 en las que en realidad hizo el trayecto, y si sería posible conseguir en dicho tramo una mejor marcha para el tren. Los nuevos trenes que se han puesto en dicha línea desde esta primavera - verano, en el tramo Sevilla - Madrid, en mi opinión, están bastante acolchonados. Otro ejemplo lo podemos encontrar en el Alvia 02094 Madrid - Cádiz (09:45 - 14:00), el cual emplea en hacer el trayecto Madrid - Sevilla, con única parada en Córdoba, en 2:40 horas, frente a las 2:31 horas que emplea el Madrid - Cádiz 02184 (18:35 - 22:39), con única parada también en Córdoba.

Igualmente acontece con los Alvias 02115/02105, que emplean respectivamente 4:08 horas en hacer el recorrido directo, frente a las 3:55/3:59 horas de los Alvias 02164/02175.

P.S. otro ejemplo de hoy, aunque la recuperación del retraso ha sido algo menor. El Alvia 02105 salió de Cádiz con +81 minutos de retraso (a las 12:11 horas frente 10:50 horas), llegando a Madrid - Puerta de Atocha con + 69 (a las 16:07 horas frente a las 14:58 horas), realizando el trayecto completo en 3:56 horas (frente a las 4:08 horas que tiene concedidas).

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 27 Ago 2016, 02:53

Aquí una propuesta de horarios para el corredor Madrid - Cádiz - Madrid:

Imagen

Como podéis apreciar ademas de los tres servicios existentes (cuatro los viernes y domingos), he procedido a la extensión de algunos AVE que finalizan su recorrido en Sevilla convertidos en Alvia, consiguiendo entre Madrid y Cádiz una cadencia de dos horas entre servicios y permitiendo que entre ámbas ciudades se establezcan siete relaciones Alvia.

Aviso que no he tenido en consideración los tiempos de viaje que podrían obtenerse entre Sevilla y Cádiz circulando a 200 km/h entre Utrera y Jerez y tomando de referencia los tiempos AVE entre Madrid y Sevilla.

Un saludo!
Última edición por PFJJ1 el 28 Ago 2016, 15:30, editado 1 vez en total.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor delacuesta » 27 Ago 2016, 11:59

Con permiso:

Imagen

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor jotaerre » 27 Ago 2016, 14:48

Demasiado conservador con los tiempos de viaje pero se compensa con la equiparación entre AVE y Alvia que exigiría añadir algún minutillo a los Alvia.

Así a bote pronto se me ocurre que el primer y último servicio podrían ser los actuales Madrid-Sevilla-Madrid con 104 alargados a/desde Cádiz y con material 130.

Otra cuestión que es muy importante es la falta de material para ampliar servicios.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor oirausu » 27 Ago 2016, 16:40

Por lo que veo en este y otros hilos lo que hace falta de verdad son 130 (o equivalentes), pero bastantes .... :D

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 27 Ago 2016, 18:35

delacuesta escribió:Con permiso:

Imagen


¿Cómo lo has conseguido? Muchas gracias!
Última edición por PFJJ1 el 28 Ago 2016, 15:24, editado 1 vez en total.

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delacuesta
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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor delacuesta » 27 Ago 2016, 21:33

[OT]

PFJJ1 escribió:¿Cómo lo has conseguido? Muchas gracias!


Has mezclado "enlace" con "imagen".

Con Ctrl-U en Firefox (hay opciones similares en otros browsers), he buscado el URL detrás la palabra "imagen" en el código html de tu post original. He copiado y pegado lo que he encontrado en otro pestana Firefox, y así me ha quedado en la página con tu imagen en Photobucket. Hay varias opciones para compartir.

Un metodo básico es copiar el URL de este página desde la barra superior, y pegarlo en Tranvia usando [ url= ] [ /url ], resultando en un enlace pinchable sin ver la imagen directamente.

A la derecha de la página Photobucket hay opciones avanzadas (SHARE THIS PHOTO). Puedes eligir "Direct" y pegar en Tranvia entre [ img ] y [ /img]. Lo que resulta es que se ve la imagen directamente sin poder pincharla.

La mejor opción es "IMG", que incluye automaticamente todos los códigos, generando en Tranvia lo siguiente (con blancos añadidos para que no se resuelve el código):
[ url =http://s1042.photobucket.com/user/Joaquin192/media/Horarios%20Madrid%20-%20Caacutediz%20-%20Madrid%20paint_zpss19uyldc.jpg.html][ img ]http://i1042.photobucket.com/albums/b422/Joaquin192/Horarios%20Madrid%20-%20Caacutediz%20-%20Madrid%20paint_zpss19uyldc.jpg[ /img ][ /url ]
Mira que los URL de la imagen (para verla directamente) y del enlace a la página (para verla en Photobucket) son differente entre sí. El efecto del código es que se puede ver directamente la imagen y tambien se puede pinchar.

Lo que tu has hecho (creo) es copiar el URL de la página Photobucket desde la barra superior, que no es falso en sí, pero pegandolo entre [ img] y [ /img ]. Lo que resulta es que Tranvia expecta una imagen pero encuentra una página html, y queda con nada.

[/OT]


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