Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

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foxspain
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 03 Abr 2014, 16:22

davida escribió:Alguien sabe algo de este AVE Peregrino que ha circulado hoy por la LAV a Francia

Barcelona Lourdes


Pero será davida de esas búsquedas falsas que se pueden hacer en la web de Renfe, poniendo trenes inexistentes, o es real? Ojalá fuera real y se pudiera hacer en el futuro, hace tiempo que quiero llevar a mi madre a Lourdes, y ese tren sería genial, en 3:07 saliendo de Sants te plantas en Lourdes.

La estación de Lourdes tiene entre abril y octubre (temporada de peregrinaciones), una actividad muy importante. Cerca de 1,2 millones de viajeros transitan por esta estación. Además de las líneas regulares de viajeros, llegan en esas fechas diferentes trenes especiales. Si es real el tren que comentas, lo mismo tiene que ver con eso, dado que acaba de empezar abril.

En avión Vueling iba hasta las cercanías de Lourdes, pero ahora actualmente no, y las combinaciones para ir y volver en tren (o ir en avión y volver en tren) un fin de semana son complicadas. Yo esperaba que con los nuevos servicios a Francia desde diciembre pasado mejoraran el tema, pero de momento no demasiado. Si simulas ahora en la web de Renfe o en la de SNCF un Barcelona-Lourdes el tema está difícil.

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davida
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 03 Abr 2014, 17:39

foxspain escribió:
davida escribió:Alguien sabe algo de este AVE Peregrino que ha circulado hoy por la LAV a Francia

Barcelona Lourdes


Pero será davida de esas búsquedas falsas que se pueden hacer en la web de Renfe, poniendo trenes inexistentes, o es real?

Era un "Poisson d'avril", el equivalente frances al 28/12 que se celebra el 1 de abril :roll: :roll: :roll:
El horario era el Barcelona Toulouse actual prolongado "artificialmente" a Lourdes.
Los nuevos horarios Barcelona Francia son reales y siguen saliendo en la web de renfe solo si pones ida en junio y vuelta el julio, no es ninguna broma.

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 03 Abr 2014, 17:50

davida escribió:
foxspain escribió:
davida escribió:Alguien sabe algo de este AVE Peregrino que ha circulado hoy por la LAV a Francia

Barcelona Lourdes


Pero será davida de esas búsquedas falsas que se pueden hacer en la web de Renfe, poniendo trenes inexistentes, o es real?

Era un "Poisson d'avril", el equivalente frances al 28/12 que se celebra el 1 de abril :roll: :roll: :roll:
El horario era el Barcelona Toulouse actual prolongado "artificialmente" a Lourdes.
Los nuevos horarios Barcelona Francia son reales y siguen saliendo en la web de renfe solo si pones ida en junio y vuelta el julio, no es ninguna broma.


Efectivamente, parece que habrá una cuarta frecuencia Barcelona-París este verano.

Un saludo.

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u-bahn
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 03 Abr 2014, 18:08

El especial de Lourdes era en esta ocasión un "poisson d'avril" pero en este foro (no recuerdo el hilo) ya se escribió que no era una tontería encaminar trenes por la LAV hacia aquel destino. Eso fue a raíz de un tren de peregrinos vía Irun y visto el cisco que se arma en la frontera transbordando enfermos con dificultades y la movilización de tropecientos voluntarios.

Y tampoco haría falta emplear un TGV. Aunque no se hayan hecho circulaciones internacionales por las LAV de ADIF, bien podría ir una rama Talgo o incluso material convencional con una tracción conveniente desde Madrid, Alicante o Sevilla, pongamos por caso. Alguna vez se habrá de hacer una primera circulación especial. En estos itinerarios no comerciales el problema no es la velocidad sino el confort de estas personas, y seguro que además el tiempo de recorrido es más corto.

