Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lluch49 » 20 Nov 2013, 14:52

Aquí la noticia de la vanguardia
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... embre.html

Ya falta menos

tomas
Newbie
Newbie

Mensajepor tomas » 20 Nov 2013, 15:11

Ya ha anunciado "oficialmente" la ministra de fomento que la conexión con París sin cambios de tren empezara el 15 de Diciembre.
Todos los los detalles serán anunciados en la cumbre Franco - Española.

6h 20min de trayecto.

formiguera
Newbie
Newbie

Mensajepor formiguera » 20 Nov 2013, 15:35

También aparece en Canal 24 Horas, de TVE, con lo que la cosa es ya casi imparable...
se habla de "podría", pero ya se están dando en este momento todos los detalles con las relaciones con Marsella (desde Madrid) y el resto desde BCN...

Habemus papam :mrgreen:

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 20 Nov 2013, 20:25

Ojo, que lo que ha dicho Pastor es que "espera" poder abrir el 15 de diciembre. Y atentos también al escenario: los pasillos del Congreso.

Y mientras, ¿qué dice SNCF?

Pues que "idealmente" será así, pero que "nosotros con la @Renfe no tenemos, hoy, esta homologación"

Traducción: Pastor NO ha confirmado que se pueda abrir el 15 de diciembre, dejando claro de paso que si no se pudiese abrir en esa fecha no sería cosa suya (son "los técnicos", dice).

Y la SNCF sí ha confirmado algo: que ojalá, pero que aún no tiene "esa" homologación de la que hablaba La Vanguardia, y que quizá se refiera a los 2N2, o quizá no. Vaya usted a saber.

Las dos operadoras, las dos administraciones, están haciendo un ridículo histórico. La factura, como siempre, la pagamos los demás.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 20 Nov 2013, 20:53

El fin de semana pasado el 2N2 ya no hizo pruebas de compatibilidad electromagnética, finalizaron hace un mes aproximadamente, ahora baja a hacer recorridos de fiabilidad.

Un saludo.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 20 Nov 2013, 23:08

El fin de semana pasado el 2N2 ya no hizo pruebas de compatibilidad electromagnética, finalizaron hace un mes aproximadamente, ahora baja a hacer recorridos de fiabilidad.

¿Baja? ¿o bajará? ¿Se sabe si hace las pruebas de día? Me refiero a las 2N2H, claro, las unidades que se supone iniciarán el servicio "si los técnicos quieren".

Esta es otra, el pase de responsabilidades de la ministra. Los "problemas técnicos", ¿eran de todas las series o de una sola y por esta ya nada se ponía en servicio? Esta cuestión no la decidían los técnicos… Ahora, en menos de un mes habrá trenes a todos lados habiendo tenido una buena temporada una infraestructura medio muerta de pena. Esperemos que ahora sea un éxito comercial y ojalá haya precios competitivos con el avión.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 20 Nov 2013, 23:29

Bajó el fin de semana pasado a hacer recorridos de fiabilidad y supongo que continuarán más fines de semana. Siempre recorridos nocturnos.

La S-100 lleva bastante tiempo haciendo sus recorridos de fiabilidad tanto en Francia como en España. En Francia han hecho incluso las simulaciones comerciales.

Un saludo.

drikun
Newbie
Newbie

Mensajepor drikun » 21 Nov 2013, 10:07

La nueva conexión AVE-TGV me parece muy necesaria y es una buena noticia, aunque parece que de momento no muy eficiente y falta la conexion a Ginebra. En la época que vivi en Paris y tenia novio en BCN podía viajar en el Talgo nocturno saliendo de parís el viernes noche y volviendo el domingo noche, así pasábamos 2 días juntos. Con la nueva conexión tendría que salir el sábado por la manyana y volver domingo por la tarde ósea salo estaríamos 1 día juntos.Por suerte ya no vivo en parís ni tengo novio en Bcn. Saquen sus conclusiones. Un saludo D

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 21 Nov 2013, 11:32

Ahora habrá dos relaciones directas de día con TGV entre las capitales gala y catalana y se prevé una tercera relación más adelante.

