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Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 21 Oct 2013, 22:46
por renfe-450
mdiaz106 escribió:Según publica ALAF:

León quiere que el apeadero del AVE para evitar el fondo de saco esté en Los Juncales

La solución, ideada como provisional hasta definir el soterramiento, acabaría con el retraso a Asturias. Junto con esta opción se ha trasladado a Adif una alternativa antes del Enlace Sur y con lanzaderas.

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Parece que esta es la solución provisional preferida por el Ayuntamiento de León. Lo de provisional no me lo tomaría muy en serio...

Saludos


Y yo me pregunto:
- Sabiendo que se ha construido una circunvalación para que los trenes de mercancías no pasen por León,
- Sabiendo que el centro de logística se lo han llevado de la antigua estación,
- Sabiendo el gran espacio que ocupa toda la playa de vías de la antigua estación,
- Sabiendo que, para entrar a León desde Madrid había tres vías, y para entrar desde Asturias o Galicia había cuatro,
¿No se podía haber hecho algo parecido a Valladolid, dejando solo dos vías de acceso por cada lado, y añadiendo dos vías en ancho internacional en cada entrada? ¿No se podía haber reformado simplemente la estación, añadiendo más andenes, y dejando cuatro vías con acceso a andén para cada ancho (al fin y al cabo, no se necesitan más)?

Un saludo

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 22 Nov 2013, 08:53
por chamaruco
Se hubiera podido, pero:

La corporacion municipal anterior tenia que vender alguna macro-obra terminada, era la epoca de hacer barbaridades y alguna poramide tenia que levantar el faraon para poder decir "yo hice esto". Como fallo terminar todo lo demas... Pues se hizo de prisa y corriendo la nueva estacion y la absurda prolongacion de la calle que corta las vias. Asi se mataban dos pajaros de un tiro: se vende la calle nueva y la desparicion del paso a nivel del Crucero.

Habia que quitar el paso a nivel del crucero porque el tren es una barrera barrerisima y los coches y peatones tenian que esperar, pobrecitos ellos. Que el tren lleve ahi desde decenios antes de que hubiera casas en Leon o en Trobajo es igual. Que en muchas ciudades europeas haya pasos a nivel y no pase nada, tambien. Y es que queremos tren como el de Europa pero solo cuando nos interesa.

Total, lo previsible: estacion provisional que se vuelve permanente, estacion antigua perfectamente valida, abandonada; y trenes haciendo inversion de marcha en una linea donde no se tuvo que hacer nunca semejante maniobra.

Eh, pero en el concurso de "a ver quien la hace mas gorda" primeros seguro.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 22 Nov 2013, 18:15
por robertinho
chamaruco escribió:Se hubiera podido, pero:

La corporacion municipal anterior tenia que vender alguna macro-obra terminada, era la epoca de hacer barbaridades y alguna poramide tenia que levantar el faraon para poder decir "yo hice esto". Como fallo terminar todo lo demas... Pues se hizo de prisa y corriendo la nueva estacion y la absurda prolongacion de la calle que corta las vias. Asi se mataban dos pajaros de un tiro: se vende la calle nueva y la desparicion del paso a nivel del Crucero.

Habia que quitar el paso a nivel del crucero porque el tren es una barrera barrerisima y los coches y peatones tenian que esperar, pobrecitos ellos. Que el tren lleve ahi desde decenios antes de que hubiera casas en Leon o en Trobajo es igual. Que en muchas ciudades europeas haya pasos a nivel y no pase nada, tambien. Y es que queremos tren como el de Europa pero solo cuando nos interesa.

Total, lo previsible: estacion provisional que se vuelve permanente, estacion antigua perfectamente valida, abandonada; y trenes haciendo inversion de marcha en una linea donde no se tuvo que hacer nunca semejante maniobra.

Eh, pero en el concurso de "a ver quien la hace mas gorda" primeros seguro.


Te has adelantado 38 dias con el post.

Esto me recuerdo a las luces de navidad, o la venta de productos navideños en los supermercados, todo es tan prematuro, que el dia los inocentes también se adelanta.

:lol:

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 24 Nov 2013, 19:17
por chamaruco
No sé qué tiene que ver realizar un resumen de lo acontecido y una crítica, con una broma de los inocentes.

Sin duda en tu gran sabiduría sabrás explicarme qué sentido tiene tu réplica, porque, seguramente debido a mi estulticia, no lo comprendo.

Aunque no acabo de entender tampoco el método de oponerse a lo que expone alguien sin aportar ni un solo argumento razonado en contra, pero veo que se lleva mucho por parte de ciertos intervinientes.