Realmente la página web de renfe no parece fiable y tampoco es amigable a la hora de buscar estos itinerarios pero es una buen señal que se prevean estos itinerarios extras que muestra Davida. Esperemos que sean ciertos.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 03 Abr 2014, 19:06

davida escribió:Para julio habra 4 TGV Barcelona Paris
Fuente: http://www.renfe.es (para que salgan has de poner ida en junio y vuelta en julio, yo he hecho 16/6/2014 8/7/2014)

Paris 07:15 Barcelona 13:40 6h 25min Tren directo 59,00 RENFE-SNCF
Paris 10:07 Barcelona 16:37 6h 30min Tren directo
Paris 14:07 Barcelona 20:40 6h 33min Tren directo 99,00 RENFE-SNCF
Paris 16:07 Barcelona 22:48 6h 41min Tren directo 59,00 RENFE-SNCF

Barcelona 06:06 Paris 12:45 6h 39min Tren directo
Barcelona 09:20 Paris 15:53 6h 33min Tren directo 59,00 RENFE-SNCF
Barcelona 13:20 Paris 19:53 6h 33min Tren directo 59,00 RENFE-SNCF
Barcelona 16:20 Paris 22:45 6h 25min Tren directo 59,00 RENFE-SN


Acabo de simular desde el 15 de junio ida y vuelta 14 de julio, y en Voyages SCNF la cuarta frecuencia no aparece de Barcelona-París. He ido arrastrando 15, 16, 17... de junio ida y nunca aparece (he llegado hasta el 22). En la vuelta París-Barcelona tampoco aparece.

En cambio en la web de Renfe simulando ida 16 de junio vuelta 14 de julio, aparecen sólo 3 de ida Barcelona-París, pero si los 4 de vuelta París-Barcelona. He alargado unos cuantos días de junio ida y nunca me aparecen los 4, si de vuelta.

Estas webs van cómo van y según el momento del día!

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor feve3600 » 04 Abr 2014, 02:03

Para cuando el Madrid -Paris directo?

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor o_tempora_o_mores » 04 Abr 2014, 07:43

Directo? Sin paradas intermedias? Son 9 horas. Como no sea un trenhotel nocturno en AV... Y aún así, no lo veo yo mínimamente competitivo respecto del avión.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 04 Abr 2014, 07:58

Lo de tren directo, es de hacer copy y paste de los horarios web de renfe. Y significa sin transbordos, no sin paradas intermedias.
En los horarios solo puse origen y final ademas de las nuevas paradas del Marsella Madrid.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor LILAZGZ » 04 Abr 2014, 08:19

El TGV bruselas-Lille- Barcelona aun sin aparecer.....

:cry: :cry: 8)

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 04 Abr 2014, 09:04

LILAZGZ escribió:El TGV bruselas-Lille- Barcelona aun sin aparecer.....

:cry: :cry: 8)

Yo hace un tiempo subi unos horarios tan falsos que hacian pasar el Tgv Bruselas Barcelona por Canfranc, Zafra y Zamora. Te refieres a este horario?
Bromas aparte. Yo un Barcelona Lille lo veo interesante en vacaciones para ir a Eurodisney. Hace un tiempo recuerdo viajar en un Lille Perpignan con 20-30 pasajeros catalanes del sur. Bruselas hay el tema de la señalizacion belga. Como no sea un doble Tgv hispanizado + tgv belga. Hace un tiempo habia tren en UM Perpignan Lille + Montpellier Bruxelles.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 04 Abr 2014, 11:45

Renfe elevará frecuencias y bajará precios en la línea Madrid-Marsella

Mientras que 130.000 personas han usado el trayecto Barcelona-París, solo 600 han realizado el viaje completo entre la capital española y la ciudad de la costa Azul



Los viajeros de tren de España tuvieron que esperar 20 años para llegar a Francia sin apearse del vagón, pero desde el 15 de diciembre de 2013 los Pirineos ya no representan un obstáculo. A través del túnel de Pertús (Figueres), ya es posible alcanzar París desde Barcelona con trenes de alta velocidad, sin realizar el trasbordo forzoso que antes obligaba los viajeros a cambiar en la estación de Vilafans, en Girona. Entre la oferta, el éxito está siendo desigual: mientras el recorrido de Barcelona a París tiene una afluencia considerable, los viajeros entre Madrid y Marsella escasean, por lo que Renfe ha decidido revisar las frecuencias y las tarifas con el fin de aumentar el interés.

