Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

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javierlopez
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor javierlopez » 15 Sep 2016, 20:43

Hola,

Hablando de mercancías, el martes hubo una prueba de un portautos de Mercedes entre Bremen y Barcelona.

Imagen
Portacoches en Mollet by Javier López, en Flickr

Saludos! :wink:

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 16 Sep 2016, 00:07

Ojalá deje de ser una prueba y sea regular. Quizá deberemos incrementar el consumo de Mercedes :D . Pero entiendo que tales posibles circulaciones vuelven de vacío.

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genis
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor genis » 16 Sep 2016, 09:30

u-bahn escribió:Ojalá deje de ser una prueba y sea regular. Quizá deberemos incrementar el consumo de Mercedes :D . Pero entiendo que tales posibles circulaciones vuelven de vacío.


Puede que no del todo: la "nueva" pick up de Merceres se fabrica(rá) en la planta Nissan de la Zona Franca barcelonesa.

Saludos !!

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor javierlopez » 27 Sep 2016, 09:36

Hola,

Al autos hay que sumarle también un TECO entre Duisburg y Morrot.
Imagen
TECO en Vilanova del Vallès by Javier López, en Flickr

Saludos! :wink:

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 27 Sep 2016, 13:09

Ahora que ha habido la crisis del túnel de TPFerro comienza ha haber un abrebocas de los muchos servicios que podrían circular por ahí, y esto con el -por ahora- único punto terminal del puerto barcelonés, pues también podría haberse habilitado un enlace (ya previsto y no hecho) en la Llagosta o en Vilamalla. Menciono dos casos medianamente factibles en la parte construída del CM. Por hastío, no hace falta comentar si el ancho europeo siguiera más al sur, comenzando por la SEAT de Martorell.

Respecto a este TECO de Duisburg, ¿se trata de un ensayo también o de un nuevo servicio? En este último caso, ¿podria saberse que días y horas de circulación tiene? ¿Qué empresa logística lo promueve? Parece que lleva unos vagones portacontenedores distintos, rojos.

En cuanto a la de portacoches de Mercedes, ahí ya se dijo que era un ensayo. También, ¿cual es la empresa de logística? A ver si va cuajando.

Quedará por verse si el parque de 252 adaptadas a 1500 V serán suficientes. De momento, que sepa hay 5 en estre tramo. A ver si se apunta alguna operadora privada a equipar alguna máquina a los condicionantes técnicos del conjunto de redes.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor javierlopez » 27 Sep 2016, 19:44

Hola,

De momento pruebas ambos que yo sepa, aunque el TECO ya circuló también hace dos domingos, pero en ambas ocasiones se volvió vacío. Las plataformas igual que en el caso del autos son de DB:
Imagen
Sdggmrss/- de DB by Javier López, en Flickr

Saludos! :wink:

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 27 Sep 2016, 23:17

Gracias por tus informaciones Javi. Estaremos atentos.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 28 Sep 2016, 15:54

Quedará por verse si el parque de 252 adaptadas a 1500 V serán suficientes. De momento, que sepa hay 5 en estre tramo.

Me autocito, pero me ha llegado la información de que la exploradora de la línea (ahí ignoro si desde Madrid a BCN, o hasta Figueres u otros tramos intermedios) antes de abrirla al tráfico comercial se efectúa en ocasiones con una rama 130 en vez de una 252 como era habitual, pues por no disponerse de locomotoras siempre que conviene. Mi presunción no era pues tan descabellada.

Ignoro que material efectúa esta operación en el tramo de TPFerro. No me imagino un 130 en el Rosselló.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor javierlopez » 28 Sep 2016, 19:16

u-bahn escribió:
Quedará por verse si el parque de 252 adaptadas a 1500 V serán suficientes. De momento, que sepa hay 5 en estre tramo.

Me autocito, pero me ha llegado la información de que la exploradora de la línea (ahí ignoro si desde Madrid a BCN, o hasta Figueres u otros tramos intermedios) antes de abrirla al tráfico comercial se efectúa en ocasiones con una rama 130 en vez de una 252 como era habitual, pues por no disponerse de locomotoras siempre que conviene. Mi presunción no era pues tan descabellada.

Ignoro que material efectúa esta operación en el tramo de TPFerro. No me imagino un 130 en el Rosselló.


Son 9 las 252 asignadas a mercancías UIC, no 5:
http://www.spanishrailfreight.com/#p:en ... 252000-mrf

En cuanto a la exploración, de Barcelona a Le Soler no sé si se hace. Creo que no. A fin de cuentas hay trenes más o menos a lo largo de toda la jornada.

Saludos! :wink:

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 29 Sep 2016, 00:07

Dado que no se superan los 200 km/h. no creo que haya explorador.

