Contratos del sector ferroviario en el exterior

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor arrap » 25 May 2016, 15:15

Aquí también hay locomotoras nuevas sin uso....

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 26 May 2016, 00:02

En el Reino Unido, solamente Hitachi (sin contar a Alstom, Siemens y Bombardier) debe tener contratados EMUs, DMUs y duales por valor de 8.000 M€ en los últimos años.

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 08 Jun 2016, 07:16

Adif y Siemens irán a la caza de la macroinversión china en vías de tren: 483.000 millones de euros
El ambicioso plan a cinco años incluye una megainversión de 3,8 billones de yuanes, unos 483.000 millones de euros al cambio actual, ha despertado el interés de Adif y Siemens, y ha generado reticencias en CAF y Renfe

Fuente: http://www.eleconomista.es/transportes/ ... euros.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 20 Jun 2016, 17:18

CAF se adjudica el suministro de 10 trenes de seis coches para el metro de Nápoles.

El importe del contrato asciende a 98 M€ y contempla la opción de compra de otros 10 trenes.

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/06/20/5767c7d7468aebe76b8b46b3.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 29 Jun 2016, 12:12

Acciona en consorcio con Alstom ganan un contrato de ampliación en el metro de Dubai.

El contrato asciende a 2.600 M€.

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/06/29/5773947022601d0c308b4666.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 10 Jul 2016, 08:52

Un consorcio liderado por FCC rehabilitará la línea de ferrocarril entre Gurasada y Simeria, en Rumanía.

El importe del contrato supera los 700 M€.

http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7691464/07/16/FCC-se-refuerza-en-Rumania-con-una-obra-ferroviaria-por-700-millones.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 15 Jul 2016, 18:54

CAF suministrará 18 trenes de seis coches para el metro de Quito.

El importe del contrato asciende a 164 M€.

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/07/15/5788cab1468aebe3128b45bf.html

Por otra parte, han anunciado que van a abrir planta de ensamblaje en el Reino Unido para atender a este mercado.

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 02 Ago 2016, 22:45

El operador del metro de Bruselas adjudica a CAF un contrato para suministrar 43 trenes por valor de 353 M€.

El contrato incluye la opción de compra de 47 ramas adicionales.

http://www.railwaygazette.com/news/urban/single-view/view/caf-awarded-brussels-metro-train-contract.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 05 Ago 2016, 09:06

CAF entrega la segunda rama para la línea Norte-Sur en Arabia Saudí.

Imagen

http://www.railwaygazette.com/news/traction-rolling-stock/single-view/view/ale-delivers-saudi-trainset.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 17 Ago 2016, 07:42

Española CAF se adjudica el suministro de trenes para el Metro de la Ciudad de México
La empresa constructora de trenes y vagones es una de las más beneficiadas con los proyectos del Metro, el Tren México-Toluca y el Suburbano
Suministrará 10 trenes de rodadura neumática para el Metro
CAF suministrará también trenes con características especiales para trayecto México-Toluca
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma española indicó que la adjudicación fue realizada a su filial en México, y el contrato correspondiente tiene un valor aproximado de 164 millones de euros (cerca de 185 millones de dólares).

Noticia completa: http://www.bolsamania.com/mexico/notici ... 70080.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 18 Ago 2016, 00:21

Al parecer, las ramas que Talgo construyó para Wisconsin van a ser alquiladas por cinco años por el Estado de California para rebajar los tiempos de viaje entre Los Ángeles y San Luis Obispo.

Un saludo.

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 01 Sep 2016, 12:33

Alstom fabricará en Santa Perpetua un pedido de veinte trenes para el metro de Lima de 200 millones
El pedido incluye además el suministro de coches adicionales para ampliar la capacidad de los trenes que actualmente circulan por la Línea 1 del metro de la capital peruana, que también fabricó Alstom en España.
Con esta compra de trenes, el suburbano de Lima pretende ampliar su capacidad ante el incremento del número de viajeros que registra desde su inauguración en 2011. Actualmente transporta unos 320.000 pasajeros diarios.
En concreto, según detalló Alstom, con los veinte nuevos vehículos, el metro limeño duplicará la capacidad de transporte de la Línea 1, que con sus 34 kilómetros de longitud cruza la ciudad de Norte a Sur, hasta situarla en unos 48.000 viajeros a la hora.
La planta que la compañía gala tiene en Barcelona se encargará del diseño, fabricación y puesta en servicio del nuevo pedido de trenes, que se entregará en 2019.
Alstom España se hace con este pedido mientras en el mercado doméstico está pendiente del 'macrocontrato' de suministro de treinta nuevos trenes AVE a Renfe, que la operadora prevé adjudicar el próximo mes de octubre.
Para Lima, Alstom suministrará trenes del tipo 'Metropolis', una evolución de la 'serie 9000' que actualmente circula por el metro de Barcelona, un vehículo desarrollado íntegramente en las instalaciones de la compañía en España.
LA PLANTA MÁS "MODERNA".
Según la empresa, su planta de Santa Perpetua es "la más moderna" de todas las de la compañía en Europa y una de las pocas del grupo capaz de fabricar en las mismas instalaciones todo tipo de trenes, desde AVE hasta metros, pasando por regionales y mercancías.
En la actualidad, el 90% de la producción de la fábrica se destina a la exportación, dado que cuenta con proyectos destinados a Australia, Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica. Este mes de septiembre, la planta realizará una primera entrega de trenes para el metro de Guadalajara (México).

