LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor zoltan » 04 Oct 2016, 09:25

Ourense78 escribió:Muy buenas a tod@s! Alguien sabe cuando abrirán al tráfico ferroviario el tramo de Zamora hasta Sanabria? Por lo que tenía entendido se pensaba abrir a finales de este año, pero la última vez que pasé por la zona me dio la impresión de que iba a ser muy complicado, ya que no tenían puesta la catenaria y fuy incapaz de ver si la vía estaba puesta o no. Muchas gracias por adelantado. [WINKING FACE]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Lo de Finales se refiere a 2017. Tal como están ahora, queda como mínimo un año de obras.

Sólo han empezado a montar los postes, pero de vía nada nada, ni siquiera está hecho el base de montaje de La Hiniesta/Montamarta.

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor 251013 » 09 Oct 2016, 14:36

que desastre, que lentitud y que agonia!!!!.... Demora tras demora, esto es el nunca acabar||||, como lo de Granada... que pais!!!

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor a_lezaun » 09 Oct 2016, 17:59

Se empieza todo a la vez y... encima no hay dinero. Pésima gestión de Fomento (y eso que ya eran malos los anteriores). No habrá en el mundo una red igual, con diferentes anchos, tramos de doble vía que operan como vías únicas, la chapuza de los cambiadores, túneles a medio hacer eternamente, ... Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 27 Oct 2016, 11:56

Hoy en el BOE:

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación del contrato de "servicios de asistencia técnica integral para las obras de construcción del cambiador de anchos de Pedralba de la Pradería. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia".

Tramitación: ordinaria.
Tipo: servicios.
Presupuesto: 518.316,90 €.
Plazo de entrega: 14 meses.
Procedimiento: abierto.
Apertura de ofertas: 17/1/2017.

http://www.boe.es/boe/dias/2016/10/27/p ... -52977.pdf

Aun cumpliendo esas fechas queda licitar las obras. Pitos y flautas, el cambiador se pondría en servicio en julio del 2018. No puede ser.
Tramo Zamora-Pedralba, cuando Dios quiera.
Con un poco más se termina Pedralba-Ourense.

De todas maneras es una buena noticia.

Saludos
Última edición por lbamonde el 28 Oct 2016, 21:25, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor zoltan » 27 Oct 2016, 12:25

Lamentable, 14 meses por un cambiador, que perfectamente puede ser un copia y pega de otro y adaptando al terreno.

Veamos los tiempos

Licitacion Octubre 2016
Adjudicación Marzo 2017
Inicio redaccion Abril 2017
Fin redacción Junio 2018
Aprobacion proyecto Julio 2018
Licitación obra Septiembre 2018
Adjudicación Enero-Febrero 2019
Obra 6 meses, inicio Marzo 2019, Fin Septiembre 2019
Inauguración Ultimo trimestre 2019


Y igual ni hará falta cambiador, inaugurando de golpe Zamora-Taboadela. El anuncio de hoy debería ser el del cambiador de Taboadela con esos tiempos.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 27 Oct 2016, 22:00

Nota de Adif:

SERVICIOS DE REALIZACIÓN DE ENSAYOS DE CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES PARA LAS OBRAS DE ADECUACIÓN AL SERVICIO DE ALTA VELOCIDAD DE LA ESTACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y ENTORNO DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-GALICIA.
Adjudicatario: APPLUS NORCONTROL SLU.
Plazo ejecución: 18 meses.
Importe: 55.305,00 €.
Tipo Contrato: SERVICIOS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de Adjudicación: 25/10/2016.
Fecha de Publicación en Web: 27/10/2016.


Saludos

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor zoltan » 28 Oct 2016, 09:46

lbamonde escribió:Hoy en el BOE:

Licitación de la redacción del proyecto del cambiador de Pedralba.