Saludos.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 24 Nov 2013, 19:46
por robertinho
Ya te replicas tu solito, no necesitas ayuda.

Lo peor es faltar a la memoria, el soterramiento del crucero, de una u otra forma empezo hace 30 años, con el intento de soterramiento del paso, en tiempos de Morano, el plan recinte es cosa de Amilivia y Cascos, ampliado por Zapatero y Fernandez, y paralizado por Emilin y Pastor.

Omitir la opinion de la mayoria de los ciudadanos de Leon y algunas fases sobre el soterramiento y sus intentos, es como minimo manipular la informacion por omision de aspectos relevantes, es decir lo que haces habitualmente.

A exposiciones asi, es mejor tomarselas con humor, que replicar.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 24 Nov 2013, 21:03
por chamaruco
robertinho escribió:Ya te replicas tu solito, no necesitas ayuda.

Lo peor es faltar a la memoria, el soterramiento del crucero, de una u otra forma empezo hace 30 años, con el intento de soterramiento del paso, en tiempos de Morano, el plan recinte es cosa de Amilivia y Cascos, ampliado por Zapatero y Fernandez, y paralizado por Emilin y Pastor.

Omitir la opinion de la mayoria de los ciudadanos de Leon y algunas fases sobre el soterramiento y sus intentos, es como minimo manipular la informacion por omision de aspectos relevantes, es decir lo que haces habitualmente.

A exposiciones asi, es mejor tomarselas con humor, que replicar.



No, no me replico yo solo. No aportas ni un solo argumento razonado... para no variar.

No "falto a la memoria" de nadie, el soterramiento no es un fallecido, es una operación urbanística.

Lo iniciase quien lo iniciase no lo voy a dejar de considerar poco importante o nada prioritario. Cuando el tren llegó a León, no había en esa orilla del Bernesga NADA, se implantaron industrias precisamente porque llegó el ferrocarril. Cuando se hicieron las casas el tren llevaba DECENIOS pasando por ahí, luego el que se queja es porque quiere.

¿Punto negro para el tráfico? en León no tenéis ni idea de lo que son puntos negros de tráfico, por favor, seamos serios, había que esperar al tren cuando pasaba... como es normal en un paso a nivel. No tiene ni medio pase justificar todo el barrizal en el que se han metido y el que ahora los trenes tengan que hacer inversión de marcha por quitar ese paso a nivel. Como digo queremos ser europeos pero para lo que nos da la gana...

Que la mayoría de la población opine una cosa, no quiere decir que yo tenga que estar de acuerdo. Es lo que ocurre en democracia, no sé si te has dado cuenta. De regalo, aporto mis argumentos y las razones por las que no estoy de acuerdo... ya es más de lo que otros se dedican a hacer.

Además, qué carajo, ahora va a resultar que la estación "provisional pero permanente" tan molona que tenemos se ha hecho para quitar el paso a nivel del crucero... venga ya hombre, eso fue colateral, pero lo principal era abrir una avenida nueva supermolona con un cacho de carril bici conectado con la nada... y la "estación del AVE"...

Saludos.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 24 Nov 2013, 22:17
por robertinho
chamaruco escribió:
robertinho escribió:Ya te replicas tu solito, no necesitas ayuda.

Lo peor es faltar a la memoria, el soterramiento del crucero, de una u otra forma empezo hace 30 años, con el intento de soterramiento del paso, en tiempos de Morano, el plan recinte es cosa de Amilivia y Cascos, ampliado por Zapatero y Fernandez, y paralizado por Emilin y Pastor.

Omitir la opinion de la mayoria de los ciudadanos de Leon y algunas fases sobre el soterramiento y sus intentos, es como minimo manipular la informacion por omision de aspectos relevantes, es decir lo que haces habitualmente.

A exposiciones asi, es mejor tomarselas con humor, que replicar.



No, no me replico yo solo. No aportas ni un solo argumento razonado... para no variar.

Tú sigues omientiendo y desviandote para no variar, porque no sabes debatir cuando te ponen hechos veridicos enfrente. Nada nuevo en el pescador.

No "falto a la memoria" de nadie, el soterramiento no es un fallecido, es una operación urbanística.

Faltabas y sigues faltando, nadie discute que sea una operación urbanistica, se discute cuantos protectos hubo y quien los hizo, hasta con que intereses si quieres, los inutiles solo se centran en un proyecto de un partido politico concreto cuando aquí (en el caso de León) hubo varios proyectos, de todos los partidos con representación municipal, a lo largo de 30 años y con diferentes fines.

