Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

foxspain
Newbie
Newbie

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 28 Nov 2013, 13:47

Ya está completo el primer tren oficial directo entre Barcelona y París del domingo 15 de diciembre, el que sale a las 9:20 de Barcelona-Sants.

Imagen

Y es curioso, en la web de Voyages-SNCF han quitado, cuando le das al buscador de billetes, la opción de calendario de precios. Quería ver si había ya billetes a 59 euros agotados en según que días a partir del 15 de diciembre, pero hoy no está la opción de marcar, que anoche si que estaba.

Imagen

Ojo, no digo el mismo calendario de precios que veis justo abajo en Servicios en un apartado diferente, yo digo una opción que aparecía donde se tenía que marcar un visto, justo debajo de las fechas de ida y vuelta del trayecto. Ahora ya no está.

Si vas a ese calendario de precios de más abajo, ahí no sale Barcelona para escoger, cosa que con el otro calendario si que te aparecía porque claro, marcabas que un Barcelona-París que ibas a ir el 15 de diciembre, te dijera de 15 en 15 días que precio mínimo por billete había en ese trayecto.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 28 Nov 2013, 13:51

ripero escribió:En renfe.es los billetes ya están a la venta.

Las pantalla de compra es tipo billete internacional, y las tarifas llevan los nombres típicos de la SNCF (loisir, PREM's, etc.). No hay descuentos de ida y vuelta, y los precios mínimos anunciados no parecen ser muy frecuentes. Bueno, en la página de renfe: ahora mismo tengo abiertas a la vez renfe.es y voyages-sncf.com, con una misma selección de fechas, y en la página francesa hay disponibles tarifas baratas que no aparecen en la española.

Ah, y tampoco se puede escoger asiento más allá de pasillo/ventana - ni para las reservas vía renfe.es en los S-100 a Toulouse...

Eso de que encuentres billetes más baratos en la web de SNCF que no en la de RENFE ya pasaba antes, por eso siempre que he de comprar billetes cuando voy a ir a Francia uso la web francesa...

bb60031
Newbie
Newbie

Mensajepor bb60031 » 28 Nov 2013, 15:39

Hola a todos,

Bravo y felicitaciones a todos los equipos que han trabajado en este proyecto.

Todo es bueno, pero mi pregunta es cómo se hace tomando el Toulouse-Barcelona pasa a 23:26 para tomar el R1?

Me parece que el último de la R1 es un Arenys 22:54
Gracias por sus respuestas

Bonjour à tous,

Bravo et félicitations a toutes les équipes qui ont travaillées sur ce projet.

Tout ça c'est bien mais ma question est comment on fait en prenant le Toulouse-Barcelona qui arrive à 23h26 pour prendre la R1?

Il me semble que le dernier de la R1 pour Arenys est a 22h54
Merci pour vos réponses

@+ Philippe

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 28 Nov 2013, 15:41

¿El tren que sale de Barcelona a las 9:20 ha estado a la venta o esta bloqueado para las autoridades? Me extaña mucho que se complete tan rapido. Son 500 plazas.
Somos unos cuantos aficionados, pero no para llenar el tren.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 28 Nov 2013, 15:51

bb60031 escribió:Hola a todos,

Bravo y felicitaciones a todos los equipos que han trabajado en este proyecto.

Todo es bueno, pero mi pregunta es cómo se hace tomando el Toulouse-Barcelona pasa a 23:26 para tomar el R1?

Me parece que el último de la R1 es un Arenys 22:54
Gracias por sus respuestas
@+ Philippe

Tienes un R1 a las 23:24, si el tren llega temprano, o uno a las 23:54, los 2 a Mataro.
Para llegar a Arenys hay bus nocturno desde plaza Catalunya o estacion Renfe de Mataro

http://www.sagales.com/pubdocs/3384_n-82-barcelona-mataro-pineda-2012-12-17-(hivern).pdf
Hay otros nocturnos a la zona
http://www.atm.cat/web/ca/infraestructu ... ns-rmb.php

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 28 Nov 2013, 16:21

El día 15/12/2013 será un día histórico para el FFCC europeo: las dos redes de AV más extensas de Europa quedarán unidas definitivamente.

Aunque los servicios serán mínimos, con unos tiempos de viaje mejorables, abre unas posibilidades enormes para el futuro.

Un saludo.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 28 Nov 2013, 16:43

Historico histórico...., hay que tener en cuenta, que cuando se inaugura un servicio directo desde Europa, de tren o en este caso, se sustituye un tren nocturno, por dos diurnos y espero que esa cifra, siga aumentando progresivamente, el Servicio Barcelona-Paris-Barcelona, dentro de el, viene lo bueno de Europa, pero también, vendrá con mas asiduidad, que hasta ahora, lo menos bueno, traficantes, delincuencia de todo tipo y calaña, espero que los que deban de prestar la seguridad, dentro y fuera del tren, en las estaciones y en sus inmediaciones, mas cercanas, estén a la altura de las circustancias. Siendo clave, los sistemas de información, para detectar malhechores, en los puntos de salida y transito de estas nuevas relaciones.

:cry: :cry: 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Nov 2013, 16:59

¡Alegría, alegría!

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 28 Nov 2013, 17:10

Para muestra un BOTON, aun que el boton, tenga algunos años:

http://youtu.be/Z3YJudcBJN0

El boquete del TGV, le aseguro, que no era para poner un nuevo aire acondicionado, pero hay que tener un buen sistema de seguridad, sobre todo, en zonas calientes.

Marsella, buena ciudad.....

:cry: :cry: 8)

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 28 Nov 2013, 17:32

Que servicios mas asimetricos, da la sensacion de que nos han dejado de antena de la red francesa.

Lo que se inagura da servicio a muchas ciudades francesas, ¿y a las españolas? P.ej Zaragoza, Valencia, Huesca...
Por nombrar solo ciudades Uic.
Se han quedado con el lado ancho de embudo.
Tengo una duda de trivial :wink: Hendaya-Perpiñan cual seria mejor trayecto por España o por Francia.

Como reflexion estos galos deberian estar abiertos a los trenes de ancho variable, seria la... un euroduplex ancho variable.

Saludos.

edusad69
Newbie
Newbie

Mensajepor edusad69 » 28 Nov 2013, 17:40

Estoy rebuscando en el hilo y no encuentro una cosa de la que se habló en su día (y creo que no la he soñado…..). Me parece recordar que se habló que un día a la semana la relación Madrid-Marsella y vv. se cubría con TGV Dasye. No se que ha quedado de eso, pero era para preparar la inmortalización de la llegada del primer TGV a Madrid.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Nov 2013, 17:49

edusad69 escribió:Estoy rebuscando en el hilo y no encuentro una cosa de la que se habló en su día (y creo que no la he soñado…..). Me parece recordar que se habló que un día a la semana la relación Madrid-Marsella y vv. se cubría con TGV Dasye. No se que ha quedado de eso, pero era para preparar la inmortalización de la llegada del primer TGV a Madrid.

No lo has soñado. Será algún fin de semana en Enero o Febrero.

La duda que me queda si esos días el servicio llegará efectivamente a Madrid o habrá transbordo en Barcelona.

edusad69
Newbie
Newbie

Mensajepor edusad69 » 28 Nov 2013, 17:56

jotaerre escribió:
edusad69 escribió:Estoy rebuscando en el hilo y no encuentro una cosa de la que se habló en su día (y creo que no la he soñado…..). Me parece recordar que se habló que un día a la semana la relación Madrid-Marsella y vv. se cubría con TGV Dasye. No se que ha quedado de eso, pero era para preparar la inmortalización de la llegada del primer TGV a Madrid.

La duda que me queda si esos días el servicio llegará efectivamente a Madrid o habrá transbordo en Barcelona.

Muchas gracias jotaerre.

No había planteado la opción que dices, pero si tenemos en cuenta que creo que no se ha hecho ninguna simulación comercial ni trayecto de homologación con los Dasye más allá de Barcelona........ está claro que puede que no vayas muy desencaminado.

En todo caso, supongo que seremos muchos forofos los interesados en saber si tal circulación se produce.....y poder irnos a Atocha a tirar unas fotillos.

Nachorg
Newbie
Newbie

Mensajepor Nachorg » 28 Nov 2013, 18:04

en alguna ocasión he hecho el París-Madrid saliendo de París poco después de las dos de la tarde y, previo transbordo en Figueres, llegando a Madrid al filo de la media noche. Pensaba que al circular ahora el tren de París hasta Barcelona habría la posibilidad de enlace a Madrid, bien en Barcelona o bien en Figueres, pero de momento veo que no hay nada ¿Sabéis si simplemente es que todavía no están puestos o definitivamente no va a haber esa posibilidad para la vuelta de París por la tarde? En sentido contrario he visto que hay enlace pero se pierde mucho tiempo en el transbordo (una hora y cuarenta minutos).

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 28 Nov 2013, 18:30

Lo que se pone en marcha el 15 de mes que viene es el inicio de muchas posibilidades. Siendo un negocio compartido -por ahora- se supone que se controlarán mucho las ocupaciones y a partir de ahí otros horarios más ventajosos para el público si los surcos horarios en todos los tramos lo permiten.
Me ha llegado la onda de que lo que ayer ya se especulaba en este hilo igual llega antes de lo esperado: es decir el Joan Miro de Madrid a París todo por LAV. ¿Alguien tiene noticia de ello?
Y seguramente habrá más posibilidades de servicios, como alguno que conecte con Suiza, restableciendo el servicio que inició hace décadas el Catalán Talgo.
TGV's en Madrid? Supongo que los Dasye no. Calculo que será la nueva generación de TGV's que ya se han ido probando (los terminados con H de Hispania) y que me ha asombrado que no hayan iniciado el servicio, pues estos ya tienen el Asfa de fábrica. Supongo que la baja velocidad con que circulan los Dasye por el tramo Perpinyà BCN se debe a la falta de este sistema de respaldo de señalización. Los S-100 van más rápidos por este tramo. Llegar hasta Madrid en esas condiciones no lo veo.
Los malos augurios de Lilazgz me han dejado asombrado. Me temo que la delincuencia no ha tenido que esperar la llegada de la AV para pasar la frontera. Hace rato que llegan por tierra, mar y aire...
En cuanto a la inquietud de Aravalle, la pelota está en el tejado de Renfe. Con la información dada no se si el Madrid Marsella para en Zaragoza o Lleida. Tampoco me imagino la cantidad de viajeros que genere Huesca (¿?). En cambio Valencia y otras paradas de la costa mediterránea, que pienso tendrían mucha afluencia, sufre y sufrirá por bastante tiempo el centralismo y la radialidad que siempre ha caracterizado la política de transportes de España. ¿Dónde está el CM?
Siempre quedan los Talgo y los cambiadores de ancho, por ejemplo el previsto en Tarragona...

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 28 Nov 2013, 18:35

Cuando intentas seleccionar el asiento en un tren Avant TGV te sale un dibujito muy curiosos:
- 3 coches talgo entre 2 locomotoras 252.
Cuando en realidad es un TGV Dasye .Sale 2 veces el coches 15 (supongo las 2 plantas) y una vez el 16.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 28 Nov 2013, 18:41

Por cierto por corte de la linea entre Narbona y Montpellier 4 fines de semana apartir del 11/1. Afecta a todos los AVE s100 Barcelona Francia que circulan por el tramo entre las 18h del sabado y las 11h del domingo se eliminan y lo Dasye recortados a Paris Montpellier.
Espero que no afecte a las primeras circulaciones de los 2N2H

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 28 Nov 2013, 18:46

Sorprendido viendo los precios de los billetes de los nuevos servicios de alta velocidad explotados por SNCF+Renfe, entre lo que se vende en sus diferentes webs, hasta 27 € de diferencia:

:|

http://www.geotren.es/blog/lav-espana-f ... presiones/

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Nov 2013, 20:35

edusad69 escribió:
jotaerre escribió:

Muchas gracias jotaerre.

No había planteado la opción que dices, pero si tenemos en cuenta que creo que no se ha hecho ninguna simulación comercial ni trayecto de homologación con los Dasye más allá de Barcelona........ está claro que puede que no vayas muy desencaminado.

En todo caso, supongo que seremos muchos forofos los interesados en saber si tal circulación se produce.....y poder irnos a Atocha a tirar unas fotillos.

Tengo que rectificar lo anteriormente escrito.

Sonaba un poco raro eso de que determinados días de enero/febrero los servicios con material serie 100 fuesen sustituídos por material TGV Dasye. Por encima de todo rechinaba que el Marsella-Madrid fuese operado por material francés cuando entre Barcelona y Madrid no se han hecho pruebas y no sé siquiera si está capacitado para hacer ese recorrido.

Por algún lado me ha llegado una información -ahora no la encuentro y no sé quien me la ha facilitado- que en esas fechas, por obras en Francia, los trenes no pasarán de Montpellier. Es decir que en esas fechas los Paris-Barcelona serán Paris-Montpellier, mientras que el Lyon-Barcelona se suprimirá y el de Marsella también.
¿Qué explicación tiene que figurase que en esas fechas se operarían los servicios del serie 100 con Dasye?. Lo único que se me ocurre es que se fijaran los servicios con los trenes de Renfe y se dijese que el resto con Dasye y que alguien o el programa informático completase el resto de los servicios con Dasye ... incluídos los de Renfe que no iban a circular.

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 28 Nov 2013, 21:15

Renfe y SNCF venden 2.000 billetes del AVE a Francia en las primeras horas de comercialización
Tiene un precio general de 170 euros que con los descuentos puede reducirse hasta los 59 euros

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/vida/201311 ... acion.html

Saludos

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”