Tramitación: ordinaria.
Tipo: servicios.
Presupuesto: 518.316,90 €.
Plazo de entrega: 14 meses. (Demasiado. No es proyecto para un túnel de base en el Mont Blanc.)
Procedimiento: abierto.
Apertura de ofertas: 17/1/2017.

http://www.boe.es/boe/dias/2016/10/27/p ... -52977.pdf

Aun cumpliendo esas fechas queda licitar las obras. Pitos y flautas, el cambiador se pondría en servicio en julio del 2018. No puede ser.
Tramo Zamora-Pedralba, cuando Dios quiera.
Con un poco más se termina Pedralba-Ourense.

De todas maneras es una buena noticia.

Saludos



ARGGG, esto me pasa por fiarme demasiado en ti, pensé que el titulo que pusiste era el correcto, pero no, lo has manipulado, has puesto una cosa que no es correcta, estaba mosqueadisimo por ayer y no veas la sorpresa al leer el artículo de Pablo González no se correspondia con lo he visto por aqui. Así que entre en el BOE y me dice otra cosa.

¿Tanto te cuesta en copiar literalmente del BOE??? Te agradecería enormemente que a partir de ahora copies el titulo entero de entrada, el que empieza por "Resolucion de..."


Bueno, tenemos el pliego y dice lo siguiente:

El objeto de los trabajos consiste en la prestación de servicios de asistencia técnica para el control de las
obras de ejecución
del cambiador de anchos de Pedralba de la Pradería, dentro del tramo de alta velocidad
Zamora-Pedralba de la Pradería, abarcando el siguiente alcance:
- Ejecución de la infraestructura (incluido un paso inferior para dar continuidad al camino de acceso) y
viales.
- Montaje de vía del tramo.
- El cambiador de anchos dual tipo TCRS3 de Pedralba de la Pradería.
- Gestión del suministro y control de calidad de los materiales; ferroviarios y de obra civil.

El cambiador de anchos dual tipo TCRS3 de Pedralba de la Pradería se proyecta para conectar la vía única sin
electrificar de ancho convencional Zamora – A Coruña con la de ancho estándar del tramo de Alta Velocidad
Zamora - Lubián en el entorno en el que ambas líneas se cruzan, próximas al núcleo de Pedralba de la
Pradería.

1. El objetivo de estos cambiadores es la mejora del aprovechamiento de la explotación conjunta de la
red de ancho convencional y de alta velocidad, lo que supone, tanto ahorros en los tiempos de viaje
como mejora de la gestión de los activos ferroviarios.

2. El trazado que se desarrolla en el Proyecto presenta una longitud total de 1.083 m, de los cuales 580
m aproximadamente, se desarrollan en ancho 1.435 mm, 420 m corresponden a ancho 1.668 mm y
los últimos 83 m son propios de un mango de seguridad en ancho 1.668 mm (incluida la longitud
del desvío), antes de la conexión con la vía convencional Zamora – A Coruña.

3. Las instalaciones del cambiador de ancho constan de un foso de dimensiones interiores 16,00 m de
longitud por 7,40 m de anchura en el que se coloca el cambiador de anchos dual, en el interior de
una nave. La instalación se completa con fosos de observación sobre la vía de ancho 1.435 mm y la
vía de ancho 1.668 mm, que permiten el control de los ejes de las composiciones, previamente al
proceso de cambio.

4. La ubicación de las vías tanto convencional como del cambiador corta a un camino de servicio y
acceso a la zona segura del túnel de Pedralba, de la línea de Alta Velocidad. Por este motivo será
necesario ejecutar un paso inferior para dar continuidad al camino.
La instalación del cambiador de ancho consta de las siguientes estructuras:
  Foso de cambiador de anchos
  Fosos de observación
  Losas de evacuación de viajeros
  Losa de instalación de módulos


Plano del cambiador:
Imagen

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 29 Oct 2016, 23:07

La réplica de Adif a "La Voz de Galicia" sobre los 14 meses para el cambiador de Pedralba.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/10/29/adif-aferra-plazo-diciembre-2018-finalizar-ave-gallego/0003_201610G29P6991.htm

Saludos

Avatar de Usuario
Gusiluz1
Newbie
Newbie
Mensajes: 751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Linares

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor Gusiluz1 » 30 Oct 2016, 10:49

Pero... ¿todavía siguen con lo de "dual tipo TCRS3"? (piezas móviles).
Y los trenes de CAF ¿cómo van a circular desde Pedralba hasta Ourense? ¿remolcados por 334?
Si es que...