En la línea de Sevilla, ese cometido en algunos tramos lo hacen los primeros servicios comerciales limitados a 200 km/h.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lbamonde » 29 Sep 2016, 11:59

Adjudicación de Adif:

OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA ESTACIÓN DE GIRONA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-ZARAGOZA- BARCELONA-FRONTERA FRANCESA. TRAMO: TÚNELES URBANOS Y ESTACIÓN DE GIRONA. FASE I

Adjudicatario: COPCISA S.A.
Plazo ejecución: 5 meses.
Importe: 1.396.929 €.
Tipo Contrato: OBRAS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de adjudicación: 6/9/2016.
Fecha de publicación en Web: 29/9/2016.


Saludos

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 29 Sep 2016, 16:22

OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA ESTACIÓN DE GIRONA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-ZARAGOZA- BARCELONA-FRONTERA FRANCESA. TRAMO: TÚNELES URBANOS Y ESTACIÓN DE GIRONA. FASE I


Ya era hora! Este Ministerio es especialista en dejar obras a medias. En esta línea quedan todavía otros flecos por ultimar. Esta forma anómala de gobernar ya costó en el túnel bajo Girona dos inundaciones por haber dejado dos grandes agujeros y al lado de un riachuelo. Pero ahora falta que se realice de veras. Cuantas obras licitadas se quedan sin comenzar o lo que es peor a medio hacer.

Por cierto, en la LAV entre BCN y Perpinyà hay tramos donde se superan los 250 km/h y hasta casi los 300 (en el tramo de TPFerro). Eso visto desde dentro de los trenes. Lo que también es cierto es que circulan trenes de mercancías en la noche y quizá esos servicios ya cumplen el cometido de revisión de la línea.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lbamonde » 28 Nov 2016, 12:23

Licitación de ADIF:

Título: ACOMETIDA ELÉCTRICA AL EDIFICIO TÉCNICO DE MONTAGUT DESDE LA SUBESTACIÓN DE TRACCIÓN DE MONTAGUT. LAV MADRID-BARCELONA-F.F.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: UN SOLO CRITERIO: PRECIO.
Presupuesto de Licitación: 122.692,21 €.
Valor Estimado del Contrato: 122.692,21 €.
Plazo de Ejecución / Fecha de Entrega: 4 meses.
Lugar de Ejecución / Entrega: Lleida/Lerida.


Saludos

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lbamonde » 06 Dic 2016, 20:30

Error
Última edición por lbamonde el 11 Dic 2016, 22:38, editado 1 vez en total.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 06 Dic 2016, 20:47

Eso cae según se entra en la provincia de Zaragoza.

Poco que ver con la LAV Barcelona-Francia.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lbamonde » 02 Ene 2017, 12:51

Hoy en el BOE:

Formalización de contratos de Obras complementarias de proyecto de construcción de plataforma de la LAV Madrid-Frontera Francesa. Tramo Túneles Urbanos y estación de Girona. Fase I.

Tipo: Obras.
Procedimiento: Negociado sin publicidad.
Presupuesto de Licitación, Valor estimado del contrato e importe de Adjudicación : 9.491.333,15 €.
Fecha de Adjudicación: 7/11/2016.
Fecha de Formalización de contratos: 19/12/2016.
Contratista: UTE: FCC, Dragados, TECSA, COPISA.


http://www.boe.es/boe/dias/2017/01/02/pdfs/BOE-B-2017-200.pdf

Saludos

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor 3cvz » 03 Abr 2017, 17:16

La conexión del AVE entre Barcelona y Toulouse aumenta su capacidad un 46 por ciento
Renfe-SNCF puso en marcha desde ayer, cuando comenzó la nueva temporada, trenes Eurodúplex que cuentan con más asientos para solventar la saturación experimentada en los meses de verano, cuando el ferrocarril circula prácticamente lleno.
La conexión en tren de alta velocidad (AVE) entre Barcelona y Toulouse, correspondiente al enlace internacional España-Francia, ha aumentado su capacidad en un 46 %, al ofrecer la posibilidad de que los pasajeros pasen de 347 a 509 por trayecto esta temporada.
El director de Renfe-SNCF en Cooperación, Yann Monod, presentó hoy en Toulouse las novedades de un recorrido que incluye las paradas de Girona y Figueres en territorio español y que reanudó ayer la actividad con la llegada de la temporada de primavera-verano, en la que este servicio permanece activo.
Monod, como responsable de la compañía que gestiona el tráfico compartido entre España y Francia, detalló que se decidió aumentar la capacidad tras el éxito de la última campaña, cuando el número de viajeros creció un 10 % respecto a 2014, primer año de circulación.
El tiempo de viaje entre Barcelona y Toulouse es de tres horas y doce minutos en la conexión directa, un servicio que, desde ayer, cuenta con un ferrocarril diario en cada sentido a un precio mínimo de 35 euros.

Noticia completa: http://www.eldiario.es/economia/conexio ... 37507.html

foxspain
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 03 Abr 2017, 20:06

3cvz escribió:La conexión del AVE entre Barcelona y Toulouse aumenta su capacidad un 46 por ciento
Renfe-SNCF puso en marcha desde ayer, cuando comenzó la nueva temporada, trenes Eurodúplex que cuentan con más asientos para solventar la saturación experimentada en los meses de verano, cuando el ferrocarril circula prácticamente lleno.
La conexión en tren de alta velocidad (AVE) entre Barcelona y Toulouse, correspondiente al enlace internacional España-Francia, ha aumentado su capacidad en un 46 %, al ofrecer la posibilidad de que los pasajeros pasen de 347 a 509 por trayecto esta temporada.
El director de Renfe-SNCF en Cooperación, Yann Monod, presentó hoy en Toulouse las novedades de un recorrido que incluye las paradas de Girona y Figueres en territorio español y que reanudó ayer la actividad con la llegada de la temporada de primavera-verano, en la que este servicio permanece activo.
Monod, como responsable de la compañía que gestiona el tráfico compartido entre España y Francia, detalló que se decidió aumentar la capacidad tras el éxito de la última campaña, cuando el número de viajeros creció un 10 % respecto a 2014, primer año de circulación.
El tiempo de viaje entre Barcelona y Toulouse es de tres horas y doce minutos en la conexión directa, un servicio que, desde ayer, cuenta con un ferrocarril diario en cada sentido a un precio mínimo de 35 euros.

Noticia completa: http://www.eldiario.es/economia/conexio ... 37507.html


Vaya, eso significa que los S-100F ya no harán ese servicio al utilizarse Euroduplex franceses. Por tanto ahora los S-100 ya sólo harán los recorridos a Marsella y Lyon. En total son 10 los S-100F asignados a rutas España-Francia, ahora si sobran algunos por no hacer el servicio a Toulouse quizá los reubiquen en rutas por España.

https://www.renfe-sncf.com/es-es/servic ... /s100.aspx
https://www.renfe-sncf.com/es-es/servic ... s/2n2.aspx

Los horarios de este año del Barcelona-Toulouse-Barcelona me gustan mucho, me permite ir un viernes por la tarde y volver un lunes por la mañana, ya que a menudo tengo esos dos horarios libres en el trabajo. Asi tendría completos sábado y domingo para hacer cosas por allí o cercanas (hace años que quiero visitar la fábrica de Airbus y el parque La Cité de l'espace). Ya solo falta coger algun fin de semana que estén a 35+35 euros los billetes para la ida y vuelta.

Barcelona-Toulouse 18:30 a 21:43
Toulouse-Barcelona 08:03 a 11:21

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Gusiluz1 » 06 Abr 2017, 23:08

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor 3cvz » 10 Abr 2017, 23:29

Fomento da luz verde a una parada del AVE en el Aeropuerto de Girona
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado que ya ha dado instrucciones a Adif para que desatasquen la firma del convenio con la Generalitat para poder construir una estación del AVE junto al Aeropuerto de Girona. La Generalitat tiene a punto el proyecto desde 2013 pero no ha podido avanzar en la tramitación de las obras porque es necesario un protocolo entre las dos administraciones, puesto que las vías son titularidad de Adif.
“Creo que es una idea muy razonable, me consta que Aena también está en contacto con la Generalitat y así lo considera, como también lo cree el ministro”, ha afirmado el ministro durante la reunión plenaria de la Mesa del Corredor Mediterráneo. El ministro ha añadido también que hay que “caminar hacia el acuerdo” para reforzar las conexiones del aeropuerto de Girona.
El govern hace años que lo quiere porque cree que es una apuesta importante para relanzar el aeropuerto gerundense, que sería el primero en todo el estado español conectado con la alta velocidad. Esta estación, además, situaría el aeropuerto en un lugar estratégico: a sólo 30 minutos de Barcelona y a 50 minutos de la Catalunya Nord.
La Generalitat sostiene que es una obra “viable” porque se prevé una demanda estimada de 950.000 pasajeros anuales. De éstos, 726.000 serían usuarios del aeropuerto, y el resto viajeros de alta velocidad que se pararían o cogerían el tren en esta estación. El coste del apeader estaría entre nueve y once millones de euros, que aportaría íntegramente la Generalitat.
La nueva estación se haría aprovechando el actual PAET (Punto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) y estaría a sólo dos kilómetros del aeropuerto. En este punto, las vías ya están construidas y sólo hay que adecuar el espacio construyendo los edificios para servicios, el aparcamiento -con unas 500 plazas-, adecuar los dos andenes laterales y hacer los accesos; con un paso inferior bajo las vías, escaleras y dos ascensores. La conexión entre la estación y la terminal aérea se hará mediante autobuses lanzadera, que tardarán sólo cinco minutos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/giron ... irona.html


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