Lo iniciase quien lo iniciase no lo voy a dejar de considerar poco importante o nada prioritario.

Lo dudo, porque tú mismo siempre atacas a una fase (el sueño del PSOE), no a todas, que a contemplado el soterramiento en León.

Seguro que tendrías algo que aportar de las demas fases o proyectos, a los que no haces mención porque forman parte de deseos de la UPL o el PP.

Con lo cual te contradices y sigues faltando a la verdad, de unos hechos acontecidos bien guardados en la memoria y en las hemerotecas.

Cuando el tren llegó a León, no había en esa orilla del Bernesga NADA, se implantaron industrias precisamente porque llegó el ferrocarril. Cuando se hicieron las casas el tren llevaba DECENIOS pasando por ahí, luego el que se queja es porque quiere.

Sí, el tren puede llevar los años que tú quieras, eso nadie lo discute, pero no me puedes negar que la mayoria de la ciudadanía queria el soterramiento del crucero y de FEVE, negarlo es faltar a la verdad, y al final, guste o no guste, si la mayoria quiere algo, o se les convence de lo contrario o se termina haciendo; no seré yo quien defienda el soterramiento, pero la ciudadanía lo quiere, y es un problema que hay que atajar.

¿Punto negro para el tráfico? en León no tenéis ni idea de lo que son puntos negros de tráfico, por favor, seamos serios, había que esperar al tren cuando pasaba... como es normal en un paso a nivel.

Vaya ahora aparte de ser un firme defensor del coche particular, como has demostrado durante años en varios foros, resulta que ahora dás lecciones de tráfico, es curioso esto, y sobretodo que me las dés a mí, que no vivo en León, y donde más cojo el coche es en la segunda ciudad más grande de éste país,así que algo de tráfico debo de saber.

Haber si eres más serio.

No tiene ni medio pase justificar todo el barrizal en el que se han metido y el que ahora los trenes tengan que hacer inversión de marcha por quitar ese paso a nivel. Como digo queremos ser europeos pero para lo que nos da la gana...

Y?? alguien está justificando algo? yo solo digo que el paso a nivel, la gran mayoria de contribuyentes y ciudadanos de León, lo quieren soterrado, y el ministerio de fomento también lo queria, lo catalogaba como punto conflictivo, tanto viario como ferroviario, otra cosa es que para un punto concreto a CASCOS y AMILIVIA se le pusieran en los huevos hacer un hotel de 21 plantas, y en la última un restauranta panorámico y acristalado, desde el cual se pudiera ver todo León, incluida la Catedral, algo que llevo criticando desde 2003.

Que la mayoría de la población opine una cosa, no quiere decir que yo tenga que estar de acuerdo. Es lo que ocurre en democracia, no sé si te has dado cuenta. De regalo, aporto mis argumentos y las razones por las que no estoy de acuerdo... ya es más de lo que otros se dedican a hacer.

Nadie te pide que cambies de opinión, se te pide que no olvides hechos muy vinculantes a la integración del ferrocarril o soterramiento del paso a nivel del crucero (como lo quieras llamar) y son:
- Durante 30 años, todos los partidos politicos han presentado sus proyectos o deseos de soterramiento, en mayor o menor medida, con mayores o menores locuras y con mayor o menor presupuesto.
- La sociedad y el ministerio de fomento demandan una solución para lo que ambas partes consideran un punto conflictivo.
Además, qué carajo, ahora va a resultar que la estación "provisional pero permanente" tan molona que tenemos se ha hecho para quitar el paso a nivel del crucero... venga ya hombre, eso fue colateral, pero lo principal era abrir una avenida nueva supermolona con un cacho de carril bici conectado con la nada... y la "estación del AVE"...

Éste párrafo es digno de nuevo del 28 de diciembre.

La estación actual, es un hecho "provisional" de un plan sobredimensionado, para pegar un pelotazo urbanistico y de paso soterrar el crucero, aprovechandose de las diferentes soluciones para terminar con una barrera, si tú empiezas algo y no lo terminas pasa ésto, que queda a medias, y la estación y sus problemas de operatividad son consecuencia de paralizar algo ya empezado, que nunca se debío de sobredimensionar y tampoco se debió de paralizar.

Lo lógico era una revisión de los "extras" al margen ferroviario y viario de la integración, no el cargarse el ferrocarril por no saber que hacer con esos "extras".

Y por cierto, no es un problema únicamente de León, hay varias decenas de ciudades que se embarcaron en operaciones similares o incluso más salvajes.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 23 Ene 2014, 12:23
por MZC
Alguien dio por agotado este hilo y abrió otro con el título Integración Ferroviaria (Adif) en León. Pero parece que no estaba tan agotado, pues ambos hilos han seguido creciendo en paralelo, lo que dificulta su seguimiento. Tal vez los administradores puedan cerrar uno de ellos y dejar vivo el otro, pues el tema sigue dando que hablar.

El pasado día 17 decía el Diario de León:

Como contrataque al anuncio de los parlamentarios del PP de que se reunirán con Fomento para reclamar el soterramiento de apenas 500 metros, desde la estación provisional hasta superar el antiguo paso del Crucero, el PSOE anunció ayer que presentará en el Senado una pregunta para que el Gobierno aclare «qué previsión tiene respecto al soterramiento en San Andrés del Rabanedo».


¿Volvemos atrás diez años de calendario? Visto lo visto sería lo más sensato, en mi opinión. Lo malo es que soy diez años más viejo.

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Re:

Publicado: 23 Ene 2014, 14:52
por MZC
En este mismo hilo, el 19 de julio de 2005,
antares escribió:A las buenas tardes,

Pues yo, como castellano viejo que por nacimiento soy, me uno a los que por el momento no se creen nada de nada.

Me gustaría saber de dónde va a salir el dinero para pagar el montón de infraestructuras de las que con tanta alegría se está hablando.

Parece ser que los políticos no quieren enterarse de que la entrada de los vitales fondos europeos que España viene recibiendo desde 1986 tiene fecha de caducidad. Y de que pronto, muy pronto, vamos a tener que ser los españoles quienes financiemos los proyectos, mucho menos megalómanos y totalmente razonables, que han presentado para la mejora de sus infraestructuras los países que entraron a formar parte de la UE el 1 de mayo de 2004.

A ver si los túneles de Pajares, por citar uno de esos proyectos, van a acabar siendo como tantas obras ferroviarias que se iniciaron en España en los siglos XIX y XX y que jamás vieron su culminación.

Y ya que de túneles va, baste evocar lo sucedido con el famoso túnel de la Engaña, que, perforado y todo, nunca vio pasar tren alguno. Y como éste hay otros muchos ejemplos más de obras inacabadas; los tenemos a montones.

Vértigo me da tanta promesa facilona y tanta fantasía indocumentada.


Saludos cordiales, tanto a escépticos como a crédulos.


Antares

Re: Re:

Publicado: 23 Ene 2014, 16:15
por Taurus_1116
MZC escribió:En este mismo hilo, el 19 de julio de 2005,
antares escribió:A las buenas tardes,

Pues yo, como castellano viejo que por nacimiento soy, me uno a los que por el momento no se creen nada de nada.

Me gustaría saber de dónde va a salir el dinero para pagar el montón de infraestructuras de las que con tanta alegría se está hablando.

Parece ser que los políticos no quieren enterarse de que la entrada de los vitales fondos europeos que España viene recibiendo desde 1986 tiene fecha de caducidad. Y de que pronto, muy pronto, vamos a tener que ser los españoles quienes financiemos los proyectos, mucho menos megalómanos y totalmente razonables, que han presentado para la mejora de sus infraestructuras los países que entraron a formar parte de la UE el 1 de mayo de 2004.

A ver si los túneles de Pajares, por citar uno de esos proyectos, van a acabar siendo como tantas obras ferroviarias que se iniciaron en España en los siglos XIX y XX y que jamás vieron su culminación.

Y ya que de túneles va, baste evocar lo sucedido con el famoso túnel de la Engaña, que, perforado y todo, nunca vio pasar tren alguno. Y como éste hay otros muchos ejemplos más de obras inacabadas; los tenemos a montones.

Vértigo me da tanta promesa facilona y tanta fantasía indocumentada.


Saludos cordiales, tanto a escépticos como a crédulos.


Antares

Y los artífices de estos despropósitos se exculpan proclamando sin rebozo que nadie se podía imaginar que pasaría lo que ha pasado.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 24 Ene 2014, 11:06
por chamaruco
Ya véis que incluso en este hilo hay quien quiere justificar lo injustificable hablando de mayorías y recurriendo a ataques personales, faltos totalmente de argumentos... Ya véis, lo pide la mayoría, esa es toda la justificación que hace falta.

