EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

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carlos64
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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor carlos64 » 29 Sep 2015, 09:49

Se ha pasado de los 3.000 viajeros diarios a los 4.000 en los S-121. La progresión es muy buena pero necesita más tiempo.

Un saludo.

SPiKeGoD
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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor SPiKeGoD » 29 Sep 2015, 13:43

carlos64 escribió:Se ha pasado de los 3.000 viajeros diarios a los 4.000 en los S-121. La progresión es muy buena pero necesita más tiempo.

Un saludo.


Parece q cada vez nos subimos más al tren ;)

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lbamonde
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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor lbamonde » 22 Mar 2016, 00:21


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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor Onopko » 23 Mar 2016, 14:35



Recuerdo que hace ya unos cuantos meses (o años) estuvimos hablando sobre la inadecuada localización de esta estación, los propios ayuntamientos de la zona estaban en contra de su actual ubicación, mala comunicación y ya se adivinada un pequeño fracaso. Galicia es una comunidad complicada, con la población muy dispersa, con practicamente nula intermodalidad tren-autobús; y este tipo de estaciones solo tienen su razón de ser bien comunicadas con las vías rápidas (perdón, corredores galegos) y autovías y billetes integrados.

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor jotaerre » 23 Mar 2016, 17:48

Onopko escribió:Recuerdo que hace ya unos cuantos meses (o años) estuvimos hablando sobre la inadecuada localización de esta estación, los propios ayuntamientos de la zona estaban en contra de su actual ubicación, mala comunicación y ya se adivinada un pequeño fracaso. Galicia es una comunidad complicada, con la población muy dispersa, con practicamente nula intermodalidad tren-autobús; y este tipo de estaciones solo tienen su razón de ser bien comunicadas con las vías rápidas (perdón, corredores galegos) y autovías y billetes integrados.


Es un error considerar que esta estación ha de ser como una estación clásica de una localidad.

Esta estación es el concepto francés de "estación remolacha" nombre que se desprende de su localización -en Francia- entre campos de remolacha y lejos de las poblaciones. El equivalente en España sería Camp de Tarragona, Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana, Guadalajara-Yebes, etc.

La tesis en que se sustentan es bien clara, el ferrocarril de alta velocidad no se retuerce para atender un pueblo -o ciudad- sino que pasa por donde consideran los técnicos que debe pasar y si se hace una estación, ésta ha de ser excentrica. La única alternativa a estas estaciones es la ausencia de estación.

No me vale lo de que Galicia es muy complicada (que no digo que no lo sea). Tiene tres aeropuertos pero cuando conviene se va uno a Oporto a coger el vuelo. Cuando se quiere, se puede.

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor antares » 23 Mar 2016, 19:20

Lo de "estaciones remolacha" me parece una ocurrencia muy salada. Sobre todo para ser francesa...


:wink: :wink:


Saludos al Foro,


Antares

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EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor AFYESTREN » 31 Mar 2016, 08:46

En Galicia, como en cualquier otra parte , la gente actua en funcion de los servicios que le ponen.

Las estaciones "remolacha" o en medio de la nada (realmente en zonas alejadas de poblaciones concretas) funcionarán en Galicia ... cuando les pongan lo que les falta: Un area de aparcamiento decente: amplio, asfaltado, iluminado y vigilado.

En zonas como Las Rozas, en las cercanias de Madrid, o en Aravaca, sin ir mas lejos, las Estaciones que son excentricas respecto de sus areas de poblacion ( sumamente "dispersa" en Las Rozas) la gente va en sus coches al Parking (de 1 a 5 ó 6 km , por ejemplo) y entran en Madrid en tren, traquilamente.

Si vivo en Padron, Pontecesures, Rois, Rianxo ... y mas alla, dejo mi auto en el Parking y llego a Vigo, a Santiago o a Coruña mas rapido en tren , mas comodo, sin peajes, ni necesidad de aparcar...
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

gavatx76
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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor gavatx76 » 31 Mar 2016, 11:14

Sin necesidad de aparcar? Crees que los parkings de las estaciones en mitad de la nada son gratis? Y una vez que has sacado el coche, porque no proseguir hasta tu destino final con él?
Y el caso madrileño no sirve, la población y la circulación están allí mucho más importantes.