Ya se ha hablado que esto puede suprimir el Talgo de noche. Quizá razones de rentabilidad habrá pero así de pronto comerciales creo que no. Incluso, y ya lo apunté en otra ocasión, esta relación podría ser encaminada hasta Bruselas con parada en Eurodisney. Este tren quizá podría venir desde y hasta Madrid vía LAV todo el camino. Regalo la idea :wink:

Aparte del público familiar para este último destino, seguro que facilitaría enlaces con la gente reñida con la aviación, que para ser justos, ofrece una buena oferta de vuelos a buen precio que compensa los penosos rituales de embarque y traslados a los aeropuertos. Aparte complacería un público que no soporta volar (y siempre pienso en un ministro del actual gobierno de España que hacía virguerías con el tren cuando tenía que ir a la capital europea).

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 21 Nov 2013, 11:39

drikun escribió:La nueva conexión AVE-TGV me parece muy necesaria y es una buena noticia, aunque parece que de momento no muy eficiente y falta la conexion a Ginebra. En la época que vivi en Paris y tenia novio en BCN podía viajar en el Talgo nocturno saliendo de parís el viernes noche y volviendo el domingo noche, así pasábamos 2 días juntos. Con la nueva conexión tendría que salir el sábado por la manyana y volver domingo por la tarde ósea salo estaríamos 1 día juntos.Por suerte ya no vivo en parís ni tengo novio en Bcn. Saquen sus conclusiones. Un saludo D

El argumento del novio me parece, de verdad, concluyente. Habría que pensar en un servicio de TH nocturno por la vía del TGV/AVE que hiciera el recorrido París/Barcelona/Madrid y viceversa.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 21 Nov 2013, 18:43

Lo que todavía no se ha concretado, habrá que esperar a que en los próximos días se pongan a la venta los billetes, es si habrá 4 o 2 relaciones entre Barcelona y París al día. Quedan poco más de 3 semanas para que llegue el 15 de diciembre y aún no están los billetes a la venta, tremendo.

Ya sabemos oficialmente por el anuncio que habrá 2 relaciones directas sin transbordo de tren en Figueres Vilafant y se tardará 6:20 horas aproximadamente, pero no se sabe y nadie ha dicho si se mantendrán las otras dos relaciones con transbordo en Figueres. Yo creo que no se mantendran y sólo habrá las dos diarias directas.

Si es asi yo seré de los últimos en hacer transbordo, porque cómo ya os comenté viajo desde Barcelona a París el jueves 5 y vuelvo el lunes 9 de diciembre, para aprovechar entero allí el puente de la constitución. La misma semana que yo vuelvo ya empezarían los directos, el domingo 15.

En pocos días saldremos de dudas.

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 21 Nov 2013, 19:06

foxspain escribió:Lo que todavía no se ha concretado, habrá que esperar a que en los próximos días se pongan a la venta los billetes, es si habrá 4 o 2 relaciones entre Barcelona y París al día. Quedan poco más de 3 semanas para que llegue el 15 de diciembre y aún no están los billetes a la venta, tremendo.

Ya sabemos oficialmente por el anuncio que habrá 2 relaciones directas sin transbordo de tren en Figueres Vilafant y se tardará 6:20 horas aproximadamente, pero no se sabe y nadie ha dicho si se mantendrán las otras dos relaciones con transbordo en Figueres. Yo creo que no se mantendran y sólo habrá las dos diarias directas.

Si es asi yo seré de los últimos en hacer transbordo, porque cómo ya os comenté viajo desde Barcelona a París el jueves 5 y vuelvo el lunes 9 de diciembre, para aprovechar entero allí el puente de la constitución. La misma semana que yo vuelvo ya empezarían los directos, el domingo 15.

En pocos días saldremos de dudas.

