Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

u-bahn
Newbie
Newbie

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 01 Dic 2014, 18:13

Y ahora (17:00) ya funciona hasta Figueres. El servicio está pues restablecido.

Dado que llueve sobre mojado (y nunca mejor dicho) parece que esta vez se ejecutarán de urgencias la solución correcta cual es tapar el pozo de extracción y dejar de hacer el ridículo con obras dejadas a medias, que de hecho es una costumbre muy del país.

En una ocasión anterior ya se recordó que en BCN Sants todavía hay una abertura abierta y no se si alguien sabe el porqué perdura esta precaria situación. En un momento dado, en BCN también puede caer mucha, pero mucha agua y de ello soy testimonio. Por esto el ayuntamiento tiene distribuidos en puntos claves de la ciudad repertorios subterráneos para acumular agua y no colapsar las cloacas, las cuales ya fueron concebidas para estas crecidas propias de la región mediterránea. Aun así más de una línea de metro o de Adif han resultado inundadas.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 02 Dic 2014, 16:34

davida escribió:En seat61.com salen estos horarios:

http://www.seat61.com/Paris-to-Barcelon ... _Timetable

Con la 3 frecuencia apartir del 30/3 y la 4a del 5 de julio del 2015

En la web de la Sncf en version en frances y buscando Horaire seul, ya sale la tercer frecuencia a Paris

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 11 Dic 2014, 17:40

Atención a lo que os pongo. Hoy a las dos y media de la tarde, chafardeaba la web de Renfe y he visto en la portada lo siguiente sobre el aniversario del AVE a Francia, he podido hacer un pantallazo porque lo iba a poner ahora.

Imagen

Pero si vais ahora mismo a la portada, han quitado esa noticia de todas las de la portada. Se les puede haber colado??

Tampoco ponía cómo veis en mi captura, cuando salían esos precios al 50 %. He simulado desde mañana mismo día 12 de diciembre hasta el próximo 17 de febrero, y de momento de ofertas nada. Pillar un Barcelona - París a 58 euros ida y vuelta sería un preciazo enorme.

ROMI65
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 11 Dic 2014, 20:14

En la SNCF, la oferta del primer aniversario estará en venta del 15 al 18 de diciembre para viajes del 7 de enero al 16 de abril.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 11 Dic 2014, 20:17

Así que la S.Santa, entra. aunque habrá pocas o menos plazas.
Para dar un garbeo por Paris no está mal, por 58 Eurelios I y V.

8O :wink: 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 15 Dic 2014, 10:22

La programación prevista a día de hoy y para los 364 días siguientes es esta:

Imagen

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 15 Dic 2014, 12:05

Del cuadro anterior facilitado por jotaerre algo pasa pues hay 7 circulaciones hacia Francia y solo 6 regresan. Cada día se pierde un tren en algún lugar. :D.

Supongo que definir los destinos y los horarios es todavía un misterio.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 15 Dic 2014, 12:31

u-bahn escribió:Del cuadro anterior facilitado por jotaerre algo pasa pues hay 7 circulaciones hacia Francia y solo 6 regresan. Cada día se pierde un tren en algún lugar. :D.

Supongo que definir los destinos y los horarios es todavía un misterio.

Creo que me he dejado el 9742.

Los destinos, están muy claros siguiendo los trenes actuales. Los que no circulan todo el año serán el 3º y 4º a Paris.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 15 Dic 2014, 13:13

*Precios especiales OFERTA Sncf Barcelona-Paris ...29,00 en Segunda Clase y 49,50 en Primera Clase. el trayecto.

Con estos precios, es para pensarselo..... DOS VECES.

ROMI65
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 15 Dic 2014, 16:36

LILAZGZ escribió:*Precios especiales OFERTA Sncf Barcelona-Paris ...29,00 en Segunda Clase y 49,50 en Primera Clase. el trayecto.

No lo penséis mucho, la oferta se termina el jueves 18 de diciembre...
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 15 Dic 2014, 18:46

LILAZGZ escribió:*Precios especiales OFERTA Sncf Barcelona-Paris ...29,00 en Segunda Clase y 49,50 en Primera Clase. el trayecto.

