¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 17 Feb 2012, 10:55

Vuelve la AV Ferrol- Bilbao. Cuando sea. Pero vuelve el Corredor Cantábrico.
No podía ser de otra manera.
Y con Cascos en Asturias ...
Ya solo falta el dinero.
Las ganas vuelven a estar donde deben estar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/02/17/pastor-repinta-mapa-blanco/0003_201202G17P12991.htm

Saludos

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lbamonde
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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor lbamonde » 04 Feb 2014, 14:23

Hoy entra en servicio la A-8, Galicia-Europa.
Información de "La Voz de Galicia":

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/02/04/final-a-8-acerca-galicia-resto-cantabrico-europa/0003_201402G4P2991.htm

¿Cómo un corredor, el Cantábrico, de esa importancia, que ya tiene autovía, va a carecer de tren?
El cuando es lo desconocido.
Además esa linea cierra varias mallas. ¿Quedamos en que la RED de AV sería mallada?
Pues eso.

A mi lo que me gustó son las palabras de la Ministra Ana Pastor en la inauguración de la A-8:

"También recalcó que las inversiones de Fomento en la comunidad estaban lejos de cualquier intención de favoritismo: la intención del Gobierno, dijo, no es «dar más» a Galicia sino darle «lo que no se le había dado». Y citó a los exministros de Fomento José Blanco y Francisco Álvarez Cascos «por la parte que les toca».

Comparto esas palabras al 100%.

Saludos

dondegastanmidinero
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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor dondegastanmidinero » 04 Feb 2014, 15:39

España tiene dos tramos de costa, y van los de la otra costa y en todos los foros posibles incluidos este, dicen desde hace 50 años que el centro del mundo es el suyo.
Eso era en tiempos de los romanos, e xa choveu.
Y a la otra costa (y mira que solo hay dos tramos en España insisto), pues a la otra costa ni un duro.
Hasta he visto estos días como algún interviniente en este foro cuestionaba no ya las obras al noroeste, si que se permiten criticar ya puente a puente.
Uno criticaba el puente del tren en el tramo Padrón Vilagarcía, por el que pasarán varios millones de personas al año y me imagino que ellos querrían que las vías pasasen por el medio de los pueblos.
Otro critica hasta un viaducto en el trozo de autovía que se abre hoy, donde han muerto unos cuantos en la carretera anterior.
Resulta que en la otra costa donde estos no quieren que se invierta (en la suya si por supuesto y nuevas vías aunque haya alternativas como de Algeciras a Almería), pues en esta costa viven y transitan unos cuantos millones de personas, y resulta que los puertos de esa costa están justo enfrente de América, y para mas Inri camino natural hacia Rotterdam y los puertos franceses, ingleses etc .
Por supuesto las autovías y carreteras de todo el norte no tienen tráfico, parte del cual estaría encantado de ir en tren si el servicio fuese medio decente.
Y la mayoría pican, porque los de la otra costa no ven mas allá del horizonte que puede parecer mucho, pero está al nivel del mar a menos de 15 millas de tu vista.
Y para mas inri y reinri, resulta que el corredor de Fisterra es el mas transitado del mundo.
Digo el mas transitado del mundo y mira que el mundo es muy grande.
Y hasta en Madrid y Bruselas niegan un simple dique de reparaciones a Ferrol. Y ya les cerraron el mejor astillero del mundo. He dicho el mejor.
No se quién me hablaba de los maletines cargados de dinero en Bruselas de los coreanos, no lo he visto no se si es verdad.
Solo se que Almunia come con mucha frecuencia con el jefe de Google, y parece ser que está pendiente una multa muy importante sobre competencia que no avanza. Curioso.
La culpa no es de quien dice tantas tonterías, en contra del interés no del norte sino del interés nacional. La culpa es de quién las cree y hasta 2014 ha picado todo cristo. Ministros incluidos excepto si habían nacido por aquí y conocen el percal.
Que ha hecho la gente de esta zona, olvidarse del tren y funcionar igual, puertos incluidos, y si alguno repasa el subforo de puertos verá algunas cifras y dirá ohhhhhhhh yo eso no lo sabía.
Pero nos quedan los barcos de LD y de cabotaje a Europa que son mas rápidos que el tren, si he dicho mas rápidos, nos queda el avión, casi un puente aéreo prácticamente de Galicia a Madrid diario.
Se puede ver esto en la página de Aena pinchando en cada aeropuerto y dejando el destino en blanco y te salen todos los vuelos de cada aeropuerto.
Y nos queda el autobús (Alsa quiere decir automóviles luarca s.a. precisamente) y en esa zona nacieron y crecieron para poder ser ahora un gigante aquí y hasta en la China con miles de autobuses y creciendo.
Y nos queda sobre todo el coche particular.
Hasta la bicicleta y hasta el caminar, que llegan mas personas andando a Santiago que en tren.
Y autovías a tutiplé y gratuitas.
Y solo nos queda pendiente desdoblar el Morrazo, empieza lo gordo de Santiago Lugo y la de Carballo -Coste da Morte, todo autorizado y con partidas aprobadas para los próximos años.
Mientas otros presionaban por el tren aprovechando la marea y el despiste, otros y otros muchos peleábamos por esto y esta conseguido y ahora que nos miren para el rabo como se dice en Galicia.
Hasta por vergüenza empezamos a tener trenes de LD decentes y de MD.
Vamos bien. Ahora si.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor e_tran » 04 Feb 2014, 17:16

