Contratos del sector ferroviario en el exterior

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carlos64
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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 26 Ene 2015, 21:22

La Comisión Europea ha confiado a Ineco la coordinación y supervisión, a lo largo de los próximos seis años, del despliegue del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario, ERTMS, de los nueve corredores ferroviarios que atraviesan el territorio de la Unión Europea.

No dan datos económicos, pero en este caso es lo de menos, confirma el liderazgo español en el desarrollo del ERTMS.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=13569

Un saludo.

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carlos64
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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 29 Ene 2015, 11:02

Hochtief, filial alemana de ACS construirá en consorcio un túnel de seis kilómetros para la línea de AV austriaca que conectará Klagenfurt con Graz.

El contrato está valorado en 140 M€.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-hochtief-acs-construira-tunel-ave-austria-140-millones-20150127104457.html

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 11 Feb 2015, 10:27

ACS amplía los contratos con el metro de Nueva York.

El nuevo contrato está valorado en 380 M€. Se trata de acabados de todo tipo para el intercambiador que están construyendo en el nivel inferior de la estación Gran Central en Manhattan para la futura línea que va hacia Long Island.

Desde que entraron en 2005 en el metro de Nueva York llevan ejecutados o contratados 1.650 M€.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/02/09/20392233.html

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor currocaceres92 » 11 Feb 2015, 11:54

carlos64 escribió:La Comisión Europea ha confiado a Ineco la coordinación y supervisión, a lo largo de los próximos seis años, del despliegue del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario, ERTMS, de los nueve corredores ferroviarios que atraviesan el territorio de la Unión Europea.

No dan datos económicos, pero en este caso es lo de menos, confirma el liderazgo español en el desarrollo del ERTMS.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=13569

Un saludo.



Hombre, usar el término liderazgo cuando somos el único país del mundo que ha tenido un accidente de alta velocidad por desconexión de ERTMS, y cuando el único miembro de Unisig con capital español entró casi antes de ayer (CAF), es un poco atrevido.

Seamos sinceros. El contrato no confirma el liderazgo español en el DESARROLLO del ERTMS. Confirma el liderazgo español en DINERO INVERTIDO en ERTMS.

Que también tendrá su mérito, no digo yo que no, pero no es lo mismo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 11 Feb 2015, 12:23

Los técnicos determinarán las causas del terrible accidente, yo no me atrevería a sacar conclusiones tan precipitadas. Hay muchas líneas que funcionan sin ERTMS y otras que se desconecta y se pasa a BSL habitualmente.

¿Podrías decirme, en Europa o el resto del mundo, donde se ha conseguido el nivel de integración de fabricantes que se ha alcanzado en España?

A eso le llamo yo liderazgo.

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor currocaceres92 » 11 Feb 2015, 15:31

Tienes razón. Seamos cautos.

Es el único accidente CON desconexión del ERTMS.

Por lo demás insisto en que nuestro liderazgo es más bien consecuencia de la pasta inyectada por el erario público y de la paciencia demostrada por Adif y Renfe con los distintos fabricantes. Yo por eso ponía en el acento en que quizá "desarrollo" no sea la palabra más precisa.

Volviendo al principio, lo de la "integración" entre fabricantes suena un poco raro cuando llevamos años asistiendo a un espectáculo bastante penoso con la implementación de ETCS. Es un poco como hacer de la necesidad (no nos ha quedado otra que aguantar) virtud (somos los mejores aguantando).

Saludos.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor JMTrigos » 11 Feb 2015, 23:41

Desarrollo también se puede usar comparando con el de los arboles: cada rama va por un sitio y a veces hasta coinciden dos en el aire y se tocan.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor currocaceres92 » 11 Feb 2015, 23:50

Cierto!

Acepto desarrollo en esa acepción, claro. :-D

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 13 Feb 2015, 10:38

Técnicas Reunidas e Ineco ganan el contrato de gestión y supervisión de la fase de construcción de la red ferroviaria de Omán.

