Debate sobre infraestructuras y planificación ferroviaria

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Debate sobre infraestructuras y planificación ferroviaria

Mensajepor davida » 21 Ene 2014, 09:36

El orden de construccion de LAV siempre me ha parecido raro, pero creo que he encontrado su logica:
Felipe -> Sevilla
Jose Maria -> Valladolid
Jose Luis -> Leon
Mariano -> Galicia

No hablo de quien inaguro, sino de quien las impulso y adjudico las obras

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Debate sobre infraestructuras y planificación ferroviari

Mensajepor arrap » 21 Ene 2014, 12:44

mandorallen escribió: los alemanes no lo hacen: por la oposición de los intereses locales, ecologistas y demás ralea. Pero no porque sea más barato ni menos conveniente. Es ridícula la diferencia y más si nos olvidamos de los trenes de mercancías..

Pues igual hay que escuchar también a esos intereses locales, porque yo los Regionales Exprés alemanes los veo llenos al igual que el resto de trenes y los españoles, en general, se comen los mocos.

Si escuchando los intereses locales no les va tan mal, no se aún a que esperamos en hacerlo a quí.

Allí la línea "Madrid-Sevilla" habría tenido estación segura en Los Yébenes ó en Mora y Orgaz. Los IC ó ICE no pararían, pero si lo harían los RE, los S-Bhan o los MRB.

Aquí no hay estación, no para ninguno y hay 4 vías paralelas que malcuidar.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 21 Ene 2014, 13:06

davida escribió:El orden de construccion de LAV siempre me ha parecido raro, pero creo que he encontrado su logica:
Felipe -> Sevilla
Jose Maria -> Valladolid
Jose Luis -> Leon
Mariano -> Galicia

Y Barcelona -> Pujol (vía Majestic) xD xD xD

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 21 Ene 2014, 18:07

y:
Ourense-Santiago (Pepiño)
Málaga (Magdalena)
Asturias (Cascos)
Cuenca-Albacete (Bono, acuerdos con)
Estos son los profundos criterios para la planificación ferroviaria en España.
A ver si contratamos a un ministro de transportes de Burgos (que no sea de Gamonal) o de Vitoria, es lo que se necesita ahora. Y un subsecretario de Almería.
Saludos

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 21 Ene 2014, 18:26

A ver si ahora a Rajoy le da por hacer ministro de Fomento extremeño y pasa a ser la LAV mas importante la Madrid - Extremadura.
Como no ha habiado ningun presidente de gobierno ni Fomento de Euskadi, la Y vasca va tan retrasada, o el corredor del Mediterraneo al ritmo de la Sagrada Familia.

Que ultimamente paso casi a diario por la Sagrada Familia y ahora si se nota como avanza, como el Corredor del Mediterreneo. :lol: :lol:

ROMI65
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 21 Ene 2014, 20:24

xcugat escribió:
davida escribió:El orden de construccion de LAV siempre me ha parecido raro, pero creo que he encontrado su logica:
Felipe -> Sevilla
Jose Maria -> Valladolid
Jose Luis -> Leon
Mariano -> Galicia

Y Barcelona -> Pujol (vía Majestic) xD xD xD

¿No era Borrell -> Lleida?
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

dondegastanmidinero
Newbie
Newbie

Mensajepor dondegastanmidinero » 21 Ene 2014, 23:11

Cierto que se ha hecho a la española, empezando las obras hace mas de 25 años por donde aunque había que modernizar urgentemente, el error fue haber puesto ancho UIC cuando no procedía en 1992 porque provocaba islas, entradas en el resto de España a las ciudades pequeñas nuevas carísimas, retrasos de décadas en que llegasen los trenes nuevos desde Cádiz hasta Gijón.
Un dineral en definitiva en diversidad de material de dos anchos (tema muy poco estudiado).
Total para al final ir de Madrid a Sevilla aun hoy (AVE de éxito sin duda) pero a 200 hora y llega para triunfar.
Y derrota al avión por goleada y en cambio el tren que va a 240 hora gana pero con menos diferencia como es Madrid -Barcelona que mueve punto a punto a menos de 3,5 millones de pasajeros año.
Y esta cifra es similar a los pasajeros que mueve una carretera de dos carriles solo con pongamos 5.000 coches al día donde según los estándares europeo no habría que hacer autovía todavía. Y quedan seguro mas de doscientas carreteras en España que mueven mas de 5000 coches día. Vaya milagro que deja a alguno con la boca abierta como la solución universal para la movilidad humana.
Esa inversión (y peor en otras zonas) solo supone una carreterita y no de las grandes de dos carriles que está en cualquier sitio de España. Un fracaso en toda regla por precios básicamente. Fracaso que se ve en las cifras de comparación con Francia y ya ni hablo de Japón por ser más pequeño en extensión y con mucha mas población.
Y nunca se habla de las cifras reales de viajeros en relación al total nacional en todos los medios que no puede justificar gastar todavía mas para ir a 350 hora cuando hay vías sin modernizar desde hace 50 años.
Hay que hacer cuentas, y no pedir velocidad para lo que uso yo o para el transporte que me gusta y a los demás (viajeros en otros medios ) que les den.
Pero al final los ejes principales a Valencia-Alicante, Barcelona-Francia están casi todos hechos y tampoco se ha hecho tan mal aunque el orden no fue el adecuado.
Si vemos el mapa se puede apreciar fácilmente que las inversiones derivan principalmente hacia el mediterráneo y queda la otra mitad muy coja.
Las empresas no solo tienen clientes en su zona, o los turistas no van solo unas zonas y a otras no. El resto del otro 50% también necesita mejor movilidad.
Es como si en USA se invirtiese todo en el este y al oeste menos de la mitad. O en cualquier otro país. No tiene ningún sentido. Y menos con la extensión del nuestro.
No creo que haya nadie que diga que de las autovías de la 1 a la 6 no hubiese hecho alguna.
Y hablando de trenes están sin acabar en el siglo XXI 3 gemelas autovías ferroviarias que sirven para que se mueva todo el país (particulares y empresas) y los extranjeros.
Están pendientes (Madrid-País Vasco-Francia, Madrid-Galicia/León/ Asturias, Madrid-Extremadura-Portugal mas ramales a Cádiz-Huelva, Murcia, Granada, Almería y Cantabria.
La mayoría echaría el grito en el cielo si para ir a Andalucía o Galicia, o Extremadura la carretera tuviese dos carriles con la velocidad media y los riesgos en adelantamientos y los atascos que eso supone como pasaba hace 30 años. Pues en algunas zonas el tren es el de hace 40 años. O mas.
El gran error ha sido que las mercancías no puedan salir a Europa y que no se haya ahorrado miles de millones en líneas nuevas en toda la zona llana del país.
O que haya puertos sin tren enfrente de América o cercanos a Rotterdam que aun ahora están recibiendo instalaciones para mover contenedores.
O el mayor puerto español como Algeciras a estas alturas sin electrificar la línea, y desde luego somos quijotes porque acabamos de dar mas de 70 millones de euros para la línea de tren de Tánger MED el mayor competidor que va como una moto.
Puestos a gastar mejor en alguna zona como el Mediterráneo aunque no fuese barato y utilizando los tramos que se pudiese, la solución si se hubiese planificado bien desde 1985 habrían sido dos vías nuevas para pasajeros y reconvertir la vieja a ancho UIC para mercancías y que sirviese para los pocos trenes que van a Francia con pasajeros también esta de mercancías, que ya vemos son pocos (los que van a Francia) y nunca debieron de haber condicionado el ancho en el resto del país, porque esos trenes habrían entrado igual.
Debería de haber sido el único sitio (y como mucho idem entre sur de Francia y Bilbao) con vías en ancho UIC.
Pero una empresa no puede pelear con la ineficiencia de Renfe y mucho menos de sus homólogas en cada país de Europa. No se arriesga y usa el camión de punto a punto.
Mas caro pero llega a la hora y el día estipulado, y si es mercancía que necesita frío no delegan en NADIE externo el control de la temperatura del contenedor porque les ha pasado de todo en las explanadas de Adif y Renfe que me da igual quién lo gestiona. Un desastre monumental .
O te dejan la mercancía al sol, o no conectan el enchufe, o pierdes Sábado y Domingo y ya no llegas a destino el Lunes o no aparece ni cristo hasta la semana siguiente y llegas a destino con 4 o 5 días de retraso.

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 27 Ene 2014, 11:14

Como sabréis acaba de salir a información pública el nueva plan de infraestructuras. Aquí tenéis la síntesis de lo vinculado al ferrocarril de este plan y alguna pinceladas más:

http://www.geotren.es/blog/el-ferrocarr ... ras-pitvi/

Por ejemplo, el mapa de alta velocidad para 2050:

Imagen

ALPASI
Newbie
Newbie

Mensajepor ALPASI » 27 Ene 2014, 11:55

Buf, me parece muy interesante este hilo y aunque me cuesta mucho seguirlo por los pocos conocimientos que tengo en el tema, intentaré no perderlo! Espero tambien que el tema principal no se desvie de su origen, sería una lástima!

Me entrometo un poco en la conversación que teneis por si alguien puede aclararme una cosa. En varios planes que he ido observando y en las previsiones actuales, se ve el trazado de AV para la linea Madrid-Jaen, casi de forma exclusiva. Creo entender que en todo caso se trata de una adecuación de la linea actual para pasarla a AV, caso parecido al que ha ocurrido en la Sevilla-Cadiz.

No obstante, me parece una linea muy larga como para ser reformada completamente a tal fin, y me pregunto si no sería mas adecuado (y económico) un ramal nuevo aprovechando parte de la LAV Sevilla hasta antes de llegar a Códoba o Puertollano y seguir desde allí hasta Jaen. La linea actual pues podría dejarse para un buen servicio de MD/Regional. O en todo caso, ¿ese nuevo ramal tiene el objetivo de ser una LAV mixta desde el sur hasta Madrid?, siendo entonces cuando si que le vería una justificación a su construcción.

Al hilo de las LAV mixtas, ya que no he sido capaz de encontrar mucha información al respecto, también querría preguntar, aquí en España cuantas lineas tenemos de esas características y cuales estan en contrucción/estudio? Tansolo conozco la Barcelona-Frontera francesa y en construcción algunos tramos del CM. En el hilo de las LAV mixtas no me ha quedado muy claro, ademas porque es difícil de seguir, este tema. Tampoco se si este hilo es el más adecuado para comentar estas dudas, en todo caso agradezco si se recoloca el mensaje y así me queda mas clara su ubicación.
pacopaco escribió:Por ejemplo, el mapa de alta velocidad para 2050:

¿No parece un poco exagerado? Vale que es solo un plan a 35 años vista, pero no se si esto se puede sostener. Es curioso ver duplicación de recorridos, como ir de Valencia a Alicante por interior o por costa, sur de Andalucia (Almeria-Granada-Malaga-Algeciras), conexión Albacete-LAV Andalucia o el acceso de AV a Galicia que se esta realizando vía Zamora o por León, aquí varias veces ya comentado.

¿Tiene alguna explicación lógica?

Saludos.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 27 Ene 2014, 13:14

ALPASI escribió:...Al hilo de las LAV mixtas, ya que no he sido capaz de encontrar mucha información al respecto, también querría preguntar, aquí en España cuantas lineas tenemos de esas características y cuales estan en contrucción/estudio? Tansolo conozco la Barcelona-Frontera francesa y en construcción algunos tramos del CM. En el hilo de las LAV mixtas no me ha quedado muy claro, ademas porque es difícil de seguir, este tema. Tampoco se si este hilo es el más adecuado para comentar estas dudas, en todo caso agradezco si se recoloca el mensaje y así me queda mas clara su ubicación...

En el PEIT 2005-2020 se hizo la contrarreforma al PIT y se planteó que todas las nuevas LAV fueran mixtas: Todo lo pintado en azul en este mapa se tendría que haber hecho mixto pero en algunos casos no ha sido así.

Imagen

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 27 Ene 2014, 17:07

ALPASI escribió:
pacopaco escribió:Por ejemplo, el mapa de alta velocidad para 2050:

¿No parece un poco exagerado? Vale que es solo un plan a 35 años vista, pero no se si esto se puede sostener. Es curioso ver duplicación de recorridos, como ir de Valencia a Alicante por interior o por costa, sur de Andalucia (Almeria-Granada-Malaga-Algeciras), conexión Albacete-LAV Andalucia o el acceso de AV a Galicia que se esta realizando vía Zamora o por León, aquí varias veces ya comentado.

¿Tiene alguna explicación lógica?

Saludos.

Ninguna, excepto la electoral.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 27 Ene 2014, 18:45

En el apartado Cierre de Líneas sólo incluyen Red Métrica y Convencional.

Nada de ancho internacional, e igual también son deficitarias.

dondegastanmidinero
Newbie
Newbie

Mensajepor dondegastanmidinero » 27 Ene 2014, 21:19

¿ Que si son deficitarias las líneas de AV ? todas.
Pero no es cuestión de cerrarlas ahora después de la apuesta nacional que hemos hecho y de los ahorros que producen pero a 40 o 50 años vista.
Si lo estudias en el corto plazo te salen dos tipos de déficit, el de Renfe en esos servicios que puede existir o no, y el general de los ciudadanos por el coste anual de la inversión.
Y este último coste global es el que ha tirado para atrás a muchos gobiernos que no han hecho ni un km por ejemplo el de USA.
Este tipo de países dividen la inversión necesaria anual (mas intereses etc ) en nuestro caso algo menos de 3.000 millones € año, entre el número de pasajeros anuales de Alta Velocidad y les sale un coste de subvención por viaje a cada pasajero que los echa para atrás.
Y dicen : pues que vayan en coche o avión que el avión es privado, los aeropuertos son mas baratos y las carreteras las tenemos que hacer y mantener igual.
Si divides en cambio la cifra de inversión en carreteras (que tendría que hacerse exactamente igual) como el divisor es muchísimo mayor por lo millones y millones de viajes la subvención por pasajero es infinitamente inferior.
Y también hacen esta cuenta :
Cada año me endeudo en 3.000 millones mas y en intereses a 30 años si no pago capital (como suele suceder en España y en la mayoría de países desarrollados) porque la deuda aumenta siempre, supone en esos intereses al 3% de media casi otro tanto.
Y dicen ¡ Osti ¡ me endeudo en 6.000 millones cada año, o en las cifras equivalentes en cada país.
Y razonan, piano piano que no somos ricos.
Lo mismo que dijo el responsable de transportes de USA a José Blanco el ex ministro en una de las visitas del americano a España. Y hablando sobre sobre el AVE comentó :
"Nosotros no podemos hacerlo porque no somos ricos". Esta en las hemerotecas.
Y hacen esta otra reflexión :
Los viajeros Madrid Barcelona en AVE punto a punto (poco mas de 3 millones de personas año) podrían ser transportados con menos de 15 aviones de 180 plazas (incluso alguno en reserva) que paga y mantiene una empresa privada. Solamente haciendo 5 servicios día cada avión de poco mas de una hora en este caso.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 27 Ene 2014, 21:50

Te van a echar del foro por hereje.
Vaya cosas dices...
[modo ironico off]

dondegastanmidinero
Newbie
Newbie

Mensajepor dondegastanmidinero » 28 Ene 2014, 00:15

Arrap el cariño que le tenemos al tren, que es mucho, no debe de impedir que veamos todo el bosque. Aunque insisto, es mucho mas rentable el AVE en un país de la extensión de España que en otros donde nunca podrá unir todos sus extremos por ser demasiado grande.
Cuesta mucho al inicio, pero los ahorros en comodidad, menores costes en horas de viaje, menores accidentes, menos petróleo (siempre que no se produzca electricidad con fuel oil, aquí ya no, en otros sitios si), se desarrolla una industria punta nacional que pagará impuestos vía renta de empleados, IVA sociedades, impuestos municipales, etc muchos años.
A nosotros nos es rentable a largo plazo, puede que en USA sea mas discutible excepto pequeños tramos (comparado con su extensión ) de un máximo de 800, 1000 km.
Y en países pequeños como muchos europeos entonces la velocidad ya no es tan determinante.
Somos el país ideal porque existen varias relaciones que se adaptan a la perfección al AVE sobre 600 km o menos y estando la capital en el centro de esa malla.
Ya se ve que cuando se pasa de ahí las cifras de viajeros bajan mucho.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 28 Ene 2014, 14:23

Copio esta aportación que he hecho en otro hilo relativa al PITVI pero la veo más apropiada aquí:

jorgezizou escribió: No todo en esa red es alta velocidad 100% con trazados a 350 y doble vía. Con eso te lo digo todo. Además, un plano y a 2050 nada menos, lo soporta todo.

Ya en el PEIT se previeron líneas mixtas y se dijo que las características se adaptarían según las necesidades. Pero la realidad es que no se supo gestionar eso y se siguieron haciendo líneas a 350 km/h aunque etiquetándolas como mixtas lo que es una contradicción. Este articulo de una persona que llevó el peso de la redacción del PEIT es esclarecedor: http://oa.upm.es/7331/2/INVE_MEM_2010_79065.pdf.

Pero yo no tengo tan claro que se hiciese mal porque cuando se hizo lo contrario, como la línea Castellón-Vandellós, se ha despreciado y descalificado cuando no ignorado. Con las autovías también pasó lo mismo y un buen ejemplo es la Transcantábrica que al poco tiempo de hacer una carretera tipo REDIA se empezó a hacer la autovía. En este último aspecto el mejor ejemplo fue la autovía Teruel-Sagunto que se hizo previamente como carretera y, al poco tiempo y en vista del tráfico, se empezó a desdoblar. Y es que a veces se evalúa como una ruta secundaria cuando lo que es es mala y por eso tiene poco tráfico. Lo mismo el Eje Transversal de Cataluña aunque éste tenía la ventaja de que no se cobraba peaje. Ya veremos que pasa a partir de ahora.

Por lo anterior lo que yo pienso es que lo que hay que hacer es marcar unas prioridades adecuadas al presupuesto disponible.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 31 Ene 2014, 13:28

Es interesante el artículo-informe de Via Libre de hoy sobre la fabricacion y venta al exterior de material ferroviario.
Sin más comentarios ahi va el enlace.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11952&cs=empr

Un poquito de "oxígeno" nunca viene mal.

Saludos

3cvz
Newbie
Newbie

Re: Debate sobre infraestructuras y planificación ferroviaria

Mensajepor 3cvz » 18 Dic 2017, 17:50

Fomento prolongará la conexión ferroviaria desde Gandía a Oliva

El Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana destinará algo más de 1436 millones de euros al plan de mejora de los núcleos de cercanías entre Valencia-Castellón y Valencia-Alicante, pero también a la modernización de infraestructuras, la extensión de la red , la renovación de trenes y estaciones. La inversión de Adif sumará 1081 millones mientras que Renfe tendrá que invertir otros 354 millones. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado el Plan que se prolongará hasta 2025 aunque el grueso de las actuaciones se acabará en 2022.
Las actuaciones más destacadas además de la incorporación de maquinistas, la renovación de los trenes y vías, son la primera fase del tren de la Costa, con la prolongación de línea entre Gandía y Oliva, y la conexión de Alicante con El Altet, ademas se creará una comisión en la que también estará la Generalitat que cada seis meses evaluará el cumplimiento de estos compromisos, para los que habrá una colaboración muy estrecha entre Adif y Renfe.
El ministro de la Serna ha aprovechado para anunciar que en una semanas se van a realizar los cursos de formación para los maquinistas del AVE Valencia-Castellón con lo que cual la fase de la circulación en pruebas acabará y que en unos días, el AVE Madrid-Valencia, tendrá conexión wifi, una demanda exigida por los usuarios de este alta velocidad desde hace años.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado, que el Plan incluye el 80% de la Agencia Valenciana de Infraestructuras que le entregó tanto al ministro como a Rajoy y destaca que cada día más de 60.000 ciudadanos utilizan los trenes, Puig afirma que con esta inversión se "soluciona en parte" la falta de inversiones en infraestructuras en la Comunitat por parte del Gobierno, pero "lo importante es que se cumpla".
Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribo, ha expresado su satisfacción. Afirma que ha hecho una foto de la diapositiva exhibida por el ministro para tener constancia, y espera que de verdad esas actuaciones vinculadas a la operación Parque Central y Corredor Mediterráneo, tengan consignación en los presupuestos.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/12/18 ... 85728.html

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 04 Feb 2018, 13:53

Fomento abre la posibilidad a estudiar el corredor de cercanías Medina-Palencia

El Ministerio de Fomento ha abierto la posibilidad a estudiar el corredor ferroviario de cercanías entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia planteado por el sindicato Comisiones Obreras y respaldado por los once ayuntamientos afectados, además de las instituciones provinciales y por las Cortes y se ha comprometido a dar una respuesta sobre este proyecto en el mes de abril, según informa Europa Press.
Este es el principal compromiso asumido por el Ministerio de Fomento con el sindicato Comisiones Obreras fruto de la reunión mantenida el pasado 15 de enero entre los representantes del sindicato y los secretarios de Estado de Infraestructuras y de Transportes para profundizar en este «extraordinario proyecto», en palabras del sindicato, que necesitaría una inversión de 15 millones de euros.
Según ha explicado el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carlos Julio López-Inclán, tras las malas sensaciones que produjo el rechazo inicial del Ministerio de Fomento a este proyecto, el «cara a cara» con los secretarios de Estado ha permitido poder explicar de forma detallada los beneficios de este corredor ferroviario con un uso potencial de 2,5 millones de viajes al año.
«Se han abierto nuevas puertas. Somos moderadamente optimistas», ha reconocido López-Inclán quien, tras admitir que no han conseguido ningún compromiso positivo por escrito, ha destacado que el Ministerio haya pasado del no inicial a abrir la posibilidad de llevar a buen puerto este corredor de cercanías que necesitaría tres nuevos apeaderos en el sur de Palencia y de Valladolid y en la localidad de Santovenia de Pisuerga a la que el sindicalista se ha referido como el paradigma de las cosas mal pensadas ya que toda la vida ha visto pasar el tren por el pueblo sin poder subirse a él.
Según ha recordado, también sería necesario un nuevo acceso en Medina del Campo y un nuevo puente en Cabezón de Pisuerga.
El Ministerio de Fomento también se ha comprometido a remitir una nueva propuesta de frecuencias y servicios ferroviarios respecto a los que CCOO ha planteado ya que sean cada 30 minutos entre las 06:00 y las 22:00 horas si bien López-Inclán admite que puede ser «escalable».

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/palenci ... 39-nt.html

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 24 Jun 2019, 21:45

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE RIESGOS DE LAS ACTUACIONES DE LA DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE RED DE ADIF ALTA VELOCIDAD EN REGIMEN DE PEDIDO ABIERTO.

Régimen Jurídico: DA 8ª Ley 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 205.468,20 €.
Valor Estimado del Contrato: 410.936,40 €.
Fecha de Entrega: 24 meses.
Lugar de Ejecución. Todas las provincias.
Fecha Publicación Licitación: 14/2/2019.
Número de Licitadores: 5.
Adjudicatario: ARDANUY INGENIERIA S.A.
Importe de Adjudicación: 205.468,20 €.
Fecha de Adjudicación: 12/6/2019.
Fecha de Publicación: 19/6/2019.

Saludos

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”