Contratos del sector ferroviario en el exterior

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor a_lezaun » 18 Feb 2017, 00:25

Los sobrecostes, ¿también los pagaremos los contribuyentes..?

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 06 Mar 2017, 14:06

ACS pugna por extender el mayor ferrocarril suburbano de EE UU
Aspira a los 2.000 millones en obras del corredor entre Nueva York y Long Island
Nuevo proyecto de gran calado para la modernización de las infraestructuras de Nueva York y, una vez más, presencia española entre los aspirantes a la obra. Filiales de ACS se han calificado entre los tres consorcios que pueden presentar presupuesto para la ampliación del ferrocarril suburbano de Long Island o LIRR. El proyecto también había sido tanteado por el grupo OHL.
El corredor enlaza Manhattan con toda la isla a través de 321 millas (513 kilómetros) de vía repartidos en distintas líneas. El trabajo, promovido por The Long Island Rail Road y el Departamento de Transportes del estado de Nueva York (NYSDOT), consiste en la creación de una tercera vía en la línea central Main, a lo largo de 16 kilómetros.
La actuación está valorada en 2.000 millones y afecta al suburbano más antiguo de Estados Unidos, abierto en 1834, que además es el más utilizado. En 2015 el LIRR recibió 98,7 millones de pasajeros y la media diaria actual supera ligeramente los 300.000 usuarios.

Noticia completa: http://cincodias.com/cincodias/2017/03/ ... 33510.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 15 Mar 2017, 00:15

Stadler Valencia vende a un operador alemán las primeras 10 unidades de su locomotora de seis ejes

El operador alemán HVLE y la fabricante de trenes Stadler Rail Valencia han firmado un contrato para el suministro de diez locomotoras Eurodual de seis ejes, así como el servicio de mantenimiento correspondiente, según ha informado este martes la propia compañía, que no ha precisado el precio de la trnasacción. Estas potentes locomotoras, una de las grandes innovaciones en las que lleva años trabajando la industria valenciana, se utilizarán en servicios de transporte de mercancías en la red alemana, combinando ambos modos de funcionamiento: eléctrico (15 kV y 25 kV CA) y diesel.

Desde el punto de vista financiero, DAL Deutsche Anlagen-Leasing acompaña la transacción con una estructura de arrendamiento a medida basada en activos. El especialista ferroviario, con sede en Mainz, se ha hecho cargo también de la financiación y disposición de los fondos del grupo alemán Sparkassen-Finanzgruppe.

HVLE se convierte así en el primer cliente de la nueva generación de locomotoras duales de seis ejes desarrolladas por Stadler Rail Valencia para el mercado europeo. "Este contrato es un hito importante para Stadler, ya que se trata del primer pedido de esta nueva familia de locomotoras. Con una tecnología de vanguardia, la locomotora Eurodual cubre todas las necesidades del transporte ferroviario de forma eficiente y sostenible, ofreciendo a los operadores numerosas ventajas competitivas", afirmó al respecto Íñigo Parra, presidente de Stadler Rail Valencia.

Noticia completa: http://valenciaplaza.com/stadler-valenc ... -seis-ejes

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 28 Abr 2017, 08:19

FCC gana la adjudicación de tres nuevos tramos de ferrocarril en Rumanía por 1.634 millones

La compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía (CFR) ha adjudicado a FCC Construcción, en consorcio con otras empresas del sector, la rehabilitación de tres nuevos tramos ferroviarios en la región de Transilvania por 1.634 millones de euros.
Los nuevos proyectos, financiados por fondos de la Comisión Europea, forman parte del proyecto de rehabilitación y modernización de la vía férrea en el Corredor IV Pan Europeo de transporte que cruza Rumanía, según ha informado este jueves la compañía, que ha precusado que el plazo de ejecución de las obras es de 36 meses.
El conjunto de las tres obras consiste en la ejecución y modernización de 121,62 kilómetros de vía férrea; 47 puentes; ocho pasos superiores y siete inferiores; un túnel de 659 metros de longitud; 19 estaciones y cinco apeaderos, así como los trabajos de electrificación y la implementación del sistema ERTMS ('European Rail Traffic Management System', Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo).
Los tramos adjudicados se encuentran a continuación de los otros dos que, actualmente, FCC Construcción está ejecutando: Sighisoara-Atel y Atel-Micasasa, por un importe de 472 millones de euros.
El importe total de todos los contratos de ferrocarriles que FCC Construcción está desarrollando en Rumanía asciende a 2.106 millones de euros.