Qué podemos esperar si nosotros mismos no somos capaces de ver que la modernización de una ciudad no pasa por gastarse dinerales en hacer obras megalómanas que luego no tienen retorno alguno y solo suponen un sumidero de gastos y más gastos.

Qué podemos esperar si no hay quien pueda hacer ver a la opinión pública que cosas como un paso a nivel no suponen mayor problema, y que el que haya momentos del día en que los coches tengan que esperar 5 o 6 minutos en un cruce no supone el fin de la civilización...

Pues podemos esperar lo que tenemos, ni más ni menos.

Ésta es sólo una de tantas, aquí nadie parece quejarse mucho del dineral que se va a meter en el Palacio de Congresos... para ya veremos cuantos congresos después. Pero eso no toca en este foro.

Saludos.

P. D. Aunque me había decidido no volver a entar al trapo de los usuarios que por todo razonamiento a sus argumentos esgrimen cuestiones personales, no he podido evitar volver a partirme de risa hoy cuando se me "acusa" de ser defensor del "coche particular". Primero cuando, de serlo, sería algo totalmente lícito y respetable y, segundo, cuando acudo el 90% de los días CAMINANDO a mi trabajo, algo que no creo que pueda decir la mayoría de los que residimos aquí. El 10% restante es cuando el trabajo lo hago fuera, ahí no queda otra. Hale, a seguir no-argumentando.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 24 Ene 2014, 16:49
por antares
Solamente para decir que he quedado impactado por lo que yo mismo escribí en este mismo "hilo" en julio de 2005, hace nada menos que ocho años y medio.

Y es que con la palabra escrita ya se sabe, permanece ahí hasta que el día menos pensado emerge del olvido para someterse al análisis de propios y extraños.

Había olvidado por completo lo que escribí a los pocos días de que, el 13 de julio de 2005, "canyailla" abriera el hilo en cuestión. Y al releerlo no he podido evitar un escalofrío.

Como uno no está dotado del don de la profecía, cabe atribuir solamente a la casualidad que lo sucedido en los últimos años confirme, por desgracia, los temores que se expresaban en mi contribucíon al "hilo".

En 2005 las economías de los países desarrollados iban viento en popa, y ni los más sesudos premios Nóbel de Economía de aquel momento presagiaban la que acabaría viniéndose encima del capitalismo global a partir de 2006.

No obstante había que ser muy optimista para creer que el desarrollo sin límites iba a durar eternamente, y a hacer posible que se ejecutaran las fantasías ferroviarias de los políticos de la época.

Por mi parte sigo creyendo que lo más práctico es ponerse a la tarea de salvar lo que se pueda de aquellos disparatados proyectos, y con la urgencia que el caso requiere. Que es mucha en el caso de la configuración ferroviaria de la ciudad de León, tanto la de vía estrecha como la de vía ancha.


Saludos al Foro,


Antares

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 24 Ene 2014, 19:13
por FPD3
No se puede leer con claridad el documento del Ministerio de Fomento publicado por MZC. Según este documento ¿Cómo quedaría y con que uso el edificio y marquesina de la antigua estación?

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 25 Ene 2014, 00:31
por MZC
FPD3 escribió:No se puede leer con claridad el documento del Ministerio de Fomento publicado por MZC. Según este documento ¿Cómo quedaría y con que uso el edificio y marquesina de la antigua estación?


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Ampliando la zona de la estación, se ve que el edificio original permanece donde estaba, pero se construye un edificio a cabalgavías sobre el nuevo haz deprimido (que no soterrado). Al nuevo edificio se le daría acceso tanto desde el este (avenida de Palencia y calle Astorga) como desde el oeste (avenida Doctor Fleming). Lo que se hizo a toda prisa fue prolongar en línea recta la avenida de Palencia hacia el oeste, interponiéndose entre el edificio antiguo y el previsto.

Respecto al uso que se le daría al edifico antiguo, el estudio informativo seleccionaba la alternativa "Actual edificio de viajeros destinado a otros usos ferroviarios, pudiéndose instalar en él un museo del ferrocarril." (Anexo II de la DIA). Acerca de la marquesina en particular no encontré nada.

A lo mejor podría haberse instalado allí el CRC, en vez de gastarse un pastón en un edificio nuevo al otro lado de las vías.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 25 Ene 2014, 16:29
por mdiaz106
^^

El edificio de viajeros (sin la marquesina) de "Noroeste" no tendría problemas en permanecer en su lugar. El problema es la marquesina (sin duda el elemento patrimonialmente más valioso), que con cualquier de las opciones de integración planteadas, tendría que desmontarse, sin un futuro claro, salvo el traslado que propuso ALAF al edificio de León Clasificación.