El foro no está para imputar delitos o faltas, dice el reglamento.

Es el segundo aviso. No habrá un tercero.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor dondegastanmidinero » 04 Feb 2014, 17:32

Estoy de acuerdo, pero tienes que aplicar el mismo criterio a todos o no serías un administrador justo de un foro.
Si repasas los post, que yo leo siempre años y años, he leído sobre políticos con nombres y apellidos auténticas barbaridades, y no he visto post tuyos .
Aunque no suelo intervenir excepto de vez en cuando cuando veo que la barca de las inversiones se inclina hacia un lado y puede hacer volcar todo, pues ya sabes, córtame hoy.
Total estás esperando el momento revisando los post y además ahora me coges en Skyscrapercity y yo ya pago bastantes policías y guardias civiles con mis impuestos para que alguien me controle ahora lo que yo a mis 52 años pueda decir o no . Lo que me faltaba.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor e_tran » 04 Feb 2014, 17:41

¿Lee usted siempre años y años? ¿Con fecha de registro del mes pasado, y teniendo en cuenta que hasta hace ocho meses el registro era necesario para acceder al contenido?

Curioso, ¿verdad? Algo no me cuadra. O sí me cuadra, que entrara con otra cuenta vulnerando el 1.2.1.5.

En todo caso, con 52 años que dice usted que tiene, ya tiene una edad para saber respetar un sencillo reglamento y que así nadie le tenga que controlar lo que puede escribir.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor robertinho » 04 Feb 2014, 19:24

lbamonde escribió:Hoy entra en servicio la A-8, Galicia-Europa.
Información de "La Voz de Galicia":

Permiteme que matice un poco, hoy entró en servicio el último tramo Gallego de la autovia del Cantábrico, Galicia-Asturias-Cantabria-Euskadi.

La autovía en sí, ni siquiera está terminada, faltan 41 km para finalizarse.
¿Cómo un corredor, el Cantábrico, de esa importancia, que ya tiene autovía, va a carecer de tren?

Otro matiz, nocarece de tren, lo tiene, de via estrecha, con los mejores paisajes del país, y que requiere de una inversión importante y necesaria para su mejora, pero existir existe ya. (aunque de Bilbao a la frontera francesa la infraestructura existente sea de los ferrocarriles vascos, para circular todo es ponerse de acuerdo).
Además esa linea cierra varias mallas. ¿Quedamos en que la RED de AV sería mallada?
Pues eso.

Obviamente no es una línea para AVE, ya hemos cometido demasiadas locuras, pongo en duda que cuele un AVE en ese trazado.
A mi lo que me gustó son las palabras de la Ministra Ana Pastor en la inauguración de la A-8:

"También recalcó que las inversiones de Fomento en la comunidad estaban lejos de cualquier intención de favoritismo: la intención del Gobierno, dijo, no es «dar más» a Galicia sino darle «lo que no se le había dado». Y citó a los exministros de Fomento José Blanco y Francisco Álvarez Cascos «por la parte que les toca».