Es pronto para saber si Renfe ha acertado en su apuesta: en los primeros tres meses de funcionamiento de la línea, cerca de 146.000 personas han viajado a Francia con los servicios de alta velocidad de Renfe y Sncf, su homologa francesa, con sus trenes AVE S-100 y TGV Euroduplex. La previsión para 2014 es alcanzar el millón de clientes y un volumen de negocio de 60 millones de euros, informa el responsable de Renfe para el proyecto, Wenceslao Sánchez.

El acuerdo para crear un corredor “transeuropeo” llevó a la puesta en marcha de tres líneas, además de la Barcelona-París: una entre Madrid y Marsella, otra entre Barcelona y Toulouse y una tercera que une la ciudad condal con Lyon, conectando 19 ciudades entre los dos países. El trayecto más concurrido ha sido es el que va de Barcelona a París, con cerca de 130.000 viajeros, seguido por Montpellier (15.600), Narbonne (8.000) y Toulouse (8.000). Figueres-París ha contado con 4.300 usuarios en entre diciembre y marzo, Girona-París 2.500 y Girona-Perpignan 820. Los trenes con destino Marsella han transportado a 4.800 clientes que salían de Barcelona y a 400 desde Girona.

La conexión Madrid-Marsella, sin embargo, no está teniendo gran éxito: de los 4.000 clientes totales, solo 600 han recorrido el trayecto completo. El principal destino ha sido Montpellier con 1.400 viajeros, seguido por Perpiñán con 1.100. El problema es que las siete horas de viaje, debidas a la imposibilidad de adaptar la alta velocidad al tramo entre Nimes y Perpiñán, no han logrado convertir el tren en un real competidor de las conexiones directas de las compañías aéreas de bajo coste.

Renfe-SNCF en Cooperación, este el nombre de alianza entre las dos empresas de ferrocarril, apuesta por variar y aumentar su oferta a lo largo del año, así como introducir novedades en su política comercial, que ya la llevó a abaratar las tarifas un 11% y a conceder descuentos hasta el 70% para no perder clientes. Una de las novedades, en funcionamiento desde el 1 de abril, es un nuevo horario de salida desde París (16.07), que se suma a los dos ya activos de las 7.15 y de las 14.07. En la misma fecha y en el mismo recorrido se han abierto también las paradas intermedias de Sète y Agde, en el sur de Francia. La intención, asegura Renfe, “es adaptar la oferta a la demanda e incrementarla en la temporada de verano”. La línea que une Madrid a Marsella pasa por destinos turísticos y “la mayoría de usuarios que la eligió viajaba por razones de ocio —un 70%—”, garantiza Sánchez. Quien añade que “los franceses siguen siendo los mejores clientes, representado más del 50% de la demanda”.

Me sorprende los 130.000 punto a punto Barcelona Paris en 3meses!! Son 361 pasajeros por tren, mas los pasajeros Avant Barcelona Girona Figueres es un llenazo diario. No me lo creo o se suman los interno de Francia.
Y si sumamos los Montpellier (15.600), Narbonne (8.000) y Toulouse (8.000), ya me salen mas de 145.000.
No se como suman, pero algo esta mal.
Creo que los 130.000 son los pasajeros de los TGV Barcelona Paris, sea cual sea su destino. Y estoy por saber si se incluyen los AVant.

8000 Barcelona Toulouse son 88 pasajeros diarios, 44 por tren. Aqui la duda es mas si se incluyen los pasajeros Barcelona Perpinya del tren a Toulouse.
16000 Barcelona Montpellier son 173 diarios en 8 trenes, mas de 20 por tren.
8000 Barcelona Narbonne son 45 pasajeros diarios 6 trenes, son 8 por tren.

Estas ocupaciones parciales son mas creibles.

De Madrid Marsella entiendo menos.
Primero habla de que hay 8000 pasajeros de Barcelona 4000 de Madrid y 400 de Girona. Esto son 69 pasajeros por Tren. Una ocupacion muy baja en el tramo internacional.

Lo que mas me cuadra son 145.000 pasajeros internacionales, 161 por tren. Mas las plazas Avant estamos hablando de una media de casi 300 pasajeros po rtren.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor julioelchispa » 04 Abr 2014, 15:23

[quote
Los viajeros de tren de España tuvieron que esperar 20 años para llegar a Francia sin apearse del vagón, pero desde el 15 de diciembre de 2013 los Pirineos ya no representan un obstáculo. A través del túnel de Pertús (Figueres), ya es posible alcanzar París desde Barcelona con trenes de alta velocidad, sin realizar el trasbordo forzoso que antes obligaba los viajeros a cambiar en la estación de Vilafans, en Girona. Entre la oferta, el éxito está siendo desigual: mientras el recorrido de Barcelona a París tiene una afluencia considerable, los viajeros entre Madrid y Marsella escasean, por lo que Renfe ha decidido revisar las frecuencias y las tarifas con el fin de aumentar el interés.
][/quote]
He ido a París hace unos años y no tuve que apearme del vagón en la frontera. No sé quién espero 20 años...

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor julioelchispa » 04 Abr 2014, 15:25


Los viajeros de tren de España tuvieron que esperar 20 años para llegar a Francia sin apearse del vagón, pero desde el 15 de diciembre de 2013 los Pirineos ya no representan un obstáculo. A través del túnel de Pertús (Figueres), ya es posible alcanzar París desde Barcelona con trenes de alta velocidad, sin realizar el trasbordo forzoso que antes obligaba los viajeros a cambiar en la estación de Vilafans, en Girona. Entre la oferta, el éxito está siendo desigual: mientras el recorrido de Barcelona a París tiene una afluencia considerable, los viajeros entre Madrid y Marsella escasean, por lo que Renfe ha decidido revisar las frecuencias y las tarifas con el fin de aumentar el interés.

He ido a París hace unos años y no tuve que apearme del vagón en la frontera. No sé quién espero 20 años...

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 05 Abr 2014, 09:45

Pero, aunque no transbordaras en Vilafans [sic], no fuiste en un tren de alta velocidad, así que tu ida a París no cuenta ¡Aquello no era viajar! ¿Cómo te atreves a compararlo con el AVE/TGV?

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor LILAZGZ » 05 Abr 2014, 10:23

Lo de antes si que era viajar en un ORIENT EXPRESS de la CIWL, Un Estambul-Paris o un LUSITANIA EXPRESS Madrid Delicias-Lisboa Rossio, pero ahora... ir en el TGV, es transportarse, pero viajar NO.

8O :wink: 8)

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 05 Abr 2014, 10:36

¡Nostálgico! ¡Antiguo! ¡Trasnochado!

(Donde esté Ryanair ....)

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor tiflonet » 05 Abr 2014, 12:07

MZC escribió:¡Nostálgico! ¡Antiguo! ¡Trasnochado!

(Donde esté Ryanair ....)

Te han hackeado la cuenta?
:lol:

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 05 Abr 2014, 12:23

Me temo que lo que me hayan hackeado sea el episteme. :lol:

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor antares » 05 Abr 2014, 13:29

Es tan frecuente que los Medios digan tonterías cuando se ponen a hablar de trenes que lo mejor es tomárselo con filosofía.

Como dijo nosequién, "todo se ha perdido, menos el humor".


Saludos al Foro,


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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor megapauer » 06 Abr 2014, 09:39

LILAZGZ escribió:Lo de antes si que era viajar en un ORIENT EXPRESS de la CIWL, Un Estambul-Paris o un LUSITANIA EXPRESS Madrid Delicias-Lisboa Rossio, pero ahora... ir en el TGV, es transportarse, pero viajar NO.

8O :wink: 8)


Pues yo no viajé con coches pero sí con los Talgo. Y la verdad, el viajar en cabina Gran Clase con tu pareja... era realmente una experiencia encantadora. El trato del personal de abordo, la cena en el coche restaurante, el desayuno...

Lo que decís. Ahora es transportarse durante más o menos tiempo, pero supongo que eso tiene más demanda hoy en día.


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