LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor talgo151 » 17 Feb 2016, 22:54

En el ministerio deberian de dar un golpe encima de la mesa y decir"se acabo,a partir del proximo cambio de horarios todo dios por Santiago".Se utilizarian unas lineas recien construidas y la estacion de Vigo-urzaiz tendria mas actividad ya que actualmente solo salen algunos regionales del eje y como se comento,disminuirian notablemente las incidencias que ocasiona la linea actual debido a su antiguedad y eliminar los cruces en via unica tan odiados por los viajeros.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor LILAZGZ » 18 Feb 2016, 17:17

Alguien me puede confirmar, si los asientos de los trenes Galicia-Madrid y Vvsa.Los Alvias S-730, en especial los Madrid Ch.-A Coruña, en Preferente, siguen con la misma configuración de plazas, es decir, la mitad a contramarcha y la otra mitad a la marcha o han cambiado, esa configuración de asientos, ahora, que se a suprimido la maniobra en Medina del Campo.
Alguien me lo puede confirmar.
8O :wink: 8)

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor ferrovale » 19 Feb 2016, 17:46

LILAZGZ escribió:Alguien me puede confirmar, si los asientos de los trenes Galicia-Madrid y Vvsa.Los Alvias S-730, en especial los Madrid Ch.-A Coruña, en Preferente, siguen con la misma configuración de plazas, es decir, la mitad a contramarcha y la otra mitad a la marcha o han cambiado, esa configuración de asientos, ahora, que se a suprimido la maniobra en Medina del Campo.
Alguien me lo puede confirmar.
8O :wink: 8)


Si vas a comprar los billetes en Renfe.es al seleccionar el asiento indica si van en el sentido de la marcha, no? Siento no poder ayudarte. Un saludo.

Avatar de Usuario
ut446
Newbie
Newbie
Mensajes: 238
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor ut446 » 20 Feb 2016, 00:17

Siguen mitad y mitad, me temo :roll:

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor jotaerre » 20 Feb 2016, 07:12

ut446 escribió:Siguen mitad y mitad, me temo :roll:


Si no lo sabes no lo afirmes.

Ya no se produce inversión de la marcha en Medina por lo que lo lógico es que entre Madrid-Vigo/Coruña y viceversa los asientos vayan colocados en sentido de la marcha salvo los extremos que son inamovibles.

En los tramos Vigo-Pontevedra, Coruña-Betanzos y Ourense-Lugo se circulará de espaldas a la marcha.

Avatar de Usuario
AFYESTREN
Newbie
Newbie
Mensajes: 1147
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MADRID
Contactar:

Asientos en Direccion de la Marcha???

Mensajepor AFYESTREN » 20 Feb 2016, 18:31

...Pues aunque sea lo logico, la realidad desmiente la logica.

Los asientos de Preferente en los Alvias S-730 , circulan mitad y mitad
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor jotaerre » 20 Feb 2016, 20:29

¿Será que alguien no se ha enterado de los cambios en los servicios del pasado uno de febrero?.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor LILAZGZ » 20 Feb 2016, 21:04

Lo que comentaba de las plazas en marcha y contramarcha, de los S-730 Gallegos, es que en el desplegable de V.O.L. continúan con las plazas enfrentadas, no aplicando aun, los posibles cambios de la supresión de la parada en Medina del Campo, por eso era mi pregunta.

8O :wink: 8)

Avatar de Usuario
ut446
Newbie
Newbie
Mensajes: 238
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor ut446 » 20 Feb 2016, 22:46

jotaerre escribió:¿Será que alguien no se ha enterado de los cambios en los servicios del pasado uno de febrero?.

Igual eres tu el que no se esta enterando de la pregunta :| Ya sabemos todos que los Alvias a Galicia no invierten marcha en Medina. Lo que se está preguntando es la disposición de los asientos. Aunque los trenes ya no invierten marcha, en preferente aun se mantienen los asientos mitad y mitad.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor jotaerre » 21 Feb 2016, 03:31

Perdón.

He dado por sentado que al suprimirse la inversión en Medina los asientos irían como en todos los demás trenes de Renfe por eso he escrito que alguien -de Renfe, añado- no se ha enterado de los nuevos servicios.

