Gran cambio de configuración en León

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Mensajepor Intermodal » 19 Abr 2011, 22:35

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El 2011-04-19 18:58, mdiaz106 escribió:
Creo que hay que entender la prolongación como algo simbólico (...) tiene más potencia como eje visual



Ostras!.
No sabía que en León habíais vuelto al barroco

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Mensajepor Intermodal » 19 Abr 2011, 22:37

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El 2011-04-19 17:18, mdiaz106 escribió:

.../...
Lo ideal sería rotondizarlo todo



Siento no estar de acuerdo:
las rotondas en ciudad solo favorecen el tráfico rodado, y perjudican al peatón.

Ooops!. Me estoy yendo demasiado del tema ferroviario. Perdón.

Saludos!

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mdiaz106
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Mensajepor mdiaz106 » 19 Abr 2011, 23:03

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El 2011-04-19 20:35, Intermodal escribió:
Quote:

El 2011-04-19 18:58, mdiaz106 escribió:
Creo que hay que entender la prolongación como algo simbólico (...) tiene más potencia como eje visual



Ostras!.
No sabía que en León habíais vuelto al barroco



Es que los ejes principales del Ensanche son eso, un poquito barrocosdesde Sto Domingo, la puerta hacia la ciudad antigua a través de la Calle Ancha, tienes una calle principal hacia la estación símbolo dónde los haya, otro a San Marcos y otro a San Isidoro, más el mencionado de la catedral... Hay otros menos barrocos

No da para más... En su momento (romanos y compañia) la hoy prolongación, vadeaba el rio y llegaba casi hasta la Virgen del Camino, lo que corresponde con el Camino de la Raya. En estas llegó el tren y se puso en medio. Cada parte siguió a su "bola". Hoy se prolonga, pero 150 años después... No queda más que simbolismo. Haría falta mucha voluntad y mucha demolición para recuperar algo más que ese simbolismo de ver la catedral en línea recta desde el Crucero. Si se hubiera hecho una prolongación peatonal (con algún tranvia a lo Perrault) estaría mucho más convencido.

Insisto en la prolongación de Lancia como paso fundamental para la conquista del Oeste. Y lleva en los planos más de 30 años...


PGOU 1980

*incisoen el plan parcial para Eras de Renueva de 1978 se planteaba arrasar con la actual estación de Feve

Sobre las rotondas... Es cierto que para crear vida urbana son poco adecuadas. Depende con que criterio se quiera orientar la zona. En el Prat lo ven/veían:



Curioso que la segunda parte del nuevo vial no estaba pensando con cuatro carriles.

Y mil disculpas por el OT

Saludos


[ Este mensaje fue editado pormdiaz106 on 19-04-2011 21:06 ]

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Mensajepor mdiaz106 » 20 Abr 2011, 18:31

Después de ser inaugurada anoche la calle con una procesión (una buena utilidad para estos actos votivos) esta mañana ya había atascos, según la prensa.

Por cierto, me gustaría destacar la frase de una vecina que aparece en una información de ileon.com:

"Dejamos de estar aislados", explica una mujer que asegura que, desde ahora, se ahorrará más de 15 minutos en llegar a su trabajo. "Ya no me merece la pena coger el coche", asegura.

Algo es algo!!!

Una foto de la apertura, con la estación del Norte de fondo con la iluminación de la marquesina encendida para la ocasión:



En esta otra imagen se puede ver al director de Leon Alta Velocidad, escenificando con el abad mayor la autorización para pasar por el nuevo trazado. Pues eso, teatrillo:



Saludos

[ Este mensaje fue editado pormdiaz106 on 20-04-2011 16:40 ]

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Mensajepor Intermodal » 20 Abr 2011, 18:59

Quote:

El 2011-04-20 16:31, mdiaz106 escribió:
"Dejamos de estar aislados", explica una mujer que asegura que, desde ahora, se ahorrará más de 15 minutos en llegar a su trabajo. "Ya no me merece la pena coger el coche", asegura.

Algo es algo!!!



Hombre!.
Pero eso también se habría conseguido con un paso peatonal superior en la prolongación de la Avda de Palencia ¿no?

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Mensajepor robertinho » 20 Abr 2011, 19:32

Quote:

El 2011-04-20 16:59, Intermodal escribió:
Quote:

El 2011-04-20 16:31, mdiaz106 escribió:
"Dejamos de estar aislados", explica una mujer que asegura que, desde ahora, se ahorrará más de 15 minutos en llegar a su trabajo. "Ya no me merece la pena coger el coche", asegura.