Se han anunciado dos relaciones directas diarias en ambos sentidos, prácticamente con los mismos horarios de salida que las actuales, tanto desde París como desde Barcelona. Estas relaciones directas sustituyen a las actuales con transbordo. No habrá por tanto más transbordos en Figueras salvo que uno llegue a Figueras antes en otro tren y luego quiera continuar hacia París aprovechando la parada del tren directo. Pero también se menciona una relación adicional los fines de semana cuyos horarios no se han concretado.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 21 Nov 2013, 19:12

goldenarrow escribió:Se han anunciado dos relaciones directas diarias en ambos sentidos, prácticamente con los mismos horarios de salida que las actuales, tanto desde París como desde Barcelona. Estas relaciones directas sustituyen a las actuales con transbordo. No habrá por tanto más transbordos en Figueras salvo que uno llegue a Figueras antes en otro tren y luego quiera continuar hacia París aprovechando la parada del tren directo. Pero también se menciona una relación adicional los fines de semana cuyos horarios no se han concretado.

Si, tienes razón, lo pensé al crear el post luego no he editado. Unas sustituyen a las otras. De momento se sabe por los horarios en webs francesas los horarios París-Barcelona, no los de salida desde aqui que me interesan mucho.

Y a ver si por fin ponen los horarios de los otros AVE/TGV a Francia y asi se cómo ir a Carcassonne sin cambiar de tren, a diferencia de ahora que hay que cambiar en 2 ocasiones.

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 21 Nov 2013, 20:24

foxspain escribió:
goldenarrow escribió:Se han anunciado dos relaciones directas diarias en ambos sentidos, prácticamente con los mismos horarios de salida que las actuales, tanto desde París como desde Barcelona. Estas relaciones directas sustituyen a las actuales con transbordo. No habrá por tanto más transbordos en Figueras salvo que uno llegue a Figueras antes en otro tren y luego quiera continuar hacia París aprovechando la parada del tren directo. Pero también se menciona una relación adicional los fines de semana cuyos horarios no se han concretado.

Si, tienes razón, lo pensé al crear el post luego no he editado. Unas sustituyen a las otras. De momento se sabe por los horarios en webs francesas los horarios París-Barcelona, no los de salida desde aqui que me interesan mucho.

Y a ver si por fin ponen los horarios de los otros AVE/TGV a Francia y asi se cómo ir a Carcassonne sin cambiar de tren, a diferencia de ahora que hay que cambiar en 2 ocasiones.

En las webs francesas figuran como horarios de salida de Barcelona las 09:29 (llegada a París a las 15:53) y las 16:29 (llegada a París a las 22:45).

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 21 Nov 2013, 21:02

En trains-en-voyages.com dice que el sabado el segundo tren Paris Barcelona sale a las 14:07 en lugar del horario habitual:.

Le samedi, pas de 9717 mais un 9715 départ 14h07 arrivée 20h25. Seul le 9713 semble circuler le dimanche. Pas d'info dans l'autre sens pour l'instant.

Sent from my iPhone using Tapatalk

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 21 Nov 2013, 21:12

goldenarrow escribió:En las webs francesas figuran como horarios de salida de Barcelona las 09:29 (llegada a París a las 15:53) y las 16:29 (llegada a París a las 22:45)

Ah gracias goldenarrow, es verdad... si yo mismo comenté esos horarios el 28 de octubre aqui en el hilo en la página 20, vaya memoria! :oops:

Me gustan los horarios de ida en tarde, yo que acabo de trabajar a las 15 horas en ocasiones me permite ir a Sants y a las 16:29 salir de París la tarde del viernes y volver la mañana del lunes. desde París. Eso justo haré el puente de diciembre, eso si con transbordo 8)

Que ganas de poder ver los precios!!! Espero que hagan ofertas los primeros días para captar clientes desde Barcelona. Yo he pagado por ida y vuelta con transbordo 59+59 (los TGV ida y vuelta Figueres-París-Figueres) y 16'15+16'15 (los AVE pero pagando cómo AVANT ida y vuelta Barcelona-Figueres-Barcelona) total 150'30 euros.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Nov 2013, 21:35

En SSC han colgado esta captura de trains-en-voyage

Imagen

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 22 Nov 2013, 11:02

En el foro Cambios en servicios internacionales de Skyscrapercity se ha colgado este post. Yo he intentado comprobarlo en la web de Renfe y no lo encuentro. Quizás alguno de vosotros pueda identificar la fuente.

