Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

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Vi
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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor Vi » 29 Abr 2015, 14:31

Holas;

canyailla escribió:[....]
Incluyendo los billetes combinados, ahora hay ya 12 servicios los viernes entre Madrid y Cádiz. Es un corredor con gran futuro. El hecho de que junto a la estación de tren esté la de buses y la marítima permite una gran intermodalidad hacia poblaciones no servidas por el ferrocarril. La estación de Jerez de la Frontera también comparte ubicación con la de los autobuses hacia el interior de la provincia, entre otros destinos. Y en Puerto de Santa María también se va a edificar la estación de autobuses junto a la de tren.

Indicar también que los trenes de Media Distancia desde Cádiz con Sevilla, Córdoba y Jaén tienen también un alto nivel de ocupación y que la conexión en Dos Hermanas con los MD transversales funciona muy bien, con avisos de megafonía en el tren para evitar despistes de los viajeros.


Da gusto leer, aunque sea de vez en cuando, que las cosas funcionan bien y se hacen con lógica. Al menos en algunos aspectos.... (que luego os leemos sobre los traslados de talleres y demás y se vuelve a la cruda realidad :( ).

Poner cerca las estaciones de trenes, buses y barcos implica ventajas, y fomenta la capilaridad y complementariedad, concretándose en el caso de gente que venga por ejemplo desde Madrid en Alvia y siga a algún pueblo en un bus interurbano o en un barquito de línea regular.

También me parece acertadísimo que, si la estación de Jerez está antes, los trenes paren en ella de tal forma que la utilicen quienes quieren seguir viaje en bus hacia el interior de la provincia.

Lo escrito por FPD3 me parece bochornoso y no propio de estos tiempos, ni la maniobra en general ni lo del operario con la escalerilla en particular. Todo tren tiene unos preciosos escalones para poder llegar, de ser necesario, a pie de vía.
 Salu2 a to2;

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canyailla
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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor canyailla » 05 May 2015, 07:53

La gestión de la línea Madrid-Cádiz es manifiestamente mejorable en sus horarios. El tren que sale de Madrid a las 16:15 está previsto para que llegue a Cádiz con retraso. No tiene paradas comerciales hasta Jerez, pero antes de llegar al cambiador de Majarabique debe detenerse para dar paso a su inverso. Como ayer éste circulaba a Madrid en doble su paso por el cambiador provocó que hubiera de detenerse en plena vía el AVE Sevilla-Valencia pues al ser tan largo debe tener ambas vías de la LAV despejadas para maniobrar su incorporación a ellas. Y esto sucede por ir todos a su hora.

Tras el paso de ese Alvia se arranca y vuelta a parar en el cambiador para el cambio de maquinistas. Con un poco de puntería, tras salir del cambiador puede cizallar dos vías de Cercanías con intenso tráfico a esa hora sin que deba parar de nuevo.

El que pensó el cambiador de Majarique bien merece un premio a la falta de previsión. Se colocó un segundo sólo para CAF cuando podía haber sido CAF-Talgo lo que evitaría las colas.

Desde el cambiador a Sevilla-Santa Justa el tren va a paso de caracol y en Sevilla nueva parada donde siempre hay algo que decirle al maquinista: ayer un boletín de doble precaución para comunicarle que ojo con las obras de la nueva estación de Cercanías de La Salud.

Total, que todo eso sumado son casi 15' de retraso que ya no recuperó.

Con lo fácil que es cambiar la salida de Madrid a las 16:45 tras el AVE Madrid-Valencia de las 16:40 y antes del Avant de Toledo. Acabaría llegando a Cádiz casi a la misma hora.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor FPD3 » 05 May 2015, 08:16

También podrí mejorar su puntualidad, si los trenes que no tienen parada en Sevilla utilizasen el ramal exterior de La Negrilla. Así ahorrarían el paso por el más que congestionado túnel de San Bernardo. De hecho creo que en un principio estaba pensado hacerlo así, pero oí que hubo problemas con los maquinistas.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor Telemaco06 » 05 May 2015, 19:54

Gracias por las aportaciones Canyailla y FPD3, no han podido ser más certeras. Yo que uso con frecuencia este servicio del ALVIA Madrid-Cadiz y viceversa, no podría haber explicado mejor el lamentable parón que se hace en Majarabique ( que ya en su día se ganó tiempo con el cambio en el lento proceso de cambio de ancho), a lo hay que añadir la velocidad de caracol de Majarabique a Santa Justa y la paradita de "rigor" en la estación . Referente al ramal de la Negrilla, el tiempo que se ahorraría en pasar Sevilla sería estupendo, desconozco las causas de por qué no se usa esta opción para los trenes que "no tienen parada en Sevilla" o no deberían tener parada mejor dicho, porque alguno que no debería tener parada, la hace sin tener que hacerla, no se si algun@ ha podido observar-padecer lo mismo.

Ojalá que alguien de Ministerio, Adif, Renfe o a quien competa, viera lo de la utilización del ramal de La Negrilla para los trenes de Cádiz como algo factible. Que revisen el tiempo que tarda el Alvia a su paso por Sevilla por favor. Creo que como dicen por aquí, es manifiestamente mejorable.
Saludos a to2. :D

Aprovecho un planito de Diario de Sevilla donde también aparece el ramal.
Adjuntos
0001485949.jpg
Aprovecho un planito de Diario de Sevilla donde aparece en rojo y a la derecha el Ramal de la Negrilla

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 06 May 2015, 19:49

Pues parece que para el cambios de horarios de verano no va a haber rebaja de los tiempos de viaje. Renfe ha subido hoy los Madrid-Cádiz y siguen manteniendo los mismos tiempos de viaje hasta el 2 de septiembre.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor jotaerre » 06 May 2015, 20:43

PFJJ1 escribió:Pues parece que para el cambios de horarios de verano no va a haber rebaja de los tiempos de viaje. Renfe ha subido hoy los Madrid-Cádiz y siguen manteniendo los mismos tiempos de viaje hasta el 2 de septiembre.


No me lo creo.

¿Cómo va a mentir una Ministra?. ¿Cómo van a ir improvisando y cambiar lo que ya está a la venta solo por dar la razón a la Ministra?.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 06 May 2015, 20:49

jotaerre escribió:
PFJJ1 escribió:Pues parece que para el cambios de horarios de verano no va a haber rebaja de los tiempos de viaje. Renfe ha subido hoy los Madrid-Cádiz y siguen manteniendo los mismos tiempos de viaje hasta el 2 de septiembre.


No me lo creo.

¿Cómo va a mentir una Ministra?. ¿Cómo van a ir improvisando y cambiar lo que ya está a la venta solo por dar la razón a la Ministra?.


Si si, ayer mismo decía que a mediados de junio llegaría el ferrocarril del siglo XXI a Cádiz. Vamos que son capaces de hacer como en 2013 con Madrid-Alicante no?

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor jotaerre » 06 May 2015, 20:55

No hace ni un mes dijo en una emisora de televisión episcopal que a Cádiz se llegaría el mes que viene en AVE sin trasbordo desde Madrid y Barcelona.

Otra cuestión que resulta muy poco creible es lo de las 3h30' entre Madrid y Cádiz. Supongo que sería haciendo trampas en la marcha -reduciendo colchones- porque no se ha hecho nada que permita reducir los tiempos entre Madrid y Sevilla y de Sevilla a Cádiz va a ser prácticamente imposible bajar de 1h15'.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 06 May 2015, 22:16

Pues como no sea con un pato con bogies biancho :lol:. Lo de las 3:30 h entiendo que sería en el directo Madrid-Jerez. ¿Entre Sevilla-Cadíz no iba a ser 1:18 h?

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 29 May 2015, 22:24

¿Alguien sabe como marchan las obras? Ya hace un mes de la clausura de una de las vías y su saneamiento. En los medios gaditanos se habla de otoño, y de habilitación de maquinistas, supongo que es porque los Alvias están a la venta hasta el 13 de septiembre.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor 3cvz » 01 Jun 2015, 13:31

En Diario de Cádiz hace unos minutos:

Renfe reforzará con un cuarto tren la línea Cádiz- Madrid

La operadora pondrá en servicio dos trenes más, uno por sentido, desde el 14 de junio hasta el 13 de septiembre. Además, en agosto habrá cinco servicios diarios.

Noticia completa: http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... adrid.html

Saludos

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 23 Jul 2015, 10:33

Ayer mientras iba en uno de los Alvia Madrid - Cádiz (el cual llevaba un retraso de casi dos horas), vi que en un punto indeterminado entre Utrera y Las Cabezas, estaban construyendo una edificación. ¿De que se puede tratar?

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor jotaerre » 25 Jul 2015, 14:00

PFJJ1 escribió:Ayer mientras iba en uno de los Alvia Madrid - Cádiz (el cual llevaba un retraso de casi dos horas), vi que en un punto indeterminado entre Utrera y Las Cabezas, estaban construyendo una edificación. ¿De que se puede tratar?


