LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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talgo151
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor talgo151 » 24 Ene 2015, 20:35

Recordar que hara dos años mas o menos,algun alvia de los viernes y domingos tambien paraba en San francisco,pero el experimento duro poco.

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lbamonde
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 24 Ene 2015, 23:06

Km 3,5 de la LAV de este hilo. Postes azules a la derecha, hasta la bifurcación Medina y como en la línea de Valladolid y verdes a la izquierda. En la bifurcación Medina se separa hacia la derecha la línea actual hasta el cambiador de Medina y la estación de Medina.

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Poco más adelante ...

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Llegando a la bifurcación Medina tenemos un lujazo de tonos naranjas. Hijos de Angrois.
Al fondo se ve la vía no electrificada que accede a la Base de Montaje de Olmedo.

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Rebasamos la bifurcación y estamos de lleno en la vía doble de la AV a Galicia. Nuevecita, sin estrenar.
Postes verdes a ambos lados con feeder y cable de tierra. Ménsulas y, según zonas, cable sustentador y LAC, con y sin péndolas.
Primer encuentro, un CAT en montaje:

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A continuación llegamos a un puente por cuya plataforma discurre la LAV y por abajo le línea que acaba de separarse en la bifurcación Medina.

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Y según estábamos en ese puente y de forma sigilosa se presenta el siamés matutino Ferrol-Coruña/Pontevedra-Vigo a Madrid. No hay tiempo de "enchufar" el vídeo y ¡hala! , a fotazo limpia:

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Ahí quedan, 3 de 12. Sobradas.

Saludos

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lbamonde
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 25 Ene 2015, 01:06

Sigue el recorrido de Olmedo a Medina. Cruzamos el rio Adaja y a la altura de Calabazas encontramos una dresina de Semi, hoy sábado, instalando las sujeciones verticales del hilo sustentador a la LAC. O sea, terminando la catenaria.
Por cierto, justo en este lugar sale hacia la izquierda el bý-pass de Olmedo hacia Valladolid. Evitando a los trenes procedentes de Portugal, Salamanca, Zamora y Galicia llegar al PAET de Olmedo y hacer retroceso hacia Valladolid, Cantábrico, Barcelona y Francia.

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Próxima parada, Medina del Campo. En este momento con muchos pórticos, postes, hilos.
Veo muy larga la plataforma de la estación. En una planicie alta, sin resguardo alguno. Supongo que construirán dos edificios, uno por andén, bien climatizados. O los viajeros saldrán con una pulmonía.
La estación de Burgos va a parecer tropical al lado de esta.

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De repente, sorpresa, sorpresa:

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¿Y para que es esa estructura?
Estando en el paso de la vía hacia Salamanca ¿será para el cambiador de Salamanca?
Con lo cual estaría en la mismísima estación de Medina. No donde converge la línea actual a Salamanca y el ramal que sale del final de la estación esta de Medina, según lo previsto hasta ahora.

Según parece, esta semana pasada los trabajos para la electrificación tomaron un gran ritmo, no solo entre Olmedo y Medina, sino hasta Zamora.
Tren de Trabajo en la estación:

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Tren que tiende el hilo de contacto, con sus bobinas correspondientes y trabajando cerca del anterior:

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Y un contraluz para hacer bonito. El puente corresponde a la carretera Medina-El Campillo:

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Para los de Salamanca, aparte de lo del cambiador, una fotito con la plataforma vista pasado el puente y camino de la vía vieja. No hay postes, de momento. No tardaran.

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Voy a finalizar con una foto de Olmedo. Una vez más pido que habiliten el PAET para tráfico de MD.
Ya que no se consiguió que hicieran parada los 114 de Valladolid, esperemos que si la haga algún 121 de los de Salamanca o casi mejor el Avant mañanero 114 de Zamora, que así puede ir ganando más parroquia.

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Por fin la electrificación de Olmedo-Zamora se mueve. Que no decaiga. Del ERTMS y afines el tema está virgen. Al menos en lo que vi.

Saludos
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murcielago
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor murcielago » 25 Ene 2015, 09:27

zoltan escribió:
LILAZGZ escribió:Tiene pinta de poder poner una via RENFE y dos UIC hasta la aguja antes del túnel que se convierte en una RENFE y una UIC , para una tercera via del cambiador y sus correspondientes culatones, no veo espacio, así por encima.

A no ser de que una de las dos vías UIC vaya directamente al cambiador, sin culatones, quedando el cambiador, en medio de las vías de RENFE y la de UIC.