Fuente: http://www.expansion.com/agencia/europa ... 92514.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 04 May 2017, 12:56

Comsa logra cuatro contratos ferroviarios en Argentina por más de 23 millones

La constructora Comsa ha reforzado su actividad en Argentina con cuatro nuevos contratos de modernización de vías del Ferrocarril General de Belgrano, en las provincias de Santa Fe, Salta y Chaco, por valor de más de 23 millones de euros.
El administrador de infraestructuras del país ha seleccionado a la empresa catalana, en consorcio, para la recuperación de los más de 25 kilómetros que separan los municipios de Los Frentones y Pampa del Infierno.
El contrato también incluye el suministro de 80.000 toneladas de balasto, el tratamiento mecanizado de otros 36 kilómetros y la renovación de nueve pasos a nivel y de las estaciones de Los Fentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.
En la provincia de Santa Fe, Comsa modernizará un tramo férreo de 23 kilómetros entre los municipios de Rosario y Luis Palacios y realizará la mejora de una veintena de pasos a nivel y de parte del sistema de alcantarillado de la sección.
La compañía también construirá en esta provincia puentes ferroviarios sobre los ríos Serodino, Monje, Bragado y Matadero, previa demolición de los existentes, junto a otros trabajos de obra civil, como la canalización en ambos lados para evitar la acumulación de agua en caso de lluvia o crecidas del cauce.
Finalmente, en la provincia de Salta, la empresa catalana levantará otros cuatro puentes férreos en las líneas C12 y C18, tras derribar los actuales, y realizará el proyecto constructivo para reforzar cinco viaductos más.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-6015282

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 09 Jun 2017, 23:28

OHL entra en Suecia con una obra ferroviaria de 200 millones

OHL ha logrado su primer contrato en Suecia con la adjudicación del proyecto de mejora de la línea de ferrocarril entre Arlöv (Malmö) y Lund, una de las más transitadas del país, por un importe que alcanza los 2.000 millones de coronas suecas (205 millones de euros al cambio actual). Lo ha hecho a través de su socio local NCC Sverige AB y da así un primer paso de cara a sus aspiraciones en los futuros contratos de alta velocidad que prevé desarrollar la Administración sueca.
El inicio de las obras está previsto para el próximo mes de julio y su finalización se estima para diciembre de 2023. No obstante, el contrato incluye una opción adicional en la obra que ampliaría el importe a 1.000 millones de coronas (10,2 millones de euros) y extendería el plazo de ejecución hasta finales de 2024.
Se trata de una de las actuaciones de ferrocarril más importantes de Suecia, un país en el que OHL ha puesto el foco desde hace tiempo. No en vano, el grupo que preside Juan Villar-Mir ha participado en los últimos meses en licitaciones de numerosos proyectos ferroviarios por un importe superior a los 1.000 millones. Entre ellos, destaca el West Link de Gotemburgo, consistente en la construcción de una línea ferroviaria de 8 kilómetros bajo el centro de la ciudad (6,6 kilómetros de túnel), así como de dos nuevas estaciones subterráneas y la ampliación de la estación central. Esta obra está valorada en 700 millones.
El desembarco de OHL en Suecia sucede al acometido hace solo unos meses en Irlanda, con la contratación para construir un hospital por más de 100 millones. Antes, en 2015, lo hizo en Noruega, donde está trabajando en la construcción de la remodelación integral de la estación ferroviaria de Ski, ubicada a 25 kilómetros al sur de Oslo, y en la conexión de ambas ciudades dentro del Follo Line, el mayor proyecto de infraestructuras del país. Este contrato alcanzó los 280 millones.
La estrategia de OHL es crecer en estos tres mercados y estrenarse en Dinamarca, un país que, como los anteriores, ofrece seguridad jurídica y garantías suficientes para mejorar la generación de caja, una de sus prioridades.