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/econo ... 05425.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 07 Sep 2016, 09:20

Las obras del AVE a Arabia se retrasan a 2017 por otro incumplimiento chino
El AVE del desierto sufre un nuevo contratiempo. El consorcio hispano-saudí que construye la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca retrasará por segunda vez la culminación de las obras de la vía de la infraestructura, prevista para octubre, por un nuevo incumplimiento por parte de las empresas china y saudíes que se encargan de construir la plataforma.

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... chino.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 14 Sep 2016, 10:21

La Farga entra en India para electrificar vías de tren
La Farga Group ha firmado un contrato con Alstom para electrificar 343 kilómetros de nuevas vías de tren en India, en el que asegura que es uno de los proyectos de electrificación ferroviaria más importantes del país asiático. La compañía familiar catalana anunció ayer que para ello suministrará unos 2.000 kilómetros de conductores de cobre, lo que equivale aproximadamente a un 30% del negocio de la división ferroviaria, en la que la compañía exporta alrededor del 80%. Asimismo, supone la puerta de entrada a un mercado estratégico, donde se está construyendo la red de corredores ferroviarios para mercancías más importante del mundo. El grupo, con sede en Les Masies de Voltregà, es un holding metalúrgico familiar –con origen en el siglo XIX, cuando en 1980 estaba al borde de la quiebra fue refundado por la familia Fisas-Guixà– que fabrica y comercializa semi­elaborados de cobre y sus aleaciones para el mercado eléctrico, de envases, ferroviario, tuberías o automoción. Tiene tres plantas en Catalunya, una en Estados Unidos (de la que controla el 45%, en alianza con SDI), y dos centros de distribución de tubos de cobre en Francia y en Inglaterra, además de integrar su tecnología en unas treinta plantas en todo el mundo.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... india.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor LILAZGZ » 24 Sep 2016, 08:37

Talgo reformará 74 vagones del Metro de Los Ángeles por 65 millones

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 94741.html

8O :wink: 8)

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor carlos64 » 10 Oct 2016, 20:40

CAF está probando en el circuito de pruebas de Velim la primera de las cuarenta locomotoras que está modernizando para los Ferrocarriles del Estado Italiano (FS).

Las locomotoras serán utilizadas para servicios interurbanos en composiciones push-pull Tipo 200.

http://www.railjournal.com/index.php/locomotives/modified-italian-class-402a-on-test-at-velim.html?channel=528

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 25 Oct 2016, 14:42

Primer tren del metro de Guadalajara sale a México desde el puerto de Sagunto
El primer tren de la nueva línea de Metro de Guadalajara, fabricado en las instalaciones de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha sido embarcado en el puerto de Sagunto con destino México y, en los próximos meses, se enviarán los 17 trenes restantes de esta nueva línea metropolitana.
En septiembre de 2014, la secretaria de Estado de Comunicaciones y Transporte de México adjudicó a un consorcio liderado por Alstom un contrato para la construcción y puesta en marcha de un sistema completo de metro para la línea 3 del metro de Guadalajara, que tiene 20 kilómetros de longitud y transportará a unos 230.000 pasajeros diarios.
El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los trenes, el sistema CBTC de señalización, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones.
La planta de fabricación de trenes Alstom España es la encargada del suministro de los 18 trenes y cada uno de ellos, de la gama Metrópolis de Alstom, está compuesto por tres coches, equipados con aire acondicionado, videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para pasajeros con movilidad reducida. EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201610 ... exico.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 26 Oct 2016, 22:03

Arabia ofrece 17 meses extra para la obra del AVE a La Meca
El Gobierno de Arabia Saudí, con representantes de visita en España a lo largo de esta semana, reconoce que el consorcio español que construye la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina no es responsable de los retrasos que acumula el proyecto. Sin embargo, ofrece una solución a medio camino de la extensión de plazo demandada por el grupo liderado por Renfe, Adif e Ineco. Si estas reclaman 24 meses de prórroga para la entrega del proyecto, la Saudí Railways Organization (SRO) está dispuesta a conceder 17 meses.
El fin de obra está fijado el próximo mes de enero, por lo que esta concesión inicial supone un “sustancial avance” para el consorcio. De momento, se eludirían las cuantiosas penalizaciones por retraso recogidas en el contrato.
El avance en la negociación se ha logrado en las reuniones que el grupo de empresas ha mantenido en Madrid con Rumaih Mohammed Al-Rumaih, presidente de SRO, el organismo árabe promotor del denominado AVE del Desierto, en el marco de la visita de dos días que este alto cargo árabe ha realizado a España. En los encuentros del martes y ayer miércoles también ha sido abordado el problema de los sobrecostes en la obra o la petición, por parte del cliente, de obras adicionales en las estaciones previstas en la línea. Por último, se han abordado las condiciones económicas en que Renfe debe quedarse en Arabia para explotar el servicio.
Para seguir avanzando en busca de un acuerdo global, distintas fuentes aseguran que ha sido creada una comisión negociadora liderada por Renfe, Adif, Consultrans y Talgo.
Desde el inicio de los trabajos, el consorcio español viene insistiendo en los retrasos y malas condiciones en que estaba recepcionando la plataforma de la infraestructura de manos de un consorcio de empresas chinas y árabes. Un argumento que explica el incumplimiento del plazo.