8O 8O 8)


Para un cambiador provisional que no durará un año y para el híbrido, para que necesita culatones??

La vía de ancho ibérico, desde la estación de Zamora hasta la bifurcación La Hiniesta/Montamarta, va en ancho mixto, entonces la vía 1 1435 va directamente a la vía de ancho mixto y la vía 2 1435 al cambiador.

Cuando se ponga en servicio la LAV Zamora-Pedralba, los trenes irán por la vía mixta hasta que se desmantele el cambiador y conecten la vía 2 1435 con la vía 2 de la LAV.



Excepto por el pequeño detalle sin importancia de que en la estación de Zamora la vía convencional va por la izquierda y en la bifurcación La Hiniesta se separa por la derecha...

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor enjoy_ » 30 Ene 2015, 00:29

edusad69 escribió:Y por último, pensar en el tranvía, o en mantener el trazado solo para un hipotético tren de cercanías………pues pienso lo mismo que otros del Aeropuerto de Castellón, o el de Ciudad Real, o mil y una obras faraónicas a las que antes estamos (o estábamos) acostumbrados. Porque quien conozca Orense sabe que es una ciudad larga y estrecha, y si, es cierto que el trazado recorre longitudinalmente gran parte de la parte “alargada” pero, por otro lado, alejado del centro. Si casi todas las líneas de autobús se desplazan de sur norte y vv. por una misma calle será por algo, digo yo, ¿no? Vamos, que Orense no es París, ni Londres, ni Madrid…… ni Vigo o Zaragoza, es decir, es una ciudad relativamente pequeña por lo que crear una línea de tranvía por cualquier lugar no tiene mucho sentido.


No es necesario ser Londres o Calcuta para tener un tranvía eficiente. Ni siquiera ser Vigo. En Europa tienes muchos ejemplos de ciudades del tamaño de Ourense con tranvías plenamente eficientes y útiles. Por citar uno: la ciudad francesa de Caen http://www.urbanrail.net/eu/fr/caen/caen-tram.htm con una población idéntica a Ourense. Y más uno como ese que aprovecharía una traza que conectaría zonas con más movilidad de personas de la ciudad ourensana como A Ponte, Empalme, Universidad, hospitales, polígonos de San Cibrao. Solo los autobuses urbanos de Ourense, sin contar los metropolitanos, movieron en 2014 unos 8 millones de pasajeros. Mercado hay.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor edusad69 » 30 Ene 2015, 10:55

enjoy_ escribió:
edusad69 escribió:Y por último, pensar en el tranvía, o en mantener el trazado solo para un hipotético tren de cercanías………pues pienso lo mismo que otros del Aeropuerto de Castellón, o el de Ciudad Real, o mil y una obras faraónicas a las que antes estamos (o estábamos) acostumbrados. Porque quien conozca Orense sabe que es una ciudad larga y estrecha, y si, es cierto que el trazado recorre longitudinalmente gran parte de la parte “alargada” pero, por otro lado, alejado del centro. Si casi todas las líneas de autobús se desplazan de sur norte y vv. por una misma calle será por algo, digo yo, ¿no? Vamos, que Orense no es París, ni Londres, ni Madrid…… ni Vigo o Zaragoza, es decir, es una ciudad relativamente pequeña por lo que crear una línea de tranvía por cualquier lugar no tiene mucho sentido.


No es necesario ser Londres o Calcuta para tener un tranvía eficiente. Ni siquiera ser Vigo. En Europa tienes muchos ejemplos de ciudades del tamaño de Ourense con tranvías plenamente eficientes y útiles. Por citar uno: la ciudad francesa de Caen http://www.urbanrail.net/eu/fr/caen/caen-tram.htm con una población idéntica a Ourense. Y más uno como ese que aprovecharía una traza que conectaría zonas con más movilidad de personas de la ciudad ourensana como A Ponte, Empalme, Universidad, hospitales, polígonos de San Cibrao. Solo los autobuses urbanos de Ourense, sin contar los metropolitanos, movieron en 2014 unos 8 millones de pasajeros. Mercado hay.


Tienes toda la razón en que el tranvía por el trazado actual del Directo podría tener tres importantes paradas; Universidade, Hospital y Empalme, pero, a pesar de ello, sigo opinando lo mismo. Un medio de transporte de masas en Orense que no pase o atraviese obligatoriamente por el eje principal que sería Progreso-Juan XXIII y con paradas en Alameda o Parque, aunque lógicamente, necesita de las paradas antes reseñadas, no tiene mucho futuro.