Comparto esas palabras al 100%.

Lamentablemente no pudo estar más desafortunada la ministra, empezó mintiendo y olvidó la importancia de la infraestructura sin más, y siguen sin gustarme éste tipo de fiestas politico-partidistas, las infraestructuras las pagamos entre todos, las construyen los currantes de un buen número de constructuras y las usamos entre todos (en mayor o menor medida), por tanto con que vaya tráfico, quite las vallas y se pueda circular basta y sobre, lo demás es paripé del bueno.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor a_lezaun » 04 Feb 2014, 19:27

Sr. Dondegastanmidinero

Cuando compara el eje Cantábrico (o Atlántico) con el Mediterraneo, se olvida que, de Alicante para abajo también es eje Mediterráneo y tiene unas pésimas infraestructuras ferroviarias. De Cartagena para abajo no hay ningún ferrocarril costero, ni de vía ancha, ni estrecha, ni mediana. Almería, Málaga son estaciones en fondo de saco. Para eso ha existido el transporte marítimo. Alguien intentó conectar Cádiz y Cartagena mediante fc, por motivos militares, y ya vimos hasta dónde llegó.

También me llama la atención que los mismos gallegos (en concreto, uno de ellos muy famoso) han decidido que el eje Cantábrico de autopista vaya por el INTERIOR. Ya veo cómo defienden el eje costero... saludos.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor Maquinista440 » 04 Feb 2014, 20:40

dondegastanmidinero escribió:España tiene dos tramos de costa, y van los de la otra costa y en todos los foros posibles incluidos este, dicen desde hace 50 años que el centro del mundo es el suyo.
Eso era en tiempos de los romanos, e xa choveu.
Y a la otra costa (y mira que solo hay dos tramos en España insisto), pues a la otra costa ni un duro.
Hasta he visto estos días como algún interviniente en este foro cuestionaba no ya las obras al noroeste, si que se permiten criticar ya puente a puente.
Uno criticaba el puente del tren en el tramo Padrón Vilagarcía, por el que pasarán varios millones de personas al año y me imagino que ellos querrían que las vías pasasen por el medio de los pueblos.
Otro critica hasta un viaducto en el trozo de autovía que se abre hoy, donde han muerto unos cuantos en la carretera anterior.
Resulta que en la otra costa donde estos no quieren que se invierta (en la suya si por supuesto y nuevas vías aunque haya alternativas como de Algeciras a Almería), pues en esta costa viven y transitan unos cuantos millones de personas, y resulta que los puertos de esa costa están justo enfrente de América, y para mas Inri camino natural hacia Rotterdam y los puertos franceses, ingleses etc .
Por supuesto las autovías y carreteras de todo el norte no tienen tráfico, parte del cual estaría encantado de ir en tren si el servicio fuese medio decente.
Y la mayoría pican, porque los de la otra costa no ven mas allá del horizonte que puede parecer mucho, pero está al nivel del mar a menos de 15 millas de tu vista.
Y para mas inri y reinri, resulta que el corredor de Fisterra es el mas transitado del mundo.
Digo el mas transitado del mundo y mira que el mundo es muy grande.
Y hasta en Madrid y Bruselas niegan un simple dique de reparaciones a Ferrol. Y ya les cerraron el mejor astillero del mundo. He dicho el mejor.
No se quién me hablaba de los maletines cargados de dinero en Bruselas de los coreanos, no lo he visto no se si es verdad.
Solo se que Almunia come con mucha frecuencia con el jefe de Google, y parece ser que está pendiente una multa muy importante sobre competencia que no avanza. Curioso.
La culpa no es de quien dice tantas tonterías, en contra del interés no del norte sino del interés nacional. La culpa es de quién las cree y hasta 2014 ha picado todo cristo. Ministros incluidos excepto si habían nacido por aquí y conocen el percal.
Que ha hecho la gente de esta zona, olvidarse del tren y funcionar igual, puertos incluidos, y si alguno repasa el subforo de puertos verá algunas cifras y dirá ohhhhhhhh yo eso no lo sabía.
Pero nos quedan los barcos de LD y de cabotaje a Europa que son mas rápidos que el tren, si he dicho mas rápidos, nos queda el avión, casi un puente aéreo prácticamente de Galicia a Madrid diario.
Se puede ver esto en la página de Aena pinchando en cada aeropuerto y dejando el destino en blanco y te salen todos los vuelos de cada aeropuerto.
Y nos queda el autobús (Alsa quiere decir automóviles luarca s.a. precisamente) y en esa zona nacieron y crecieron para poder ser ahora un gigante aquí y hasta en la China con miles de autobuses y creciendo.
Y nos queda sobre todo el coche particular.
Hasta la bicicleta y hasta el caminar, que llegan mas personas andando a Santiago que en tren.
Y autovías a tutiplé y gratuitas.
Y solo nos queda pendiente desdoblar el Morrazo, empieza lo gordo de Santiago Lugo y la de Carballo -Coste da Morte, todo autorizado y con partidas aprobadas para los próximos años.
Mientas otros presionaban por el tren aprovechando la marea y el despiste, otros y otros muchos peleábamos por esto y esta conseguido y ahora que nos miren para el rabo como se dice en Galicia.
Hasta por vergüenza empezamos a tener trenes de LD decentes y de MD.
Vamos bien. Ahora si.