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor Onopko » 31 Mar 2016, 11:57

gavatx76 escribió:Sin necesidad de aparcar? Crees que los parkings de las estaciones en mitad de la nada son gratis? Y una vez que has sacado el coche, porque no proseguir hasta tu destino final con él?
Y el caso madrileño no sirve, la población y la circulación están allí mucho más importantes.


En Cerceda es gratis, y obviamente no es el caso madrileño, pero tiene relativo éxito, para atender la población que atiende y para tener la mala comunicación que tiene.

En este caso hay muchos factores para no seguir adelante hacia tu destino final: Problemas de aparcamiento, meteorología (invierno gallego con mucha niebla, heladas, lluvia...) peaje de la AP9, poder trabajar desde el tren (los 599 y los 121 con los que se opera en el Eje Atlántico tienen todos enchufe) y es preferible hacer 20 km en coche al día que 120km.

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor Onopko » 31 Mar 2016, 12:14

jotaerre escribió:
Onopko escribió:Recuerdo que hace ya unos cuantos meses (o años) estuvimos hablando sobre la inadecuada localización de esta estación, los propios ayuntamientos de la zona estaban en contra de su actual ubicación, mala comunicación y ya se adivinada un pequeño fracaso. Galicia es una comunidad complicada, con la población muy dispersa, con practicamente nula intermodalidad tren-autobús; y este tipo de estaciones solo tienen su razón de ser bien comunicadas con las vías rápidas (perdón, corredores galegos) y autovías y billetes integrados.


Es un error considerar que esta estación ha de ser como una estación clásica de una localidad.

Esta estación es el concepto francés de "estación remolacha" nombre que se desprende de su localización -en Francia- entre campos de remolacha y lejos de las poblaciones. El equivalente en España sería Camp de Tarragona, Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana, Guadalajara-Yebes, etc.

La tesis en que se sustentan es bien clara, el ferrocarril de alta velocidad no se retuerce para atender un pueblo -o ciudad- sino que pasa por donde consideran los técnicos que debe pasar y si se hace una estación, ésta ha de ser excentrica. La única alternativa a estas estaciones es la ausencia de estación.

No me vale lo de que Galicia es muy complicada (que no digo que no lo sea). Tiene tres aeropuertos pero cuando conviene se va uno a Oporto a coger el vuelo. Cuando se quiere, se puede.


Si no te falta razón.

No se pedía modificar la línea. Ya estaba asumido que el tren no pararía en Padrón como lo hacía actualmente (que tampoco es que la estación antigua estuviera en el centro del municipio precisamente) pero hay un tramo de unos 6km en línea recta que la Autovía AG11 (que conecta la AP9 desde Padrón hasta toda la parte norte de la Ría de Arousa) pasa al lado del Eje Atlántico, se pedía que la estación se situara en ese "tramo" para estar mejor comunicada.

También te digo que desconozco la implicaciones técnicas de situar la estación ahí. Creo que una buena ubicación sería situarla entre las localidades de Bexo e Imo; entre un área de servicio y la salida 10 de la AG11.

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor lbamonde » 11 Abr 2016, 11:37

Onopko escribió:
jotaerre escribió:
Onopko escribió:Recuerdo que hace ya unos cuantos meses (o años) estuvimos hablando sobre la inadecuada localización de esta estación, los propios ayuntamientos de la zona estaban en contra de su actual ubicación, mala comunicación y ya se adivinada un pequeño fracaso. Galicia es una comunidad complicada, con la población muy dispersa, con practicamente nula intermodalidad tren-autobús; y este tipo de estaciones solo tienen su razón de ser bien comunicadas con las vías rápidas (perdón, corredores galegos) y autovías y billetes integrados.


Es un error considerar que esta estación ha de ser como una estación clásica de una localidad.

