LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor 251013 » 20 May 2015, 00:30

Cuando piensan terminar el cambiador y ponerlo a funcionar???? .... desde luego si que va lenta la cosa!!!!

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lbamonde
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 20 May 2015, 00:41

"Unos se llevan la fama y otros cardan la lana".
Ya se sabe:

1) Prometer inversiones.
2) Subirlas a los PGE.
3) Lo que realmente se ejecuta.

Ayer, en "La Voz de Galicia", Serafín Lorenzo desgrana un informe del Tribunal de Cuentas.
Y descubre datos que desmienten muchas afirmaciones que se escribieron en este hilo.

Y aún insiste fomento con la rebaja de presupuesto que acaba de hacer en los últimos tramos de la llegada a Ourense, diciendo que no rebaja la calidad.
Fomento vendiendo "duros a real" (cinco pesetas a 0,25 pesetas).

Ante el arreglito que pretende imponer hubiera sido mejor que bajara el tren por el trazado viejo, a la espera de que alguien lo ejecute en condiciones más adelante.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/05/19/adif-dejo-ejecutar-702-millones-3-anos-acceso-gallego-ave/0003_201505G19P11993.htm

Saludos

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AFYESTREN
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor AFYESTREN » 20 May 2015, 08:22

La Noticia del periódico no afecta (practicamente) a la calidad de la LAV Olmedo-Ourense

La noticia lo que dice es que el Tribunal de Cuentas ha detectado ( mas bien confirma) lo que ya sabíamos: Que Fomento miente , cuando dice que Invierte tanto y tanto en la Linea AV Olmedo- Zamora ( como en otras del cuadrante NW).

Presupuestan 100 y despues solo ejecutan el 45 % ( por ejemplo) . Y asi un año tras otro.

Lo que detecta tambien , es que "para otras Lineas" ( por ejemplo la de Levante) las inversiones de algunos años es superior a lo presupuestado.

Es decir que se confirma que Fomento , ademas de mentir, "Hace enjuagues" con los fondos asignados, sacandolos de unas líneas e invirtiendolos en otras... en funcion de sus intereses de inaugurar aqui o alla...

La consecuencia de este tipo de actuacion se traduce en que los plazos de ejecucion de las obras en que se invierte menos , se demoran . Ya que que los volumenes de ejecucion de obra no son de goma , exigen los tiempos que exigen y si en un año o en varios, no se ejecutan las obras correspondientes, hay que prolongar tantos meses como se hayan perdido en años anteriores

Asi pues, el ultimo tramo del nuevo acceso a Galicia, entre Taboadela y Ourense, no tiene nada que ver con la noticia que se da. Solamente que se va a iniciar tarde y se acabara bastante más tarde. Sin que ello afecte a la calidad del ultimo proyecto aprobado.
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor Aliste77 » 21 May 2015, 08:12

Entonces tendremos que tener paciencia también para el tramo Zamora - Pedralba

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor AFYESTREN » 21 May 2015, 09:56

Gran porcentaje de los tramos de la LAV Zamora-Ourense estan paralizados

Hace 4 dias he recorrido la linea desde Ourense a Zamora ...

y da pena.

Al menos el 60 % de los tramos estan paralizados entre Ourense y Lobeznos ( punto de conexion de la LAV con la linea convencional ( 2 km antes de llegar a Pedralba , viniendo desde Madrid)

Da pena ver las embocaduras de los tuneles , algunas tapiadas, otras con ausencia total de maquinaria. y ninguno de los viaductos que deberan unir las bocas "este" con las "oeste" se ha iniciado, ni siquiera las cimentaciones , ni los caminos de acceso...
Explanaciones desde Pedralba abandonadas, como abandonados los tuneles de Requejo , de Padornelo...

Entre Zamora y Lobeznos , mas de lo mismo. La El tramo de Zamora a La Hiniesta semiparalizado, algunos km del tramo en terreno virgen , sin iniciar el desbroce. Baja actividad en los tramos intermedios y ya en la zona sanabresa.... un abandonado carro de lanzamiento de tablero duerme en un equilibrio semiestable encima de la cola del embalse , sin atreverse a dar el salto a la margen contraria... ¿Le habra entrado vértigo al verse sobre la mkitad del pantano ?...

Este año Fomento tampoco alcanzara ni el 60 % en la inversion respecto a la presupuestada, pero de eso nos enteraremos por el Tribunal de Cuentas dentro .... ¡¡ de 3 años ¡¡
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor Aliste77 » 21 May 2015, 19:43

Entonces Paciencia.....

Va para el año que viene o para el 2017...... Con la inestabilidad Política que va a haber en Diciembre

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 29 May 2015, 01:54

De ayer, día 27, y 23º, uffff, que calor.

Se ve el viaducto del Tera, con el carro varado a la mitad. Esta construido justo la mitad del tablero, lado Puebla. El túnel es el que está debajo de la estación de Puebla de Sanabria. En la enfilación del túnel, se aprecia el puerto de Padornelo.