Evidentemente mucha gente quiere que el ferrocarril pase por pueblos ,puesto que quieren unas mínimas comodidades ,no un servicio que les lleve a toda velocidad entre un punto A y otro B y segun lleguen al destino les deje a 3 km de su localidad y donde tras haber pagado el titulo de transporte aun tengan que pagar otros 3 o 4 euros más a un taxi para que les acerque a los centros urbanos ,sobre todo gente que tuviera que repetir tal proceso a diario un par de veces donde hablariamos en un momento de igual 8 euros al dia en taxis en viajes de ida y vuelta añadido al titulo de transporte.

Y porque si además el modelo actual es construir lineas con estaciones a varios km de los pueblos volvemos a repetir el mismo proceso que se aplicaba a precisamente lineas antiguas donde los apeaderos quedan a distancia de los municipios y eso no deja de ser un atraso en lineas de nueva construcción. Es comprensible que la alta velocidad la saquen de las ciudades o localidades ,porque no seria practico en medio de una ciudad algo asi ,pero es por eso por lo que algo asi no le pega a la zona cantábrica ,además de lo poblacional. Lo unico que le pega es una autovia nueva que comunique las regiones de forma directa y rapida mediante transporte de viajeros por carretera parando en las villas basicamente o cubriendo surcos horarios donde el ferrocarril no tiene mas servicios para atender a ciertos pueblos y este que cumpliendo su papel secundario siga dando cobertura a los pueblos con las debidas mejoras que vaya necesitando ,dando cobertura a mercancias y viajeros y cumpliendo el papel que no cumpliria el transporte por carretera.

Para idear una nueva linea ferroviaria directa que vaya recta por todo el cantabrico con 4 paradas en 4 sitios ,tenemos la autovia y el transporte de viajeros por carretera evitandose duplicidades de servicios y prestaciones similares.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor dondegastanmidinero » 04 Feb 2014, 22:09

a_lezaun con todos los respetos hacia su opinión, le explico lo del tramo costero que usted menciona.
Era la única manera de ahorrar mucho dinero, porque había que matar tres pájaros de un tiro y darle una salida a Ferrol hacia Lugo, Asturias y Madrid, el ministerio se negó y lo hizo la Xunta de Galicia.
No son muchos km hasta Villaba (la carretera anterior era un comedero de muertos diarios ) y ha puesto a la zona de Ferrol Narón combinado con la A8 y la A6 a Lugo a 50 minutos siendo salida natural de gran cantidad de camiones a Madrid.
La A8 ya estaba planificada desde Madrid y al estar hecho la mitad del trabajo no había duda, y el coste fue de menos de la mitad, que si se siguiese la A8 por toda la costa.
Se pidió al Ministerio ese tramo costero por parte de los municipios afectados, y también lo pidieron los canadienses de Alcoa con una megaplanta en San Ciprián de Aluminio, O Celeiro y Viveiro con la pesca, u Ortigueira y Cedeira por la gran cantidad de camiones de la madera hacia Asturias.
Pero Madrid dijo que nones, en este caso con parte de razón.
Y la solución intermedia que está aprobada pendiente de disponibilidad presupuestaria es que la Xunta mejorará de Ferrol a San Ciprián y Madrid hará una carretera medio nueva aprovechando alguna variante en servicio entre San Cosme de Barreiros-San Ciprián. Que esa es otra, cada tramo depende de una administración.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor dondegastanmidinero » 04 Feb 2014, 22:24