Algo es algo!!!



Hombre!.
Pero eso también se habría conseguido con un paso peatonal superior en la prolongación de la Avda de Palencia ¿no?


Para qué hacer un paso superior peatonal ahora, y cuando se ejecute la urbanización de la zona para el palacio de congresos (apunto de empezar las obras) tener que hacer la calle y quitar el paso superior.

Cuando se ejecuten las obras del parquing anexo entre el Palacio de Congresos y la estación temporal cambiará la configuración del tráfico y del transporte urbano en algunas zonas de León, aver si de esta nos ahorramos de ver la semejante cantidad de coches por el centro de León (que no tiene sentido alguno).

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Mensajepor MZC » 29 Mar 2012, 18:01

Dentro de poco se volverán a ver los papones pasando por donde estuvieron las vías y andenes de la estación del Norte. ¿Qué ha cambiado desde que se hicieron aquellas procesionales fotos?

Algo más antigua es la nota de prensa que me he topado en un DD en que voy dejando lo que ya no cabe en el PC:

Imagen

Podríamos seguir paseando por el tiempo, releyendo lo que escribíamos hace siete años.

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Mensajepor mdiaz106 » 29 Mar 2012, 18:57

MZC escribió:Dentro de poco se volverán a ver los papones pasando por donde estuvieron las vías y andenes de la estación del Norte. ¿Qué ha cambiado desde que se hicieron aquellas procesionales fotos?
[...]


Cambios físicos, ninguno

Cambios de otro tipo, suponemos que bastantes, según las últimas noticias.

Sobre el primer proyecto, y creo que ya lo he comentado, no era la panacea. Lo barato, podría haber salido caro. A cualquier cosa llaman integración...

Saludos

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Mensajepor canyailla » 29 Mar 2012, 19:12

Quizá con el tiempo transcurrido y lo que va a transcurrir hasta que se decidan a realizar la integración en León, a lo mejor podría trasladarse ya directamente la estación a la variante exterior -moviéndola 1.200 metros hacia el Oeste- y realizándola en superficie. Hay abundante terreno disponible en esa otra zona.

Saldría mucho más barato todo.

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Mensajepor mdiaz106 » 29 Mar 2012, 23:01

canyailla escribió:Quizá con el tiempo transcurrido y lo que va a transcurrir hasta que se decidan a realizar la integración en León, a lo mejor podría trasladarse ya directamente la estación a la variante exterior -moviéndola 1.200 metros hacia el Oeste- y realizándola en superficie. Hay abundante terreno disponible en esa otra zona.

Saldría mucho más barato todo.


En el concurso para el PRAT de la Integración Ferroviaria en el 2003, una de las propuestas, era esa, desplazar la estación hacia el oeste.

No me cansaré de decir que esa solución hubiera sido, no sé si mucho más económico, pero si infinitamente más sencilla de ejecutar y mantener. El perjuicio sería mínimo.

Veremos en que queda. Esperemos que al menos el polígono de Torneros, salga adelante (está fuera del trueque inmobiliario) y se pueda empezar a replantear la integración.

Saludos


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Re:

Mensajepor MZC » 14 Jun 2013, 10:50

El 18 de marzo de 2011
estacion escribió:¿Visteis lo del CRC de León? ¡Va a controlar media España! Yo creo que se les fue la mano: Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Paí­s Vasco

Tenía totalmente olvidado lo del CRC de León, hasta que he visto esta adjudicación:

Número de Expediente: 2.13/40203.0002
Título: SERVICIO DE MUDANZAS DE OFICINAS DE LA CALLE LEGION VII Nº 5 EN LEÓN A LA AVENIDA GOMEZ DE SALAZAR S/N EN LEON. "EDIFICIO CRC"
Adjudicatario: TRANSPORTES FLUITERS SL
Importe: 22.984 €
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
F. Adjudicación: 12/06/2013
F. Publicación en Web: 14/06/2013

¿Qué es lo que se traslada? ¿Qué se va a hacer realmente en el nuevo edificio?