Yo ya he comprado billetes para ir en enero ida y vuelta París - Barcelona en fin de semana (viajar viernes volver lunes), es un gustazo los 58 euros totales! Es raro, intenté comprar a primera hora primero en Renfe.com y no me dejó pagar ni con mi VISA de débito ni con la American Express de crédito. Tuve que irme a Voyages-SNCF y comprarlo alli, pagando con la VISA sin problemas.

Ahora a buscar hotel en los cuales no te sableen y no te compense el dinero ahorrado en los billetes :D :roll: Estoy pensando quedarme cerca de Gare du Nord por si pillo algún tren a alguna otra ciudad o país de ida y vuelta en el mismo día el sábado o el domingo, cómo he hecho varias veces. Colonia es una buena idea, a 3 horitas desde París y el sábado que voy sale bien de precio la ida y vuelta (92 euros).

Ahora estoy mirando los billetes a Lyon (24 euros por billete) o incluso a Ginebra, me sale un Barcelona - Lyon y un Lyon - Barcelona por 51,50 euros euros totales, un preciazo, eso si, 8 horitas. También tengo la combinación Barcelona - Valence y Valence - Ginebra (07:35 horas) pero la diferencia entre la llegada de un tren y salida del otro aqui es muy justa, y por experiencias propias de los AVE a Francia prefiero que haya bastante entre la salida de un tren y otro. Por eso mejor vía Lyon.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 16 Dic 2014, 17:12

ACS lleva a los tribunales al Gobierno por la quiebra del AVE entre España y Francia

¿Tendremos que pagar a escote estos 1.200 millones? ("el despilfarro del ave").

Saludos

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 16 Dic 2014, 17:57

a_lezaun escribió:ACS lleva a los tribunales al Gobierno por la quiebra del AVE entre España y Francia

¿Tendremos que pagar a escote estos 1.200 millones? ("el despilfarro del ave").

Saludos

Hay muchas cláusulas y demás conceptos de este tipo de contratos que se nos escapan. Sin entrar a opinar en algo que no sé, a mi me llama la atención lo poco explotada que esta la linea. Me esperaba muchos más servicios entre España y Francia por la LAV. Bueno siendo sincero yo soy de esos que espera una mayor coordinación en los horarios entre trenes tipo ARCO/Alvia y TGV en Hendaya, que el TH Madrid-Paris siguiera circulando, y algun detalle más :D

metrofan
Newbie
Newbie

Mensajepor metrofan » 19 Dic 2014, 12:12

foxspain escribió:

Yo ya he comprado billetes para ir en enero ida y vuelta París - Barcelona en fin de semana (viajar viernes volver lunes), es un gustazo los 58 euros totales! Es raro, intenté comprar a primera hora primero en Renfe.com y no me dejó pagar ni con mi VISA de débito ni con la American Express de crédito. Tuve que irme a Voyages-SNCF y comprarlo alli, pagando con la VISA sin problemas.

Ahora a buscar hotel en los cuales no te sableen y no te compense el dinero ahorrado en los billetes :D :roll: Estoy pensando quedarme cerca de Gare du Nord por si pillo algún tren a alguna otra ciudad o país de ida y vuelta en el mismo día el sábado o el domingo, cómo he hecho varias veces. Colonia es una buena idea, a 3 horitas desde París y el sábado que voy sale bien de precio la ida y vuelta (92 euros).

Ahora estoy mirando los billetes a Lyon (24 euros por billete) o incluso a Ginebra, me sale un Barcelona - Lyon y un Lyon - Barcelona por 51,50 euros euros totales, un preciazo, eso si, 8 horitas. También tengo la combinación Barcelona - Valence y Valence - Ginebra (07:35 horas) pero la diferencia entre la llegada de un tren y salida del otro aqui es muy justa, y por experiencias propias de los AVE a Francia prefiero que haya bastante entre la salida de un tren y otro. Por eso mejor vía Lyon.

Si me permitís un off-topic, en varias ocasiones que me he alojado en París he estado en el Ibis Budget la Villette, cerca de la Gare du Nord y de la Gare de l'Est. Es de lo mejorcito calidad precio que vas a encontrar en la zona, eso si, sencillo y limpio. No cojas el desayuno, desayuna en la patisserie de enfrente. :)

Un saludo!

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 19 Dic 2014, 13:56

metrofan escribió:
foxspain escribió:

Si me permitís un off-topic, en varias ocasiones que me he alojado en París he estado en el Ibis Budget la Villette, cerca de la Gare du Nord y de la Gare de l'Est. Es de lo mejorcito calidad precio que vas a encontrar en la zona, eso si, sencillo y limpio. No cojas el desayuno, desayuna en la patisserie de enfrente. :)

Un saludo!

Gracias por la recomendación, me lo guardo para otras veces. He vuelto a reservar el mismo hotel que reservé en septiembre pasado cuando fui también a París en TGV. Está justo delante de Gare du Nord, es salir unos pocos metros y ya entro a la estación para coger algun Thalys a Bruselas o Amsterdam, o un Eurostar a Londres, o el metro. Iba a reservar en la Gare de lyon, que es donde llega el TGV desde Barcelona, pero cómo madrugo mucho un día para ir a Bruselas desde París, prefiero dormir delante de Nord.

Al final no he cogido oferta para ir a Ginebra en TGV, lo dejo para más adelante.

Ayer estuve simulando a las 21 horas un Barcelona-París día tras día hasta abril, y no quedaba ni un solo día billetes a 29 euros, desde luego la oferta al 50 %, deben haber triunfado que no veas. Eso si, para otros trayectos aún había billetes de oferta.

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 19 Dic 2014, 18:27

Por si es de vuestro interés:
http://www.diaridegirona.cat/comarques/ ... 02138.html

Según esta noticia: "El TAV va a 200km/h; que los TAV vayan a esa velocidad se debe a que los trenes de mercancías interfieren en la marcha de los de pasajeros y si a los de mercancías se les aumenta la velocidad pueden descarrilar."

Alguien lo entiende ???

Explicaciones por favor

Gracias.

Felices Fiestas

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Dic 2014, 19:03

De eso ya se habló en su día. Lo que no sé si era cuando Tranvía estaba colgado y se dijo en otro foro pero de eso ya hace meses.

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 19 Dic 2014, 19:48

Yo estuve detrás del tema pero no hubo manera de encontrar a nadie que quisiera hablar de ello. Lo que entendí es que hay varios problemas de falta de regulación.

El primero de ellos afecta al cruce de trenes de estos dos tipos cuando uno circula a +200 km/h Lo que entendí (sin poderlo confirmar, ya digo) es que lo único que haría falta sería experimentar... y regular.

El segundo se refiere a una incompatibilidad normativa entre la norma técnica de frenado respectiva al tipo y la de ERTMS (velocidad de propagación del frenado en la composición menos exigente en la primera que en la segunda).

De forma provisional, y a falta de normativa, lo primero se soluciona simplemente apartando a los escasísimos mercancías cuando se va a producir ese cruce. Lo segundo, acortando la longitud máxima de la composicion.

En todo caso, si mi interpretación es correcta, la información es ligeramente sensacionalista y creo que un poco al revés: diría que la amenaza es que quien se desplace por la onda de presión sea la carga de mercancías.

Resumen: es un tema normativo que no creo que afecte demasiado a la explotación y que si algo pone de manifiesto es cómo las infraestructuras en España suelen ir por delante de la planificación...

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 21 Dic 2014, 09:48

Y todo esto no se sabia antes de decidirse a hacer la linea mixta???.
Es que somos quijotes :oops: :oops:
Cada vez se oyen más voces por estas comarcan que solicitan que la linea BTP tenga al menos una vía con ancho internacional bien sea por continuación del tercer carril que ya existe entre Girona-Figueres prolongándolo en sus dos extremos, bien haciendo que una de las dos vías actuales pase a ancho Standar.
Pasando la linea TAV a ser de viajeros solamente aunque no creo que los del túnel estén para esa labor.

Un saludo

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 16 Ene 2015, 17:54

TP Ferro está fatal. No actualiza los diagramas de reparto de capacidades, ni la Declaración de Red, ni contesta a los correos que se les manda ...

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”