Perdone, se me olvidaba comentar que además esta autovía de Ferrol-Villaba da servicio a dos grandes polígonos en Ferrol y Narón y al municipio de Somozas con un gran polígono dedicado al reciclaje entre otras muchas cosas.
Y sobre todo, se ha cerrado la mina de As Pontes de García Rodriguez de carbón (ahora puede ver usted el lago artificial en google) y el carbón viene en barco a Ferrol desde Indonesia.
Calcule usted cada vez que viene un barco, como no hay tren de ningún tipo, hay que llevar un mínimo de 100.000 toneladas de carbón en camiones que llevan menos de 30 toneladas. Y el barco no puede estar muchos días en puerto porque cobran una barbaridad por cada día de uso de ese puerto.
Moraleja, un camión cada pocos minutos cuando hay barco. Y antes esto era mucho mas continuo.
Ahora no tanto por la política española que no es cuestión de discutir aquí sobre electricidad, pero se prima el carbón nacional mas caro, a pesar del transporte por medio mundo y a pesar de haber obligado a estas plantas a reformarse con un coste de varios cientos de millones de euros.
Por haber hasta hay en As Pontes otra planta de gas de 800 MW de las mas eficientes a nivel mundial pero medio parada por el tema de las renovables etc. Pero hay que tenerla activa porque medio año colapsaría el sistema sin no hay viento o no llueve. Y otro puerto a medio usar en Mugardos. Por no dejar ni dejaban duplicar producción de gas aunque esta zona fuese deficitaria. Le costó dios y ayuda pelear con media España al viejo Tojeiro.
y cuando se hizo esa autovía el paso de camiones era brutal.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor lbamonde » 04 Feb 2014, 22:37

Nunca pensé que iba a leer tanto menosprecio/desprecio/rechazo a unas infraestructuras que llegan a Galicia ahora, con un retraso de entre 30 y 51 años con respecto a las que llevan disfrutando los naturales de las tierras de los últimos foreros que se "expresaron" ahí arriba.
En los sesenta y pocos visité la construcción de la Bilbao-Behovia, hoy A-8, a su paso por Ermua.
Y hay quien o quienes tienen "algo que decir" porque 51 años despues llegue a Galicia. Que valor.

Saludos
Última edición por lbamonde el 04 Feb 2014, 23:55, editado 1 vez en total.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor Maquinista440 » 04 Feb 2014, 23:02

lbamonde escribió:Nunca pensé que iba a leer tanto menosprecio/desprecio/rechazo a unas infraestructuras que llegan a Galicia ahora, con un retraso de entre 30 y 51 años con respecto a las que llevan disfrutando los naturales de las tierras de los tres últimos foreros que se "expresaron" ahí arriba.
En los sesenta y pocos visité la construcción de la Bilbao-Behovia, hoy A-8, a su paso por Ermua.
Y hay quien o quienes tienen "algo que decir" porque 51 años despues llegue a Galicia. Que valor.

Saludos


En la parte que me toca no se está rechazando absolutamente nada. Se está justificando una actuación que no es básica en estas zonas.

En el momento que hay una autovía inaugurada integramente ,el transporte de viajeros por carretera ya cubre más que satisfactoriamente las comunicaciones entre ambas regiones y con respecto a otras regiones cantábricas.

Teniendo en cuenta que la parte que le toca al ferrocarril ha sido desde las inauguraciones de los primeros tramos de autovia en la zona asturiana a primeros de los 90 un papel secundario donde se quedó por itinenario claramente atras ,a partir de ahi su papel fué ,es y seguirá siendo el de cubrir una demanda que no atendía ni atiende el transporte de viajeros por carretera.

