Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 22 Ago 2015, 15:58

foxspain escribió:
carlos64 escribió:Está previsto llevarla a Guadalajara el sábado por la noche y de allí a La Sagra el domingo por la noche. Tiene prevista circulación a Tipo 80, así que quizás sea recuperable.

Por cierto, hoy se ha incendiado una rama de TGV en los alrededores de Valence. Tengo la impresión que hay alguna subestación en esa zona que está dando guerra a la SNCF.

Un saludo.

Gracias por la información.

Cuando dices que tiene prevista su circulación a Tipo 80, te refieres a que una máquina llevara sólo a la tractora a Guadalajara y de ahí a La Sagra, o que toda la rama del S-100 irá por sus propios medios a La Sagra pero usando el pantógrafo de la otra cabeza tractora de la rama y por eso tan lento. Si sólo se llevaran la tractora incendiada, el resto de la rama donde la dejan?

Respecto a lo de SNCF y su TGV, en todos lados cuecen habas 8)

La rama completa irá remolcada por una 252 a Tipo 80.

Un saludo.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 22 Ago 2015, 17:35

Como que estoy cerca de Figueres-V ayer pude ver la rama S100 incendiada estacionada en una vía muerta. Por estar desplazado no puedo enviar foto, pero describo que la motora incendiada está enganchada por el morro con la otra motora y el resto de la rama. Esta se ha grafitado bastante por el lado este y no por el oeste ?? La motora incendiada estaba bajo el puente de la carretera Figueres-Besalú-Olot acaso para esconderla de su calamitoso estado que sin embargo no le impide rodar. Ignoro que material la remolcó por la red RFF y por la TPFerro. Debo dar las gracias a Carlos64 por su oportuna información.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 23 Ago 2015, 19:29

Imagen
Imagen
Imagen

Hoy ya puedo ofrecer fotos de la rama s100 incendiada en Lunel. Aun hechas con luz crepuscular y en mala posición por las vallas y los hierbas -valgan como documento-, se aprecia el estado de la rama, grafitado -entiendo que por la posición por un "comando spray" occitano- y de la locomotora incendiada cubierta en parte por una vela y entiendo ahora que bajo el puente para protegerla acaso de las inclemencias.

Por lo comentado por carlos64, entiendo que hoy ya está en La Sagra. Esperemos que pronto se la vea de nuevo por esas vías y ya veremos si se podrá aprovechar esta máquina tan afectada o será nueva tal como ocurrió en la accidentada en Torredembarra.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 23 Ago 2015, 19:34

Gracias por las fotos.

Esta mañana la han apartado en Yebes y esta noche irá a La Sagra.

No es un golpe estructural, pienso que tendrá más posibilidades de salvarse.

Un saludo.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 23 Ago 2015, 19:46

De nada, carlos64, al contrario, fueron posibles gracias a tu información.

Si se recupera, perfecto, pero les dará trabajo... No tanto desgrafitar el resto de la rama. Lo malo es que queda todo un tren paralizado. A saber si hay otra locomotora libre por un caso parecido y se estima oportuno / posible que al menos funcione la rama. Es el gran inconveniente del material automotor cuando hay una avería.

La marcha a 80 no es tan lenta como cabe suponer. Los mercancías que transitan por esta línea deben ir a 100 y van más rápidos que por la línea clásica.

HoDeI
Newbie
Newbie

Mensajepor HoDeI » 23 Ago 2015, 22:27

No encuentro ahora, pero en algún lugar he visto la foto del traslado en Francia, hecho por una BB7200, y en primer lugar la cabeza quemada, que se podía intuir que el bastidor completamente doblado.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 24 Ago 2015, 18:38

Grandes fotos u-bahn, gracias por toda la información que poneis.

Madre mía que pintada está, y sólo por un lado (bueno la locomotora no quemada por los dos según la última foto), el S-100 no veas... bastantes coches. Malditos malnacidos los que lo hayan hecho.

Os digo una tontería? Viendo la locomotora quemada, con ese frontal negro desde el ventanal al morro, creo que le queda hasta bien. Le da un aire muy moderno.