Por supuesto que Urbanos de Orense tendrá muy buenos datos de ocupación, pero sin lo anterior, no veo el tranvía como una solución. Y creo que tanto tu como yo sabemos que hacer un tranvía por Progreso/Juan XXIII es complicado.
Ah! Y otro apunte. Hablas de 8 millones de pasajeros, si, pero me gustaría saber el nivel de ingresos o el coste de explotación del sistema de transporte, no podemos olvidar que los jubilados y estudiantes viajan (casi) gratis y los parados sin casi…. Querría yo saber la relación de usuarios que pagan la tarifa completa del total. Y que conste que esto último no lo digo como una crítica, ni mucho menos, sino que creo que es importante en relación con la posible sostenibilidad del hipotético tranvía.

Y yo por mi parte, y sin ánimo de ofender, doy por terminado el off-topic, y, en caso de que se considere interesante, se podría seguir en otro hilo, ya que éste va de la LAV de acceso a Galicia.
Solo quería con mis aportaciones manifestar mi opinión de que la salida convencional debería seguir siendo en el futuro por la vía actual, haciéndose, en su caso, la variante solamente para Alta Velocidad, y que incluso si transitoriamente la LAV ha de entrar por la plataforma clásica, tampoco debemos rasgarnos las vestiduras por ello. Y que el sacar a la variante la línea convencional, ya sea para instalar el tranvía, para reconvertirla en pista para vehículos o, sencillamente, desmantelarla, solo acarreará una consecuencia que es, en primer lugar, la chapuza de tener una LAV con tercer carril en una vía para que circulen trenes de mercancías remolcados en diesel y por una rampa pronunciada, y en segundo lugar sería posteriormente el desmantelamiento del acceso ferroviario a la zona industrial de San Cibrao, una vez que se compruebe la ineficiencia de la chuapuza.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor enjoy_ » 30 Ene 2015, 11:39

edusad69 escribió:Tienes toda la razón en que el tranvía por el trazado actual del Directo podría tener tres importantes paradas; Universidade, Hospital y Empalme, pero, a pesar de ello, sigo opinando lo mismo. Un medio de transporte de masas en Orense que no pase o atraviese obligatoriamente por el eje principal que sería Progreso-Juan XXIII y con paradas en Alameda o Parque, aunque lógicamente, necesita de las paradas antes reseñadas, no tiene mucho futuro.


Los estudios de movilidad del Ayuntamiento de Ourense no indican eso. Las líneas más usadas en Ourense son las que depositan/recogen gente en los hospitales, en A Valenzá y en el barrio de A Ponte. Esos son los puntos en los que se sube y se baja más gente punto a punto en una sola línea. Obviamente San Lázaro, como centro neurálgico mueve más gente que nadie porque por allí pasan el 80% de las líneas. De todos modos, de la parada en la zona de la Universidad a San Lázaro hay, exactamente, 400 metros en llano y en línea recta, así que no veo mayor problema de conectividad con el centro de la ciudad. En los sistemas de metro hay correspondencias con recorridos de 400 metros (o más) y no hay problema alguno.

Además de que creo que partes de un error, y es que el tram de Ourense no busca substituir al autobús urbano. Busca complementarlo ofreciendo un servicio metropolitano combinado con un servicio urbano conectando los principales puntos de servicios de la ciudad con su entorno, aprovechando una traza ferroviaria ya existente. Solo la cantidad de movimiento que genera el polígono de San Cibrao, con unos 9.000 trabajadores, ya justifica buena parte del trazado. Cualquier ciudad europea del tamaño de Ourense aprovecharía una traza urbana tan provechosa como esa para implantar un servicio de tranvía o similar. Como ya comenté, tu primer y principal argumento sobre la población no se sostiene porque hay decenas de ejemplos de ciudades medias con trams eficientes.

Por supuesto que Urbanos de Orense tendrá muy buenos datos de ocupación, pero sin lo anterior, no veo el tranvía como una solución. Y creo que tanto tu como yo sabemos que hacer un tranvía por Progreso/Juan XXIII es complicado.
Ah! Y otro apunte. Hablas de 8 millones de pasajeros, si, pero me gustaría saber el nivel de ingresos o el coste de explotación del sistema de transporte, no podemos olvidar que los jubilados y estudiantes viajan (casi) gratis y los parados sin casi…. Querría yo saber la relación de usuarios que pagan la tarifa completa del total. Y que conste que esto último no lo digo como una crítica, ni mucho menos, sino que creo que es importante en relación con la posible sostenibilidad del hipotético tranvía.


