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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 13 Feb 2016, 23:38
por talgo151
Ves,mas de lo mismo.Son trincheras muy estrechas (poco mas que el ancho del tren)y cualquier minima cosa que caiga ya ocupa la via.En las lineas nuevas si cae una piedra o algo se queda en las cunetas.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 14 Feb 2016, 02:46
por 251013
Segun mis calculos la perdida de tiempo para Vigo es irrisoria... 4 min, el resto son todo ventajas en seguridad regularidad encaminar los Ld Pir el eje atlantico es lo razonable y muy beneficioso para Pontevedra y Vilagarcia. La tozudez de caballero es injustificada y arrogante. Menos egiosmo y mas practicidad. Que renfe haga lo que tiene que hacer... Es la unica forma de avanzar... Merecemos un buen servicio ferroviario, podemos tenerlo, pero este egocentrico obsesivo alcalde vigues no nos eeja progresar....

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 14 Feb 2016, 04:36
por zoltan
251013 escribió:Ya conocia esos rumores y me parece patetico e indignante y una falta de respeto... Ese alcalde no tiene cabeza, y lo mismo ocurre con el area metropolitana que no termina de gestarse x su tozudez... Cuando lleva añis funcionando en el resto de Galicia...


¿Que es lo que funciona? Que yo sepa nada, ya que el AM de Vigo es la primera de Galicia con ley para ponerla en marcha.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 14 Feb 2016, 04:41
por zoltan
Y no entiendo porqué echáis la culpa a Caballero, si sólo es un alcalde que no pinta absolutamente nada fuera de Vigo.

El que manda es el PP y ellos no dieron la gana de autorizar lo que lleva pidiendo Renfe. Son decisiones políticas que vienen de la Ministra de Fomento, si ella quisiera, circulaban por Santiago, el plan es parar en la estación y no por el baipas para facilitar los enlaces con Coruña.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 14 Feb 2016, 10:54
por orcellon
Lo racional y lógico es que fueran por Santiago. Porque si uno no pierde y todos los demás ganan, qué razón hay para oponerse? Acceder a ello no creo que diera la idea de renunciar al enlace directo por Cerdedo (que no se va a hacer ni de broma, tal como está el patio político y las cuentas públicas).

Un saludo.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 14 Feb 2016, 11:58
por hercules
zoltan escribió:Y no entiendo porqué echáis la culpa a Caballero, si sólo es un alcalde que no pinta absolutamente nada fuera de Vigo.

El que manda es el PP y ellos no dieron la gana de autorizar lo que lleva pidiendo Renfe. Son decisiones políticas que vienen de la Ministra de Fomento, si ella quisiera, circulaban por Santiago, el plan es parar en la estación y no por el baipas para facilitar los enlaces con Coruña.


Pues por ejemplo por esto:

"Caballero exige a Pastor que no humille a Vigo con el tren a Madrid por Santiago
El alcalde vigués aseguró que esta remodelación ferroviaria es «un escándalo», ya que se propone hacer un Vigo-Madrid por Santiago cambiando de tren"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 1P7993.htm

Es penoso además que se exprese en esos términos "humillación a Vigo", ¿pero es que todavía estamos con esas?, que si es mas importante Vigo, que si lo es Santiago, que si lo es A Coruña, que si lo es.........asi nos va, en vez de remar todos juntos hala a fomentar la desunión- No lo entiendo,se empieza por ahí y luego pasan las cosas que pasan (véase por ejemplo algunos partidos de futbol, encuentros de alto riesgo, aficiones escoltadas por la policía)

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 14 Feb 2016, 15:24
por hercules
talgo151 escribió:Ves,mas de lo mismo.Son trincheras muy estrechas (poco mas que el ancho del tren)y cualquier minima cosa que caiga ya ocupa la via.En las lineas nuevas si cae una piedra o algo se queda en las cunetas.


Ayer, sin ir más lejos se cayó la ladera de una montaña quedando interceptada la via Vigo-Ourense, afectando a la circulación de los trenes. Por ejemplo el intercity Pais Vasco-Galicia no se desdobló en Ourense y siguió con las dos ramas para A Coruña-

https://www.youtube.com/watch?v=BRJWN_v ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=n8UXMsK ... e=youtu.be

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 15 Feb 2016, 14:08
por zoltan
hercules escribió:
Pues por ejemplo por esto:

"Caballero exige a Pastor que no humille a Vigo con el tren a Madrid por Santiago
El alcalde vigués aseguró que esta remodelación ferroviaria es «un escándalo», ya que se propone hacer un Vigo-Madrid por Santiago cambiando de tren"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 1P7993.htm

Es penoso además que se exprese en esos términos "humillación a Vigo", ¿pero es que todavía estamos con esas?, que si es mas importante Vigo, que si lo es Santiago, que si lo es A Coruña, que si lo es.........asi nos va, en vez de remar todos juntos hala a fomentar la desunión- No lo entiendo,se empieza por ahí y luego pasan las cosas que pasan (véase por ejemplo algunos partidos de futbol, encuentros de alto riesgo, aficiones escoltadas por la policía)



Y que? El alcalde defiende los intereses de su ciudad, es lícito lo que hace.