Imagen

Entre La Hiniesta, a 8 km de Zamora y Asturianos, anterior a Otero de Sanabria, está terminada la plataforma, excepto puntos muy concretos.
Lo extraño es que ni esta vallada ni tiene canaletas.

Desde el primer paso superior, pasada La Hiniesta y mirando hacia Zamora:

Imagen

Mirando hacia Galicia:

Imagen

Entre Perilla de Castro y Otero de Bodas, mirando hacia Zamora.

Imagen

Mirando hacia Galicia:

Imagen

Cernadilla, mirando hacia Zamora.

Imagen

El subalasto daba buena sensación en una primera ojeada:

Imagen

Mirando hacia Galicia:

Imagen

Paso inferior bajo la LAV, la A-52 y enlace a la N-525.

Imagen

Imagen

Más vistas de la plataforma hasta Otero de Sanabria:

Imagen

continuará

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 29 May 2015, 03:16

(sigue La Hiniesta-Puebla)

Imagen

La LAT Trives-Tordesillas coincide en muchos trayectos con la LAV gallega. Algunos kms antes del lugar de la foto está la SE de REE Valparaíso.

Imagen

Entrepeñas y al fondo el embalse de Cernadilla.

Imagen

Desde el puente Asturianos-Entrepeñas se ve la plataforma hacia Zamora, sin rematar

Imagen

y lo mismo hacia Galicia

Imagen

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor topota » 29 May 2015, 14:40

AFYESTREN escribió:Gran porcentaje de los tramos de la LAV Zamora-Ourense estan paralizados

Hace 4 dias he recorrido la linea desde Ourense a Zamora ...

y da pena.

Al menos el 60 % de los tramos estan paralizados entre Ourense y Lobeznos ( punto de conexion de la LAV con la linea convencional ( 2 km antes de llegar a Pedralba , viniendo desde Madrid)

Da pena ver las embocaduras de los tuneles , algunas tapiadas, otras con ausencia total de maquinaria. y ninguno de los viaductos que deberan unir las bocas "este" con las "oeste" se ha iniciado, ni siquiera las cimentaciones , ni los caminos de acceso...
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Entre Zamora y Lobeznos , mas de lo mismo. La El tramo de Zamora a La Hiniesta semiparalizado, algunos km del tramo en terreno virgen , sin iniciar el desbroce. Baja actividad en los tramos intermedios y ya en la zona sanabresa.... un abandonado carro de lanzamiento de tablero duerme en un equilibrio semiestable encima de la cola del embalse , sin atreverse a dar el salto a la margen contraria... ¿Le habra entrado vértigo al verse sobre la mkitad del pantano ?...

Este año Fomento tampoco alcanzara ni el 60 % en la inversion respecto a la presupuestada, pero de eso nos enteraremos por el Tribunal de Cuentas dentro .... ¡¡ de 3 años ¡¡


Bien paralizado que está. Menudo despilfarro que pagamos entre todos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor JMTrigos » 29 May 2015, 15:36

Lo mismo podrían pensar el resto de los europeos hasta el 2007 cuando nos pagaron buena parte de las líneas de Barcelona, Valladolid, Valencia y Málaga. Esas cosas se conocen como redistribución y solidaridad.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor 251013 » 30 May 2015, 02:25

Alguna foto de como van las obras del cambiador de zamora????

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor a_lezaun » 30 May 2015, 08:23

Puedo entender que se paren unas obras iniciadas antes de 2007, que es el inicio de la crisis. Lo que no puedo entender es que se inicien obras después de 2007 y se paren ahora.

Para eso, mejor que se hubiera electrificado y pasado a UIC el trazado de 1950, que no era tan viejo. Saludos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor zoltan » 30 May 2015, 10:39

251013 escribió:Alguna foto de como van las obras del cambiador de zamora????


Sin novedades, sigue parada la obra.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor 251013 » 31 May 2015, 01:24

uufff que desaste.... a este paso no inauguran para el 4 de septiembre, esto es desesperante!!!!, que cambien en silo de lugar y ya esta, terminaran antes!!!!, siempre hay movidas!!!, tambien ya podrian haber previsto esa situacion y adoptar una solucion logica. Esta en uso ese silo???

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 31 May 2015, 01:47

AFYESTREN escribió:La Noticia del periódico no afecta (practicamente) a la calidad de la LAV Olmedo-Ourense

La noticia lo que dice es que el Tribunal de Cuentas ha detectado ( mas bien confirma) lo que ya sabíamos: Que Fomento miente , cuando dice que Invierte tanto y tanto en la Linea AV Olmedo- Zamora ( como en otras del cuadrante NW).

Presupuestan 100 y despues solo ejecutan el 45 % ( por ejemplo) . Y asi un año tras otro.

Lo que detecta tambien , es que "para otras Lineas" ( por ejemplo la de Levante) las inversiones de algunos años es superior a lo presupuestado.