El contrato está valorado en 510 M€.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/57459-tecnicas-reunidas-e-ineco-dan-el-golpe-en-oman-ganan-el-diseno-de-la-red-ferroviaria-por-500-millones

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 17 Feb 2015, 18:47

OHL logra dos contratos en Nueva York por 180 millones

El grupo reconstruirá la estación de metro South Ferry, devastada por el huracán Sandy

El grupo OHL, a través de su filial neoyorquina Judlau Contracting, ha logrado dos nuevos contratos de construcción en Manhattan (Nueva York) por un importe conjunto de 204,5 millones de dólares (sin IVA), unos 180 millones de euros. Han sido adjudicados por la New York City Transit Authority (NYCTA) y se ejecutarán en el metro de Nueva York y en la estación Grand Central.

Fuente y noticia completa: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 82513.html

Saludos

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 27 Feb 2015, 19:26

OHL pide a Rusia que extinga el proyecto del ferrocarril Ural Polar que se había adjudicado en 2011.

Rusia no ha aportado la financiación necesaria para realizar el proyecto.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/02/26/20456102.html

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 06 Mar 2015, 20:42

Acciona consigue un contrato para obra de ferrocarril en Noruega por 1.000 millones

Un consorcio formado por Acciona Infraestructuras (60%) y la italiana Ghella (40%) ha conseguido un contrato por valor de 8.700 millones de coronas suecas (más de 1.000 millones de euros) para construir dos túneles gemelos de 20 kilómetros de longitud dentro del proyecto ferroviario Follo Line Project.
Según ha informado Acciona, los túneles unirán las ciudades de Oslo y Ski para formar el eje central del desarrollo interurbano hacia el sur de la capital noruega.
Este es el primer proyecto que Acciona acomete en Noruega.
La firma del contrato está prevista para antes de Semana Santa y los trabajos comenzarán inmediatamente después.
Este es el mayor de los cuatro contratos llave en mano del proyecto Follo Line Project, que desarrolla la Norwegian Rail Administration.
Los túneles han sido diseñados para trenes de alta velocidad que pueden alcanzar los 250 kilómetros por hora y serán los más largos de Noruega, con una extensión de 20 kilómetros.
En su construcción se usarán cuatro tuneladoras que trabajarán simultáneamente.
Dos máquinas perforarán hacia el norte en dirección Oslo y las otras dos hacia el sur en dirección Ski.
Los túneles estarán conectados por galerías a intervalos de 500 metros.
Los trabajos en el túnel incluirán un área de rescate subterránea, cavernas para el montaje de las tuneladoras, túneles de rescate, un túnel de escape de 2.711 metros de longitud y dos túneles de transporte de unos 400 metros cada uno.
El consorico gestionará también todas las instalaciones ferroviarias anexas, con excepción de los sistemas de señalización.
Acciona Ingeniería es la encargada de la redacción del proyecto constructivo, así como de la asistencia técnica para las fases de obra, pruebas y entrega final a Norwegian National Railway Authority.
Con anterioridad, Acciona ha construido los túneles gemelos de la estación de alta velocidad de Bolonia (Italia) y actualmente trabaja en los del proyecto Lecacy Way, en Brisbane (Australia).

http://www.efeempresas.com/noticia/acci ... -millones/

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 11 Mar 2015, 15:18

CAF seleccionada como licitador preferente en el metro de Bucarest.

Contrato de suministro de 43 trenes de seis coches con opción para ocho más.

La oferta de CAF era por 307,8 M€ y aunque han recibido ofertas más bajas de China y Rumanía, parece que siguen confiando en ella.

http://www.railwaygazette.com/news/urban/single-view/view/caf-selected-for-bucuresti-metro-train-order.html

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor canyailla » 11 Mar 2015, 17:39

carlos64 escribió:CAF seleccionada como licitador preferente en el metro de Bucarest.

Contrato de suministro de 43 trenes de seis coches con opción para ocho más.

La oferta de CAF era por 307,8 M€ y aunque han recibido ofertas más bajas de China y Rumanía, parece que siguen confiando en ella.

http://www.railwaygazette.com/news/urban/single-view/view/caf-selected-for-bucuresti-metro-train-order.html

Un saludo.