Los parados viajan casi gratis desde hace unos meses y el servicio de autobuses de Ourense lleva varios lustros por encima de los 7 millones de usuarios anuales así que ellos no son artífices del número de usuarios. Las tarifas con descuento para estudiantes o pensionistas no las inventó Ourense. Funcionan en todos los servicios de transporte del mundo. ¿Cual es la proporción de usuarios que paga la tarifa completa de los Cercanías de Madrid y no usa abonos? ¿Y en Metro cuánta gente paga el billete completo y no usa el abono mensual o los combinados de 10 viajes? Pues sobre el total supongo que poca tanto en unos como en otros, porque los servicios de transporte público buscan fidelizar clientela mediante abonos y no incrementar las arcas públicas. Ningún sistema de Cercanías de España es rentable. Barajas tampoco es rentable. ¿Los cerramos? O ya no digo, los cerramos, simplemente... ¿alguien los cuestiona?

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 30 Ene 2015, 14:09

Hoy en "La Voz de Galicia":

Lo positivo, refiriéndose al estado actual de las obras en el "tramo de oro", Pedralba-Porto:

Buena parte de la plataforma entre Lubián y Porto (60 kilómetros) ha alcanzado cotas de ejecución importantes. En algunos casos se ha superado ya el 80 % y en casi todos se ha llegado al ecuador de la ejecución.

Lo negativo, confirmar el parón de algunas obras, si nadie lo remedia.
Tal y como ya relaté en días pasados el núcleo del problema es el "conjunto Padornelo".

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/01/30/adif-afronta-paron-obras-tramos-complejos-ave/0003_201501G30P4991.htm

Es difícil opinar desde fuera del Adif y de las empresas.
Personalmente, lo que me parece ver, tal vez, con todas las reservas, es un atasco de reformados del Adif pendientes de solución.
Lo de Padornelo es una sucesión de indecisiones entre dar una solución técnica valiente y andar con medias tintas.
Y la solución actual prevista de
1) construir un nuevo túnel de entrada a Galicia (ya construido el ¿20 %?), y una vez en servicio,
2) reformar el túnel viejo con una vía mixta para la AV de salida de Galicia y el tráfico de la línea convencional actual
es algo que, o mucho me equivoco, o no es posible.
Hay quien habla ya de la imposibilidad física de terminar Padornelo a tiempo.

Y el problema no solo son túneles.
El viaducto de Teixeiras, el más importante de la línea, podía haber iniciado su construcción en abril de 2012. Pues sigue esperando el santo advenimiento, perdón, el placet de Adif.

Adif necesita una oficina en Ourense, por ejemplo, exclusiva para la AV de Galicia y Zamora.
Y no dudo que aflojarían los atascos actuales.

Saludos
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor talgo151 » 30 Ene 2015, 14:41

En el trasporte urbano de Ourense existe un caso rocambolesco,absurdo y curioso.
El barrio de A Valenza esta practicamente pegado al casco urbano pero pertenece a otro ayuntamiento.Hace varios años si hizo un acuerdo para que los autobuses urbanos de Ourense pudieran rebasar el limite municipal para dar servicio a ese barrio con lo que se creo una linea muy exitosa en ocupacion y frecuencias (los unicos articulados que hubo,fueron para esa linea).Pasaron los años tranquilamente y de repente la empresa que toda la vida pasaba por ese barrio con el "coche de linea" de toda la vida ya que el eje central del barrio era carretera nacional y esa concesion pasaba por ahi,acudio a los tribunales reclamando su concesion y que lo de los buses urbanos era competencia desleal.
Finalmente la justicia le dio la razon a la empresa concesionaria y es la que actualmente hace el servicio urbano con autobuses especificos para ello ya que los primeros meses que empezo a operar utilizaba sus autobuses normales con el engorro que ello conlleva para un servicio con paradas frecuentes.
Los buses urbanos ,actualmente llegan al limite municipal y se baja la gente que se va caminando hasta su casa y lo mas curioso es que el bus urbano para dar la vuelta y volver a Ourense,tiene que atravesar todo el barrio "vetado" hasta una rotonda y pasando por delante de las paradas donde la gente ahora espera al otro servicio.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor edusad69 » 30 Ene 2015, 18:52

enjoy_ escribió:
edusad69 escribió:Tienes toda la razón en que el tranvía por el trazado actual del Directo podría tener tres importantes paradas; Universidade, Hospital y Empalme, pero, a pesar de ello, sigo opinando lo mismo. Un medio de transporte de masas en Orense que no pase o atraviese obligatoriamente por el eje principal que sería Progreso-Juan XXIII y con paradas en Alameda o Parque, aunque lógicamente, necesita de las paradas antes reseñadas, no tiene mucho futuro.