El tema es que la Ministra es una mala ministra, porque no sabe imponer el interés general de Todos frente al interés de una parte.

Los ministros de Fomento, históricamente, han ido por encima de una ciudad, siempre han dicho NO a peticiones de ayuntamientos e incluso Comunidades Autónomas, cuando convenía al interés general.
Pero si no lo hace con Vigo, es porque la Ministra no sabe hacerlo. O tiene miedo o actúa por intereses personales.

Ana Pastor lo tiene muy fácil, es decir a los de Renfe, "Ordeno que todos los trenes a Vigo vayan por Santiago Y PUNTO" Renfe encantada de recibir dicha orden.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 15 Feb 2016, 14:54
por Onopko
¿Pero porqué la ministra, o el ministerio o quien sea no lo autoriza? No entiendo que interés hay en no hacerlo sinceramente.

Por otra parte, ¿parando en Santiago hablamos de un Ourense-Vigo en unos 100 minutos más o menos no? Tirando por lo largo, 40 Ourense-Santiago; 10 minutos de parada en Santiago (que supongo que podría hacerse en menos, ya que solo es cambiar de sentido) y 50 minutos Santiago-Vigo.

Son 11 y 8 minutos más respecto al trayecto más corto que yendo por el Miño y en sentido Vigo-Madrid serían 9 y 4 minutos. No cuento los servicios con enlace porque ya se hacen vía Santiago. Entiendo que eso moleste en Vigo, más "rodeo" -aunque eso es más psicológico porque a la hora de la verdad lo que cuenta es el tiempo de viaje- y más tiempo de viaje, que aunque sea mínimo pues es algo que molesta.

Esto ya es opinión personal, pero está el tema localista, ya sabemos como va, no queremos que nuestro tren tarde más (aunque sea unos minutos) porque tenga que parar en la capital. En general fuera de Santiago hay siempre cierto "enfado" con que la capital esté allí.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 16 Feb 2016, 01:47
por 251013
Los transbordos se podrian hacer en Ourense para no PENALIZAR al Sur de Galicia yendo por Conxo..... La inversion en Santiago requiere 5 min, mas otros 5 que ser pierden entre conxo y la estacion ida y vuelta. Segun mis culculos por Conxo el tiempo Ourense Vigo, rondaria los 92 min. Con la inversion en Santiago llegariamos a los 100.
Sea quien sea el CULPLABLE O LOS CULPABLES DE LA DISCRIMINACION DEL SUR GALLEGO, y especialmente (Pontevedra y Vilagarcia), que de tener un servicio DECENTE Y CON TIEMPOS COMPETITIVIOS, ganarian muchos viajeros, pues las ganancias de tiempo de viaje son muy sustanciales, en torno a los 45 min, sobre el mejor tiempo actual. Y Vilagarcia ni que decir tiene, que no cuenta con servicios LD. Pues si de la ministra depende que ORDENE DE UNA VEZ por Conxo, es algo de interes general.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 16 Feb 2016, 01:53
por 251013
Da asco el ferrocarril en este pais.... por que basicamente esta POLITIZADO, y siendo asi es imposible que FUNCIONE BIEN, por que no hay logica ni sentido comun....

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 16 Feb 2016, 14:25
por san
En mi modesta opinion,pienso q uno de ellos tiene q pasar por vilagarcia,y otro por guillarey,q aun tiene viajeros y mas en verano,ya tengo visto para hacer el camino de portugues a mas de 70 viajeros apearse,no cabe duda q cuando llegue el ave quedaria eliminado ir por el miňo
Lo ideal es q el tren q viene de madrid y llega a urzaiz 13:20 pase por vilagarcia y pontevedra,llegue a urzaiz y despues vuelva a pontevedra para salir hacia vigo y por el miňo.
vigo urzaiz guixar. guillarey ponte vila. madrid
*08:50----------------------------------------09:05. 20. 15:10
16:19. 16:50. 15:45.* 22:45

madrid. vilagar. ponteve. guillarey guixar. urzaiz
07:20. 12:50. 13:05. 13:20
(vuelve a pontevedra para salir de alli *15:45)
---------------------------------------------------------------------------------------------
16:25. ------ 22:45. 21:44. 22:14
(vuelve de pontevedra a urzaiz para salir por la maňana *08:50
)sin paradas en santiago.
Esta claro q se puede hacer al reves,pero no cabe duda q es de estudiar para contentar a todos

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 16 Feb 2016, 14:39
por san
En mi modesta opinion,pienso q uno de ellos tiene q pasar por vilagarcia,y otro por guillarey,q aun tiene viajeros y mas en verano,ya tengo visto para hacer el camino de portugues a mas de 70 viajeros apearse,no cabe duda q cuando llegue el ave quedaria eliminado ir por el miňo
Lo ideal es q el tren q viene de madrid y llega a urzaiz 13:20 pase por vilagarcia(12:50) y pontevedra(13:05),llegue a urzaiz(13:20) y despues vuelva a pontevedra para salir hacia vigo y por el miňo
Pontevedra (15:45) hacia vigo guixar y hace ruta actual con salida (16:19)
La salida de la maňana seria de urzaiz saliendo 08:50 pasando por pontevedra (09:05) y vilagarcia 09:20 sin parar en santiago y llegando a madrid horario actual.
Por la tarde desde madrid seria por guillarey y parada todos los dias con el mismo horario de fin de semana
Si en cambio al llegar a pontevedra ,volveria a vigo urzaiz para salir por la maňana a las 08:50
No obstante es un ejemplo se puede variar

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 16 Feb 2016, 17:04
por ferrovale
san escribió:En mi modesta opinion,pienso q uno de ellos tiene q pasar por vilagarcia,y otro por guillarey,q aun tiene viajeros y mas en verano,ya tengo visto para hacer el camino de portugues a mas de 70 viajeros apearse,no cabe duda q cuando llegue el ave quedaria eliminado ir por el miňo
Lo ideal es q el tren q viene de madrid y llega a urzaiz 13:20 pase por vilagarcia(12:50) y pontevedra(13:05),llegue a urzaiz(13:20) y despues vuelva a pontevedra para salir hacia vigo y por el miňo
Pontevedra (15:45) hacia vigo guixar y hace ruta actual con salida (16:19)
La salida de la maňana seria de urzaiz saliendo 08:50 pasando por pontevedra (09:05) y vilagarcia 09:20 sin parar en santiago y llegando a madrid horario actual.
Por la tarde desde madrid seria por guillarey y parada todos los dias con el mismo horario de fin de semana
Si en cambio al llegar a pontevedra ,volveria a vigo urzaiz para salir por la maňana a las 08:50
No obstante es un ejemplo se puede variar


Lo malo es que mueves un Alvia vacío más de 20 kms ( De Vigo Urzaiz a Pontevedra)

Yo personalmente me pasaria por el forro los caprichos de Caballero y metería todos los Alvias por el Eje Atlantico. Vilagarcia en verano estoy seguro que puede aportar más viajeros que Guillarei y Ribadavia juntas. De paso le recortas tiempo a los viajeros de Pontevedra y reduces el nivel de incidencias al mínimo ( Cruces con mercancías y otros trenes entre Redondela-Ourense, incidencias en pasos a nivel, desprendimientos, etc)

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 17 Feb 2016, 00:04
por regfa
ferrovale escribió:
san escribió:En mi modesta opinion,pienso q uno de ellos tiene q pasar por vilagarcia,y otro por guillarey,q aun tiene viajeros y mas en verano,ya tengo visto para hacer el camino de portugues a mas de 70 viajeros apearse,no cabe duda q cuando llegue el ave quedaria eliminado ir por el miňo
Lo ideal es q el tren q viene de madrid y llega a urzaiz 13:20 pase por vilagarcia(12:50) y pontevedra(13:05),llegue a urzaiz(13:20) y despues vuelva a pontevedra para salir hacia vigo y por el miňo
Pontevedra (15:45) hacia vigo guixar y hace ruta actual con salida (16:19)
La salida de la maňana seria de urzaiz saliendo 08:50 pasando por pontevedra (09:05) y vilagarcia 09:20 sin parar en santiago y llegando a madrid horario actual.
Por la tarde desde madrid seria por guillarey y parada todos los dias con el mismo horario de fin de semana
Si en cambio al llegar a pontevedra ,volveria a vigo urzaiz para salir por la maňana a las 08:50
No obstante es un ejemplo se puede variar


Lo malo es que mueves un Alvia vacío más de 20 kms ( De Vigo Urzaiz a Pontevedra)

Yo personalmente me pasaria por el forro los caprichos de Caballero y metería todos los Alvias por el Eje Atlantico. Vilagarcia en verano estoy seguro que puede aportar más viajeros que Guillarei y Ribadavia juntas. De paso le recortas tiempo a los viajeros de Pontevedra y reduces el nivel de incidencias al mínimo ( Cruces con mercancías y otros trenes entre Redondela-Ourense, incidencias en pasos a nivel, desprendimientos, etc)


Quien realmente no ha querido meter los Alvia por Santiago ha sido fomento, la ministra por un tema político no le ha interesado . Recordad que Renfe y Adif no deja ser otra marionetas que manejan el partido político de turno según su antojo o rédito electoral.