Es decir que se confirma que Fomento , ademas de mentir, "Hace enjuagues" con los fondos asignados, sacandolos de unas líneas e invirtiendolos en otras... en funcion de sus intereses de inaugurar aqui o alla...

La consecuencia de este tipo de actuacion se traduce en que los plazos de ejecucion de las obras en que se invierte menos , se demoran . Ya que que los volumenes de ejecucion de obra no son de goma , exigen los tiempos que exigen y si en un año o en varios, no se ejecutan las obras correspondientes, hay que prolongar tantos meses como se hayan perdido en años anteriores

Asi pues, el ultimo tramo del nuevo acceso a Galicia, entre Taboadela y Ourense, no tiene nada que ver con la noticia que se da. Solamente que se va a iniciar tarde y se acabara bastante más tarde. Sin que ello afecte a la calidad del ultimo proyecto aprobado.


No estoy de acuerdo.

El primer proyecto se diseñó para vel máx 300 km/h. El actual para 220, dicen.
En el primer proyecto se disponía de doble vía en UIC. En el actual proyecto una de las vías es mixta, vel máx 200 km/h. Y por esa vía se pretende hacer circular mercancías.
Una buena manera de "machacar" la vía e incrementar los gastos de mantenimiento.
Y lo del ahorro/eficiencia ¿a donde ha ido a parar?
Y más cosas en que no entro hora.

Si eso es mantener la calidad de la AV a Galicia que venga Dios y lo vea.

Según los fabricantes de los trenes de AV actuales y, presuntamente, los de nueva adquisición, se necesitan 7 km para para pasar de 350 km/h a 0 km/h, en condiciones de buen confort para los viajeros.
Le agradezco "nada" a Fomento el que en el diseño de la línea gallega se dispongan de 38 km para detener el tren en Ourense, donde bastaban con 7 km. Pérdida innecesaria de tiempo de viaje.
Además no se contemplan trenes sin parada en Ourense.
Todo, un "error" de bulto.
Y en lenguaje vernáculo, muy intuitivo, "unha desfeita" e "unha trapallada". Perdonarme la licencia.

Saludos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 31 May 2015, 02:47

251013 escribió:Alguna foto de como van las obras del cambiador de zamora????


No hice foto del supuesto cambiador. Las hay de otros foreros.
Pero es que además ese cambiador no sé si se terminará. Es un despilfarro para muy poco tiempo.

En las fotos que ya publiqué y las que añadiré del tramo Zamora-Lobeznos, más concreto desde La Hiniesta, hasta Asturianos, próximo a Otero de Sanabria, la plataforma está terminada, salvo vallado y canaletas, y algún punto concreto.
Tienen que aplicarse con ganas al subtramito Otero-Pedralba.
Que está en plena discusión de "reformados".
Parece, tal vez, se dice, que avanzan, con regateos. Con todas las reservas, da la impresión de que se van aceptando por el administrador las cuestiones técnicas pero las contratas no comulgan con las económicas. Y así en casi todas las desaceleraciones...

Falta añadir la vía, electrificación y señalización/comunicaciones, y rematado. Con lo justito para funcionar con seguridad.

Te pongo fotos del edificio de la estación de Zamora, casi terminado, 251013.

Imagen

Imagen

Imagen

Las comparaciones son odiosas, ... , pero ,a veces, inevitables.

Entre este edificio y el venidero kiosko/chiringuito de Medina del Campo ...

Saludos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 02 Jun 2015, 00:44

Coreses. De aquí parte la vía doble hacia Zamora. A la derecha en la foto. Con un desvío de 10 motores.

Imagen

Es la base de un semáforo?

Imagen

El otro viaducto pendiente, anterior al del Tera.

Imagen

Y termino en Puebla de Sanabria, localidad que cambiará muy favorablemente con su estación de AV.

Imagen

Saludos
Última edición por lbamonde el 02 Jun 2015, 17:21, editado 1 vez en total.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 02 Jun 2015, 00:48

La Hiniesta: hacia Zamora

Imagen

Paso sobre la N-631. Al fondo la A-66.

Imagen

Viaducto de Palacios de Sanabria.

Imagen

Hacia Galicia

Imagen

Menuda plataforma. Sus 14 m.

Imagen

¿Hay o no hay plataforma?
Eso si. Falta el vallado y las canaletas.

Saludos
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor Cajaraville » 02 Jun 2015, 01:01

lbamonde escribió:La base de un semáforo?

Imagen

Parece de un poste de catenaria. Pero no se llaman semáforos sino señales.

JOSE MARIA
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor JOSE MARIA » 02 Jun 2015, 20:55

¿Pero como no va a ser rentable el cambiador de Zamora?,es imprescindible para inaugurar el tramo Olmedo-Zamora.Por favor alguien que certifique que lo están montando o cuelguen una foto.Los gallegos y zamoranos necesitamos recortar el tiempo a Madrid y pasa por abrir ese tramo de 95 kilómetros. Gracias


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