¿Salió tarde de Madrid? Hay un montón de trenes que salen tarde de Madrid por no estar disponible la composición a su hora.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 25 Jul 2015, 15:30

A las 13:10 anunciaron la vía, y cuando llegamos al control de billetes el tren no estaba dispuesto en ella. Pensé que nuestro tren seria un 130 que estaba en la misma vía, y que por cierto había llegado a su vez a Madrid desde Cádiz con media hora de retraso, en el tramo de llegadas, pero a las 13:25 se situó el que se encargaba del viaje.

Salió con 15 minutos de retraso, y tras alcanzar 250 Km/h se detuvo de repente y siguió la marcha sin superar los 200 km/h. Entre Ciudad Real y Puertollano paró de nuevo y nos quedamos a oscuras un rato, cerca de una base de mantenimiento que hay por la zona, lo que hizo que el retraso a la llegada a Puertollano fuera de algo mas de una hora. Continuó el viaje hacia Córdoba a 200 km/h y tras realizar una parada de mas de 10 minutos prosiguió hacia Sevilla. El revisor, tras subirse según él en Cordoba, nos informó que se trataba de un fallo de seguridad y por eso el tren no lograba alcanzar la velocidad máxima.
Última edición por PFJJ1 el 25 Jul 2015, 15:57, editado 1 vez en total.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor Telemaco06 » 25 Jul 2015, 15:45

Los trenes que vienen origen Gijón, y van destino a Cádiz, normalmente van con retraso, es raro el que va puntual. Yo suelo cogerlo con frecuencia. Además de estar una hora parado en Madrid entre Chamartín y Atocha, no suele salir de esta última a su hora.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor PFJJ1 » 25 Jul 2015, 15:52

Si si, lo se, ya que no es la primera vez que cojo este servicio y el tren viene de retraso. Lo único que era la primera vez que me ocurría de que avisasen la vía y el tren no estuviera dispuesto en ella, ya que en otras ocasiones que he cogido este servicio no han anunciado la vía hasta que el tren ha estado en ella, además del fallo de seguridad del que nos avisó el revisor.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor jotaerre » 25 Jul 2015, 16:33

Telemaco06 escribió:Los trenes que vienen origen Gijón, y van destino a Cádiz, normalmente van con retraso, es raro el que va puntual. Yo suelo cogerlo con frecuencia. Además de estar una hora parado en Madrid entre Chamartín y Atocha, no suele salir de esta última a su hora.


Hace más de un mes que ya no hacen Gijón-Cádiz ni Cádiz-Gijón.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor Telemaco06 » 25 Jul 2015, 16:35

No por llevar mas de un mes sin prestarse este servicio, ha salido puntual. Seguía saliendo con retraso, y a veces con bastante. Que es lo que quería destacar con mi comentario, ya que este servicio se ha prestado durante mucho tiempo y lo he tomado en multitud de ocasiones, repito, casi siempre con retraso. Gracias por tu puntualización.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor Tarif » 26 Jul 2015, 12:36

Según las informaciones que el Ministerio difundia hace tan solo unos meses la linea deberia estar ya en servicio, hace algunos meses que no paso por esa zona, alguien puede informar si los trabajos están ya terminados? Renfe en su sección de venta de billetes corta la venta de los Alvia Cádiz-Madrid el 13 de Septiembre, se supone que a partir de esa fecha habrá cambios, lo habitual es que Renfe ponga los billetes a la venta con unos 60 días de anticipación.
Saludos.

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Re: Estado del LAV Sevilla-Cadiz y accesos a Sevilla

Mensajepor canyailla » 26 Jul 2015, 12:47

Tarif escribió:Según las informaciones que el Ministerio difundia hace tan solo unos meses la linea deberia estar ya en servicio, hace algunos meses que no paso por esa zona, alguien puede informar si los trabajos están ya terminados? Renfe en su sección de venta de billetes corta la venta de los Alvia Cádiz-Madrid el 13 de Septiembre, se supone que a partir de esa fecha habrá cambios, lo habitual es que Renfe ponga los billetes a la venta con unos 60 días de anticipación.
Saludos.


Aunque hay algunos operarios haciendo remates el estado de la pequeña zona que quedaba por terminar parece concluida. Las traviesas y vías están cambiadas y la catenaria nueva colocada y aparentemente conectada. En realidad se trata de 1 km que podrían haber hecho en mucho menos tiempo. Pero dada la dejadez con la que se han hecho todas las obras en esta línea puede que 3 meses para ese tramo parezcan rápidos.

En cuanto a los billetes desde esa fecha, no hay casi ningún tren a la venta en España. Esto parece ir de mal en peor.


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