Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

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jotaerre
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 22 May 2015, 14:29

Dos horas dentro de un tren -y para muchos viajeros a punto de llegar a destino- es mucho tiempo y es entendible el desasosiego pero también hay que pensar que desde el momento en que falla el tren hasta el momento en que se declara inutil pasa un tiempo en que el maquinista estará intentando ponerlo en marcha con sus propios medios y si no lo consigue dará cuenta a quien corresponda que procederá a tomar las medidas que considere oportunas.

Hoy en día es muy común que este tipo de fallos esté directamente ligados a la informática. Antaño los fallos eran mecánicos hoy día son electrónicos o informáticos. Supongo que hasta que se toma la decisión de evacuar el tren se han dado otros pasos previos para arreglar la situación y si no funciona se opta por la evacuación que tendrá también sus protocolos entre los que imagino estará la supresión total del tráfico por mucho que el túnel tenga aceras y no sea necesario caminar por las vías.

Me consta -lo leí en la red- que la primera opción de evacuación era con pasarelas de tren a tren.

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Vi
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Vi » 26 May 2015, 15:06

Holas;

¿Tan difícil es remolcar, o empujar, un tren unos 400 metros, como para no poder hacerlo en dos horas? Es la longitud de una doble composición....

Impresentable/s.
 Salu2 a to2;

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orig440
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor orig440 » 26 May 2015, 15:15

carlos64 escribió:
jotaerre escribió:Veo un contrasentido que al principio dice "25% de descuento sobre la mejor tarifa disponible" y en la última línea dice "Esta reducción no podrá acumularse a otra oferta comercial".

Ya lo creo que es un contrasentido. Es una pena.

Un saludo.

Extraído de https://www.renfe-sncf.com/es-es/tarifa ... todos.aspx :


"Tarifa Joven

Renfe-SNCF en Cooperación ofrece a los jóvenes entre 14 años cumplidos y 26 años sin cumplir un 25% de descuento sobre la mejor tarifa disponible.

Para poderte beneficiar de esta reducción es necesario que poseas uno de estos documentos:

· Tarjeta Joven Renfe
· Carné Joven emitido por cualquiera de las Comunidades Autónomas del Estado Español
· Carné Joven asociado a tarjetas bancarias emitidas por entidades financieras colaboradoras
· European Youth Card, Carné Joven emitido en el extranjero en los países asociados al organismo EYCA (European Youth Card Association) 
· Carné Internacional de viajes para jóvenes GO 25 (IYTC) administrado por la International Student Travel Confederation (ISTC) y reconocido por la UNESCO como documento para la movilidad juvenil."

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jotaerre
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 26 May 2015, 15:18

¿Qué hay de nuevo que no supieramos ya?.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor JMTrigos » 26 May 2015, 16:36

Vi escribió:Holas;

¿Tan difícil es remolcar, o empujar, un tren unos 400 metros, como para no poder hacerlo en dos horas? Es la longitud de una doble composición....

Impresentable/s.


En ocasiones si.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor UT596001 » 26 May 2015, 21:06

Respecto a la tarifa nueva que han puesto, comentar que los poseedores de la Carte Jeune de la SNCF también tienen derecho a un 25% de reducción... siempre que compren sus billetes en una estación francesa o vía voyages-sncf.com. Sirva de ejemplo este billete:

Imagen

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 29 May 2015, 09:30

Bueno, al final lo que han hecho es crear las tarifas esencial joven, esencial niño, flexi joven y flexi niño.

Con lo cual sí se acumulan los descuentos. Sobre el precio de la tarifa esencial te aplican un 25% de descuento de la tarifa joven.

Un saludo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jmhiglesias » 20 Jul 2015, 22:07

Buenas noches, hasta el 30 de agosto 4 trenes directos Barcelona-Paris. Salidas de Bcn 6.10 9:25 13:25 y 16:25
A partir del 31 solo dos.

Saludos....

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 22 Jul 2015, 17:40

Algunos días el AVE de las 7:45 Sevilla-Madrid continúa a Marsella con breve parada en Atocha. Otro tanto ocurre con el AVE 6:20 Zaragoza-Barcelona, que enlaza algunos días haciendo el servicio Barcelona-Lyon.