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 01 Nov 2016, 01:07

Ahora si sale la licitación de Adif de las obras del cambiador de Pedralba

http://prensa.adifaltavelocidad.es/nde/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/DD711C8FAC90A194C125805D002CA04A?OpenDocument

Aunque es habitual licitar primero las obras y días después las asistencias técnicas, control de las obras y demás en este caso lo han hecho en orden contrario. A efectos prácticos da lo mismo.

Lo importante para el tramo Zamora-Pedralba es adelantar todo lo atrasado.
Presupuesto: 6.430.380 € sin IVA
Plazo: 13 meses.
El cambiador es dual para CAF y TALGO. Conecta 111 km de vía de AV Zamora-Pedralba con 118 km de vía convencional Pedralba-Ourense.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 03 Nov 2016, 13:28

Hoy en el BOE:

Resolución de MA sobre la variante de Ourense:

http://www.boe.es/boe/dias/2016/11/03/pdfs/BOE-A-2016-10156.pdf

10156 Resolución de 20 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Construcción de plataforma de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense, propuesta de nuevo vertedero.

......................................................

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y a propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, este Ministerio resuelve de acuerdo con la evaluación de impacto ambiental practicada según la Sección 2.ª del Capítulo II del Título II y el análisis realizado con los criterios del anexo III de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, no es previsible que el proyecto Construcción de plataforma de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense, propuesta de nuevo vertedero, cumpliendo los requisitos ambientales que se desprenden de la presente Resolución de Informe de Impacto Ambiental y lo indicado por los organismos consultados, vaya a producir impactos adversos significativos, por lo que no se considera necesaria la tramitación prevista en la sección 1.ª del capítulo II del título II de dicha Ley.

Esta resolución se hará pública a través del «Boletín Oficial del Estado» y de la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (http://www.magrama.es), debiendo entenderse que no exime al promotor de obtener las autorizaciones ambientales que resulten legalmente exigibles.

De conformidad con el artículo 47.6 de la Ley de evaluación ambiental, el informe de impacto ambiental no será objeto de recurso alguno sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía administrativa o judicial frente al acto, en su caso, de autorización del proyecto.

Madrid, 20 de octubre de 2016.–

El Secretario de Estado de Medio Ambiente,
Pablo Saavedra Inaraja.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 05 Nov 2016, 20:30

¡¡¡Muy bien!!!

Como los próximos PGE son para pasado mañana, hay quien parece que pide que se licite ya la variante de Ourense y a cambio que se suspenda el acondicionamiento de la línea actual Taboadela-San Francisco-Ourense, electrificación y vía mixta, único modo de que los genuinos AVES puedan superar las termópilas de Ourense y seguir a las demás ciudades gallegas.

Resumiendo, que como lo primero es un imposible y se pide la supresión del acondicionamiento Taboadela-San Francisco-Ourense, lo que se pretende es parar el tren. El AV. ¿Por qué?

"Fan oficio do demo", cosa del diablo, dirían la abuelas del lugar.

Esa modificación de la vía vieja será útil per secula, seculorum, es decir, hasta la conclusión del cambio de ancho en España.

¿Qué hay que pensar para ejecutarla? Es válida para viajeros y mercancías.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 12 Nov 2016, 23:42

Adjudicación de ADIF:

PRESTACION DEL SERVICIO DE AUTOBUSES PARA TRASLADO DE VIAJEROS ENTRE LAS ESTACIONES DE MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DEL CAMPO A.V.

Adjudicatario: rj autocares sl.
Plazo ejecución: 3 meses.
Importe: 22.227,00 €.
Tipo Contrato: SERVICIOS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de Adjudicación: 4/11/2016.
Fecha de Publicación en Web: 11/11/2016.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 18 Nov 2016, 00:03

Asistencia técnica para la obra de la SEITT de hacer los remates y olvidos, etc., canaletas, cierres,...

SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE RECOPILACIÓN DE ACTUACIONES PENDIENTES EN LA LAV MADRID - GALICIA EN LOS TRAMOS: ACCESO A ZAMORA, LA HINIESTA - PERILLA DE CASTRO, PERILLA DE CASTRO - OTERO DE BOAS, OTERO DE BODAS - CERNADILLA.


Adjudicatario: TECOPY SA.
Plazo ejecución: 8 meses.
Importe: 39.051,00 €.
Tipo Contrato: SERVICIOS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de Adjudicación: 7/10/2016.
Fecha de Publicación en Web: 17/11/2016.


Estos días se ha licitado una avalancha de Asistencias Técnicas para todas las obras licitadas.
Alguien ha puesto orden en este tema.

Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor 3cvz » 18 Nov 2016, 09:03

Adif licita el intercambiador para el AVE entre Pedralba y Zamora
Adif sacó ayer a licitación el contrato del intercambiador de anchos de Pedralba de la Pradería, una pieza que ayudará a que los trenes que circulan entre Galicia y Madrid puedan beneficiarse de aproximadamente 120 kilómetros de infraestructura de alta velocidad entre esa localidad y la capital zamorana.

Adif licita la obra por 7,78 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses. Las empresas interesadas en construir el intercambiador pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de enero. Unas semanas después, el día 20, por la mañana, se abrirán los sobres. Una vez contratado empezará a correr el plazo que se haya marcado la adjudicataria -que puede ser inferior a los 13 meses obligatorios- para culminar la infraestructura.

Noticia completa: http://www.farodevigo.es/galicia/2016/1 ... 72062.html

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 29 Nov 2016, 23:04

Notición de ADIF:

Se ha perforado el nuevo túnel de Padornelo, correspondiente a la vía derecha de la LAV de Galicia.

Se entiende que el cale se realizó en la fase de avance. Ahora hay que excavar la mitad inferior, la destroza, ejecutar el recubrimiento y realizar la contrabóveda. Esta obra se comenzó con mucho retraso. Esto es, ha sido rápida.

La nota de ADIF:

http://prensa.adifaltavelocidad.es/nde/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/6F949D72AAF24C19C125807A0045DD5F?OpenDocument

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 04 Dic 2016, 01:47

Adjudicación de ADIF:

REPOSICIÓN DE CERRAMIETNOS PERIMETRALES DE FINCAS MEDIANTE PAREDES DE PIEDRA EN ZONAS DE OCUPACIÓN TEMPORAL DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE PLATAFORMA DEL CORREDOR NORTE - NOROESTE DE ALTA VELOCIDAD. LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - GALICIA. TRAMO: LUBIÁN - OURENSE. SUBTRAMO: MIAMÁN - PONTE AMBÍA

Adjudicatario: CONSTRUCTORA SAN JOSE SA.
Plazo ejecución: 0 meses.
Importe: 8.919,00 €.
Tipo Contrato: OBRAS.
Fecha de adjudicación: 14/7/2016.
Fecha de publicación en Web: 29/9/2016.


Saludos

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor talgo151 » 04 Dic 2016, 20:25

A este paso ya hay que contratar desbroce porque la maleza empieza a apoderarse de las cunetas en ese tramo.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor a_lezaun » 05 Dic 2016, 22:04

Dentro de algún tiempo, esta línea va a tener un nuevo récord. La estación de línea de alta velocidad con menos población.

Avatar de Usuario
aravalle
Newbie
Newbie
Mensajes: 265
Registrado: 30 May 2013, 19:46

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor aravalle » 05 Dic 2016, 23:40

Bueno tampoco es que Ezkio-Itzaso tenga muchos habitantes, y a mi no me parece mal que exista un lugar habilitado para que suban o bajen viajeros de cualquier tren, sea de la marca Ave o de cualquier otra.

Es más echo de menos una estación de "Ave" en Toro y otra en Olmedo.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados