Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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antares
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor antares » 04 Oct 2014, 21:53

Todos nos alegraremos de que se restablezca el servicio lo antes posible.

Pero resulta un tanto sorprendente que, a pesar de haberse retirado ya el agua y el barro, pueda ponerse plenamente operativa toda la instalación de forma casi inmediata.

¿Es que han aplicado un sistema de secado "exprés" para eliminar tan rápidamente la humedad de las instalaciones eléctricas y de señalización?.

"Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad..." (como decían en una famosa Zarzuela).


Saludos al Foro,


Antares
Última edición por antares el 05 Oct 2014, 02:10, editado 2 veces en total.

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zoltan
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor zoltan » 04 Oct 2014, 22:51

Acabaron antes al sustituir motores de desvíos y 4 kms de cable de señalización.

foxspain
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 04 Oct 2014, 23:05

zoltan escribió:Acabaron antes al sustituir motores de desvíos y 4 kms de cable de señalización.


Si, según aparece en El Periódico:

La compañía ha emitido un comunicado en el que informa que las labores de reparación de la infraestructura han consistido en la sustitución de 8 motores eléctricos que operan sobre los cambios de agujas y la reposición de 4.000 metros de cable de señalización y otros 4 kilómetros de tendido del sistema de emergencia.

También se ha revisado y repuesto la iluminación del túnel y de las salidas de emergencia y se han sustituido dos bombas de extracción de agua. En total, Adif ha destinado 85 técnicos de diferentes especialidades, dos vehículos de trabajo de catenaria, uno de vía, dos grúas, una retroexcavadora y un camión.

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JMTrigos
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor JMTrigos » 05 Oct 2014, 00:09

Haciendo un poco de OT creo que es oportuno recordar en esas discusiones numantinas que de vez en cuando parecen por los foros sobre deficits, explotaciones y servicios que todos esos medios no aparecen de la noche a la mañana y se han de pagar a huevo, esto es a base de horas extras, servicios extras, etc y que cuando andan empresas externas ese gasto aparece en forma de factura de administración con un elevado monto generalmente y ese es uno de los chollos de la externalización de servicios tan de moda.
Saludos y perdón por el Off-topic.
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"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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melco
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor melco » 05 Oct 2014, 00:52

Habiéndome enterado tarde de lo ocurrido y después de leer acerca del caso expongo unos puntos:

Todo lo que han repuesto (señalización, cableado, motores, etc.) más lo que intuyo que se ha malogrado y que no se detalla suponen muchos miles de euros, quizá lo reclamen al seguro pero viendo cómo ha sido el incidente el seguro les dirá que nanay.

Se hablaba también de Barcelona, pues bien, el "triángulo" que sigue abierto al exterior en las cercanías de Sants sigue así porque esa parte de la obra formaba parte de un proyecto complementario (Cabecera Norte de Sants) que ADIF no quiso firmar (y sigue sin querer por falta de dinero), la obra está casi finalizada pero alguien dijo "basta" y se paró todo, no es cuestión de que las deudas de las empresas sigan ascendiendo sin el compromiso del promotor de pagarlas. De todos modos por ese triángulo es prácticamente imposible que entre agua salvo las propias gotas de lluvia que caigan del cielo, y hay un sistema interno de recogida.

En el túnel de Sants-Sagrera faltan por construir tres pozos como salida de emergencia (Independencia, Urgell y Nápoles), dos de ellos (Independencia y Nápoles) además son pozos de bombeo, entre tanto el bombeo se hace, digamos, de manera provisional (pero eficaz) hacia la boca de Sants. Esos pozos no se hacen por causa de ADIF (supongo que por falta de presupuesto) pero en teoría debían hacerse con la misma máquina que se está empleando en la construcción del pozo de salida de emergencia del túnel de Montcada. Supongo que a raíz de lo ocurrido en Gerona a alguien le entrará el miedo y pondrá los medios para paliar esta situación anómala. Yo de verdad no me explico esta provisionalidad de tan larga duración.