Esta estación es el concepto francés de "estación remolacha" nombre que se desprende de su localización -en Francia- entre campos de remolacha y lejos de las poblaciones. El equivalente en España sería Camp de Tarragona, Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana, Guadalajara-Yebes, etc.

La tesis en que se sustentan es bien clara, el ferrocarril de alta velocidad no se retuerce para atender un pueblo -o ciudad- sino que pasa por donde consideran los técnicos que debe pasar y si se hace una estación, ésta ha de ser excentrica. La única alternativa a estas estaciones es la ausencia de estación.

No me vale lo de que Galicia es muy complicada (que no digo que no lo sea). Tiene tres aeropuertos pero cuando conviene se va uno a Oporto a coger el vuelo. Cuando se quiere, se puede.


Si no te falta razón.

No se pedía modificar la línea. Ya estaba asumido que el tren no pararía en Padrón como lo hacía actualmente (que tampoco es que la estación antigua estuviera en el centro del municipio precisamente) pero hay un tramo de unos 6km en línea recta que la Autovía AG11 (que conecta la AP9 desde Padrón hasta toda la parte norte de la Ría de Arousa) pasa al lado del Eje Atlántico, se pedía que la estación se situara en ese "tramo" para estar mejor comunicada.

También te digo que desconozco la implicaciones técnicas de situar la estación ahí. Creo que una buena ubicación sería situarla entre las localidades de Bexo e Imo; entre un área de servicio y la salida 10 de la AG11.


La zona de Bexo está en pendiente y ocupada por un PB.

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Saludos

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor 3cvz » 18 Abr 2016, 07:07

Renfe rebasa los 3 millones de viajeros en el eje atlántico en solo un año
El aumento del 13,5 % tras abrirse el tramo Vigo-Padrón supera todas las expectativas

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 8P8993.htm

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor 3cvz » 20 Abr 2016, 07:18

Portugal despoja a su conexión por tren con Galicia de su carácter internacional

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P11991.htm

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor 3cvz » 09 Ago 2016, 07:47

El ferrocarril gallego pega el estirón
Las mejoras en infraestructura y política comercial propician que los Avant entre A Coruña y Ourense sean los que más crecen de España y que se cubra casi toda la oferta con Madrid. Las mejoras en la infraestructura del eje atlántico y del nuevo acceso ferroviario a Galicia, el aumento de servicios con el denominado Plan Galicia de Renfe y la nueva política comercial de la compañía, con más ofertas en la web y más descuentos para los clientes habituales, están propiciando una edad de oro en el ferrocarril gallego después de décadas de desencanto con los trenes. Esto es perceptible en las líneas donde se han implementado los cambios, aunque hay ciudades como Lugo y Ferrol que se han quedado atrás y también hay un lado oscuro en las conexiones de proximidad, que sufrieron recortes de frecuencias con la disculpa de la crisis.

Noticia completa: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... #viewmedia

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor 3cvz » 24 Oct 2016, 08:22

La ocupación del tren A Coruña-Vigo desborda a Renfe los fines de semana
A primera hora de la tarde de ayer resultaba imposible comprar un billete para viajar en alguno de los tres trenes rápidos que hasta la noche circularon entre Vigo y A Coruña, como tampoco había plazas en ninguno de los dos servicios de las mismas características que en sentido contrario realizaron el mismo recorrido por la línea del eje atlántico. Tanto en las taquillas de la operadora de las dos ciudades como en su página web figuraba desde la mitad del domingo la advertencia de «tren completo», haciendo imposible conseguir plaza.
Lo mismo ocurrió el viernes por la noche en el tren que partió de A Coruña a Vigo a las 21.35 y en otros cuatro de media distancia y regionales el mismo día, o en cuatro de los rápidos que el anterior domingo unieron las dos ciudades por la tarde y tampoco en tres de los que operaron el anterior viernes. La Voz ha podido comprobar como los enlaces de viernes y domingo que unen las dos ciudades más pobladas de Galicia se llenan habitualmente durante en los meses de curso universitario, incluso con mucha anticipación a su hora de partida, sin que Renfe aumente el número de vagones para dar servicio a la demanda existente en una de las líneas más rentables del noroeste.
La falta de conexiones en un eje que concentra a más de la mitad de la población de Galicia se hace especialmente delicada a última hora de la tarde, cuando el último servicio desde A Coruña a Vigo parte a las 21 horas y en sentido contrario a las 21.35. Ambos son la última opción de transporte público entre ambas ciudades, dado que tampoco los servicios de autobuses cubren el resto del espectro horario. El último autobús que une Vigo con A Coruña sale a las 21 horas, y al contrario a las 20.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 4C1993.htm

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor jotaerre » 24 Oct 2016, 14:50

Qué empeño de los periodistas en añadir vagones a un tren autopropulsado e indeformable.

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor 251013 » 26 Oct 2016, 00:40

vergonzoso!!!! que pais y pesima gestion ferroviaria!!!!

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor lbamonde » 12 Ago 2017, 02:52

Adjudicación de ADIF

MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE SUBESTACIONES DE TRACCIÓN DE CORRIENTE ALTERNA Y CENTROS DE AUTOTRANSFORMACIÓN ASOCIADOS DEL TRAMO OURENSE A SANTIAGO DE COMPOSTELA DE LA LINEA DE ALTA VELOCIDAD NOROESTE Y DE LAS LINEAS DEL EJE ATLÁNTICO.

Adjudicatario: UTE CISE MANTENIMIENTO.
Plazo ejecución: 48 meses.
Importe: 1,438,079 €.
Tipo Contrato: SERVICIOS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de adjudicación: 14/6/2017.
Fecha de publicación en Web: 5/08/2017.


Saludos

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor 3cvz » 10 Dic 2017, 16:00

La estación de tren de Uxes mantiene 5 viajeros de media al día desde hace 6 años

La estación de tren de Uxes es de las pocas de la comarca de A Coruña que no ha perdido viajeros en los últimos años pese a la reducción de frecuencias. Desde 2011 nunca ha bajado de los 2.000 usuarios al año, es decir, como mínimo tiene una media de cinco pasajeros cada día, según los datos facilitados por Renfe. Este apeadero ferroviario, que está situado a muy poca distancia de A Coruña, es el único que hay situado dentro del término municipal de Arteixo.
El número de viajeros se ha mantenido estable durante estos últimos años. Renfe contabilizó 2.000 usuarios en 2011, que fue el peor año de este periodo. El 2012 hubo un repunte y la cifra creció hasta los 2.600 viajeros, es decir, siete de media cada día. En 2013 fueron 2.500 y en 2014 el dato se situó en 2.700. Este último año fue en el que más pasajeros se subieron o bajaron en la estación de Uxes. El 2015 también fue un buen año, ya que por el apeadero pasaron 2.600 viajeros. En 2016 la cifra descendió ligeramente hasta llegar a los 2.400.
La operadora de trenes contabilizó 2.100 viajeros este año (a fecha de octubre), lo que representa un leve aumento de pasajeros en comparación con el año 2011. Fueron más los viajeros que se bajaron del tren en este apeadero (1.400) que los que se subieron (700).
La estación de Uxes se encuentra situada a casi nueve kilómetros de la de San Cristóbal. El viaje entre las dos estaciones tarda aproximadamente ocho minutos. El precio del billete sencillo es de 2,15 euros, aunque hay descuentos si se adquieren tiques de ida y vuelta. Uxes forma parte de la línea ferroviaria que une A Coruña con Santiago de Compostela, que se inauguró en 1943 y que fue reformada hace unos años para permitir la circulación de trenes de alta velocidad.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/gran-coru ... 43521.html

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Re: EXPLOTACION Y NUEVOS SERVICIOS EJE ATLANTICO

Mensajepor 251013 » 20 Dic 2017, 23:20

El domingo pasado viaje entre Santiago y Pontevedra por primera vez en un 121 en doble, el que sale de Coruña a las 21h, .... Alguien sabe si esto suele ser normal los viernes y domingos???, desde luego me lleve una gran alegria, el tren llevaba una buena ocupacion en ambas ramas...


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