La primera integración que estáis recuperando, recuerdo que a día de hoy, volver sobre ella, tiene una serie de inconvenientes, ya que las intervenciones realizadas, sobre todo la prolongación de la Avenida de Palencia, está realizada en base a las cotas del segundo proyecto. Lo que también afecta al nuevo edificio del CRC, Palacio de Congresos, o a la primera ubicación de la estación que comenta MZC. Creo que no es tan fácil volver a la primera. Sigo pensando que el desvío, utilizando la León-Monforte, con las convenientes actuaciones y programaciones, no es mala solución.

Aunque no es tema de este foro, la primera integración, como idem urbana, era bastante cuestionable.

Saludos

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 25 Ene 2014, 17:30
por MZC
Evidentemente, hay que cosas que no tienen vuelta atrás, como el tiempo y el dinero perdidos. Pero otras serían relativamente fáciles de implementar. La prolongación de la Av. de Palencia tal vez podría seguir donde está, quizá elevándola un poco, aunque tendría que cerrarse a la circulación durante las obras para deprimir el haz de vías.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 25 Ene 2014, 17:47
por mdiaz106
MZC escribió:Evidentemente, hay que cosas que no tienen vuelta atrás, como el tiempo y el dinero perdidos. Pero otras serían relativamente fáciles de implementar. La prolongación de la Av. de Palencia tal vez podría seguir donde está, quizá elevándola un poco, aunque tendría que cerrarse a la circulación durante las obras para deprimir el haz de vías.


Nos pondríamos en pendientes muy fuertes para la prolongación... Los coches no tienen problema, pero lo peatones... Para eso mejor no prolongar la calle, al menos con aceras...

Ilustro la comparación de la versión 2003 vs 2010:

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(no se ve bien, pero según esta imagen, serían 2,5 mts más)

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 25 Ene 2014, 18:24
por arrap
Y dejar la estación actual con su marquesina y todo; deprimir el haz completo de vías y descendiendo desde el edificio actual (el de la C/Astorga) de la estación mediante escaleras; que bien podrían ser las mismas existentes para los pasos subterráneos, cota a la que irían, mas o menos, las vías. Y la propia marquesina sirve de "tejado". al final de los andenes, descender la vía para pasar el crucero en túnel.

O sea, lo mismo que siempre hubo, pero un poco más abajo.

La avenida de Palencia pasar en puente sobre las vías y ya.

Al final, si el taller lo van a reparar y no lo quitan de ahí, cosa que me parece estupenda, pues con esa actuación es suficiente.

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 25 Ene 2014, 18:33
por mdiaz106
arrap escribió:Y dejar la estación actual con su marquesina y todo; deprimir el haz completo de vías y descendiendo desde el edificio actual (el de la C/Astorga) de la estación mediante escaleras; que bien podrían ser las mismas existentes para los pasos subterráneos, cota a la que irían, mas o menos, las vías. Y la propia marquesina sirve de "tejado". al final de los andenes, descender la vía para pasar el crucero en túnel.

La avenida de Palencia pasar en puente sobre las vías y ya.


El gran problema de mantener las cotas y excavar, ya sea para paso inferior de la Av Palencia o Dr. Fleming como del Soterramiento, es el nivel freatico y la composición del suelo... Por eso esas elevaciones, supongo para ahorrar costes y complejidades. Hombre, buscar una solución intermedia (es entrar en mucho detalle) en el que la marquesina se mantenga, pero elevando la cota lo suficiente para que "libre", pues es posible. Una especie de Principe Pío, en cuanto a que los soportes de la marquesina queden a media altura.

La estación de León está o al menos se construyó en zona inundable (con todo lo que lleva parejo), por esto me parece que cualquier intervención en esta zona es un problema dificilmente salvable sino es con mucho dinero, el cual no tenemos (¿ni tendremos?)... El desplazamiento de la estación, no tiene este obstáculo (tiene otros).

Saludos

Re: Gran cambio de configuración en León

Publicado: 25 Ene 2014, 22:37
por dondegastanmidinero
¿ Podríamos saber cuantas personas y de que capacidad mental han trabajado en la planificación del tren en León en los últimos años ? ¿ Y cuanto nos ha costado? y lo que es pero todo pendiente y hecho al revés.
Ingenierías, funcionarios de Adif, opinadores de Renfe etc
Porque parece una ciudad de 20 millones de habitantes con tanto problema y tanto estudio.