A pesar de que ya son muchos los trenes que CAF ha entregado al Metro de Bucarest, la foto que aparece en la noticia de esa revista es de uno de los trenes de Alstom.

Aquí un tren de CAF que fotografié hace bien poco en Bucarest.

Imagen

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 11 Mar 2015, 21:03

Gracias por la puntualización Canyailla. Como comentábamos cuando estabas pateandote Rumanía, quedaba un contrato pendiente de adjudicar y se ha venido para casa.

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 16 Mar 2015, 21:30

Talgo se adjudica otro contrato en Arabia Saudí.

El contrato contempla el suministro y mantenimiento para SRO de seis autopropulsados para la ruta Riad-Dammam por 200 M€.

http://www.expansion.com/empresas/industria/2015/03/16/5506f86e22601de7148b456d.html

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor Vi » 19 Mar 2015, 11:35

Holas;

Efectivamente, carlos64. Más al respecto:

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... mkTPhk56mq
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P33992.htm
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 17&cs=empr

En el primer enlace escribe un tal :D :roll:

Tengo curiosidad por saber cómo serán esos trenes, porque no serán hermanos de los TAV que ya están yendo para allá. ¿Serán Avriles? ¿Serán s730 sin pantógrafos? ¿Serán s730 con los generadores dentro de las cabezas? ¿Serán TALGO XXI de 2 cabezas y 13 remolques? Aunque este último caso es diésel-hidráulico y las noticias dicen claramente diesel-eléctricos....
 Salu2 a to2;

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 21 Mar 2015, 12:38

Al no necesitar equipos de alterna, ni cambio de ancho, yo apostaría por patitos Tipo 200 con dos cabezas tractoras diesel-eléctricas puras.

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 23 Mar 2015, 23:50

CAF logra un pedido de 120 millones para suministrar trenes a Noruega

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado un contrato de la empresa pública noruega Flytoget para el suministro de ocho trenes de alta velocidad por un importe aproximado de 120 millones de euros. Flytoget opera el tren Airport Express en Oslo y los nuevos coches que fabricará la compañía guipuzcoana cubrirán la conexión con el aeropuerto de la ciudad. El contrato incluye el suministro de los repuestos asociados y el soporte técnico.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado un contrato de la empresa pública noruega Flytoget para el suministro de ocho trenes de alta velocidad por un importe aproximado de 120 millones de euros. Flytoget opera el tren Airport Express en Oslo y los nuevos coches que fabricará la compañía guipuzcoana cubrirán la conexión con el aeropuerto de la ciudad. El contrato incluye el suministro de los repuestos asociados y el soporte técnico.

El contrato adjudicado ahora por CAF incluye la entrega de ocho unidades Oaris, que constan de cuatro coches, y se estima que las primeras podrían empezar a funcionar en 2018.

Este contrato se une a los obtenidos por CAF en este primer trimestre de 2015 por un valor superior a los 350 millones de euros, entre los que destaca el suministro de coches para la franquicia Caledonian Sleeper en Escocia, el proyecto de tranvías para la ciudad de Utrecht y el de señalización de la línea Monforte del Cid-Murica

Fuente: http://www.expansion.com/pais-vasco/201 ... b456f.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 22 Abr 2015, 20:39

Proyecto Marmaray : OHL se empantana en la línea ferroviaria que conecta Asia y Europa

El Marmaray, el flamante proyecto para enlazar entre sí las dos orillas del estrecho del Bósforo (Estambul) con una nueva línea ferroviaria, se encuentra paralizado desde hace seis meses después de que la constructora española OHL decidiese, a mitad del trabajo, reclamar más dinero del que debía recibir conforme al contrato adjudicado en su día por las autoridades turcas.

A finales del pasado mes de octubre, diversos medios del país se hacían eco de lo que era casi un secreto a voces: la constructora española había detenido los trabajos porque consideraba que el importe por el que se adjudicó el contrato, junto con la también española Dimetronic (hoy parte de Siemens), era insuficiente para realizar las obras.

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/transportes/ ... lg1cu0ypQQ


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