Saludos

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 17 Feb 2016, 02:05
por jotaerre
Que ha sido Fomento está claro lo que no sabemos es si la Ministra -que fue de número uno en la candidatura al Congreso por el PP- tiene miedo al Alcalde de Vigo por el daño político que le pueda hacer.

No hay que olvidar que Ana Pastor puso en servicio el Corredor Atlántico pocos meses antes de las elecciones municipales y de poco le valió al PP que perdió en Vigo por 17-7

De hecho en ninguna de las ciudades por las que pasa el CA gobierna el PP.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 17 Feb 2016, 11:18
por ferrovale
jotaerre escribió:Que ha sido Fomento está claro lo que no sabemos es si la Ministra -que fue de número uno en la candidatura al Congreso por el PP- tiene miedo al Alcalde de Vigo por el daño político que le pueda hacer.

No hay que olvidar que Ana Pastor puso en servicio el Corredor Atlántico pocos meses antes de las elecciones municipales y de poco le valió al PP que perdió en Vigo por 17-7

De hecho en ninguna de las ciudades por las que pasa el CA gobierna el PP.


Exactamente.

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 17 Feb 2016, 14:44
por hercules
Concluida la perforación de la vía derecha del túnel de O Corno

El subtramo en el que se encuentra este túnel une las localidades de Cerdedelo, en Laza, y Prado, en Vilar de Barrio


http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 01963.html

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 17 Feb 2016, 14:50
por hercules
zoltan escribió:
hercules escribió:
Pues por ejemplo por esto:

"Caballero exige a Pastor que no humille a Vigo con el tren a Madrid por Santiago
El alcalde vigués aseguró que esta remodelación ferroviaria es «un escándalo», ya que se propone hacer un Vigo-Madrid por Santiago cambiando de tren"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 1P7993.htm

Es penoso además que se exprese en esos términos "humillación a Vigo", ¿pero es que todavía estamos con esas?, que si es mas importante Vigo, que si lo es Santiago, que si lo es A Coruña, que si lo es.........asi nos va, en vez de remar todos juntos hala a fomentar la desunión- No lo entiendo,se empieza por ahí y luego pasan las cosas que pasan (véase por ejemplo algunos partidos de futbol, encuentros de alto riesgo, aficiones escoltadas por la policía)



Y que? El alcalde defiende los intereses de su ciudad, es lícito lo que hace.

El tema es que la Ministra es una mala ministra, porque no sabe imponer el interés general de Todos frente al interés de una parte.

Los ministros de Fomento, históricamente, han ido por encima de una ciudad, siempre han dicho NO a peticiones de ayuntamientos e incluso Comunidades Autónomas, cuando convenía al interés general.
Pero si no lo hace con Vigo, es porque la Ministra no sabe hacerlo. O tiene miedo o actúa por intereses personales.

Ana Pastor lo tiene muy fácil, es decir a los de Renfe, "Ordeno que todos los trenes a Vigo vayan por Santiago Y PUNTO" Renfe encantada de recibir dicha orden.


No dudo que el Alcalde defienda los intereses de su ciudad, para eso está. Pero en este caso me parece que pesa más el desencuentro Concello-Xunta, Psoe-PP, Caballero-Feijoo.

Tambien es indudable que la ultima palabra la tiene la Ministra y si no da esa orden es por motivos politicos.

Por tanto, tanta culpa tiene el alcalde como la ministra

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Publicado: 17 Feb 2016, 15:27
por jotaerre
Quedaría en duda si lo que defiende son los intereses de su ciudad u otra cosa. Esto es una cuestión entre el fuero y el huevo.

Desde la lejanía -y sin ninguna vinculación personal o familiar- creo que Vigo se siente ninguneada en tres frentes.
Con Santiago por aquello de que es capital de Galicia.
Con A Coruña la rivalidad viene por ver quien es más dentro del mapa de Galicia.
Pero lo que peor -creo yo- lleva es ser de una provincia en que la capital, Pontevedra, sea un 30%, en cuanto a población, de lo que es Vigo.

El problema no es que por Santiago se tarde entre 5 y 10 minutos más que por el Miño en llegar a Ourense, sino que desde Pontevedra capital se tarde menos en llegar a Madrid, Barcelona o Pais Vasco que desde Vigo.