Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 07 Nov 2013, 20:35

canyailla escribió:La SNCF ha montado también controles en Figueres-Vilafant para acceder a los TGV. Ponen los trenes de tal manera que sólo coinciden la cabeza de uno con la cola del otro y en medio se sitúan dos interventores para mirar todos los billetes.

Por cierto que hoy, además, ha habido control de la policía francesa. Se han subido al TGV en Perpignan 4 policías, dos de la PAF (Policía del Aire y de las Fronteras) y dos de la Policía Nacional. Han hecho un control selectivo pero riguroso hasta Narbona.

[...]

Tanta policía quizá tuviera que ver con la quimera que hubo el Día de Todos los Santos en el cementerio de Figueras, entre un clan de la zona de Figueras y otro de la zona de Perpiñán.

http://www.lavanguardia.com/noticias/20131105/54393094800/figueres-vilamalla-santa-llogaia-asalto-casa-clan-gitano.html

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 07 Nov 2013, 21:42

Lo novedoso del caso sería que los franceses dejasen circular los TH por las líneas de alta velocidad francesas.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 07 Nov 2013, 21:48

Lamento haber creado un bollo con servicio supuesto, inventado, aunque posible en lo real; pero que tal como ha comentado no tiene mucha viabilidad económica tal como se manejan los costos en los TH.

He puesto Málaga por que ahí empieza la Costa del Sol, pero podía haber dicho Sevilla. Lo que si es cierto es que hay un montón de gente a la que no le gusta ir en avión y los trenes nocturnos rápidos que sirvieran grandes distancias aprovechando la noche, a priori, no parecería una mala idea. Personalmente no tengo ningún problema en volar, pero odio sobremanera todo el ritual de los aeropuertos -esperas, registros, limitaciones de carga, etc.- Supongo que esto mismo les pasa a otras personas, en especial a gente con cierta edad. Posiblemente habría que inventar unos servicios de costo eficiente para cubrir esta demanda, que dicho sea de paso no se si es mucha o poca. Lo que es, salvando muchas distancias, el low cost en la aviación, pero de noche.

En este sentido un servicio de Madrid a París e incluso Bruselas (por aquello de las instituciones europeas) encaminado por la LAV Madrid BCN frontera podría tener su público.

melco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor melco » 08 Nov 2013, 01:02

Sobre lo hablado de las 252 por el túnel de Barcelona, la verdad es que salvo el caso comentado no se han prodigado mucho, lo normal es que entren en la LAV por el nudo de Mollet.

Por cierto, la semana que viene, en horario nocturno de viernes a domingo, vuelve la rama TGV-2N2 802 para pruebas de fiabilidad del ERTMS. Se guardará en Can Tunis. Ah, y el martes y miércoles estará de nuevo la rama Talgo BT02 para auscultación de catenaria.

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 08 Nov 2013, 15:29

hola amigos, acabo de conseguir activar mi inscripción en el foro
hace mucho tiempo que os sigo con admiración, me encanta la seriedad y profundidad de vuestros conocimientos
yo soy un simple aficionado fascinado por los trenes, desde muy pequeño esperaba el express que venía de Port Bou en dirección a Barcelona en la estación de Llançà, se anunciaba por una columna de vapor y me quedaba petrificado mirándolo mientras frenaba con un estrépito de hierros y más chorros de vapor
desde esa época (hace de eso más de 60 años) estoy muy al tanto de la línea Barcelona- frontera, mil veces he hecho transbordo en Cerbère para tomar el tren francés, he tomado el talgo primero diurno y luego nocturno a Ginebra, el TH a París, por supuesto, y ahora también los AVE hasta Vilafant, para transbordar y seguir hasta París
He cenado en magníficos wagones restaurantes y dormido en los coches cama, he viajado en los impresionantes trans-europe-express (el talgo diurno a Ginebra era uno de ellos, no sé si lo habéis vivido, con un restaurante de gran lujo)
Pero el mundo ha dado muchas vueltas y en pocos días habrá conexión directa entre Barcelona (y Madrid, Zaragoza etc) y París. Lo confirmé hace unos días con una altísima autoridad de la compañía pero no podía entrar en el foro por un problema informático y la noticia ya os ha llegado, de lo que me alegro. Ese día será histórico para el niño impresionable que yo era, en el andén de la estación de Llançà.
Saludos fraternales a todos.

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 09 Nov 2013, 11:18

Hace una hora, esta mañana, le han confirmado a un amigo en la estación de Austerlitz de París que el Tren Hotel BCN/PAR/BCN hará su último viaje el día 13 de diciembre y dejará definitivamente de circular.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 09 Nov 2013, 15:25

Gracias (aunque sea una mala noticia)

dewit
Newbie
Newbie

Mensajepor dewit » 09 Nov 2013, 16:25

Avistado a las 14:45 AVE serie 100 en Sagrera dirección norte

dewit
Newbie
Newbie

Mensajepor dewit » 10 Nov 2013, 22:50

dewit escribió:Avistado a las 14:45 AVE serie 100 en Sagrera dirección norte

Avistado esta tarde 17:50 en dirección Sants!

melco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor melco » 10 Nov 2013, 23:01

Se trata del 100-021 que lleva unos días haciendo el recorrido Atocha (10:45h)-Figueras(15:40h) y vuelta.