Noticia completa: http://cincodias.com/cincodias/2016/10/ ... 99547.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 22 Nov 2016, 14:06

AVE a La Meca: España pactó a la baja para evitar la hecatombe de los socios privados

La renegociación del acuerdo con Arabia Saudí para construir el AVE a La Meca constituía la última oportunidad para evitar un descalabro de consecuencias insospechadas en la imagen de la ‘marca España’, pero también en la posición financiera y bursátil de algunas de las principales compañías privadas que participan en el proyecto. Con este argumento, el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, trata de rebatir las reacciones encontradas que el llamado ‘pacto de Riad’ está generando en el seno del consorcio español adjudicatario del contrato con la Saudi Railways Organization (SRO).
El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, encabezó durante toda la semana pasada una delegación negociadora que llegó a la capital árabe “prácticamente entregada”, para conseguir una “solución de emergencia” ante el cariz que habían tomado los acontecimientos. Según fuentes oficiales, el presidente de la operadora saudí, Ramaih Mohammed al Rumaih, había advertido al antiguo ministro en funciones, Rafael Catalá, de que su compañía no tendría más remedio que ejecutar los avales de las empresas españolas si el proyecto no era entregado en la fecha contractual, prevista originalmente para el 1 de enero de 2017.
El ultimátum, expuesto con tanta crudeza como singular cortesía, obligaba a una negociación exprés prescindiendo de cualquier arbitraje previo, como el que había sido encargado poco antes del verano al consultor independiente escocés Paul Taggart. La SRO exigía al Gobierno español un acuerdo global por vía de apremio en el que aceptaba la prórroga indispensable de las obras planteada por las empresas contratistas. Pero al mismo tiempo solicitaba en contrapartida una rebaja drástica de los sobrecostes reclamados por las compañías españolas, cuyo importe acumulado alcanzaba cifras de hasta 1.500 millones de euros.

Noticia completa: http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1292910/

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 17 Feb 2017, 19:10

Renfe y Adif pujarán por operar el tren de alta velocidad en California
Renfe pujará, junto con Adif, por explotar la línea de alta velocidad en California (EEUU) que unirá Los Ángeles con San Francisco, cuya construcción está previsto que se complete en 2024, para entrar en servicio a partir de 2025, según confirmaron hoy fuentes de la operadora ferroviaria.
La operadora ferroviaria concretará en las próximas semanas el proyecto con el que se presentará a la primera fase del concurso, lanzado en diciembre pasado por la California High-Speed Rail Authority (CHSRA), responsable de la planificación, diseño, construcción y operación del primer sistema ferroviario de alta velocidad de Estados Unidos.
Renfe -que liderará el proyecto en el que participará Adif y un tercer socio, que la operadora prevé incorporar próximamente- ha asegurado hoy a Efe que las autoridades estadounidense "tienen mucho interés en que entremos", después de que conocieran la alta velocidad ferroviaria española en las visitas que realizaron al país hace unos años.
La CHSRA prevé seleccionar a un operador ferroviario ya en verano de 2017 y el importa máximo del contrato previsto para la fase de consultoría (estudios de mercado, de trazado, de entradas en ciudades, entra otras cuestiones) es de 30 millones de dólares.
La autoridad californiana considera que la contratación de un operador ferroviario ya en la fase de desarrollo de proyecto permitirá contar con su asesoramiento en la planificación y diseño de las obras civiles, infraestructura, material rodante e instalaciones.

Preselección de personal

Renfe ya ha realizado una preselección de personal que esté dispuesto a trabajar en EEUU, si la operadora española gana el contrato. Se trata, además, de un proyecto en el que participan los grupos españoles ACS, que, a través de sus filiales Hochtief y Dragados USA, se adjudicó la construcción de un tramo de dicha línea de alta velocidad por 1.087 millones de euros, y Ferrovial.
Este último grupo constructor firmó en marzo de 2016 con la CHSRA el contrato para diseñar y construir un tramo de 22 millas (35 kilómetros) de la citada línea en el área californiana de Central Valley por 442 millones de dólares (407 millones de euros), obras que se prevé que finalicen en 2018.
En 2029, la línea unirá Los Ángeles con San Francisco en menos de tres horas, a velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora. La red se extenderá hasta Sacramento y San Diego, totalizando casi 1.300 kilómetros y 24 estaciones.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ornia.html


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