Un saludo desde los Andes.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor x2804 » 05 Oct 2014, 03:33

melco escribió:Un saludo desde los Andes.


Esto... eso está un poco lejos, ¿no?

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melco
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor melco » 05 Oct 2014, 04:04

x2804 escribió:
melco escribió:Un saludo desde los Andes.


Esto... eso está un poco lejos, ¿no?


Sí, y cada mes que pasa se hace mas laaaaaaaargo.

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tiflonet
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor tiflonet » 05 Oct 2014, 12:45

Por cierto, y que se sepa, Renfe, acogiéndose a circunstancias meteorológicas, no va a abonar a los usuarios fieles con abonos AVE y AVANT la semana que no ha prestado servicios.
En ciertos casos, hay que ser un poco condescendiente y fidelizar más al cliente.

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x2804
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor x2804 » 05 Oct 2014, 23:55

tiflonet escribió:Por cierto, y que se sepa, Renfe, acogiéndose a circunstancias meteorológicas, no va a abonar a los usuarios fieles con abonos AVE y AVANT la semana que no ha prestado servicios.
En ciertos casos, hay que ser un poco condescendiente y fidelizar más al cliente.


Con decirte que ha caducado la concesión de la estación de Canet de Mar, y Renfe ha pasado a tener abierta la estación sólo a ciertas horas (una estación con tornos) sin siquiera colgar un cartelito informativo de por qué los pasajeros no pueden comprar billete ni validarlo y de qué hacer como alternativa, te lo digo todo.

Falta el dinero, cierto, pero dinero falta en todas partes, no sólo en Renfe, y no en todas partes se hacen las cosas tomando al usuario por el pito del sereno.

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 06 Oct 2014, 19:34

Con todo este follón del río que se metió en el túnel de Girona, no sé si se ha comentado que los 2N2 ya se han puesto al frente de todos los servicios a París. Recuerdo que ya están autorizados a 300 Km/h en el tramo de Barcelona hasta el límite de TP Ferro.

Esperemos que este invierno haya recorte de tiempos de viaje y ampliación de servicios.

Un saludo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor currocaceres92 » 06 Oct 2014, 19:56

Yo desde luego es la primera vez que lo leo. Gracias, Carlos64.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 06 Oct 2014, 23:14

carlos64 escribió:Con todo este follón del río que se metió en el túnel de Girona, no sé si se ha comentado que los 2N2 ya se han puesto al frente de todos los servicios a París. Recuerdo que ya están autorizados a 300 Km/h en el tramo de Barcelona hasta el límite de TP Ferro.

Esperemos que este invierno haya recorte de tiempos de viaje y ampliación de servicios.

Un saludo.


Recuerda que la velocidad en la línea está limitada a 200 (al menos temporalmente).

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FRANKYAPERPI
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor FRANKYAPERPI » 06 Oct 2014, 23:25

carlos64 escribió:Con todo este follón del río que se metió en el túnel de Girona, no sé si se ha comentado que los 2N2 ya se han puesto al frente de todos los servicios a París. Recuerdo que ya están autorizados a 300 Km/h en el tramo de Barcelona hasta el límite de TP Ferro.

Esperemos que este invierno haya recorte de tiempos de viaje y ampliación de servicios.

Un saludo.


hola,

lamentablemente, ADIF ha rebajado la velocidad a 200km/h hace un par de semanas, entre Barcelona i figueres Vilafant por el tema del cruce entre AVEs i mercancías en toda seguridad (¡¡
no hay la distancia suficiente entre las vías!!)

saludos

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MZC
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 07 Oct 2014, 07:58

Sigo pensando que los mercancías habrían de ir por Vilamalla.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 07 Oct 2014, 09:27

Sigo pensando que los mercancías habrían de ir por Vilamalla.


Solucionaría algunos problemas de encaminamiento pero en realidad el problema es más amplio, pues -a mi entender-es un planteamiento erróneo del concepto Corredor del Mediterráneo (y otros propuestos en la Península). El hecho de mezclar, por razón de ancho, alta velocidad con trenes "lentos" es algo contra la lógica. Y eso ya se produce en la parte del CM que está en servicio entre Barcelona-Figueres-frontera.

De momento, un tráfico limitado de mercancías no produce un problema grave pero ya vemos que tiene sus dificultades. El alargamiento del ancho estándar para cargas hacia Tarragona y más allá pondría este planteamiento actual entre las cuerdas. Sin llegar a un tráfico de mercancías como el que se produce, sin ir más lejos, entre Narbonne y Nîmes, el funcionamiento actual de trenes AV y mercancías sería muy problemático salvo que todos los carga vayan encaminados de noche. La solución lógica y a largo plazo es el cambio de ancho generalizado y que los cargas pasaran por la línea clásica. Lo mismo que se planteó para el tramo Vandellós Valencia y que no parece que se vaya definiendo, causando todo el lío -y los sobrecostes en obra pública- que se leen en otros hilos de este foro.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 07 Oct 2014, 10:00

u-bahn escribió:Solucionaría algunos problemas de encaminamiento pero en realidad el problema es más amplio, [...]

Cierto, pero mientras tanto ...

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u-bahn
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 07 Oct 2014, 17:05

Por Vilamalla también producía sus líos de circulación, en especial a contravía, pero al menos es una posibilidad factible.

De todos modos cabe esperar que no se produzca otro episodio como el de Girona. :|

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 07 Oct 2014, 18:50

En la web de la Sncf han salido los horarios apartir del 14/12 (hay que ir version en frances y consultar horarios solamente.

Siguen los 2 Paris Barcelona:

07h15 PARIS GARE DE LYON tren 9711
13h30 BARCELONA SANTS

14h07 PARIS GARE DE LYON Tren 9715
20h33 BARCELONA SANTS

09h25 BARCELONA SANTS Tren9702
15h53 PARIS GARE DE LYON

16h20 BARCELONA SANTS Tren9706
22h46 PARIS GARE DE LYON

Hay un recorte de 5-10 en los trenes y parece que es el tramo Barcelona Perpinya. Ahora todos los trenes s100 o TGV tardan 1h20-1h21.

Tambien salen los trens a Toulouse, Marsella y Lyon. Algunos cambian 5-10 minutos arriba o abajo.

07h20 Barcelona Tren 9734
12h24 Lyon Part Dieu

17h23 Barcelona Tren 9724
21h55 Marsella

18h25 Barcelona Tren 9726
21h41 Toulouse

En la web de Renfe ya aparecen los Barcelona Paris a la venta y solo los horarios del Toulouse.
En Francia no estan a la venta, pero todos los trenes apartir del 14/12 hasta febrero salen a la venta el dia 16 de octubre.
Última edición por davida el 09 Oct 2014, 08:07, editado 2 veces en total.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 07 Oct 2014, 18:59

jotaerre escribió:Recuerda que la velocidad en la línea está limitada a 200 (al menos temporalmente).


La Consigna dice que es temporal hasta que no se modifiquen las condiciones de explotación de los mercantes en esta lìnea.

Están haciendo formación de maquinistas con la 252, por lo que todo apunta a cambios en la explotación de estos tráficos mercantes.

Por otra parte, tengo que autocorregirme, hoy todavía había un despistado Dasye que atravesaba el Pirineo.

Cambiando de tema, parece que Marsella le está dando muchos quebraderos de cabeza a Renfe. Hoy ha sido una luna de un coche del S-100 la que ha aparecido rota.

Un saludo.

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juanito
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor juanito » 07 Oct 2014, 20:38

carlos64 escribió:
jotaerre escribió:Recuerda que la velocidad en la línea está limitada a 200 (al menos temporalmente).


La Consigna dice que es temporal hasta que no se modifiquen las condiciones de explotación de los mercantes en esta lìnea.

Están haciendo formación de maquinistas con la 252, por lo que todo apunta a cambios en la explotación de estos tráficos mercantes.

Lo dudo mucho.La formación es parte de un proceso de movilidad,los que estaban(hartos) se van a otras residencias,y llegan los nuevos.


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