Página 25 de 90

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 20:24
por Freeboy
nuck50 escribió:Si alguien se anima esta noche llega a Sants
Imagen


Vaya, hemos respondido los dos al unísono... Por ahí me encontraré yo..

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 20:49
por jorgezizou
En el twitter de Renfe hay un comunicado oficial con todos los nuevos enlaces en colaboración Renfe-SNCF, con sus respectivos precios y con la confirmación de que mañana se pondrán a la venta.

Un saludo

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 20:51
por lluch49
Y aqui el enlace de la rueda de prensa
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... spana.html

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 22:12
por julgar
tranvia.jpg
Foto: Julgar

Hola a todos. Es mi primera aparición en vuestro foro, aunque hace tiempo que lo sigo. Me gustaría compartir con vosotros una foto del TGV Dasye que este mediodía ha hecho una simulación entre Barcelona Sants y Figueres, y que he tomado a la altura del Pont del Treball, en las obras de la futura estación de la Sagrera. Un abrazo! :)

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 22:24
por MZC
Imagen

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 22:44
por Euromed22
Que alegria mas grande que me han dado! por fin se inaugura el servicio, y pensar que yo y el TGV somos contemporaneos!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 22:47
por jotaerre
Imagen
Horarios Barcelona-Paris/Lyon/Toulouse y Madrid-Barcelona-Marsella.

Aquí el Pdf que ha enlazado MZC, completo

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 23:42
por jotaerre

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 23:52
por u-bahn
Imagen

A las 21:19 ha entrado el TGV de París a BCN-Sants. El 736, que ya fue el primero que llegó a esta estación allá en febrero.

Ahí lo vemos con en Velaro 07 y un 130 que creo que había llegado de Gijón (no me he fijado).

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 27 Nov 2013, 23:55
por foxspain
Bueno bueno que alegría, por fin se saben precios!

59 euros un Barcelona-París o un París-Barcelona me parece genial, es lo que valía ahora cómo mínimo (salvo ofertas puntuales de 39 euros por trayecto que a veces he visto) y sólo hasta Figueres. Por tanto ahora por el mismo precio de 59 euros por trayecto incluyen los otros 131 Km de Figueres Vilafant a Barcelona sin transbordo de tren.

Hasta ahora cómo comenté hace unos días, el precio mínimo Barcelona-París salvo ofertas eran 59 (TGV) + 16,15 (AVE con precio Avant) o 59 (TGV) + 20,20 (AVE) por tanto es de agradecer los 59 por todo el trayecto!

A viajar chic@s!!

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 00:11
por jotaerre
julgar escribió:
tranvia.jpg

Hola a todos. Es mi primera aparición en vuestro foro, aunque hace tiempo que lo sigo. Me gustaría compartir con vosotros una foto del TGV Dasye que este mediodía ha hecho una simulación entre Barcelona Sants y Figueres, y que he tomado a la altura del Pont del Treball, en las obras de la futura estación de la Sagrera. Un abrazo! :)


Bueno, bueno, bueno........ Estrenarse así, por todo lo alto, no es muy habitual.

Muchas felicidades por la foto y sé bienvenido.

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 00:37
por Freeboy
Freeboy escribió:En la web de Adif también se pueden consultar las llegadas y salidas de los TGV en pruebas. :lol: Para hoy tiene prevista la llegada un DASYE a las 21:19. 8) Habrá que ir a pillarlo.. No sé si tengo la batería de la cámara con carga.. :wink:

http://www.adif.es/AdifWeb/estacion_mostrar.jsp?pes=horarios&i=es_ES&e=e3dj24b92h16&t=E



Efectivamente, el Dasye apareció extremadamente puntual a las 21:19..

Y por allí estuvimos...

A partir del 15/12 esta imagen dejará de producir caras de extrañeza al ver el TGV en Barcelona Sants como ha ocurrido hoy..

https://twitter.com/_Salus_/status/405825919756931072/photo/1/large

Imagen

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 09:10
por davida
En Renfe.es aun no estan a la venta los billetes.
Pero en www.voyages-sncf.com si.
Acabo de reservar (pero no pagar) un Marseilla Barcelona, el primer AVE que circulara comercialmente por Francia para el dia 15/12 a las 7:10.
El dia 14/12 me gustaria coger el ultimo Talgo a Montpellier. La duda que me entrara es si circulara ese dia, ya que no tiene retorno. Que no le den por un transbordo en Figueres y AV. Y a veces el dia de cambio de horario, las ultimas circulaciones hacen cosas raras.

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 10:42
por LILAZGZ
Seis horas y 20 minutos desde Barcelona hasta Paris, en TGV, suena bien, y si añadimos 2 horas,30 minutos o mas hasta Madrid, suena mas a paliza trenera y deberían de pensar, el de dejar un Talgo nocturno Madrid-Zaragoza-Barcelona-Paris, íntegramente por via AVE.

8O :? 8)

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 10:57
por u-bahn
Totalmente de acuerdo con Lilazgz. Ya hace unos días apunté lo mismo e incluso sugiriendo que llegase a Bruselas, teniendo la parada parisina en Eurodisney para atender tanto a un público familiar como a las personas que no les gusta volar.

Analizando un poco los horarios se aprecia que desde París a Nîmes se tardan unas 3 h y calculo que son unos 500 km. Ahí termina el primer tramo en LAV, y luego desde Perpinyà a BCN -unos 175 km en LAV otra vez- emplea 1h 27' (alguna circulación lo hace en 1h14'), lo cual da la sensación de que "pasea". Se supone que en un próximo futuro, en el tramo catalán, se acortarán algo los tiempos.

Al guardar otras fotos tomadas anoche me he fijado que para salir del TGV al andén de BCN-Sants hay que "subir" un ligero desnivel. En la foto que sigue se ve más o menos. Parece que no es fácil una unificación de parámetros a nivel europeo…

Imagen

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 11:18
por Euromed22
Señores a las 9:45 ya no quedaban billetes para el dia 15 ni para el primer y segundo TGV BCN-Paris ni para el AVE BCN-Toulousse, por otro lado ya esta confirmado ojeando la web de renfe ese fin de semana sera el ultimo viaje del "Costa Brava" hacia/desde portbou/Cerbere y solo realizara el recorrido BCN-Madrid asi como el trenhotel BCN-Paris!!!!!!!

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 11:22
por ripero
En renfe.es los billetes ya están a la venta.

Las pantalla de compra es tipo billete internacional, y las tarifas llevan los nombres típicos de la SNCF (loisir, PREM's, etc.). No hay descuentos de ida y vuelta, y los precios mínimos anunciados no parecen ser muy frecuentes. Bueno, en la página de renfe: ahora mismo tengo abiertas a la vez renfe.es y voyages-sncf.com, con una misma selección de fechas, y en la página francesa hay disponibles tarifas baratas que no aparecen en la española.

Ah, y tampoco se puede escoger asiento más allá de pasillo/ventana - ni para las reservas vía renfe.es en los S-100 a Toulouse...

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 11:58
por davida
Buscando un Barcelona Figueres para el 15/12 en Avant en http://www.renfe.es pide 35,80€ en lugar de los 20,20 habitual si se escoge el tren AVANT 39724 que es el Madrid Marsella.

Por cierto ha desaparecido de la venta hasta el 15/12 el Mare Nostrum, o no sale. Creo que es un error de la web, porque si pides un Barcelona Portbou sale y si consultas el horario sale hasta Montpellier

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 13:08
por ROMI65
u-bahn escribió:Totalmente de acuerdo con Lilazgz. Ya hace unos días apunté lo mismo e incluso sugiriendo que llegase a Bruselas, teniendo la parada parisina en Eurodisney para atender tanto a un público familiar como a las personas que no les gusta volar.

Analizando un poco los horarios se aprecia que desde París a Nîmes se tardan unas 3 h y calculo que son unos 500 km. Ahí termina el primer tramo en LAV, y luego desde Perpinyà a BCN -unos 175 km en LAV otra vez- emplea 1h 27' (alguna circulación lo hace en 1h14'), lo cual da la sensación de que "pasea". Se supone que en un próximo futuro, en el tramo catalán, se acortarán algo los tiempos.

Al guardar otras fotos tomadas anoche me he fijado que para salir del TGV al andén de BCN-Sants hay que "subir" un ligero desnivel. En la foto que sigue se ve más o menos. Parece que no es fácil una unificación de parámetros a nivel europeo…



Tardó pero parece que ahora sí. Aunque los tiempos de viaje son bastante decepcionantes en la parte Perpinyà – Barcelona.

De París a Nîmes, 690 km por la LAV, 2h55 sin paradas (3h01 con 1 parada), 237 km/h de media.
De Nîmes a Perpinyà, 180 km por la línea convencional, 1h58 con 2 paradas, 92 km/h de media.
De Perpinyà a Barcelona, menos de 180 km por la LAV, 1h20 con 2 paradas, 135 km/h de media.

Tres años después, se sigue circulando a 200 km/h en la línea de TP Ferro. Entre Figueres y Barcelona, hay de todo: en el último viaje hacia el sur que hice, circulamos a 250 km/h durante una buena parte del trayecto (con puntas de 290 km/h hasta Girona, si no recuerdo mal), pero no recortamos casi nada.

Si la LAV al sur de Perpinyà funcionara como debe, tendríamos 30 minutos menos de trayecto desde el 15 de diciembre en todos los trenes, algo muy valioso para los destinos del sur de Francia.

Espero que se mejoren pronto, tanto en la concesión (se sabe por qué no se superan los 200 km/h?) como en la parte de Adif.

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Publicado: 28 Nov 2013, 13:31
por alber276
¿Se va a suprimir también el Francisco de Goya? Si es así, me parecería lamentable que Madrid perdiese la conexión directa con París.

Saludos.