Fuente: http://www.eleconomista.es/construccion ... lones.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 31 Ago 2017, 17:49

FGC se encargará de la supervisión del mantenmiento de línea 1 Metro de Lima

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la compañía de ingeniería Ardanuy se encargarán de los servicios de supervisión del mantenimiento de la línea 1 del Metro de Lima, tras hacerse con la adjudicación de la licitación, valorada en 2,1 millones de euros.
Así, el consorcio creado por FGC y Ardanuy será el máximo responsable de la supervisión de la ejecución de los trabajos de mantenimiento de esta infraestructura y se asumirán también la tarea de asegurar la conservación del material móvil, según ha informado Ferrocarrils en un comunicado.
Además, FGC entregará al organismo público Ositran, gestor de la infraestructura, un informe de resultados con los aspectos más importantes de la tarea que se les ha encomendado.
El importe de la licitación ha sido de 2,1 millones de euros por un período de dos años.
Ferrocarrils ya ha colaborado en el pasado con la operadora del Metro de Lima realizando trabajos de asesoría y formación en el ámbito de la atención al cliente y la gestión de situaciones de conflicto.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201708 ... -lima.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 08 Nov 2017, 00:00

CAF suministra 15 unidades de tren eléctricas para Auckland por 100 millones

CAF ha firmado un contrato para suministrar 15 unidades de tren eléctricas para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, por un importe cercano a los 100 millones de euros.
El contrato incluye el mantenimiento de las unidades un periodo de 8 años y cuenta con la posibilidad de ampliarlo para suministrar también baterías.
De esta manera, los trenes eléctricos de CAF podrían circular en el tramo de la línea entre Papakura y Pukekohe, que actualmente no está electrificado, en sustitución de las actuales unidades diésel, ha informado la compañía guipuzcoana en un comunicado.
Este contrato da continuidad al que firmó CAF en 2011 para vender 57 unidades eléctricas y un servicio de mantenimiento de 12 años a la ciudad de Auckland.
Estos trenes entraron en circulación en 2014 y desde entonces han acumulado más de 11 millones de kilómetros.
Las nuevas unidades serán similares a las suministradas en 2011 a este mismo cliente y estarán compuestas por tres coches, dos de ellos coches motores extremos con cabina y otro intermedio remolque.
Cada unidad tendrá una capacidad total de 380 pasajeros y el coche intermedio será de piso bajo para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida
La red operada por Auckland Transport ha alcanzado este año el hito de los 20 millones de pasajeros, lo que implica un incremento anual de casi el 20 %, con una cifra de 113.000 viajes como récord diario.
Este crecimiento de la demanda ha motivado que la autoridad de transporte de la ciudad neozelandesa haya suscrito el nuevo contrato con CAF para ampliar su red de trenes.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/paisv ... euros.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 12 Dic 2017, 18:50

Renfe pujará por la explotación de las próximas líneas del AVE de EEUU

Además, la empresa española muestra interés por un tren rápido de pasajeros de Costa Rica y pide licencia para competir por servicios en Reino Unido.

Renfe asegura estar "en la mejor posición" para optar a explotar las próximas líneas de Alta Velocidad que se construirán en Estados Unidos, como las de Texas y Washington, después de no lograr hacerse con el primer AVE del país, el que se construye entre Los Ángeles y San Francisco, según informó la secretaria general de Transportes, Carmen Librero.
La operadora considera que ha logrado dicha posición precisamente gracias a la "excelente posición" lograda en este útimo concurso, que finalmente se adjudicó la alemana Deustche Bahn (DB) y en el que quedó en segunda posición.
"Estados Unidos presenta una positiva perspectiva de negocio para Renfe ante el desarrollo de la red AVE previsto", aseveró la alto cargo de Fomento, que también apuntó al interés de la compañía pública por iniciativas de Alta Velocidad en Ontario (Canadá).
Renfe enmarca su interés en estos proyectos en la política de internacionalización que actualmente aborda para exportar su experiencia y 'know how', tanto en Alta Velocidad como en la gestión del resto de servicios ferroviarios.

Noticia completa: http://www.expansion.com/empresas/trans ... b460d.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 09 Feb 2018, 18:18

Megacontrato de ACS en Canadá: construirá un tren automático por 3.300 millones

ACS se ha adjudicado en consorcio la construcción del tren automático de transporte de viajeros del área metropolitana de Montreal, en Canadá, un proyecto de 3.300 millones de euros, según ha informado el grupo.
Se trata de la mayor obra de infraestructura de transporte que Quebec acomete en al menos cincuenta años, con la que el grupo que preside Florentino Pérez refuerza su presencia en Norteamérica, actual primer mercado de la compañía por ingresos
El contrato conseguido ahora consiste en construir el que será el cuarto sistema de transporte automático de pasajeros del mundo tras los instalados en Singapur, Dubai y Vancouver. En el caso de Montreal, el tren automático conectará la ciudad con los barrios periféricos de Rive Sud, Sainte-Anne-de-Bellevue y Deux Montagnes.
Para ello, se construirá una línea ferroviaria de 67 kilómetros de longitud y 25 estaciones. Se da además la circunstancia de que parte del trazado (18 kilómetros) discurrirá sobre una estructura elevada, otra parte (5 kilómetros) en túnel y el resto, a nivel de suelo. De igual forma, en el caso de las estaciones, ocho de ellas serán elevadas y otras tres subterráneas.
El proyecto también abarca la remodelación de la Gare Central de la ciudad con el fin de instalar andenes exclusivos para este nuevo servicio de Cercanías. Además, el consorcio que lidera ACS, junto con la ejecución de toda la red del sistema ferroviario automático y sus sistemas y equipos asociados, se encargará también de construir las terminales de autobús que conecten con el tren y aparcamientos disuasorios.
Una vez que en 2031 esté en servicio, el nuevo sistema de tren automático transportará a unos 45 millones de viajeros al año, según las estimaciones de Caisse de Dépôt et de Placement de Quebec (CDPQ), entidad promotor del proyecto.
ACS se ha hecho con este nuevo 'macro contrato' a través de un consorcio en el que tiene un porcentaje del 24% su filial Dragados Canadá, y que completan las firmas locales SNC Lavalin, Aecon, Pomerleau y EBC.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas ... c_1519538/

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 20 Feb 2018, 23:28

Stadler logra su primer contrato en Bolivia y se posiciona en el corredor Pacífico-Atlántico

La factoría con centro industrial en Albuixech, que recientemente ha conseguido adjudicaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (15 trenes por 120 millones de euros) así como de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (6 unidades para la línea Benidorm-Dénia, por 43 millones), producirá para la citada firma latinoamericana cabezas tractoras de diseño ultraligero con avanzada tecnología. Este tipo de trenes resuelven los retos de operar en vía métrica en condiciones de gran altitud (más de 5.000 metros sobre el nivel del mar) y con posibilidad de alcanzar una velocidad de 100 km/h, combinando elevada potencia a gran altura y reducción de consumo. En la actualidad Stadler cuenta con una carga de trabajo que se aproxima a los 600 millones de euros, sobre todo por la fabricación destinada a mercados exteriores.
«Corredor Bioceánico»
Stadler está especializado en diseñar locomotoras para corredores internacionales. Siguiendo la estela de su predecesora la locomotora «Eurodual» respecto al Corredor Mediterráneo, por su diseño y prestaciones, SALi está llamada a convertirse en la locomotora de referencia del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración que unirá, atravesando Bolivia, el puerto peruano de Ilo con el de Santos, cercano a Sao Paulo en Brasil. El megaproyecto está impulsado por el gobierno del presidente Evo Morales incluye a Uruguay, Paraguay y Argentina por la hidrovía de los ríos Paraguay- Paraná.
Según Parra, «este contrato supone la culminación de unos años de intenso trabajo llevado a cabo en el continente latinoamericano, que creemos tiene un gran futuro ferroviario. El desarrollo del transporte ferroviario de mercancías, la conexión ferroviaria de las fachadas pacíficas y atlánticas y la resolución de los retos de movilidad que plantean las grandes urbes».

Fuente: http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 81549.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 28 Mar 2018, 18:24

Alstom España envía a Panamá el primer tren de los 21 que fabrica para la nueva línea de metro

Alstom España ha enviado a Panamá el primero de los 21 trenes que fabrica en su planta de Santa Perpetua, en Barcelona, para la nueva línea 2 del metro de este país, según informó la compañía.
Esta primera unidad, de cinco coches, ha partido de la planta hacia el puerto de Tarragona, desde donde será trasladada por mar hasta el país centroamericano.
La fábrica barcelonesa de Alstom, además de fabricar los trenes para la nueva línea 2 del metro de Panamá, ya suministró los de la línea 1, inaugurada en 2014. Actualmente también se encarga de producir setenta coches para ampliar la flota de esta primera línea.
El suministro de los trenes para la línea 2 forma parte del contrato global logrado en consorcio por la compañía en 2015 para instalar distintos sistemas en esta infraestructura, como la subestaciones de tracción o la señalización. El monto total del proyecto para Asltom, incluidos los trenes, es de 300 millones de euros.
La nueva línea 2 del metro de Panamá, que está previsto se inaugure en 2019, es una infraestructura elevada de 21 kilómetros de longitud y 16 estaciones. De su construcción se encarga FCC, que también acometió la línea 1.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201803 ... metro.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 15 Abr 2018, 19:10

ACS consigue la construcción de una línea de Metro en Toronto por 775 millones

El Grupo ACS, a través de sus filiales Dragados Canada y ACS infraestructure Canada, ha sido adjudicatario en la concesión para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de metro ligero Finch West en Toronto (Canadá).
La inversión inicial es de 775 millones de euros y el consorcio estará integrado por elGrupo ACS, que participa al 33% en los trabajos de construcción y al 50% en las labores de mantenimiento, y por las empresas locales Aecon y Dufferin/CRH Group Canada Inc.
El objetivo es que su construcción comience en el tercer cuatrimestre de 2018 y que esté operativo en la segunda mitad de 2023.
El proyecto ferroviario en régimen de colaboración público-privada (PPP) es para una línea de 11 kilómetros que discurrirá a a lo largo de la avenida de Finch, una de las principales y más congestionadas arterias de la ciudad de Toronto.
En su trayecto, contará con 16 paradas en superficie, una parada subterránea en la Universidad de Humber y un intercambiador subterráneo con conexión a la nueva estación de metro de Finch West, perteneciente a otra línea.
El contrato incluye asimismo la construcción de los talleres y cocheras para albergar los vehículos, el suministro e integración de todos los sistemas y la construcción de infraestructura complementaria.
El proyecto de metro ligero se enmarca dentro de un plan regional de infraestructuras de transporte puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Toronto.

Fuente: https://www.elespanol.com/economia/empr ... 189_0.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 17 May 2018, 07:52

España desbloquea el AVE a La Meca y arranca 210 millones más a Arabia Saudí

El consorcio industrial español que encabeza el Estado ha alcanzado un acuerdo con Arabia Saudí que desbloquea el calendario del AVE a la Meca y complementa con 210 millones el mayor contrato internacional de la Marca España.
Las constantes disputas quedan enterradas bajo las dunas de un nuevo y decisivo acuerdo que ha sido negociado en los últimos meses. El Consorcio Español de Alta Velocidad Meca Medina (CEAVMM) tiene previsto firmar hoy un acuerdo con el grupo estatal Saudi Railways Organization (SRO) que aplaza hasta 18 meses la puesta en servicio total y alarga la fase llamada de «preoperaciones» con gastos de ejecución por los que paga 210 millones, según ha podido confirmar EL MUNDO de fuentes de la negociación.
El llamado AVE del desierto o de los peregrinos empezará a operar en una primera fase el próximo septiembre para calmar a las autoridades saudíes, pero no lo hará totalmente hasta un año más tarde, según el acuerdo alcanzado con la firma del presidente de SRO, Rumaih Mohammed Al-Rumaih, y el del Consorcio, Jorge Segrelles.
Además del citado pago complementario de 210 millones, los saudíes ratifican un bonus de 35 millones, si se cumplen las condiciones de buen funcionamiento de las pruebas de sistemas. En total, 245 millones, con lo que el montante del contrato rondará los 7.000 millones de euros, un hito en los contratos internacionales de la industria española.
El contrato, adjudicado en 2011, ha sufrido diversos retrasos y disputas tanto internas dentro del consorcio como con el cliente saudí. En el último acuerdo se establecía un inicio de operaciones el pasado marzo bajo pena de sanción y con riesgo de demandas judiciales. Finalmente ha sido posible un acuerdo sin acudir a arbitraje que extiende el período de pruebas, iniciadas el pasado diciembre.
El Consorcio acepta por su parte el mantenimiento de las dos estaciones previstas y a incorporar la estación de KAIA (King Abdulaziz International Airport) a la operativa antes de mayo de 2019. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha implicado personalmente en las negociaciones y fue esencial la reciente visita a Madrid del príncipe heredero de la Corona Saudí, Mohamed Bin Salman.
La velocidad máxima y el número de servicios se incrementarán gradualmente con varios días a la semana hasta enero de 2019.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2018/05/ ... b4646.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 24 May 2018, 19:25