Los estudios de movilidad del Ayuntamiento de Ourense no indican eso. Las líneas más usadas en Ourense son las que depositan/recogen gente en los hospitales, en A Valenzá y en el barrio de A Ponte. Esos son los puntos en los que se sube y se baja más gente punto a punto en una sola línea. Obviamente San Lázaro, como centro neurálgico mueve más gente que nadie porque por allí pasan el 80% de las líneas. De todos modos, de la parada en la zona de la Universidad a San Lázaro hay, exactamente, 400 metros en llano y en línea recta, así que no veo mayor problema de conectividad con el centro de la ciudad. En los sistemas de metro hay correspondencias con recorridos de 400 metros (o más) y no hay problema alguno.

Además de que creo que partes de un error, y es que el tram de Ourense no busca substituir al autobús urbano. Busca complementarlo ofreciendo un servicio metropolitano combinado con un servicio urbano conectando los principales puntos de servicios de la ciudad con su entorno, aprovechando una traza ferroviaria ya existente. Solo la cantidad de movimiento que genera el polígono de San Cibrao, con unos 9.000 trabajadores, ya justifica buena parte del trazado. Cualquier ciudad europea del tamaño de Ourense aprovecharía una traza urbana tan provechosa como esa para implantar un servicio de tranvía o similar. Como ya comenté, tu primer y principal argumento sobre la población no se sostiene porque hay decenas de ejemplos de ciudades medias con trams eficientes.

Por supuesto que Urbanos de Orense tendrá muy buenos datos de ocupación, pero sin lo anterior, no veo el tranvía como una solución. Y creo que tanto tu como yo sabemos que hacer un tranvía por Progreso/Juan XXIII es complicado.
Ah! Y otro apunte. Hablas de 8 millones de pasajeros, si, pero me gustaría saber el nivel de ingresos o el coste de explotación del sistema de transporte, no podemos olvidar que los jubilados y estudiantes viajan (casi) gratis y los parados sin casi…. Querría yo saber la relación de usuarios que pagan la tarifa completa del total. Y que conste que esto último no lo digo como una crítica, ni mucho menos, sino que creo que es importante en relación con la posible sostenibilidad del hipotético tranvía.


Los parados viajan casi gratis desde hace unos meses y el servicio de autobuses de Ourense lleva varios lustros por encima de los 7 millones de usuarios anuales así que ellos no son artífices del número de usuarios. Las tarifas con descuento para estudiantes o pensionistas no las inventó Ourense. Funcionan en todos los servicios de transporte del mundo. ¿Cual es la proporción de usuarios que paga la tarifa completa de los Cercanías de Madrid y no usa abonos? ¿Y en Metro cuánta gente paga el billete completo y no usa el abono mensual o los combinados de 10 viajes? Pues sobre el total supongo que poca tanto en unos como en otros, porque los servicios de transporte público buscan fidelizar clientela mediante abonos y no incrementar las arcas públicas. Ningún sistema de Cercanías de España es rentable. Barajas tampoco es rentable. ¿Los cerramos? O ya no digo, los cerramos, simplemente... ¿alguien los cuestiona?



Enjoy, me parecen interesantes tus argumentos, pero sigo sin estar de acuerdo con el Tram según ese planteamiento. Como decía en otro post, no quiero extenderme al no ser este un hilo abierto para debatir los problemas de movilidad de Orense, pero dando por buenos tus argumentos, estaría más a favor de un tren de Cercanías que desde Carballiño / Ribadavia llegase al menos hasta el Polígono o hasta Taboadela. Inversión en infraestructura mínima y solamente inversión en material adecuado al servicio (ni hablar de tamagochis, que durarían tres días). Pero lo dicho, no tengo ningún problema en debatir este y otros asuntos, pero siempre en el hilo adecuado.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 31 Ene 2015, 01:31

Adif adjudicó ayer el suministro y transporte del balasto para el tramo Zamora-Pedralba en 7.445.000 € (sin IVA)

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/52D2CD12-029E-45A2-8F21-957B06D70C9B/128883/150130NPFomentoBalastoZamoraPedralba.pdf

Saludos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor LILAZGZ » 31 Ene 2015, 16:28

Alguien sabe, porque los billetes del corredor Madrid-Coruña, están bloqueados hasta el día 26 de Marzo, en ambos sentidos, posible inauguración del Olmedo-Zamora?