Son incapaces de crear rutas más largas y comercializar adecuadamente esta linea.

Para los que piensen que más de mil kilometros son muchos para la AV, decir que en los 2N2 de París unas 150 personas hacen el trayecto completo habitualmente. Y no será porque falte oferta aérea.

Un saludo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 22 Jul 2015, 18:30

carlos64 escribió:Algunos días el AVE de las 7:45 Sevilla-Madrid continúa a Marsella con breve parada en Atocha. Otro tanto ocurre con el AVE 6:20 Zaragoza-Barcelona, que enlaza algunos días haciendo el servicio Barcelona-Lyon.



¿No será el AVE que sale de Sevilla a las 8:45? Porque ese se comercializa con billete combinado desde Sevilla a Marsella. Llega a Madrid a las 11:15 y el de Marsella sale a las 13:30.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 22 Jul 2015, 20:47

Escribo de memoria, pero creo que era el de las 7:45 el que hace el cicloturno Sevilla-Marsella algunos días.

Ahora, lo de la parada breve, va a ser que no.

No conozco el caso de ese billete combinado Sevilla-Marsella, pero sería el único. Renfe y SNCF comercializan los billetes internacionales separados de los nacionales. Siempre dan dos billetes con sus correspondientes precios (nacional e internacional) si se utilizan dos trenes distintos.

Un saludo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 23 Jul 2015, 10:41

carlos64 escribió:Escribo de memoria, pero creo que era el de las 7:45 el que hace el cicloturno Sevilla-Marsella algunos días.

Ahora, lo de la parada breve, va a ser que no.

No conozco el caso de ese billete combinado Sevilla-Marsella, pero sería el único. Renfe y SNCF comercializan los billetes internacionales separados de los nacionales. Siempre dan dos billetes con sus correspondientes precios (nacional e internacional) si se utilizan dos trenes distintos.

Un saludo.


La web de Renfe tiene ya integrados los horarios nacionales y los internacionales para comprar billetes. Incluso es posible hacerlo con dos transbordos. De hecho hay billetes combinados a la venta Cádiz, Vigo, Sevilla o Málaga con París. También desde toda la costa Mediterránea.

Pero esa integración de trayectos va más allá pues están a la venta, por ejemplo, billetes desde Soria a París, con dos transbordos.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 23 Jul 2015, 18:44

Para los que piensen que más de mil kilometros son muchos para la AV, decir que en los 2N2 de París unas 150 personas hacen el trayecto completo habitualmente. Y no será porque falte oferta aérea.


De Barcelona a Sevilla o a Málaga, la distancia todavía es mayor que de BCN a París, ¿y cuantos viajeros se transportan cada día en estos trayectos de punta a punta?

Pero el problema no es el kilometraje sino el tiempo. El trayecto a París dura algo más y aun así hay su clientela, amen de los pasajeros que se bajan antes o en trayectos intermedios. Por eso supongo que es cuestión de tiempo ver nuevos itinerarios entre puntos de la Península y del resto de Europa perfectamente factibles. Pongo a Bruselas como límite norte.

Por ello será interesante saber que tanto atrae a la clientela estas ofertas directas que se comentan.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 23 Jul 2015, 18:59

u-bahn escribió:De Barcelona a Sevilla o a Málaga, la distancia todavía es mayor que de BCN a París, ¿y cuantos viajeros se transportan cada día en estos trayectos de punta a punta?


He hecho bastantes veces el trayecto Sevilla-Barcelona en ambos sentidos y los trenes suelen ir bastante llenos, incluso en días laborables.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 23 Jul 2015, 19:44

El Sevilla-Marsella son unos 1.500 km, distancia perfectamente asumible. De hecho, lo hacen muchos días previa parada en Madrid. Normalmente el de las 7:45 y alguna vez más esporádica el de las 9:45 con siestecita de una hora en Atocha.

Pienso que deberían alargar las rutas y crear nuevas frecuencias, aunque reconozco que el tramo Perpignan-Nimes es un cuello de botella con incidencias constantes que demoran los trenes.

Pero el problema fundamental no es técnico sino de comercialización. Ayer me extrañé cuando leí a Canyailla que ofertaban un billete combinado Sevilla-Marsella. Un billete combinado es un único billete que incluye varios trayectos comercializados con unas únicas tarifas a un precio más reducido. Lo que Renfe ofrece en su web es una combinación de enlaces para comprar distintos billetes, para distintos trayectos, con distintas tarifas, en una única compra.

Un saludo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor bb60031 » 03 Ago 2015, 11:14

Holas

Noticia de Francetvinfo

traducion con google

Domingo, 02 de agosto cerca de Lunel, en Hérault.
(FRANCIA 2)
Info FranceTV

Actualizado 08/02/2015 | 22:19, publicado el 02.08.2015 | 22:19

El tráfico ferroviario se ha reanudado esta tarde en Lunel en el Hérault. Este Domingo, 02 de agosto por la mañana, la locomotora trasera de un tren español que volaba entre Marsella y Madrid se había incendiado. Fueron evacuados Los 300 pasajeros del tren. El fuego se inició en un centenar de metros de Lunel. A bordo, algunos de los 300 pasajeros, alertados por un espeso humo negro, presa del pánico, y resultaron heridos al tratar de escapar por las ventanas. "Traté de romper el vidrio con rompehielos y terminé con la pierna", dice un joven pasajero que ha hecho un esguince. Hospital, el padre de un niño pequeño escapó con puntadas a mano y toda la familia con un susto.
Volver a la normalidad a mediados de la tarde

En total, ocho pasajeros sufrieron heridas leves en los brazos y las piernas. Todos fueron evacuados canales vez seguras. Luego fueron repatriados porque la estación de tren de Montpellier. El tráfico de mano, los primeros trenes impactado acusó cuatro horas de retraso. SNCF espera volver a la normalidad a mediados de la tarde.

Ver en vidéo
http://www.francetvinfo.fr/faits-divers/lunel-la-locomotive-d-un-tgv-espagnol-prend-feu_1026189.html

Un saludo

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 04 Ago 2015, 20:53

No sé que ocurre en Francia con estos trenes pero tengo la sensación que los maquinistas franceses no están ayudando mucho a las conexiones internacionales con España.

Esta rama es una de las que menos kilómetros lleva desde la reforma.

Un saludo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 04 Ago 2015, 21:33

carlos64 escribió:No sé que ocurre en Francia con estos trenes pero tengo la sensación que los maquinistas franceses no están ayudando mucho a las conexiones internacionales con España.

Esta rama es una de las que menos kilómetros lleva desde la reforma.

Un saludo.


No es que no estén ayudando, es que se niegan a conducir las ramas españolas.

Según me han comentado el servicio se está prestando con transbordo en Perpiñán.

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antares
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor antares » 05 Ago 2015, 00:03

jotaerre escribió:
carlos64 escribió:No sé que ocurre en Francia con estos trenes pero tengo la sensación que los maquinistas franceses no están ayudando mucho a las conexiones internacionales con España.

Esta rama es una de las que menos kilómetros lleva desde la reforma.

Un saludo.


No es que no estén ayudando, es que se niegan a conducir las ramas españolas.

Según me han comentado el servicio se está prestando con transbordo en Perpiñán.



¿Hay que interpretar entonces que las ramas españolas son conducidas en Francia por maquinistas españoles?.

Pues eso sí que lo encuentro raro, raro...



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor HoDeI » 05 Ago 2015, 06:25

antares escribió:
jotaerre escribió:
carlos64 escribió:No sé que ocurre en Francia con estos trenes pero tengo la sensación que los maquinistas franceses no están ayudando mucho a las conexiones internacionales con España.

Esta rama es una de las que menos kilómetros lleva desde la reforma.

Un saludo.


No es que no estén ayudando, es que se niegan a conducir las ramas españolas.

Según me han comentado el servicio se está prestando con transbordo en Perpiñán.



¿Hay que interpretar entonces que las ramas españolas son conducidas en Francia por maquinistas españoles?.

Pues eso sí que lo encuentro raro, raro...



Saludos al Foro,


Antares


Buenas!

Yo entiendo que se niegan a conducir los s100, y por lo tanto, los viajeros hacen transbordo en Perpiñán a trenes de la SNCF.

Saludos!


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