Estoy observando los horarios de la línea Madrid-Barcelona-Francia que hay ahora mismo colgados en Renfe a partir del 15 de diciembre y observo lo siguiente:

Aparecen trenes AVANT numerados como los códigos de SNCF avanzados en posts anteriores pero con un 3 delante, por ejemplo: el TGV 9720 (Barcelona-París de la mañana) es el AVANT 39720 con salida de BCN-Sants a las 9:20 y llegada a Girona a las 9:58. De igual forma tenemos un AVE 19724 (TGV 9724) que sale de Madrid a las 15:40 y se planta en BCN-Sants 2 horas y 33 minutos más tarde, y que además es también el AVANT 39724. Así que tendríamos:

19702 BCN-Sants 09:20 - París;
19720 BCN-Sants 10:24 - Toulouse;
19706 BCN-Sants 16:20 - París;
19738 BCN-Sants 17:25 - Lyon;
19724 Madrid 15:40 - BCN-Sants 18:13/18:26 - Marsella;
19731 Marsella - BCN-Sants 11:27/11:40 - Madrid 14:13;
19741 Lyon - BCN-Sants 12:29;
19711 Paris - BCN-Sants 13:40;
19715 Paris - BCN-Sants 20:40;
19735 Toulouse - BCN-Sants 23:26;

Añado que el Alvia 05490 Madrid-Valencia-Barcelona acabaría en BCN-França a partir del 15-12

--------------------------------------------------------------------------------
Last edited by estaca83; Yesterday at 09:46 PM.

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 22 Nov 2013, 14:59

Si algún viajero incauto que esté planeando un viaje a Barcelona desde París para el día 16 de diciembre abre la web de la SNCF se encontrará con una única propuesta tan genial como : París-Irún, Irún-Vitoria, Vitoria-Barcelona, duración del viaje 21 horas..... Una hora más de lo que tardaba hace más de un siglo el Barcelona Express.

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 22 Nov 2013, 19:48

goldenarrow escribió:Aparecen trenes AVANT numerados como los códigos de SNCF avanzados en posts anteriores pero con un 3 delante, por ejemplo: el TGV 9720 (Barcelona-París de la mañana) es el AVANT 39720 con salida de BCN-Sants a las 9:20 y llegada a Girona a las 9:58. De igual forma tenemos un AVE 19724 (TGV 9724) que sale de Madrid a las 15:40 y se planta en BCN-Sants 2 horas y 33 minutos más tarde, y que además es también el AVANT 39724. Así que tendríamos:

19702 BCN-Sants 09:20 - París;
19720 BCN-Sants 10:24 - Toulouse;
19706 BCN-Sants 16:20 - París;
19738 BCN-Sants 17:25 - Lyon;
19724 Madrid 15:40 - BCN-Sants 18:13/18:26 - Marsella;
19731 Marsella - BCN-Sants 11:27/11:40 - Madrid 14:13;
19741 Lyon - BCN-Sants 12:29;
19711 Paris - BCN-Sants 13:40;
19715 Paris - BCN-Sants 20:40;
19735 Toulouse - BCN-Sants 23:26;

Añado que el Alvia 05490 Madrid-Valencia-Barcelona acabaría en BCN-França a partir del 15-12

Pues ya tenemos los horarios definitivos porque, si no han cambiado los planes de comienzos de año, los TGV van a ofrecer plazas Avant en el tramo español.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”