A su vez es el ferrocarril el que ha venido atendiendo a pesar de su trazado actual los traficos de aluminio entre San Ciprian y Pais Vasco ,no habiendo pasado a la carretera en más de dos décadas ,dandose a entender que la cosa ha funcionado y a Alcoa le sigue interesando el ferrocarril para mover su mercancia.

Para más inri si se finaliza el ramal a la papelera de Navia el ferrocarril acabaria llevandose también en ese "desfasado" itinerario la carga ,además en doble sentido, de pasta de papel y astilla de madera ,siendo si se acabaran cumpliendo esas premisas uno de los pocos traficos donde los portes estarian cubiertos a doble sentido sin viajar los trenes "de vacio" pudiendose decir eso de pocos transportes de mercancias no solamente de via estrecha sino quiza también incluso de via ancha en España.

Añadimos que en los ultimos años se ha consolidado el transporte de ciertas mercancias desde y hasta Ferrol ,por lo que también ahi continuan de una manera mas o menos diaria llegando a Ferrol palanquilla o transportandose también productos siderurgicos determinados en contenedores.

Si paulatinamente se pone la via en condiciones en la zona del occidente asturiano ,y llegado el momento se dan una serie de mejoras determinadas que mejoren en algunos tramos concretos velocidades comerciales y acortamiento de cantones ,ya iriamos mejorando ante posibles ampliaciones de traficos la linea.

A su vez el ferrocarril de viajeros sigue atendiendo a muchos pueblos que el autocar no atiende ,y viceversa.
Yo no veo negativo que el modelo sea ese siempre y cuando se le preste atención al ferrocarril y se le siga paulatinamente dando mejoras ,porque no estamos hablando de una zona con cada ciudad rebasando los 400000 habitantes ni nada parecido. Lo más grande de todo es Gijón y debe rebasar por no mucho los 250000.

Me parece mucho peor justificar duplicidades para justificarse con ello mejores comunicaciones ,cuando una vez que la autovia está inaugurada ,se sabe que la demanda está más que cubierta entre Galicia y restantes regiones cantábricas. Lo demás de plantear linea ferreas nuevas ,son meras duplicidades donde al contrario de lo que se cree el transporte iría para atras ,porque muchos pequeños pueblos quedarian sin ni un solo medio de movilidad ,lo que no parece muy equitativo.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor xcugat » 04 Feb 2014, 23:31

Yo creo que lo ideal en esta línea seria hacer una línea nueva en ancho UIC, que parara en todos los pueblos y aldeas, para articular el territorio, para velocidades de 400km/h (como mínimo).

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor sequera » 04 Feb 2014, 23:37

Levitación magnética , por supuesto

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor robertinho » 04 Feb 2014, 23:50

sequera escribió:Levitación magnética , por supuesto


Llegaria 34 años tarde, que la patente es de 1979.

Hay que hacer algo novedoso.

:lol:

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor cadelo » 05 Feb 2014, 00:42

lbamonde escribió:Nunca pensé que iba a leer tanto menosprecio/desprecio/rechazo a unas infraestructuras que llegan a Galicia ahora, con un retraso de entre 30 y 51 años con respecto a las que llevan disfrutando los naturales de las tierras de los últimos foreros que se "expresaron" ahí arriba.
En los sesenta y pocos visité la construcción de la Bilbao-Behovia, hoy A-8, a su paso por Ermua.
Y hay quien o quienes tienen "algo que decir" porque 51 años despues llegue a Galicia. Que valor.

Saludos


Visto lo visto, tienes toda la razón. Este foro pierde credibilidad por momentos. Sobre todo por el favoritismo de la moderación. Se le permite todo al grupillo de siempre, que trolea a placer, y en cuanto se protesta, ya está el policía de turno dando avisos y amenazando. si los últimos 3 mensajes se pueden tolerar, entonces vale cualquier cosa.
Que conste que no me parece adecuado hacer un corredor de alta velocidad por el Cantábrico, pero lo que se está haciendo por parte de algunos "foreros" no se puede consentir.