Ferrovial se refuerza como operador de trenes en Gales por 5.700 millones

público galo SNCF, se ha adjudicado la operación durante un periodo de 15 años de los trenes de Gales. El importe del contrato se eleva a los 5.000 millones de libras (alrededor de 5.700 millones de euros al cambio actual).
Transport for Wales anunció la adjudicación del contrato, que incluye la gestión de los trenes y del metro de Cardiff, así como la mejora de determinadas infraestructuras ferroviarias. Sin embargo, la autoridad galesa no oficializó el ganador de los cuatro consorcios que han participado en el concurso. La cadena británica BBC avanzó la contratación de Keolis y Amey, que relevan a Arriva (Deutsche Bahn) e iniciarán la operación el 14 de octubre.
La filial de servicios de Ferrovial fortalece así su alianza con Keolis, con la que ya opera en otras dos líneas ferroviarias británicas. Por un lado, el consorcio en el que Amey cuenta con una participación del 30% se adjudicó en 2014 el servicio de la red de tren ligero Docklands Light Railway (DLR), en Londres. El contrato tiene un periodo de seis años y medio y el importe del mismo se eleva hasta los 700 millones de libras (unos 879 millones de euros). Inaugurado en 1987, el DLR sirve la zona de Docklands, en el Este de Londres y conecta, entre otros, el Aeropuerto de London-City y la zona financiera de Canary Wharf con el centro de la ciudad. Entre 2012 y 2013 transportó 100 millones de pasajeros.

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... lones.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 15 Jun 2018, 08:53

Stadler vende sus primeras 12 locomotoras innovadoras

La división española de Stadler, el operador ferroviario francés VFLI y la empresa de leasing Alpha Trains han anunciado la firma de los contratos de compra de las primeras 12 locomotoras diésel-eléctricas del tipo EURO4001 y del prototipo de la locomotora bimodal EURODUAL.
Ambos modelos forman parte de la nueva generación de locomotoras de seis ejes desarrolladas por Stadler Valencia para el mercado europeo. Las 13 locomotoras serán utilizadas por VFLI en sus servicios de transporte de mercancías en Francia y Bélgica, ha informado la empresa en un comunicado.
El operador ferroviario francés VFLI, filial del grupo SNCF, utiliza desde 2013 locomotoras de Stadler Valencia para sus servicios de transporte de mercancías contando actualmente con una flota de 19 locomotoras EURO4000. Las últimas fueron suministradas a finales de 2017 y con estos nuevos contratos, VFLI se convierte en el primer cliente en Francia de la nueva familia de locomotoras CoCo diseñadas y fabricadas por Stadler Valencia en su planta de Albuixech con el objetivo de optimizar el transporte ferroviario de mercancías en Europa.
Uno de los contratos incluye la adquisición por parte de VFLI del prototipo de la locomotora Eurodual que Stadler está utilizando para la homologación de esta nueva plataforma en Francia y Bélgica. Esta versátil locomotora ofrece dos soluciones en una combinando ambos modos de tracción: eléctrico y diésel. Puede circular en modo eléctrico por líneas electrificadas a 25kV CA a 1,5kV CC con una potencia de hasta 7.000kW y/o en líneas sin electrificar, en modo diésel, con una potencia de 2.800kW.
Gracias a su elevada potencia y esfuerzo tractor y a su moderno sistema de control de adherencia puede transportar trenes más largos y pesados con una sola locomotora, con toda la flexibilidad que ofrece la tracción Diésel de alta potencia y los beneficios medioambientales de la tracción eléctrica.
Se han firmado, además, los contratos para el suministro de 12 locomotoras diésel-eléctricas EURO4001: 3 son adquiridas directamente por VFLI y 9 por la empresa de leasing Alpha Trains para ser utilizadas por VFLI. Como sucesora de la exitosa locomotora EURO4000, la EURO4001 ha heredado un increíble rendimiento y fiabilidad. Es una locomotora diésel-eléctrica de seis ejes, con motor de 2800kW que cumple con los niveles de emisiones EC 26/2004 Stage IIIB y Stage V requeridos en Europa.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/economia/st ... 30-nt.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 25 Abr 2019, 12:17

Sacyr ampliará el tranvía de Edimburgo por 241 millones

Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del tranvía de Edimburgo, en Escocia, un proyecto estimado en 207 millones de libras (unos 241,5 millones de euros), según informó la compañía.
Con este contrato, el grupo que preside Manuel Manrique amplía la incipiente presencia con que cuenta en Reino Unido, un mercado que considera estratégico pese al 'Brexit' y en el que "prevé crecer en los próximos años".
El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de tranvía de 4,7 kilómetros de longitud, además de ocho estaciones, con el fin de ampliar hacia el Norte de la ciudad de Edimburgo este transporte que ya une el aeropuerto y el centro de la ciudad.
Sacyr se ha hecho con la obra a través de un consorcio que controla al 60% y que completa la firma local Farrans con el 40% restante.
Los dos socios prevén iniciar el próximo mes de septiembre las obras, que se extenderán algo más de tres años (cuarenta meses), con el fin de que estén listas en 2023. A partir de entonces, se calcula que transportará unos 16 millones de viajeros al año.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/trans ... b457e.html

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Re: Contratos del sector ferroviario en el exterior

Mensajepor 3cvz » 05 Sep 2019, 19:08

Stadler gana la mano a CAF y Siemens y se adjudica el contrato de 50 tranvías en Berna

La planta valenciana de Stadler Rail se ha garantizado nueva carga de trabajo al menos hasta 2025, después de que la compañía matriz se haya adjudicado un jugoso contrato de 115 millones de euros en Berna, capital administrativa de Suiza. El fabricante de trenes de capital helvético ha resultado ganador del concurso convocado en octubre del año pasado por Bernmobil, la empresa encargada de prestar el servicio de transporte público de la ciudad, para la construcción y mantenimiento de 20 tranvías más otros 30 opcionales. Los nuevos vehículos reemplazarán entre 2023 y 2025 a una docena de convoyes Vevey y otros nueve RBS que habrán llegado al final de su vida útil. Bernmobil también podrá realizar nuevos encargos para expandir sus flotas a partir de 2027.
A la licitación de la empresa suiza de transporte concurrieron otras dos ofertas, las presentadas por la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y la alemana Siemens. Sin embargo, según informó la matriz de Stadler, su propuesta resultó ser la más económica, en particular, por sus "bajos costes de adquisición y mantenimiento, bajo consumo de energía, alta capacidad de pasajeros y un diseño interior exitoso". El primer volumen de pedidos de 125 millones de francos (115 millones de euros) incluye el encargo de 27 vehículos, paquete de repuestos y herramientas especiales.
El modelo elegido por Bernmobil para sustituir sus actuales tranvías es el Tramlink bidireccional que Stadler ensambla en la planta de su filial española (Stadler Rail Valencia) en Albuixech (Valencia). Será la factoría valenciana la encargada de llevar adelante "íntegramente" la carga de trabajo para el contrato de Berna, confirmaron fuentes oficiales de la cotizada suiza a preguntas de El Confidencial. Tramlink es la plataforma que los ingenieros de Stadler Valencia diseñaron hace una década para el tram de Alicante, dependiente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Los nuevos tranvías para Berna tienen 42,5 metros de largo, 52 asientos en los vehículos bidireccionales y 68 asientos en los vehículos unidireccionales.
Este tipo de trenes ligeros o de ancho métrico se ha consolidado en Suiza y Stadler trabaja pedidos también para Ferrovie Luganesi SA, en Lugano, por importe de 32 millones de euros. Baselland Transport AG (Basilea) y Aargau Verkehr AG han realizado encargos también.
La planta valenciana se está apuntando un buen año en entrada de contratos. Además de la carga de trabajo suiza, se adjudicó en marzo un contrato de 200 millones en Finlandia con la estatal VR, la Renfe de este país escandinavo, y recibió el encargo de fabricar 36 trenes para la británica Wales & Borders. Además, ganó en julio el contrato de suministro de 22 locomotoras 'híbridas' y de alta velocidad a Adif para realizar labores de supervisión y mantenimiento de la red, un pedido de 139 millones de euros. El encargo de siete locomotoras en su primer contrato en Turquía, para Körfez Ulastirma, la filial logística de la refinería más grande del país, ha puesto la guinda a la cartera.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2209167/


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