Algunos hitos:

18 de noviembre de 2010
25 de febrero de 2011
23 de marzo de 2011
5 de mayo de 2011

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor tonomelon » 14 Jun 2013, 11:25

Manuel: En la calle Legión VII de León, están las oficinas de Patrimonio de ADIF. Ahí se gestiona el patrimonio de castilla y León, Galicia y Asturias. Hay una gran cantidad de documentación de todo tipo, pero el local está anticuado.
Según esa nota se van a un lugar cercano a la actual estación de viajeros leonesa.
Un saludo,
Tono Melón

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor MZC » 14 Jun 2013, 11:55

Gracias, Tono. Algo así suponía.

Allí estaba la dirección de la 7ª Zona, pero ya no sé qué es lo que quedaba. En cualquier caso parece ser que lo que se traslada no tiene nada que ver con las funciones de un CRC.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor antares » 14 Jun 2013, 12:13

A la vista de lo que ha sucedido en León desde que fue abierto este "hilo", el título es un auténtico sarcasmo.

Han dejado toda la configuración ferroviaria de León hecha unos zorros y a estas alturas del negocio lo único que se les ocurre es trasladar unas dependencias administrativas de un lugar de la ciudad a otro.

Sin duda un "gran cambio de configuración" que hará Historia...

(En la del disparate hispánico, por supuesto).


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Re:

Mensajepor YLC » 14 Jun 2013, 13:02

Hola:

MZC escribió:El 18 de marzo de 2011
estacion escribió:¿Visteis lo del CRC de León? ¡Va a controlar media España! Yo creo que se les fue la mano: Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Paí­s Vasco

Tenía totalmente olvidado lo del CRC de León, hasta que he visto esta adjudicación:

Número de Expediente: 2.13/40203.0002
Título: SERVICIO DE MUDANZAS DE OFICINAS DE LA CALLE LEGION VII Nº 5 EN LEÓN A LA AVENIDA GOMEZ DE SALAZAR S/N EN LEON. "EDIFICIO CRC"
Adjudicatario: TRANSPORTES FLUITERS SL
Importe: 22.984 €
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
F. Adjudicación: 12/06/2013
F. Publicación en Web: 14/06/2013

¿Qué es lo que se traslada? ¿Qué se va a hacer realmente en el nuevo edificio?

Algunos hitos:

18 de noviembre de 2010
25 de febrero de 2011
23 de marzo de 2011
5 de mayo de 2011


Ésto tiene más que ver con la salida de ADIF de todos los edificios alquilados que con las funciones del CRC.

Un saludo.

YLC.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor MZC » 13 Oct 2013, 10:37

Si León quiere seguir teniendo estación céntrica y funcional, la solución es retomar el proyecto contemplado en las notas de prensa del MFom de fechas 24 de junio de 2004 y 13 de julio de 2005: deprimir el corredor ferroviario, haciéndolo pasar bajo la Avda. del Dr. Fleming como manera de eliminar el P a N de El Crucero, y trasladar las instalaciones técnicas a Torneros/Onzonilla.

No veo otra.

Alvaro440
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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor Alvaro440 » 13 Oct 2013, 12:26

MZC escribió:Si León quiere seguir teniendo estación céntrica y funcional, la solución es retomar el proyecto contemplado en las notas de prensa del MFom de fechas 24 de junio de 2004 y 13 de julio de 2005: deprimir el corredor ferroviario, haciéndolo pasar bajo la Avda. del Dr. Fleming como manera de eliminar el P a N de El Crucero, y trasladar las instalaciones técnicas a Torneros/Onzonilla.

No veo otra.


Y la estación de las vías convencionales? Que van a hacer con ellas?

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor gaudenzio » 13 Oct 2013, 13:03

Creo que se puede buscar una configuración con soterramiento del pasillo dejando una estación en superficie. Como las mercancías pasarían por la variante, el pasillo se puede deprimir rápidamente con rampas de 30 milésimas. El problema es que te tienes que cargar la prolongación de Ordoño II que se acaba de construir, pero es el mal menor. La actuación sigue siendo viable además de poderse hacer sin tráfico ferroviario de por medio, lo cual la simplifica bastante.

El mayor inconveniente son los talleres. No hay dinero para hacer talleres nuevos y hay que buscar una solución para seguir utilizando los existentes con la nueva configuración.
http://goo.gl/maps/JwLFy

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robertinho
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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor robertinho » 13 Oct 2013, 13:15

Para hacer lo que dice MZC no hace falta cargarse la prolongación de Ordoño, y los talleres tampoco son molestia, tienen opción de conexión por su parte trasera.

Algunos llevamos varios años pidiendo esta opción, sin hoteles de lujo ni restaurantes panoramicos.


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