Siempre he dicho que para mí los S-100 son los AVE más bonitos que he visto nunca. Hay otros trenes de alta velocidad más aerodinámicos, modernos, futuristas, pero me encantan los S-100 de Alstom. Creo que he subido en él 4 veces, 2 de las cuales en los servicios a Francia, un Barcelona-Lyon y un Carcassonne-Barcelona, ambos en 2014.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 24 Ago 2015, 23:24

Desearía enmendar un desliz ocurrido al contestar al foro por inmediatez desde el móvil, aparato más limitado que el ordenador para consultar.

Las fotos de Figueres fueron logradas por una primera información de jotaerre que seguidamente fueron complementadas por carlos64. Entonces mi agradecimiento es a ambos, que ofrecen siempre información muy interesante y veraz.

Por lo tanto, al César lo que es del César...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 24 Ago 2015, 23:30

Muchas gracias por el detalle. :wink:

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 03 Sep 2015, 21:08

Los próximos días 15 y 16 de septiembre cambian los horarios de los TGV Barcelona - París, llegarán más tarde a la capital parisina. Lo he visto al simular viaje en mis vacaciones. He ido avanzando y de momento es así hasta el 4 de diciembre que es el límite actual para comprar billete (a 90 días vaya).

Lo hacen escalonadamente, el dia 15 se mantiene el horario del de la mañana y cambia sólo el horario del TGV de de la tarde, el día 16 ya son los dos trenes.

Hasta el 14 de septiembre:

9702 - 09:25 a 15:53 - 06:28 horas
9706 - 16:25 a 22:45 - 06:20 horas

15 de septiembre:

9702 - 09:25 a 15:53 - 06:28 horas
9706 - 16:25 a 22:59 - 06:34 horas

A partir del 16 de septiembre:

9702 - 09:25 a 15:59 - 06:34 horas
9706 - 16:25 a 22:59 - 06:34 horas

cómo podeis observar, el primero llega 6 minutos más tarde y el segundo 14 minutos, prácticamente a las 23 horas. Los dos pasan a tardar 06:34 horas.

Los dos TGV París - Barcelona no cambian, siguen siendo:

9711 - 07:15 a 13:30 - 06:15
9715 - 14:07 a 20:33 - 06:26

Desconozco la razón del cambio, a finales de 2014 cómo ya se posteó en el hilo en noviembre, se produjo otro cambio de horarios en los servicios a Francia.

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 05 Sep 2015, 07:52

Por si puede ser de interes y a pesar de los fallos en cuanto a la clasificacion de las locomotoras 252.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ertus.html

Un saludo

paudigal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor paudigal » 07 Sep 2015, 12:43

Ayer cogi el Lyon-Barcelona en Montpellier y comentar varias cosas del viaje...

1. Con el geotracker que puse, en la via convencional la mediana de velcoidades se situa en 145 km/h en general.

2. en la parte de TPFERRO francesa se llego hasta los 295 km/h

3. Cuando llegamos a España, el tren empezó a decelerar justo a la transición entre TP FERRO y ADIF ( casi a la entrada a Figueres ) y estuvo como que 10-15 min parado. Desconzco el motivo. Me da que por problemas de transición de la señalizacion ... Ayer parece que hubo problema en la linea con el ERTMS N2

4. La parte de ADIF . Figueras-Bcn a 200 km/h

5. La ocupación bastante maja en todo el recorrido... 75 % aprox. Se subia y bajaba mucha gente en general en todas las paradas ( Buen en figueras muy poco )

Saludos!

Saludos

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 12 Sep 2015, 20:10

Estoy valorando ir dentro de dos semanas a Francia, Chamonix. En alta velocidad iría hasta Valence y luego varios TER hasta Chamonix. Pues mirando precios el Barcelona - Valence vale 86,40 euros, pero si compro 3 billetes por separado:

Barcelona - Figueres Vilafant - 21 euros - 09:25 a 10:20
Figueres Vilafant - Perpignan - 12 euros - 10:23 a 10:46
Perpignan - Valence - 29 euros - 10:51 a 13:38

Me sale un total de 62 euros lo cual es un buen ahorro 24,40 menos, casi un 30 % menos. Y lo bueno es que los 3 trayectos serían en el mismo tren, el 9702, o sea que cuando llegara a cada parada, sólo tendría que mover la maleta de sitio y llevármela a otra parte del tren donde estuviera el nuevo asiento. Me saldría 2 euros aún más barato si el Perpignan Valence cambio de rama cuando enganchan otra, pero vamos por tan poca diferencia prefiero quedarme dentro del 9702 y no cambiar de tren.

Lo único "problemático" es que el 9702 de las 9:25 es el Barcelona - París, y no se si por el tema seguridad debido a lo que paso en el Thalys, las 3 veces que tuviera que enseñarle los billetes a los revisores de los diferentes trayectos, me pudieran decir algo al ir cambiándome por dentro del tren, pero bueno, entiendo que estoy en mi derecho de comprarlos asi, mientras lleve los billetes es lo que cuenta.

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 12 Sep 2015, 20:26

Desde luego es un buen ahorro, y mas cuando el único inconveniente es cambiar de asiento y/o coche...

Respecto a los revisores si se acuerda de haberte pedido antes el billete, puede que le resulte curioso...pero vamos con tanto viajeros, lo más normal es que ni se de cuenta...

Saludos....

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 12 Sep 2015, 21:51

Imprime la peticion de billete directo con su precio por si acaso.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 12 Sep 2015, 22:22

JMTrigos escribió:Imprime la peticion de billete directo con su precio por si acaso.
Saludos.

Buena idea. Por si a los revisores les extraña 3 billetes y 3 asientos diferentes, enseñarles que por separado valía bastante menos que yendo directamente. Gracias :D

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 13 Sep 2015, 01:41

Hola a todos.

Estoy harto de hacer el Barcelona París en el mismo tren con tres billetes.
Barcelona-Figueres Vilafant
Figueres Vilafant-Perpignan
Perpignan - París

.......por el importante ahorro de costes que supone, y nunca he tenido el más mínimo problema.

Es más, el pasado jueves decidí hacerlo vía Cerbere por pura nostalgia del recorrido y curiosamente por esa zona, enlazando con la 447 y el TER de Avignon en Cerbere, tuve control de pasaportes.

Un saludo y a disfrutar

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 13 Sep 2015, 16:31

alc escribió:Hola a todos.

Perpignan - París

.......por el importante ahorro de costes que supone, y nunca he tenido el más mínimo problema.

Es más, el pasado jueves decidí hacerlo vía Cerbere por pura nostalgia del recorrido y curiosamente por esa zona, enlazando con la 447 y el TER de Avignon en Cerbere, tuve control de pasaportes.

Un saludo y a disfrutar

Gracias por el aporte Alc, entonces genial, veo que lo has hecho tantas veces sin problemas! Creo que yo también lo voy a hacer. La verdad es que es eso, el ahorro es importante, y si tú llegas a París que el precio es superior que a Valence, mejor aún. Nunca te ha dicho, por curiosidad, nada ningún revisor al ir viendo cómo te mueves por el tren durante los diferentes trayectos?

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 14 Sep 2015, 00:19

foxspain escribió:
alc escribió:Hola a todos.

Perpignan - París

Un saludo y a disfrutar

Gracias por el aporte Alc, entonces genial, veo que lo has hecho tantas veces sin problemas! Creo que yo también lo voy a hacer. La verdad es que es eso, el ahorro es importante, y si tú llegas a París que el precio es superior que a Valence, mejor aún. Nunca te ha dicho, por curiosidad, nada ningún revisor al ir viendo cómo te mueves por el tren durante los diferentes trayectos?

Hola de nuevo.

Nunca. Y además piensa que vas con títulos de transporte perfectamente válidos, con lo cual ningún problema.

En Perpignan te miran con cara de risa/asombro, cuando te ven bajar de la rama de cola y a la carrera con la maleta por el anden, subir a la rama de cabeza.

Un saludo

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 14 Sep 2015, 00:46

Hola Alc, cuantos minutos aproximadamente tiene de parada en Perpignan...para acoplar las dos ramas...?

Saludos....

P.d: Me refiero a lo practico, según horario lo previsto son 5 minutos, se cumple o suele estar más tiempo....?

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”