Nuevo Eje Transversal Ferroviario Catalán

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 10 Ene 2010, 16:18

Según recoge la sala de prensa del portal de la Generalitat, el conseller Nadal aprueba definitivamente el plan director urbanístico del Eje ferroviario transversal.
No adjunto la nota de prensa porque de momento no está traducida.
Si no he leído mal, en la zona de Vic un tunel de ¿20Km???
Saludos.

[ Este mensaje fue editado por3cvz on 10-01-2010 14:26 ]

Alco2100
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 10 Ene 2010, 16:23

Imagen

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 13 Ene 2010, 22:03

Quote:

El 2010-01-10 14:18, 3cvz escribió:
Según recoge la sala de prensa del portal de la Generalitat, el conseller Nadal aprueba definitivamente el plan director urbanístico del Eje ferroviario transversal.
No adjunto la nota de prensa porque de momento no está traducida.
Si no he leído mal, en la zona de Vic un tunel de ¿20Km???
Saludos.

[ Este mensaje fue editado por3cvz on 10-01-2010 14:26 ]

Nota de prensa en catalán
Nota de prensa en castellano (Google translator) Fotos solo en versión catalana.

Entiendo que eltúnel es para cruzar la ciudad (y parte del extranjero). Vamos, que es un soterramiento.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 13-01-2010 20:12 ]
Visita mi blog: Revolución energética

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 13 Ene 2010, 22:53

Me parece perfecto .... obviamente con esas prestaciones (260 km/h) obliga a tanto túnel que más va a parecer metro.

Me temo que los dineros presupuestados (6.500 millones de €) se van a quedar cortos.

Aún suponiendo que hayan acertado en los precios, queda el pequeño detalle de poner el dinero sobre la mesa, que espero ansioso saber de dónde va a salir.

Saludos.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 13 Ene 2010, 23:24

Completamente de acuerdo con el análisis de "awe". Aunque hace ya años que no resido en Girona, siempre que vuelvo por la ciudad compruebo que los problemas de accesibilidad que existían cuando me marché, hace ya más de veinte años, se han agravado hasta bordear en la actualidad el colapso casi definitivo.

Creo que Girona necesita urgentemente una red de transporte público disuasorio y una progresiva peatonalización. Y no solamente del "Barri Vell", sino de buena parte del primitivo Ensanche de la Ciudad.

(Por cierto, y en relación con esa necesaria red de transporte público, me gustaría saber por qué insiste en verse el actual viaducto ferroviario como un problema, cuando debería ser parte de la solución).

Girona ha acabado siendo víctima de su elevada renta por habitante y su altísimo nivel de motorización. Se podría decir que en Girona el automóvil ha muerto de éxito. Y, al paso que van las cosas, es posible que motos y ciclomotores sigan por el mismo camino.

Pero desde luego tiene su miga que no se aborden los problemas del presente y se hagan proyectos faraónicos para el futuro. Sinceramente, no entiendo nada.

El ETF es un proyecto sugestivo, aunque, a mi juicio, no debería ser prioritario. Lanzarlo en el momento socioeconómico que estamos atravesando me parece un brindis al sol.

Saludos al Foro,

Antares

[ Este mensaje fue editado porantares on 13-01-2010 21:26 ]
antares

D4V1D
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor D4V1D » 14 Ene 2010, 20:44

hola, yo creo que lo suyo seria un Girona-Olot-Ripoll-Vic...

De Girona a Olot supongo que se podria trazar de una manera similar a la original.

De Olot a Ripoll, pasando por S. J. de las Abadesas, Si, hay que hacer tuneles. Nadie dijo que fuese facil, pero si es necesario, pues que se haga, igual que han hecho con esa autovia que llega a Olot, que esta muy bien.

De Ripoll a Vic se podria usar la linea existente, y a partir de Vic no se que seria mejor hacer, pero no es mala idea enlazar con Manresa.

Saludos
ò_ó

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 08 Feb 2010, 14:42

RDaneel
Newbie
Newbie
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 08 Feb 2010, 15:03

Quote:

Gracias Cañailla

¿Por qué esto no lo hace Fomento? Digo lo de publicar los informes en la Web, no la obra

[ Este mensaje fue editado porRDaneel on 08-02-2010 13:05 ]

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 08 Feb 2010, 16:11

Este eje los construye la Generalitat y no el gobierno de España. Por tanto lo publica la Generalitat.
Es como el el eje transversal andaluz entre Sevilla y Antequera Santa Anda que lo lleva la Junta de Andalucia. En Fomento solo salen del tramo de Antequera a Granada.
Este eje a pesar de que lo este planenado la Generalitat, puede ser muy interesante para operadores para llevar mercancias de Aragón , Madrid, Andalucia, etc... Hasta Francia sin pasar por los tramos colapsados de Barcelona, o incluso trenes nocturnos Madrid - resto de Europa sin parada en Barcelona. La diferencia en que el Canon de infraestructura lo pagarian a la Generalitat o quien lo explote en lugar de Adif.
Este nuevo eje quedaria de forma similar a la que hora es la Linia Lleida - La Pobla Segur, propiedad de la Generalitat, con un gestor de infraestructuras que ahora es Adif pero que puede variar, un operador del servicio que es Renfe y un gestor de servicio que es FGC.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 08-02-2010 14:28 ]

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 08 Feb 2010, 16:20

Podéis consultar todos los planos del tramo del Aeropuerto de Lleida y del tramo I Lleida-Cervera en Urbanity:

http://www.urbanity.es/foro/353642-post8.html

http://www.urbanity.es/foro/353636-post7.html

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 08 Feb 2010, 17:00

El tramo II, desde Cerverá hasta casi VIC y su conexión con Martorell, tb lo podéis consultar íntegro en Urbanity:

http://www.urbanity.es/foro/353651-post9.html

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 08 Feb 2010, 17:22

Y para acabar el tercer tramo, entre Vic y Girona:

http://www.urbanity.es/foro/353656-post10.html

RDaneel
Newbie
Newbie
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 08 Feb 2010, 20:28

Quote:

El 2010-02-08 14:11, davida escribió:
Este eje los construye la Generalitat y no el gobierno de España. Por tanto lo publica la Generalitat.
Es como el el eje transversal andaluz entre Sevilla y Antequera Santa Anda que lo lleva la Junta de Andalucia. En Fomento solo salen del tramo de Antequera a Granada.
Este eje a pesar de que lo este planenado la Generalitat, puede ser muy interesante para operadores para llevar mercancias de Aragón , Madrid, Andalucia, etc... Hasta Francia sin pasar por los tramos colapsados de Barcelona, o incluso trenes nocturnos Madrid - resto de Europa sin parada en Barcelona. La diferencia en que el Canon de infraestructura lo pagarian a la Generalitat o quien lo explote en lugar de Adif.
Este nuevo eje quedaria de forma similar a la que hora es la Linia Lleida - La Pobla Segur, propiedad de la Generalitat, con un gestor de infraestructuras que ahora es Adif pero que puede variar, un operador del servicio que es Renfe y un gestor de servicio que es FGC.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 08-02-2010 14:28 ]

Creo que me he explicado mal Me refería a la publicación en general en la web, aunque sea temporalmente, de los planos o los estudios informativos al menos durante los peridos de información pública, permitiendo la consulta a gente que se encuentra interesada por las causas que sean (curiosidad, interés personal, etc), pero que no puede acercarse a donde están expuestos.

Forecasting
Newbie
Newbie

Mensajepor Forecasting » 09 Feb 2010, 00:38

Jo ! Cuanto túnel ! Mejor llamarlo 'Metro' transversal...

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”