*Según fotografías, lo veo aun muy VERDE.


8O 8O 8)

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor Alvia S-730 » 01 Feb 2015, 16:39

LILAZGZ escribió:Alguien sabe, porque los billetes del corredor Madrid-Coruña, están bloqueados hasta el día 26 de Marzo, en ambos sentidos, posible inauguración del Olmedo-Zamora?

*Según fotografías, lo veo aun muy VERDE.


8O 8O 8)


Yo creo que eso está previsto para mas adelante, mi opinión es que seguramente estén con sus famosos cambios de horarios.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor zoltan » 02 Feb 2015, 00:48

LILAZGZ escribió:Alguien sabe, porque los billetes del corredor Madrid-Coruña, están bloqueados hasta el día 26 de Marzo, en ambos sentidos, posible inauguración del Olmedo-Zamora?

*Según fotografías, lo veo aun muy VERDE.


8O 8O 8)


Es por el Eje Atlántico.

El tren de sur pasaría a ser Vigo Urzaiz - Madrid Chamartín, con paradas en Pontevedra y Vilagarcía, y la duda está en hacer el acople en Santiago o en Ourense.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor LILAZGZ » 02 Feb 2015, 02:32

Como DUDEN mucho, se les está yendo encima la venta de los billetes de la SEMANA SANTA.....Torpes, son..... un rato.

Es lo mismo que en el corredor de Madrid-Malaga, hay un escalón de servicios desde el 4 de marzo, salta el servicio a las 12,35 hasta las 19,35 el siguiente, se dejan de poner el de las 14,35, 16,35,17,35 y 18,30 a casi un mes de antelación a la salida del tren casi.

:cry: :cry: 8)

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor zoltan » 02 Feb 2015, 13:33

Ando pendiente de que habiliten "Vigo (*)" y "Vigo Urzaiz" en Horarios y venta de billetes.

El reparto de estaciones sería:

Vigo Urzáiz:
MD Vigo-Coruña
Avant Vigo-Coruña
Alvia Vigo-Madrid
Alvia Vigo-BCN y enlace Vigo-Santiago (actualmente Vigo-Ourense)


Vigo Guixar
MD Vigo-Ourense
MD Vigo-León
¿Intercity Vigo-León-Madrid?
Celta Vigo-Porto
MD Vigo-Valença


Se desconoce
TH Pontevedra-Vigo-Madrid
TH Vigo-Barcelona
ARCO Vigo-Bilbao

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor jotaerre » 02 Feb 2015, 14:09

Yo resucitaria el TH de Madrid que propuso Robertinho.
Coruña-Vigo-Ourense-Madrid.

El TH Vigo-Barcelona por Pontevedra-Vilagarcia-Santiago (nuevas paradas comerciales).

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor talgo151 » 02 Feb 2015, 14:31

Menudo dilema ahora el acople de los Alvias.
Si se sigue haciendo en Ourense ,vienen las dos ramas casi juntas desde Santiago a la vez.
Lo logico seria en Santiago aprovechando la parada pero entonces la rama de Vigo se viene del reves.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor fernando449 » 02 Feb 2015, 16:00

El mensaje de Jotaerre acerca de la circulación de los TH por la nueva línea me ha recordado una idea que tuve hace tiempo de un TH Coruña-Santiago-Pontevedra-Vigo-Orense-Hendaya con rama o enlace a Bilbao (habría que hacer un MD Miranda-Bilbao nuevo,parece difícil).No se si veis posible este servicio.En cuanto a MD ¿Se podría prolongar algún MD Vigo-Coruña hasta El Ferrol? ¿Y el Celta Oporto-Vigo hasta La Coruña? Gracias y un saludo.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Mensajepor lbamonde » 02 Feb 2015, 16:03

Ya esta bien de siameses. Que obsesión enfermiza.
Hasta Renfe sale perdiendo con ellos.
Se eliminan frecuencias, que aportarían mas viajeros, y se echan a las vías monstruos con más de 500 plazas de una vez ¿Quién llena eso?
Ni tienen que acloparse/desacoplarse, ni en Ourense, ni en Santiago. Ni en Monforte.

Saludos


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