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor 251013 » 23 Feb 2016, 02:12

Esta claro que la politica es una LACRA EN ESTE PAIS, y especialmente para el ferrocarril.
Por fin alguien dice algo coherente, cierto y no solo Pontevedra ganaria NUEVOS servicios LD, sino que ademas reduciria en 45 min los tiempos con el resto del pais, Madrid, (Barcelona y pais vasco serian nuevos destinos), Villagarcia ganaria todos los LD, pues no existen en la actualidad, entre ambas ciudades no tengo duda alguna que superarian con creces a Guillarei. Se trata de ver quien gana mucho mas y no de quien pierde tan poco.

Avatar de Usuario
angeluix79
Newbie
Newbie
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ZAMORA - L´H - MADRID

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor angeluix79 » 23 Feb 2016, 21:51

Hola una pregunta.

Sabéis si la conexión de la nueva línea de alta velocidad está conectada para poder ir de Zamora a Valladolid y viciversa
Y si no le está hay prevision de ello.

Saludos
:P

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor talgo151 » 23 Feb 2016, 23:39

No,no esta
Solo esta conectada hacia Madrid.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor jotaerre » 23 Feb 2016, 23:41

Y aunque proyecto existe no hay ninguna intención de hacerlo.

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor talgo151 » 24 Feb 2016, 23:41

Pues hoy estrene el trozo zamoraa-olmedo y algo decepcionante ya que no es normal en una lav tener que detenerse para dejar pasar al tren que viene de frente ya que la exigua doble vía Zamora-Coreses no da para hacer un cruce a velocidad normal o este tiene que estar muy bien calculado ya que el tren arranco normal de Zamora y al poco se detuvo por completo y después dando trompicones a 90km h hasta paso el tren contrario justo antes de empezar el tramo de vía única y después marcha normal a 195 todo el rato.En la estación de Medina nueva había 10-15 personas para subirse y fuera el microbús para trasladar a los viajeros a Medina.El túnel nuevo de Padornelo ya debe de estar perforado en parte porque al pasar por el túnel de toda la vida ,en dos puntos se ven los típicos tubos fluorescentes que contornean las salidas de emergencia por lo que ambos túneles ya están unidos por galerías porque en el túnel viejo en la vida se vio luz alguna al atravesarlo.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor 3cvz » 26 Feb 2016, 08:15

Renfe estudiará adelantar la hora del primer tren de Zamora a Madrid

En una reunión en la que estuvieron representados una veintena de colectivos, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, y Pablo Vázquez, presidente de Renfe, explicaron que se comenzará el estudio para ver si es posible adelantar al menos una hora el primer tren que sale hacia Madrid y retrasar el último convoy que regresa desde la capital de España. Además, mandaron un mensaje a los empresarios “para aprovechar la dinamización económica que la Alta Velocidad ha demostrado en las ciudades que ya está implantada”.

Noticia completa: http://www.zamora24horas.com/provincia/ ... -velocidad

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor canyailla » 26 Feb 2016, 09:22

3cvz escribió:Renfe estudiará adelantar la hora del primer tren de Zamora a Madrid

En una reunión en la que estuvieron representados una veintena de colectivos, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, y Pablo Vázquez, presidente de Renfe, explicaron que se comenzará el estudio para ver si es posible adelantar al menos una hora el primer tren que sale hacia Madrid y retrasar el último convoy que regresa desde la capital de España. Además, mandaron un mensaje a los empresarios “para aprovechar la dinamización económica que la Alta Velocidad ha demostrado en las ciudades que ya está implantada”.

Noticia completa: http://www.zamora24horas.com/provincia/ ... -velocidad


Esto parece más bien un brindis al sol. Que salga un tren más temprano desde Zamora implica que comience en esa estación sin venir de otro lado. Por lo que sería un tren de última hora desde Madrid. Esto obligaría a que un maquinista pernoctase en la ciudad. Sabiendo la poca agilidad de Renfe para cambiar su planificación de personal, puede tardar meses en tomarse esa decisión.

Además, un Alvia son demasiadas plazas para ese servicio por lo que habría de utilizarse otro tipo de tren.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor jotaerre » 26 Feb 2016, 12:03

No es solo eso.