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor lbamonde » 05 Feb 2014, 00:58

cadelo escribió:
lbamonde escribió:Nunca pensé que iba a leer tanto menosprecio/desprecio/rechazo a unas infraestructuras que llegan a Galicia ahora, con un retraso de entre 30 y 51 años con respecto a las que llevan disfrutando los naturales de las tierras de los últimos foreros que se "expresaron" ahí arriba.
En los sesenta y pocos visité la construcción de la Bilbao-Behovia, hoy A-8, a su paso por Ermua.
Y hay quien o quienes tienen "algo que decir" porque 51 años despues llegue a Galicia. Que valor.

Saludos


Visto lo visto, tienes toda la razón. Este foro pierde credibilidad por momentos. Sobre todo por el favoritismo de la moderación. Se le permite todo al grupillo de siempre, que trolea a placer, y en cuanto se protesta, ya está el policía de turno dando avisos y amenazando. si los últimos 3 mensajes se pueden tolerar, entonces vale cualquier cosa.
Que conste que no me parece adecuado hacer un corredor de alta velocidad por el Cantábrico, pero lo que se está haciendo por parte de algunos "foreros" no se puede consentir.


Eso parece. Pueden decir que la ministra miente, pueden mofarse de cualquier forero impunemente. Y así.
Di tu que a mi me resbala. A falta de argumentos sólidos tienen lenguje único. Tópicos, frases hechas.
Pero a la mayoría de la gente de los foros les interesa el tren. Y eso es lo que vale. Gracias, cadelo.

Saludos

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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor estrella830 » 05 Feb 2014, 01:08

lbamonde escribió:
cadelo escribió:
lbamonde escribió:Nunca pensé que iba a leer tanto menosprecio/desprecio/rechazo a unas infraestructuras que llegan a Galicia ahora, con un retraso de entre 30 y 51 años con respecto a las que llevan disfrutando los naturales de las tierras de los últimos foreros que se "expresaron" ahí arriba.
En los sesenta y pocos visité la construcción de la Bilbao-Behovia, hoy A-8, a su paso por Ermua.
Y hay quien o quienes tienen "algo que decir" porque 51 años despues llegue a Galicia. Que valor.

Saludos


Visto lo visto, tienes toda la razón. Este foro pierde credibilidad por momentos. Sobre todo por el favoritismo de la moderación. Se le permite todo al grupillo de siempre, que trolea a placer, y en cuanto se protesta, ya está el policía de turno dando avisos y amenazando. si los últimos 3 mensajes se pueden tolerar, entonces vale cualquier cosa.
Que conste que no me parece adecuado hacer un corredor de alta velocidad por el Cantábrico, pero lo que se está haciendo por parte de algunos "foreros" no se puede consentir.


Eso parece. Pueden decir que la ministra miente, pueden mofarse de cualquier forero impunemente. Y así.
Di tu que a mi me resbala. A falta de argumentos sólidos tienen lenguje único. Tópicos, frases hechas.
Pero a la mayoría de la gente de los foros les interesa el tren. Y eso es lo que vale. Gracias, cadelo.

Saludos


Quizás el problema lo tengaís vosotros ya que no se puede tener un debate constructivo y adecuado con vosotros ya que solo admitís como único razonamiento válido el vuestro y no atendeís a otras razones.

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a_lezaun
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Re: ¿Puede tener viabilidad el AVE del Cantábrico?

Mensajepor a_lezaun » 05 Feb 2014, 01:13

Pues va a ser que yo no he criticado la autopista de Galicia. Lo que he dicho es que NO va por la costa. Y cómo pretenden que haya un ave por la costa, cuando la propia autopista se mete al interior nada más entrar en Galicia. Y no le echen la culpa a Madrid. Se decidió en Galicia. Saben que la autopista por la costa hubiera fomentado el desarrollo en la Marina de Lugo. Pero eso no les importa... comparado con dar salida a los grandes núcleos centrales. Que tampoco lo critico, ustedes sabrán si tienen que conectar Ferrol con ¡¡¡una central de carbón!!! o fomentar el desarrollo de la comarca de la Marina. Quizá la próxima vez que quiera ir a Viveiro o Cedeira, como no hay autopista, me quedaré en Luarca... (Excepto el día de la exaltación del percebe). Así que no me vendan la moto de querer un ave Cantábrico que conecte los pueblos y rollos de esos, cuando meten la autopista al interior. Saludos


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