Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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davida
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 24 Oct 2014, 13:10

Un s103 en doble, no esta tan alejado de un TGV 2N2 en doble.
El primero 808 pasajeros y el segundo 1018.

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ROMI65
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor ROMI65 » 24 Oct 2014, 13:54

davida escribió:Un s103 en doble, no esta tan alejado de un TGV 2N2 en doble.
El primero 808 pasajeros y el segundo 1018.


¿Un 25% más te parece poco?
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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jotaerre
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 24 Oct 2014, 14:39

¿Y para entonces no podremos contar con Sagrera?.

Veo al compañero x2804 muy tremendista (a la par que muy optimista). :lol: :lol:

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 25 Oct 2014, 00:05

A mí me preocupa más que pueda aguantar las dobles composiciones del B-M -que van a ser muchas- a los pocos TGV en doble que pueda recibir en un futuro.

Un saludo.

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x2804
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor x2804 » 25 Oct 2014, 01:26

ROMI65 escribió:
davida escribió:Un s103 en doble, no esta tan alejado de un TGV 2N2 en doble.
El primero 808 pasajeros y el segundo 1018.


¿Un 25% más te parece poco?


Es poco si es sólo un TGV al día.
Bastante si es más de uno.

Pero más que al hecho, que tomado aislado no deja de perder su importancia, me refiero a que Sants aumentará bastante su número de pasajeros, y dentro de relativamente poco.

Pero en el caso nada improbable (punta de verano, Navidades, Semana Santa) de que se autoricen dobles de TGV Duplex por El Pertús, podría darse el caso de que coincidieran dos dobles de TGV o AVE en la estación, o separados por un intervalo no muy grande. O algo por el estilo.

El mayor problema, si bien el vestíbulo no está bien porque le falta espacio y además lo han "chamartinizado" hace muy poco, son las escaleras mecánicas entre andén y vestíbulo, escasas y que ralentizan mucho el despeje del andén, cosa que empeora aún más si hay otro tren esperando salida en el mismo andén, y aún más si se tratase de otro TGV o AVE en doble.

jotaerre escribió:¿Y para entonces no podremos contar con Sagrera?.


No la veo terminada antes de 2017 ni de coña.
Y hasta 2017... vete a saber qué demonios pasará entre políticos, economistas, banqueros la UE y etc.

jotaerre escribió:Veo al compañero x2804 muy tremendista (a la par que muy optimista). :lol: :lol:


A mí no me parece que exagere tanto como eso.
Una mejora del tiempo de trayecto implica más pasajeros.
Además, estas relaciones (y sus enlaces) son nuevas, el gran público aún se está falimiarizando con estos servicios, hasta hace cuatro días ir a España en tren era cosa de locos.

Si le sumamos a eso los nuevos pasajeros que llegarán, tanto desde Francia y más allá, como desde el resto de España... no es que Sants se vaya a convertir en el cercanías de Sao Paulo, Tokio o Pekín en tres minutos ni de lejos, pero esa estación no está dimensionada para un número de pasajeros mucho mayor que el que ya tiene.

carlos64 escribió:A mí me preocupa más que pueda aguantar las dobles composiciones del B-M -que van a ser muchas- a los pocos TGV en doble que pueda recibir en un futuro.


Eso, y los nuevos pasajeros que llegarán desde el sur (Valencia, Alicante, Murcia, incluso Almería a más largo plazo), y los que llegarán desde el norte (Y vasca), que tampoco serán dos ni tres.
Se le añade a esto León, Granada y puede que incluso Asturias y Galicia (que serán de mucha menor importancia, pero ahí estarán haciendo bulto).

No lo veo como un drama en ciernes, jotaerre, pero tampoco tan sencillo como eso.

Sin ir más lejos, Montpellier-Saint Roch, siendo una estación desastrosa y saturada como es, tiene unos accesos a andenes mejores que Sants... y eso no habla nada bien de Sants.
Ahora no recuerdo muy bien, pero diría que puede que incluso Nimes tenga mejores accesos a andenes que Sants.

