Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

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antares
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor antares » 17 May 2015, 16:40

Pues sí, debe haber algo de eso. A los aficionados nos falta perspectiva. Ya dicen que el amor es ciego.

La realidad para el ferrocarril es dura. Los que han manejado los presupuestos públicos hace más de medio siglo que vienen apostando por el transporte por carretera o por avión. Con todas sus consecuencias.

Y ahora, aunque asistimos a un cierto renacimiento del transporte ferroviario, el pasado es un baldón.

Tras décadas de abandono, ha habido que construir infraestructuras totalmente nuevas y trenes apropiados para ellas, partiendo casi de cero. Y todo en no mucho más de 25 años, desde finales de los 80 del siglo pasado.

A estas alturas la apuesta es arriesgada, pero aún se puede ganar. Hay datos esperanzadores.

Ya es uno mayor para confiar en que verá el resultado final del envite, pero alberga esperanzas de que otros quedarán para celebrar el éxito.

¡Larga vida al ferrocarril!.



Saludos al Foro,


Antares

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Vi
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Vi » 18 May 2015, 14:33

Holas;

davida escribió:[....]
Hay algun tren hoy en dia que sea capaz de ir de Barcelona a Berlin? Y un Perpinyà Berlin?

Que yo sepa hay TGV 2N2 preparados para circulara para alemania, pero creo ninguna unidad lo es simultania para España y Alemania.
[....]


OT. Perdón.

Pero es que se me hace sobrecogedor, dantesco, kafkiano, ¡UN GRAN TRUÑO!, que en el año 2015 del siglo XXI aún estén los trenes así, mientras en la aviación todo es compatible e interoperable.

Demasiados años de no relacionarse unas administraciones ferroviarias con otras, centradas en mirarse el ombligo :? :| :evil:
 Salu2 a to2;

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sequera
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor sequera » 18 May 2015, 18:01

Supongo que no hay limitacion alguna para que circule cualquier composicion con coches "tradicionales" remolcado, entre perpignan y sants

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jotaerre
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 18 May 2015, 20:00

sequera escribió:Supongo que no hay limitacion alguna para que circule cualquier composicion con coches "tradicionales" remolcado, entre perpignan y sants


No debiera haberla .... (pero seguro que la hay).

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 19 May 2015, 09:07

No hay interés político para desarrollar los tráficos internacionales. Renfe y la SNCF siempre se han mirado por encima del hombro. La prueba la tenéis en la explotación de la LAV a Francia: parece que no les interesaran los viajeros internacionales, limitándose a comercializar sus respectivos trayectos y poco más.

Un saludo.

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davida
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 19 May 2015, 10:21

Una muestra de desidia es que los horarios son los mismos todos los dias de la semana, no hay refuerzos, precios fuera de mercado, etc... Horarios iguales todos el años, un primer tren adicional de marzo a setiembre, y un segundo en julio, agosto. En que Lav se ha visto unos horarios tan estaticos. No se adaptan a la demanda.
Alguien me explica porque mañana desde Perpinya vale lo mismo ir a Lyon 58e que a Barcelona 54e. Al primero 450km, y al segundo caso 180km. Y eso que ambos casos la velocidad comercial es de unos 130km/h todo Lav a Barcelona, la mitad por convencional a Lyon

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor antares » 19 May 2015, 18:23

Cualquier LAV que, tras más de un año de su apertura, funcionase con la pobreza de la LAV Barcelona- Francia en cuanto a los servicios que ofrece, sería tachada a todas luces de fracaso.

Al principio cabía la excusa de la falta de subestaciones eléctricas para alimentar la línea. Pero ahora eso ya no "cuela".

No sé si el problema será de falta de demanda. Pero también es lógico que no puede haber demanda si no hay oferta. Y la oferta es muy pobre.

Sólo con el tirón turístico que tiene Barcelona, es increíble que no haya ahora mucha más oferta para viajar a la capital catalana en tren desde ciudades europeas. Raro, raro...


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor currocaceres92 » 19 May 2015, 20:32

Tampoco nos hagamos cruces. La clave la daba Foxspain algunos mensajes arriba:

Precio<->Duración

Pagar más por tardar más casa mal con la mayor parte de la demanda de viajes turísticos.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 20 May 2015, 01:41

RENFE-SNCF EN COOPERACIÓN LANZA UNA TARIFA PARA LOS JÓVENES CON UN 25% DE DESCUENTO.

A partir del 19 de mayo Renfe-SNCF en Cooperación aplicará el 25% de descuento sobre la mejor tarifa disponible en todos sus trayectos internacionales para los jóvenes entre 14 años cumplidos y 26 sin cumplir.

DOCUMENTOS VÁLIDOS:
Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos en vigor en el momento del viaje:
 Tarjeta Joven Renfe
 Carné Joven emitido por cualquiera de las Comunidades Autónomas del Estado Español
 Carné Joven asociado a tarjetas bancarias emitidas por entidades financieras colaboradoras
 European Youth Card, Carné Joven emitido en el extranjero en los países asociados al organismo EYCA (European Youth Card Association)
 Carné Internacional de viajes para jóvenes GO 25 (IYTC) administrado por la International Student Travel Confederation (ISTC) y reconocido por la UNESCO como documento para la movilidad juvenil.

PUNTOS DE VENTA Y CONDICIONES:
Los billetes pueden emitirse en los puntos de venta habituales, estaciones, venta telefónica, agencias de viajes, agencias virtuales y renfe.com.
Para la aplicación de este descuento será necesario, en el momento de la compra, la presentación de alguno de los documentos mencionados, junto al documento que acredite la edad (DNI, pasaporte,…).
PUNTOS DE VENTA Y CONDICIONES:
Los billetes pueden emitirse en los puntos de venta habituales, estaciones, venta telefónica, agencias de viajes, agencias virtuales y renfe.com.
Para la aplicación de este descuento será necesario, en el momento de la compra, la presentación de alguno de los documentos mencionados, junto al documento que acredite la edad (DNI, pasaporte,…).
Es necesario estar en posesión del documento en vigor en el momento del viaje, si no se considerará al viajero desprovisto de billete válido para viajar.
Se pueden realizar cambios y anulaciones, según condiciones establecidas con carácter general.
Esta reducción no podrá acumularse a otra oferta comercial.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 20 May 2015, 01:43

Veo un contrasentido que al principio dice "25% de descuento sobre la mejor tarifa disponible" y en la última línea dice "Esta reducción no podrá acumularse a otra oferta comercial".

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 20 May 2015, 09:00

antares escribió:Cualquier LAV que, tras más de un año de su apertura, funcionase con la pobreza de la LAV Barcelona- Francia en cuanto a los servicios que ofrece, sería tachada a todas luces de fracaso.

Al principio cabía la excusa de la falta de subestaciones eléctricas para alimentar la línea. Pero ahora eso ya no "cuela".

No sé si el problema será de falta de demanda. Pero también es lógico que no puede haber demanda si no hay oferta. Y la oferta es muy pobre.

Sólo con el tirón turístico que tiene Barcelona, es increíble que no haya ahora mucha más oferta para viajar a la capital catalana en tren desde ciudades europeas. Raro, raro...


Saludos al Foro,


Antares


Estoy totalmente de acuerdo. La oferta es muy pobre.

Es cierto que el tramo Perpignan-Nimes es un cuello de botella con incidencias constantes, pero aún con todo hay margen para meter algún servicio más.

Y lo más importante: que la comercialicen con un único criterio y una única gama de tarifas y precios.

Un saludo.

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 20 May 2015, 09:17

jotaerre escribió:Veo un contrasentido que al principio dice "25% de descuento sobre la mejor tarifa disponible" y en la última línea dice "Esta reducción no podrá acumularse a otra oferta comercial".

Ya lo creo que es un contrasentido. Es una pena.

Un saludo.

foxspain
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 21 May 2015, 17:00

Edito para decir que he visto después de escribir aquí que el compañero 3cvz lo ha comentado también en el hilo de grandes retrasos, perdonad la duplicidad yo he pensado que al ser un tren de Francia iría mejor aqui.

Telita con el Ave Marsella - Madrid:

Un tren AVE procedente de Marsella (Francia) y con destino a Madrid se ha averiado con 200 pasajeros cuando pasaba por el túnel de Sants de Barcelona, han informado fuentes de Renfe y de Protección Civil.

Los pasajeros han permanecido atrapados durante casi dos horas-desde las 12:30 hasta las 14:15 horas, aproximadamente-, a la entrada de la estación de Sants, en Barcelona.

El tren ha tenido una avería mecánica y, casi dos horas después, se ha hecho descender a los pasajeros a las vías y caminar unos 400 metros por el túnel hasta la estación. En un primer momento, Renfe había informado de que se llevaría otro tren al lugar en el que se encontraba el AVE y se transbordaría a los pasajeros con pasarelas, pero, finalmente, se ha considerado que se encontraban cerca de la estación para poder llegar caminando.

Los pasajeros han llegado a Sants con dos horas de retraso sobre el horario previsto y, ahora, entre 60 y 70 personas que tenían previsto continuar su viaje hasta Madrid están siendo recolocadas en otros trenes AVE, especialmente en los de las 15:00 y las 15:25 horas, han precisado las mismas fuentes.

Esta avería no está relacionada con el fallo que a primeras horas de hoy se ha producido en el centro de control de tráfico centralizado de Adif en Barcelona y que ha afectado a unos 200 trenes y a unos 80.000 pasajeros.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril de Catalunya debido a esta avería mecánica.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 21 May 2015, 18:02

Impresionante que hayan retenido como 2 h a los viajeros como quien dice bajo la cárcel Modelo... ¿Y mientras iban pasando otros trenes por la otra vía o también estaba cerrado el tráfico? Pese a todo, la evacuación podía haberse hecho antes, o bien arrastrando el tren. En Can Tunis, a escasos 10 km, ¿no hay ninguna diesel de socorro? Por suerte no ha ocurrido más al interior del túnel, pues aunque hay 3 salidas -que yo recuerde- no deja de ser largo.

Más vale que vayan mejorando el rescate de los viajeros estos casos. No quiero ni imaginarlo con peores condiciones (humo o sin luz).

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 21 May 2015, 21:41

u-bahn escribió:como quien dice bajo la cárcel Modelo...


Información sensacionalista 8O 8O


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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 22 May 2015, 00:27

No tanto, estarían manos o menos debajo, ¿no?


Más o menos debajo, no. O se está debajo o no se está.

El túnel transcurre bajo la calle no bajo la Modelo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor melco » 22 May 2015, 06:21

u-bahn escribió:Por suerte no ha ocurrido más al interior del túnel, pues aunque hay 3 salidas -que yo recuerde- no deja de ser largo.

Más vale que vayan mejorando el rescate de los viajeros estos casos. No quiero ni imaginarlo con peores condiciones (humo o sin luz).


Son seis salidas de emergencia (Entença, Enrique Granados, Bruc, Padilla, Trintxant y Vizcaya) y faltan otras tres (Urgell, Nápoles e Independencia) que estaban en proyecto pero que Adif no quiere construir (Urgell y Nápoles además con pozos de bombeo).

Respecto a lo del humo y luz, bueno, dentro de los sistemas de emergencia están los ventiladores/extractores para asegurar zonas libres de humo en caso de incendio y sistemas redundantes de iluminación de emergencia.

Después de todo no es un mal túnel. Ah, y los andenes laterales recorren todo el túnel, no creo que hayan caminado por las vías.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 22 May 2015, 08:38

¿Y tú cómo lo sabes? :lol:

Ya que estás, ¡cuéntanos cosas de ahí, porfa!

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 22 May 2015, 10:49

que poco sentido del humor, jotaerre... :D

Claro que pasa por debajo de la calle Provença, pero junto a la cárcel. Las calles del Ensanche barcelonés tienen 20 m de ancho. Más o menos por este punto debía estar el tren aunque muy por debajo, entre 20 y 30 m pienso.

Pero lo que ocurrió no es nada sensacionalista. Aunque el tren es cómodo y había luz, no es nada deseable estar 2 horas ahí encerrado. Por otra parte las informaciones que se daban a los viajeros eran imprecisas. No era igual el mensaje que se daba en francés que en castellano. Fueron los interventores que fueron informando / calmando a los viajeros.

Gracias, melco por tu cumplida y exacta información de las salidas. No recordaba que hubiera pasillos laterales pero al ser el suelo encementado tampoco debe ser penoso caminar por él y por supuesto está todo iluminado. Desde luego no es un mal túnel, mucho peores están los del resto de la ciudad de Adif, del Metro y de FGC. Ahora, creo que han de mejorar los métodos y los tiempos de rescate. Lo de ayer fue una simple avería y no un accidente, por fortuna.


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