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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 17 Feb 2016, 22:54
por talgo151
En el ministerio deberian de dar un golpe encima de la mesa y decir"se acabo,a partir del proximo cambio de horarios todo dios por Santiago".Se utilizarian unas lineas recien construidas y la estacion de Vigo-urzaiz tendria mas actividad ya que actualmente solo salen algunos regionales del eje y como se comento,disminuirian notablemente las incidencias que ocasiona la linea actual debido a su antiguedad y eliminar los cruces en via unica tan odiados por los viajeros.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 18 Feb 2016, 17:17
por LILAZGZ
Alguien me puede confirmar, si los asientos de los trenes Galicia-Madrid y Vvsa.Los Alvias S-730, en especial los Madrid Ch.-A Coruña, en Preferente, siguen con la misma configuración de plazas, es decir, la mitad a contramarcha y la otra mitad a la marcha o han cambiado, esa configuración de asientos, ahora, que se a suprimido la maniobra en Medina del Campo.
Alguien me lo puede confirmar.
8O :wink: 8)

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 19 Feb 2016, 17:46
por ferrovale
LILAZGZ escribió:Alguien me puede confirmar, si los asientos de los trenes Galicia-Madrid y Vvsa.Los Alvias S-730, en especial los Madrid Ch.-A Coruña, en Preferente, siguen con la misma configuración de plazas, es decir, la mitad a contramarcha y la otra mitad a la marcha o han cambiado, esa configuración de asientos, ahora, que se a suprimido la maniobra en Medina del Campo.
Alguien me lo puede confirmar.
8O :wink: 8)


Si vas a comprar los billetes en Renfe.es al seleccionar el asiento indica si van en el sentido de la marcha, no? Siento no poder ayudarte. Un saludo.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 20 Feb 2016, 00:17
por ut446
Siguen mitad y mitad, me temo :roll:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 20 Feb 2016, 07:12
por jotaerre
ut446 escribió:Siguen mitad y mitad, me temo :roll:


Si no lo sabes no lo afirmes.

Ya no se produce inversión de la marcha en Medina por lo que lo lógico es que entre Madrid-Vigo/Coruña y viceversa los asientos vayan colocados en sentido de la marcha salvo los extremos que son inamovibles.

En los tramos Vigo-Pontevedra, Coruña-Betanzos y Ourense-Lugo se circulará de espaldas a la marcha.

Asientos en Direccion de la Marcha???

Publicado: 20 Feb 2016, 18:31
por AFYESTREN
...Pues aunque sea lo logico, la realidad desmiente la logica.

Los asientos de Preferente en los Alvias S-730 , circulan mitad y mitad

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 20 Feb 2016, 20:29
por jotaerre
¿Será que alguien no se ha enterado de los cambios en los servicios del pasado uno de febrero?.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 20 Feb 2016, 21:04
por LILAZGZ
Lo que comentaba de las plazas en marcha y contramarcha, de los S-730 Gallegos, es que en el desplegable de V.O.L. continúan con las plazas enfrentadas, no aplicando aun, los posibles cambios de la supresión de la parada en Medina del Campo, por eso era mi pregunta.

8O :wink: 8)

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 20 Feb 2016, 22:46
por ut446
jotaerre escribió:¿Será que alguien no se ha enterado de los cambios en los servicios del pasado uno de febrero?.

Igual eres tu el que no se esta enterando de la pregunta :| Ya sabemos todos que los Alvias a Galicia no invierten marcha en Medina. Lo que se está preguntando es la disposición de los asientos. Aunque los trenes ya no invierten marcha, en preferente aun se mantienen los asientos mitad y mitad.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 21 Feb 2016, 03:31
por jotaerre
Perdón.