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MZC
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 25 Oct 2014, 10:16

Sants es también una ratonera cuando llegan los 451 de cercanías en doble o los 450, a tope en las horas punta. No sé si Sagrera, subterránea también, no acabará siendo otra ratonera. Mientras, la estación término "de Francia" ¿no podría hacerse servir para lo que su engañoso nombre indica? Adaptar al ancho internacional algunas de las vías y conectarla a la LAV no debe ser tarea imposible, aunque difícil en una ciudad gobernada por un alcalde alérgico al ferrocarril en superficie.

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Bauvilla
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Bauvilla » 25 Oct 2014, 10:54

Alergicos todos los alcaldes, todos han cometido tropelías ferroviarias.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

goldenarrow
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor goldenarrow » 25 Oct 2014, 11:27

x2804 escribió:
metrofan escribió:Perdonadme si se ah comentado, pero no lo he visto en los post... ¿la idea del AVE/TGV Madrid-Paris sin cambiar de tren se ha guardado en un cajón?¿O se está esperando a algo en concreto?


Básicamente, sí, está en el cajón.
Por ahora no se dan las condiciones para ofrecer un servicio atractivo entre Madrid y París.

Otra cosa es por qué tuvieron que cargarse el Trenhotel Madrid-París si hacía otra ruta, pero... supongo que perdería pasta, y el de Barcelona iba vía Limoges-Orleans-París Austerlitz (no como el TGV, que va vía Montpellier-Valence-París Gare de Lyon) y bien que se lo cargaron también.

===============================================================

Como nota positiva, hoy por la tarde he usado el AVE Madrid-Marsella entre Camp de Tarragona y Sants (que por cierto ha llegado con 15 minutos de retraso, cosa rara), e iba mi coche -Turista- con ocupación media, de los que ha bajado buena parte en Sants... pero, sorpresa, en Sants esperaba mucha más gente de la que ha bajado, y casi todos franceses. Habrá salido el tren de Sants con un 85% de ocupación (y pendiente de parar en Gerona y Figueras, en donde también suelen subir bastantes franceses).

No sé si tiene que ver que sea domingo (obviamente no es por el puente del Pilar, porque eso en Francia no es fiesta... :lol: ), pero me he quedado contento de ver tanta gente esperando el tren de Marsella. Recuérdese que para estándares franceses, la hora de llegada a Marsella es muy tardía (si esa hora ya es más bien tardía en España, bastante más lo es en Francia).

Aunque claro, no todos tenían por qué ir a Marsella.
La hora de llegada a Montpellier-Saint Roch está bastante bien, por ejemplo, y en Montpellier (que es la gran beneficiada de todo esto) no viven cuatro gatos precisamente...

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davida
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 11 Nov 2014, 12:24

Nuevos horarios apartir 14 de diciembre

Actuales

7:10 Bcn 12:24 Lyon
9:20 Bcn 15:53 Paris
16:20 Bcn 22:45 Paris
17:23 Bcn 21:55 Marsella
18:25 Bcn 21:48 Toulouse

8:10 Toulouse 11:24 Bcn
8:04 Marsella 12:31 Bcn
7:15 Paris 13:40 Bcn
14:40 Lyon 19:42 Bcn
14:07 Paris 20:40 Bcn

Nuevos

8:25 Bcn 13:24 Lyon
9:25 Bcn 15:53 Paris
16:25 Bcn 22:45 Paris
16:48 Bcn 21:22 Marsella
18:35 Bcn 21:51 Toulouse

8:11 Toulouse 11:31 Bcn
8:06 Marsella 12:36 Bcn
7:15 Paris 13:30 Bcn
14:30 Lyon 19:28 Bcn
14:07 Paris 20:33 Bcn

En resumen:
- 5-10 min menos en los Paris Barcelona
- El Barcelona Lyon se retrasa 1h15
- El Madrid Barcelona Marsella se adelanta 30 min

Sigo sin entender los horarios. Se reducen la franja de servicios internacionales. Primer tren sale de Barcelona a las 8:25 y el ultimo 18:35. El primero llega a Barcelona a las 11:31 y el ultim 20:33.
De que sirve poner un s100, 30 minutos despues de un TGV, cuando antes hay 7h sin tren. Y de Nimes a Marsella hay un tren cada hora con tiempos de trayecto desde 1h35.
Sigo sin entender que se ponga en http://www.renfe.es Barcelona Toulouse y solo me muestre 1 tren por sentido y dia, cuando de Narbona a Toulouse hay 1 tren cada hora. Los mismo para Marsella o Lyon.

Porque no puede haber una distribución mas homogenea de trenes. Ejemplo Madrid Gijon hay 4 trenes pero esta mejor distribuidos (7h-8h + 10h-11h + 14h-15h + 18h-19h).
Sigo sin entender porque los trenes circulan con los mismo horarios de lunes a viernes. En todas las lineas es normal que circulen con diferente horarios segun el dia de la semana, que se refuerzen en fin de semana, puentes, fiestas.
Parecen que los horarios pensado para facilidad de las operadoras y no de los pasajeros.

foxspain
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 12 Nov 2014, 01:16

davida escribió:Nuevos horarios a partir 14 de diciembre

Actuales Ida

7:10 Bcn 12:24 Lyon

Nuevos Ida

8:25 Bcn 13:24 Lyon


La ganancia más importante que veo. Se retrasa 1h15 cómo dices a la ida el Barcelona-Lyon, pero en cambio se gana un cuarto de hora de trayecto, de tardar 5:14 horas pasa a 4:59 horas. En el Lyon-Barcelona la reducción es mínima, de 5:02 a 4:58. Ahora la ida y vuelta son casi iguales, hasta ahora había una diferencia de ese cuarto de hora.

También es positivo, a falta de futuras reducciones (esperemos) en años venideros, que se reduzca en 5-10 minutos el Barcelona-París.

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LILAZGZ
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor LILAZGZ » 12 Nov 2014, 04:15

Seguiremos esperando el próximo servicio TGV Barcelona-MARNE LA VALLE-Bruselas.

8O :wink: 8) 8)

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 13 Nov 2014, 00:30

Esta semana hay un 112 haciendo pruebas de Barcelona a Figueres por las mañanas. Por si queréis hacerle unas fotos.

Un saludo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lluch49 » 01 Dic 2014, 11:01


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carrington
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carrington » 01 Dic 2014, 12:09

Quién iba a decirnos que el principal obstáculo con Europa no iba a ser el ancho de vía sino una obra con una ejecución digamos... dudosa

¿Fomento vía ADIF ha hecho algún comunicado oficial?

Saludos

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor currocaceres92 » 01 Dic 2014, 12:22

Es una puñetera vergüenza tener que explicarle a gente en el extranjero que una infraestructura que se ha diseñado anteayer, está en servicio desde hace menos de dos años, y ha costado más de más de 300 millones de euros, es incapaz de resistir a la lluvia.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 01 Dic 2014, 13:10

Tendremos que explicarnos a nosotros mismos las ventajas de enterrarlo todo y cruzar los ríos por abajo en vez de por arriba.

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antares
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor antares » 01 Dic 2014, 13:37

Es que Girona, ciutat dels quatre rius, es un entorno complicado para hacer un túnel de semejante longitud, y que además debe pasar por debajo del Ter, un río sometido a las puntas de caudal excepcional propias de las regiones mediterráneas.

Los otros tres ríos del término municipal, Oñar, Galligants y Güell, van a buscar el cauce del Ter. Y cuando llueve en abundancia, los cauces bajan llenos y los terrenos están saturados, la escorrentía ha encontrado al parecer un nuevo camino hacia el cauce del río principal...que es el túnel ferroviario de Girona.

Por descontado que esto ya lo sabrían quienes proyectaron el túnel, pero es probable que algunos cálculos hayan fallado. Así que habrá que llevar a cabo tareas de corrección cuanto antes.



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor sequera » 01 Dic 2014, 15:09

Basta con tapar el agujero y canalizar las aguas de lluvia

Ahora sin tapar y sin canalizar

Lógico que se inunde

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davida
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 01 Dic 2014, 17:25

En seat61.com salen estos horarios:

http://www.seat61.com/Paris-to-Barcelon ... _Timetable

Con la 3 frecuencia apartir del 30/3 y la 4a del 5 de julio del 2015

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u-bahn
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 01 Dic 2014, 17:50

Esta mañana se ha reemprendido el servicio desde y hasta Girona. Sigue cortada la parte más profunda del túnel en dirección a Figueres.
En el momento de la fuerte entrada de agua había un S-103 en la estación. ¿Se sabe si resulto averiado?
En otras imágenes de TV el tren que se veía ya en servicio parecía un S-100.


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