lbamonde escribió:Hoy en el BOE:
Licitación de la redacción del proyecto del cambiador de Pedralba. Tramitación: ordinaria. Tipo: servicios. Presupuesto: 518.316,90 €. Plazo de entrega: 14 meses. (Demasiado. No es proyecto para un túnel de base en el Mont Blanc.)
Procedimiento: abierto. Apertura de ofertas: 17/1/2017.
http://www.boe.es/boe/dias/2016/10/27/p ... -52977.pdf Aun cumpliendo esas fechas queda licitar las obras. Pitos y flautas, el cambiador se pondría en servicio en julio del 2018. No puede ser.
Tramo Zamora-Pedralba, cuando Dios quiera.
Con un poco más se termina Pedralba-Ourense.
De todas maneras es una buena noticia.
Saludos
ARGGG, esto me pasa por fiarme demasiado en ti, pensé que el titulo que pusiste era el correcto, pero no, lo has manipulado, has puesto una cosa que no es correcta, estaba mosqueadisimo por ayer y no veas la sorpresa al leer el artículo de Pablo González no se correspondia con lo he visto por aqui. Así que entre en el BOE y me dice otra cosa.
¿Tanto te cuesta en copiar literalmente del BOE??? Te agradecería enormemente que a partir de ahora copies el titulo entero de entrada, el que empieza por "Resolucion de..."
Bueno, tenemos el pliego y dice lo siguiente:
El objeto de los trabajos consiste en la prestación de servicios de asistencia técnica para el control de las
obras de ejecución del cambiador de anchos de Pedralba de la Pradería, dentro del tramo de alta velocidad
Zamora-Pedralba de la Pradería, abarcando el siguiente alcance:
- Ejecución de la infraestructura (incluido un paso inferior para dar continuidad al camino de acceso) y
viales.
- Montaje de vía del tramo.
- El cambiador de anchos dual tipo TCRS3 de Pedralba de la Pradería.
- Gestión del suministro y control de calidad de los materiales; ferroviarios y de obra civil.
El cambiador de anchos dual tipo TCRS3 de Pedralba de la Pradería se proyecta para conectar la vía única sin
electrificar de ancho convencional Zamora – A Coruña con la de ancho estándar del tramo de Alta Velocidad
Zamora - Lubián en el entorno en el que ambas líneas se cruzan, próximas al núcleo de Pedralba de la
Pradería.
1. El objetivo de estos cambiadores es la mejora del aprovechamiento de la explotación conjunta de la
red de ancho convencional y de alta velocidad, lo que supone, tanto ahorros en los tiempos de viaje
como mejora de la gestión de los activos ferroviarios.
2. El trazado que se desarrolla en el Proyecto presenta una longitud total de 1.083 m, de los cuales 580
m aproximadamente, se desarrollan en ancho 1.435 mm, 420 m corresponden a ancho 1.668 mm y
los últimos 83 m son propios de un mango de seguridad en ancho 1.668 mm (incluida la longitud
del desvío), antes de la conexión con la vía convencional Zamora – A Coruña.
3. Las instalaciones del cambiador de ancho constan de un foso de dimensiones interiores 16,00 m de
longitud por 7,40 m de anchura en el que se coloca el cambiador de anchos dual, en el interior de
una nave. La instalación se completa con fosos de observación sobre la vía de ancho 1.435 mm y la
vía de ancho 1.668 mm, que permiten el control de los ejes de las composiciones, previamente al
proceso de cambio.
4. La ubicación de las vías tanto convencional como del cambiador corta a un camino de servicio y
acceso a la zona segura del túnel de Pedralba, de la línea de Alta Velocidad. Por este motivo será
necesario ejecutar un paso inferior para dar continuidad al camino.
La instalación del cambiador de ancho consta de las siguientes estructuras:
Foso de cambiador de anchos
Fosos de observación
Losas de evacuación de viajeros
Losa de instalación de módulos
Plano del cambiador:
