Alta velocidad ferroviaria y avión

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

TheReeler
Newbie
Newbie

Mensajepor TheReeler » 20 Jun 2012, 22:06

Vacceo escribió:Yo de verdad que no entiendo cómo logran las compañías aéreas unas tarifas tan absurdamente bajas.

Porque están subvencionadas, bien por el ayuntamiento de una ciudad, por su gobierno regional o por otra entidad.

En el caso del tren de alta velocidad, las subvenciones están prohibidas por directiva europea.

Cada billete que alguien compra en RYR, cuesta dinero a la cartera de todos nosotros en mayor o menor medida.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 20 Jun 2012, 22:39

Lo que pasa simplemente Easyjet cierra su base en Madrid. Es decir, que los aviones que "duermen" en Madrid los mandarán a otra parte y a saber donde irá el personal.

Eso no impide que de hecho, sigan habiendo vuelos desde y hacia Madrid con Easyjet, desde las otras bases que tiene Easyjet en Europa.

Lo que más se puede ver afectado son los vuelos nacionales, pero son pocas rutas, peninsulares creo que solo Bilbao y Coruña.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Jun 2012, 22:54

xaconet escribió:Por cierto no acabo de entender como puede ser que, según tu escxribes, una compañia "vuele a España, pero no desde España". Los vuelos serán de ida y vuelta, digo yo.

Yo entiendo que no habrá vuelos interiores.

awe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor awe » 21 Jun 2012, 06:19

Creo que lo que significa es que los aviones tendrán su base en otro país, y desde ahí volarán a España. Y por supuesto regresarán a su base o volarán a otra parte, es evidente que no van a acumular aviones en España hasta que no quepan más :roll:

Pero la base estará fuera. Esto tiene cierta incidencia económica porque el mantenimiento se hace en la base generando empleo y compra de piezas.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Jun 2012, 07:02

awe escribió:Creo que lo que significa es que los aviones tendrán su base en otro país, y desde ahí volarán a España. Y por supuesto regresarán a su base o volarán a otra parte, es evidente que no van a acumular aviones en España hasta que no quepan más :roll:

Pero la base estará fuera. Esto tiene cierta incidencia económica porque el mantenimiento se hace en la base generando empleo y compra de piezas.

Compra de piezas, no creo salvo que sean piezas de pan.

Limpieza, mantenimiento y suministro de consumibles (comida y bebida) es lo que supone la base, además de residencia de tripulaciones.

Bauvilla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 21 Jun 2012, 10:32

¿Comida y bebida?

No siempre. Eso depende de los contratos que las aerolíneas tengan firmados con sus proveedores. Muchas veces existen stocks de bebidas y de comida que no se encuentran en el mercado nacional, que se almacena en las bases y que sirven de "buffer stock"para cuando no se ha podido avituallar el avión con productos comprados fuera.

Para ejemplo, los cruceros en el Mediterráneo cuya base es Barcelona pero que se proveen de productos en Italia al estar destinado a un público de perfil USA.

El interés de tener una base de compañía aérea reside en que AENA se garantiza unos ingresos por derechos de vuelo y por operaciones aeroportuarias.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

xaconet
Newbie
Newbie

Mensajepor xaconet » 21 Jun 2012, 11:45

awe escribió:

"Creo que lo que significa es que los aviones tendrán su base en otro país, y desde ahí volarán a España. Y por supuesto regresarán a su base o volarán a otra parte, es evidente que no van a acumular aviones en España hasta que no quepan más

Pero la base estará fuera. Esto tiene cierta incidencia económica porque el mantenimiento se hace en la base generando empleo y compra de piezas."

Lamento ser pesado pero insisto en que la noticia se refiere al cierre de la base de Easyjet en Madrid y ésta no es la única que posee en España. EWn Barcelona dispone también de base y con una terminal propia: la T2C.

xaconet
Newbie
Newbie

Mensajepor xaconet » 21 Jun 2012, 11:51

awe escribió:

"Creo que lo que significa es que los aviones tendrán su base en otro país, y desde ahí volarán a España. Y por supuesto regresarán a su base o volarán a otra parte, es evidente que no van a acumular aviones en España hasta que no quepan más

Pero la base estará fuera. Esto tiene cierta incidencia económica porque el mantenimiento se hace en la base generando empleo y compra de piezas."

Lamento ser pesado pero insisto en que la noticia se refiere al cierre de la base de Easyjet en Madrid y ésta no es la única que posee en España. EWn Barcelona dispone también de base y con una terminal propia: la T2C.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 21 Jun 2012, 11:52

xaconet escribió:awe escribió:

Lamento decirte que te equivocas. Madrid es la única base de Easyjet en España.

http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/easyjet-descarta-abrir-una-base-en-barcelona-%E2%80%9Ca-corto-plazo%E2%80%9D-106383.html

http://www.easyjet.com/ES/Noticias/madrid_nueva_base_de_operaciones_europea.html

http://es.wikipedia.org/wiki/EasyJet

http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/28-rutas-amenazadas-por-el-cierre-de-la-base-de-easyjet-en-madrid-231653.html

Ordunte
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Ordunte » 21 Jun 2012, 13:03

anraman escribió:Lo que más se puede ver afectado son los vuelos nacionales, pero son pocas rutas, peninsulares creo que solo Bilbao y Coruña.

Sí, pero desde Bilbao también tienen vuelo a Londres así que los aviones pueden rotar para las tareas de mantenimiento.

xaconet
Newbie
Newbie

Mensajepor xaconet » 22 Jun 2012, 22:15

Intermoal escribió: "Lamento decirte que te equivocas. Madrid es la única base de Easyjet en España".

Easyjet vuela desde BCN a l8 destinos europeos. En algunos casos, como Londres, con l0 vuelos diarios, en otros, como París, Milán y Ginebra con cuatro vuelos. En total, la cifra diaria de vuelos de salida y llegada supera los l00.
Easyjet dispone de una subterminal propia (la C) en la Terminal 2 del Prat.

En estos momentos, Easyjet (que es una de las compañias que mueve más pasajeros en el Prat) está lanzando una campaña de promoción de vuelos (algunos nuevos) de cara a la temporada de otoño.

No sé si estos datos convierten (técnicamente) al Prat en una "base" de Easyjet, pero me cuesta describir al Prat como un simple destino más de la compañía. En todo caso, lo que yo pretendi al abordar este tema, es señalar que el cierre de la base de Madrid no supone que la compañia se "vaya" de España.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 22 Jun 2012, 23:01

Técnicamente "base" quiere decir que hay tripulaciones en un aeropuerto determinado que empiezan la jornada laboral en ese sitio y la acaban en ese sitio. Esto también implica que hay aviones que duermen ahí, mantenimiento, etc. No hay una relación directa en ser base y el número de vuelos: se pueden tener muchos vuelos sin ser base.

walter10
Newbie
Newbie

Re:

Mensajepor walter10 » 03 Jul 2018, 18:07

anraman escribió:No sé si sabéis que Ryanair ha dejado de volar desde Alicante a Madrid, dejando solo a Iberia a cargo de la ruta. Pues bien, esto convierte de hecho al Alvia en la opción más barata del tren+avión.

Podéis comprobar esto en el buscador de vuelos Savey Skyscanner, que incluye también trayectos en tren.

Sí, por allí también lo miro, sobre todo a los fines de ir comprobando. :D

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”