He dado por sentado que al suprimirse la inversión en Medina los asientos irían como en todos los demás trenes de Renfe por eso he escrito que alguien -de Renfe, añado- no se ha enterado de los nuevos servicios.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 23 Feb 2016, 02:12
por 251013
Esta claro que la politica es una LACRA EN ESTE PAIS, y especialmente para el ferrocarril.
Por fin alguien dice algo coherente, cierto y no solo Pontevedra ganaria NUEVOS servicios LD, sino que ademas reduciria en 45 min los tiempos con el resto del pais, Madrid, (Barcelona y pais vasco serian nuevos destinos), Villagarcia ganaria todos los LD, pues no existen en la actualidad, entre ambas ciudades no tengo duda alguna que superarian con creces a Guillarei. Se trata de ver quien gana mucho mas y no de quien pierde tan poco.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 23 Feb 2016, 21:51
por angeluix79
Hola una pregunta.

Sabéis si la conexión de la nueva línea de alta velocidad está conectada para poder ir de Zamora a Valladolid y viciversa
Y si no le está hay prevision de ello.

Saludos
:P

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 23 Feb 2016, 23:39
por talgo151
No,no esta
Solo esta conectada hacia Madrid.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 23 Feb 2016, 23:41
por jotaerre
Y aunque proyecto existe no hay ninguna intención de hacerlo.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 24 Feb 2016, 23:41
por talgo151
Pues hoy estrene el trozo zamoraa-olmedo y algo decepcionante ya que no es normal en una lav tener que detenerse para dejar pasar al tren que viene de frente ya que la exigua doble vía Zamora-Coreses no da para hacer un cruce a velocidad normal o este tiene que estar muy bien calculado ya que el tren arranco normal de Zamora y al poco se detuvo por completo y después dando trompicones a 90km h hasta paso el tren contrario justo antes de empezar el tramo de vía única y después marcha normal a 195 todo el rato.En la estación de Medina nueva había 10-15 personas para subirse y fuera el microbús para trasladar a los viajeros a Medina.El túnel nuevo de Padornelo ya debe de estar perforado en parte porque al pasar por el túnel de toda la vida ,en dos puntos se ven los típicos tubos fluorescentes que contornean las salidas de emergencia por lo que ambos túneles ya están unidos por galerías porque en el túnel viejo en la vida se vio luz alguna al atravesarlo.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 26 Feb 2016, 08:15
por 3cvz
Renfe estudiará adelantar la hora del primer tren de Zamora a Madrid

En una reunión en la que estuvieron representados una veintena de colectivos, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, y Pablo Vázquez, presidente de Renfe, explicaron que se comenzará el estudio para ver si es posible adelantar al menos una hora el primer tren que sale hacia Madrid y retrasar el último convoy que regresa desde la capital de España. Además, mandaron un mensaje a los empresarios “para aprovechar la dinamización económica que la Alta Velocidad ha demostrado en las ciudades que ya está implantada”.

Noticia completa: http://www.zamora24horas.com/provincia/ ... -velocidad

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 26 Feb 2016, 09:22
por canyailla
3cvz escribió:Renfe estudiará adelantar la hora del primer tren de Zamora a Madrid

En una reunión en la que estuvieron representados una veintena de colectivos, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, y Pablo Vázquez, presidente de Renfe, explicaron que se comenzará el estudio para ver si es posible adelantar al menos una hora el primer tren que sale hacia Madrid y retrasar el último convoy que regresa desde la capital de España. Además, mandaron un mensaje a los empresarios “para aprovechar la dinamización económica que la Alta Velocidad ha demostrado en las ciudades que ya está implantada”.

Noticia completa: http://www.zamora24horas.com/provincia/ ... -velocidad


Esto parece más bien un brindis al sol. Que salga un tren más temprano desde Zamora implica que comience en esa estación sin venir de otro lado. Por lo que sería un tren de última hora desde Madrid. Esto obligaría a que un maquinista pernoctase en la ciudad. Sabiendo la poca agilidad de Renfe para cambiar su planificación de personal, puede tardar meses en tomarse esa decisión.

Además, un Alvia son demasiadas plazas para ese servicio por lo que habría de utilizarse otro tipo de tren.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 26 Feb 2016, 12:03
por jotaerre
No es solo eso.

Si la cuestión fuese adelantar el Zamora 08:50-->10:23 Madrid y retrasar el Madrid 18:50 -->20:17 Zamora, se podría estudiar pero desde el uno de febrero esos trenes son Santiago-Madrid y Madrid-Santiago por lo que son inamovibles.

Por otro lado, es muy bonito que haya un tren que llegue a primerísima hora y se vaya a la ultísima hora pero si tiene que coexistir con el que de Santiago, seguro que suben y bajan más viajeros en Zamora en el de Santiago que en el que quieren en Zamora. Si ya de por sí hablamos de un mercado muy pequeño, si encima se reparten entre dos trenes y si encima el que hay es el que más viajeros se lleva, la probabilidad del nuevo tren es entre mínima y nula.

Ayudaría mucho a clarificar -y evitar- este tipo de peticiones el que las cifras de viajeros de Renfe fueran públicas y transparentes. Ya he explicado muchas veces que el mejor tren de primera hora de la mañana de Barcelona a Madrid es el séptimo (o el octavo) tren del día. Esos trenes salen de Barcelona a las 07:25 y 07:40 llegando a Madrid a las 10:01 y 10:10 respectivamente. Parecido ocurre en Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante. Era curioso que de Valencia salían dos AVE sin paradas a Madrid a las 06:40 y 07:10 con una ocupación del 60-70% y el de las 08:00 con parada en Requena-Utiel y Cuenca salía de Valencia con un 90% de ocupación, prácticamente toda a Madrid y eso que tardaba -por las paradas- 12 minutos más que los anteriores y es que, como me decía un alto empleado de una multinacional con residencia en Barcelona "cuando tengo una reunión en Madrid suele ser a las 11:00".

¿Qué hay gente para los que es necesario llegar antes?. Claro que hay pero para cubrir todas las franjas horarias tiene que haber un mercado muy grande en el que una cuota pequeña en determinada hora supongan 150-200 viajeros que justifiquen un tren. Por eso hay un AVE directo Barcelona 05:50-->08:20 Madrid, que por cierto se hace con tren de la serie 100 y con tarifa de tren con paradas aunque es directo.

En un mercado de 200 viajeros al día es difícil encontrar una franja horaria que justifique un tren exclusivo como el que reivindican en Zamora.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 26 Feb 2016, 13:11
por LILAZGZ
Antes Madrid-Zamora, SOLO existia un tren nocturno y un tren diurno, en la actualidad, con la apertura de la linea de Alta Velocidad, en dias laborables, existen 6 trenes, en cada sentido, para una poblacion de 64.423 habitaciones, censo del 2014, tiene con Madrid, un servicio, mas que aceptable.
Con salidas a las 8,50-11,30-13,33-16,16-18,44-21,08
Me encantaria saber, la aportacion de viajeros, que tiene esta ciudad, con Madrid y que tanto por ciento equivale de ocupacion, en los trenes de Madrid y Galicia y sus vueltas.

8O :wink: 8)

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 26 Feb 2016, 13:37
por jotaerre
Ayer leí algo así como 400 viajeros/día. Tengo que buscar dónde lo leí y si es posible enlazarlo. Creo que fue en Twitter.

Eso querría decir que serían 200 viajeros por sentido y día.

Yo no voy a valorar si la cifra conseguida es mejor o peor. Hay que mirar las circunstancias socioeconómicas de la ciudad (y provincia). Por ejemplo, no se pueden hacer comparaciones de población con otras ciudades que tienen -porque ya lo tenían previamente- un tráfico de viajeros concurrentes (diarios, habituales, etc.) con Madrid como Toledo o Segovia. Resulta difícil pensar y creer que en Zamora hubiera mucha gente que fuera a trabajar a diario a Madrid, ni se aprecia un cambio de domicilio de Madrid a Zamora ni deslocalización de empresas (hacia Zamora) como para justificar una explosión de la demanda.

Lo importante es que la demanda que se hacía por carretera se pase al ferrocarril en un buen porcentaje y que la cercanía (en tiempo de viaje) induzca nuevos desplazamientos. En ese sentido hay que valorar y potenciar el potencial turístico de Zamora.