Esta semana también estará liado todos los días con esos horarios.

tomas
Newbie
Newbie

Mensajepor tomas » 11 Nov 2013, 10:06

melco escribió:Se trata del 100-021 que lleva unos días haciendo el recorrido Atocha (10:45h)-Figueras(15:40h) y vuelta.

Esta semana también estará liado todos los días con esos horarios.

Lo hace de vació? o en servicio comercial?

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 11 Nov 2013, 10:17

Recorridos de pruebas de fiabilidad (sin servicio, por supuesto).

Un saludo.

dewit
Newbie
Newbie

Mensajepor dewit » 18 Nov 2013, 10:22

Buenos días a todos!

Queda menos de un mes para la supuesta puesta en funcionamiento de los directos a Francia. Todavía sin ninguna novedad al respeto no?

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Nov 2013, 11:50

dewit escribió:Buenos días a todos!

Queda menos de un mes para la supuesta puesta en funcionamiento de los directos a Francia. Todavía sin ninguna novedad al respeto no?

No tengas prisa hasta el día 27 que se lo tienen guardado para la Cumbre Bilateral España-Francia a celebrar en Madrid en esa fecha. Será hacerse la foto y poner a la venta los billetes.

Lo único si lo aireamos mucho en las redes sociales para chafarles la "exclusiva".

Lo curioso del caso es que de esa cumbre esperan La Presidenta de Aragón L.F.Rudí y CREFCO un pronunciamiento de ambos países en favor del Canfranc.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 18 Nov 2013, 12:18

Que se dejen de pronunciamientos y se ponga ya Adif a renovar la vía entre el final de la variante de Huesca y Ayerbe, por ejemplo, que desde hace tiempo hay limitación a 40 km/h para mercancías y 60 km/h para viajeros en todo el tramo.

Son unos 30 kms. y cualquier día va a haber un accidente que luego habrá que lamentar.

Para tomar la decisión de ejecutar la obra no creo que haga falta una cumbre bilateral.

Saludos al Foro,

Antares

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 20 Nov 2013, 11:23

¿Ha habido afectaciones por la reciente crecida del Besós, causada por las intensas lluvias caídas en la región?

Refresco lo que 3cvz decía al respecto hace cuatro años:

Ya veremos que pasa con una crecida importante del Besos. Entre AVE, AP-7 y la carretera, se han comido buena parte de la zona inundable del rio en caso de crecidas.

Para evitar esto, ¿no seria mejor si tiene que ir dentro del cauce hacerlo sobre pilares.?

Saludos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Nov 2013, 11:53

MZC escribió:¿Ha habido afectaciones por la reciente crecida del Besós, causada por las intensas lluvias caídas en la región?

Refresco lo que 3cvz decía al respecto hace cuatro años:

Ya veremos que pasa con una crecida importante del Besos. Entre AVE, AP-7 y la carretera, se han comido buena parte de la zona inundable del rio en caso de crecidas.

Para evitar esto, ¿no seria mejor si tiene que ir dentro del cauce hacerlo sobre pilares.?

Saludos.

Ya me acordé cuando vi en el Telediario de la Uno que había crecido el Besós.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Nov 2013, 12:18

nuck50 escribió:A ver yo os puedo decir por el domingo por la tarde a ultima hora,yo venia en el AVE de Sevilla y Málaga y detrás venia el AVE a Figueres,y mientras yo estaba esperando un cercanias a L'Hospitalet vino dejo a los pasajeros en Barcelona y se desacopló de la unidad que se quedaba en Sants y se salió para Figueres,y en los teleindicadores no anunciaba nada anormal,por cierto un monton de gente para ir para Girona-Fiugueres,si hubiera ocurrido algo me hubieran dado un toque por el wassap.....cosa si que ocurrió en las cercanias y concretamente en la linea de Mataró......

No. Si ya sabemos que no pasó nada pero fue un tema que se trató en su día y hubiera estado bien ver alguna foto del cauce crecido y la LAV.

Normalmente las dobles unidades Madrid-Barcelona-Figueres dejan una rama en Barcelona.

333galaico
Newbie
Newbie

Mensajepor 333galaico » 20 Nov 2013, 13:02

Acaba de subir una BT hacia tierras del Alt Empordà. Le quedan unos 15 minutos para llegar a Girona.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 20 Nov 2013, 14:03

El noticiario de Catalunya Radio de las 13h acaba de informar que la ministra Pastor ha confirmado el próximo día 15 de diciembre como inicio del servicio directo de TGV's entre Barcelona y París. En esa breve gaceta no se ha dicho nada de otros servicios.

Ha costado este parto...

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”