Si la cuestión fuese adelantar el Zamora 08:50-->10:23 Madrid y retrasar el Madrid 18:50 -->20:17 Zamora, se podría estudiar pero desde el uno de febrero esos trenes son Santiago-Madrid y Madrid-Santiago por lo que son inamovibles.

Por otro lado, es muy bonito que haya un tren que llegue a primerísima hora y se vaya a la ultísima hora pero si tiene que coexistir con el que de Santiago, seguro que suben y bajan más viajeros en Zamora en el de Santiago que en el que quieren en Zamora. Si ya de por sí hablamos de un mercado muy pequeño, si encima se reparten entre dos trenes y si encima el que hay es el que más viajeros se lleva, la probabilidad del nuevo tren es entre mínima y nula.

Ayudaría mucho a clarificar -y evitar- este tipo de peticiones el que las cifras de viajeros de Renfe fueran públicas y transparentes. Ya he explicado muchas veces que el mejor tren de primera hora de la mañana de Barcelona a Madrid es el séptimo (o el octavo) tren del día. Esos trenes salen de Barcelona a las 07:25 y 07:40 llegando a Madrid a las 10:01 y 10:10 respectivamente. Parecido ocurre en Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante. Era curioso que de Valencia salían dos AVE sin paradas a Madrid a las 06:40 y 07:10 con una ocupación del 60-70% y el de las 08:00 con parada en Requena-Utiel y Cuenca salía de Valencia con un 90% de ocupación, prácticamente toda a Madrid y eso que tardaba -por las paradas- 12 minutos más que los anteriores y es que, como me decía un alto empleado de una multinacional con residencia en Barcelona "cuando tengo una reunión en Madrid suele ser a las 11:00".

¿Qué hay gente para los que es necesario llegar antes?. Claro que hay pero para cubrir todas las franjas horarias tiene que haber un mercado muy grande en el que una cuota pequeña en determinada hora supongan 150-200 viajeros que justifiquen un tren. Por eso hay un AVE directo Barcelona 05:50-->08:20 Madrid, que por cierto se hace con tren de la serie 100 y con tarifa de tren con paradas aunque es directo.

En un mercado de 200 viajeros al día es difícil encontrar una franja horaria que justifique un tren exclusivo como el que reivindican en Zamora.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor LILAZGZ » 26 Feb 2016, 13:11

Antes Madrid-Zamora, SOLO existia un tren nocturno y un tren diurno, en la actualidad, con la apertura de la linea de Alta Velocidad, en dias laborables, existen 6 trenes, en cada sentido, para una poblacion de 64.423 habitaciones, censo del 2014, tiene con Madrid, un servicio, mas que aceptable.
Con salidas a las 8,50-11,30-13,33-16,16-18,44-21,08
Me encantaria saber, la aportacion de viajeros, que tiene esta ciudad, con Madrid y que tanto por ciento equivale de ocupacion, en los trenes de Madrid y Galicia y sus vueltas.

8O :wink: 8)

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor jotaerre » 26 Feb 2016, 13:37

Ayer leí algo así como 400 viajeros/día. Tengo que buscar dónde lo leí y si es posible enlazarlo. Creo que fue en Twitter.

Eso querría decir que serían 200 viajeros por sentido y día.

Yo no voy a valorar si la cifra conseguida es mejor o peor. Hay que mirar las circunstancias socioeconómicas de la ciudad (y provincia). Por ejemplo, no se pueden hacer comparaciones de población con otras ciudades que tienen -porque ya lo tenían previamente- un tráfico de viajeros concurrentes (diarios, habituales, etc.) con Madrid como Toledo o Segovia. Resulta difícil pensar y creer que en Zamora hubiera mucha gente que fuera a trabajar a diario a Madrid, ni se aprecia un cambio de domicilio de Madrid a Zamora ni deslocalización de empresas (hacia Zamora) como para justificar una explosión de la demanda.

Lo importante es que la demanda que se hacía por carretera se pase al ferrocarril en un buen porcentaje y que la cercanía (en tiempo de viaje) induzca nuevos desplazamientos. En ese sentido hay que valorar y potenciar el potencial turístico de Zamora.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados