Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 18 Feb 2014, 21:50

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Sagrerenc » 19 Feb 2014, 00:40

No han abierto a la venta los trenes hasta el 5 de julio, sólo hasta el 19 de mayo (3 meses vista).

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor sequera » 19 Feb 2014, 11:28

Habemus TGV

Bcn sants 13:20 París 19:53
París 16:07 bcn 22:46

A partir 31 marzo

Avatar de Usuario
UT596001
Newbie
Newbie
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Montmeló

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor UT596001 » 19 Feb 2014, 17:33

Para el horario de vuelta que van a perpetrar de Tolosa de Francia a Barcelona para eso más vale volver vía La Tour de Carol... saliendo mucho más barato que el atraco a mano armada que es el AVE/TGV.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 19 Feb 2014, 19:54

Para el horario de vuelta que van a perpetrar de Tolosa de Francia a Barcelona para eso más vale volver vía La Tour de Carol... saliendo mucho más barato que el atraco a mano armada que es el AVE/TGV.


Por un mínimo precio, una preciosa excursión, garantizada. Bellos paisajes pirenaicos si no hace mal tiempo. Vale la pena hacerlo al menos una vez en la vida… :lol:

La nueva relación TGV anunciada ya existe entre París y Perpinyà. Es simplemente alargarlo hasta BCN. Si lo ponen es una excelente señal pero no ayuda a las personas que yendo a Perpinyà o Montpeller por la mañana quiera volver a Catalunya sur a una hora temprana.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 19 Feb 2014, 21:12

Realmente no entiendo los horarios.
Que sentido tienen la salidas de Barcelona a 9h 10h 13h(*) 16h 17h 18h (redondeo)?
No seria mas logico Paris 6h Toulouse 9-10h Paris 13h Paris 16h Marsella18h Montpellier 20h ?
No entiendo porque existen un Avant a las 7h de la mañana a Figueres, este no se hace con un tren a Francia. Un segundo tren a las 9-10h que permitiria llegar de Madrid y Valencia y transbordar en Sants a Francia.
Que sentido tiene el tren de las 17h y 18h que hacen un recorrido muy similar, diferente solo apartir de Nimes. Para Lyon, al ser una estacion a lo mejor es un enlace desde Nimes, Valence TGV o Avignon TGV desde los trenes de las 16h y 18h. El trafico de trenes de la LGV de Lyon a Valence TGV es un no parar. O hacerlo con un doble de s100. O eliminar el de Marsella y poner enlace desde Nimes o Valence.
El tren de las 20h solo podria llegar a Montpellier, pero seria un buen tren para ser procedente de Madrid. Podria salir a las 17h00 de Madrid (con parada en Zaragoza, Camp), 20h Barcelona 23h Montpellier. Hora similar a la que llegaba el Talgo.
Y la mañana siguiente Montpellier 6h Barelona 9h Madrid 12h con paradas intermedias.

De llegada a Barcelona tendremos 11h 12h 13h 19h 20h 23h (redondeo) . No son logicos
Seria mejor Montpellier 9h Marsella 11h Paris 12h Paris 16h Toulouse 20h Paris 23h.

Los horarios actuales impieden viajes de negocio Barcelona - Sur de Francia.

Y con enlace deberia ser posible vender conjuntamente:
- 4 Barcelona Paris: 3 directos + 1 enlace. El Barcelona Toulouse podria enlazar en Perpinyà con el TGV que ahora sale a las 9h de Barcelona y que se adelantaria a las 6h
- 3-4 Barcelona Marsella: 1 directo + 2-3 enlaces. De Nimes a Marsella hay 1 tren cada 2h. Y tambien seria posible en Valence TGV.
- 3-4 Barcelona Toulouse: 1 directo + 2-3 enlaces. Hay casi frecuencia horaria de Narbona a Toulouse.
- 3-4 Barcelona Lyon: con enlace. Solo con TGV existentes de Lyon a Nimes o Valence TGV

Y por supuesto trenes de temporada. En invierno ahora que se ha electrificado el Valence Grenoble y se ha conectado a la LAV, no estaria mal el viernes tarde un tren Barcelona Alpes y vuelta el domingo tarde. Y en verano a Lille con parada en Eurodisney. Un TGV 2N2 UH debe poder realizar el Sants Eurodisney en 6h. Muy competitivo con el avión ya que te ahorras ir al aeropuerto del Prat y de los aeropuerto de Paris a Eurodisney.
Última edición por davida el 19 Feb 2014, 23:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 19 Feb 2014, 22:55

Hoy en El Periodico dice que han habido 82.000 pasajeros con los nuevos trenes

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... is-3117352

Esto seria unos 1300 pasajeros diarios, 130 por tren.
Pero alguien sabe que pasajeros son estos 82.000? Total de pasajeros internacionales? Total pasajeros de trenes internacionales? Cuenta los pasajeros Avant? Y los pasajeros no internacionales?

No es lo mismo130 pasajeros internacionaless + 100 pasajeros Avant = 230. 2/3 de s100 o medio TGV. Que solo 130 pasajeros, de los cuales 100 son Avant (por uso de este servicio en el 2013) y solo 30 pasajeros internacionales

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Sagrerenc » 19 Feb 2014, 23:33

sequera escribió:Habemus TGV

Bcn sants 13:20 París 19:53

Este nuevo tren permitirá una interesante conexión con Lyon, Rennes y Nantes

TGV 9704 Barcelona-Sants (13.20) - Montpellier-St-Roch (16.17)
TGV 5380 Montpellier-St-Roch (16.28) - Lyon-Part-Dieu (18.24) - Nantes (23.08)
TGV 5387 Montpellier-St-Roch (16.28) - Lyon-Part-Dieu (18.24) - Rennes (22.55)

Lástima que en sentido contrario haya que esperar 2 horas en Montpellier.

También permite conectar con el Lyria de Ginebra, aunque la espera es más larga.

TGV 9704 Barcelona-Sants (13.20) - Montpellier-St-Roch (16.17)
TGV 9754 Montpellier-St-Roch (17.28) - Lyon-Part-Dieu (19.24) - Genève (21.16)
Última edición por Sagrerenc el 20 Feb 2014, 00:14, editado 1 vez en total.

foxspain
Newbie
Newbie
Mensajes: 239
Registrado: 10 Oct 2013, 19:07

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 20 Feb 2014, 00:08

u-bahn escribió:
Para el horario de vuelta que van a perpetrar de Tolosa de Francia a Barcelona para eso más vale volver vía La Tour de Carol... saliendo mucho más barato que el atraco a mano armada que es el AVE/TGV.


Por un mínimo precio, una preciosa excursión, garantizada. Bellos paisajes pirenaicos si no hace mal tiempo. Vale la pena hacerlo al menos una vez en la vida… :lol:


Jeje pues más de una vez he pensado en ir desde Hospitalet de Llobregat, donde vivo a 5 minutos de la estación de Renfe, a La Tour de Carol Enveitg en Francia, tengo 4 trenes directos desde aquí cada día, Hospitalet es el inicio de la línea R3. En poco más de 3 horas se llega.

Allí en La Tour se puede coger "Le Petit Train Jeune" (el famoso tren amarillo) para moverte por esa zona, o cómo decís ir a Toulouse en Ter, el tiempo mínimo La Tour a Toulouse Matabiau son 2:55 horas. Y ya de Toulouse pues a París o donde uno quiera.

De hecho podría hacer si quisiera ir a París desde Hospitalet :lol: :roll: lo siguiente

Hospitalet - La Tour de 9:25 a 12:30 (3:05) - 13,50 euros
La Tour - Toulouse de 13:21 a 16:16 (2:55) - 26,90 euros
Toulouse - Montpellier de 16:51 a 19:03 (2:12)
Montpellier - París de 19:24 a 22:45 (3:21) aquí cogería el TGV 9706 que habría salido de Barcelona por la tarde

Vamos, que podría dar esa pedazo de vuelta por La Tour de Carol para acabar en Montpellier cogiendo el TGV que habría salido desde Barcelona, pero ya veis cuantas horas...

Sagrerenc escribió:
sequera escribió:Habemus TGV

Bcn sants 13:20 París 19:53

Este nuevo tren permitirá una interesante conexión con Lyon, Rennes y Nantes

TGV 9704 Barcelona-Sants (13.20) - Montpellier-St-Roch (16.17)
TGV 5380 Montpellier-St-Roch (16.28) - Lyon-Part-Dieu (18.24) - Nantes (23.08)
TGV 5387 Montpellier-St-Roch (16.28) - Lyon-Part-Dieu (18.24) - Rennes (22.55)

Lástima que en sentido contrario haya que esperar 2 horas en Montpellier.

También permite conectar con el Lyria de Ginebra, aunque la espera es más larga.

TGV 9704 Barcelona-Sants (13.20) - Montpellier-St-Roch (16.17)
TGV 5380 Montpellier-St-Roch (17.28) - Lyon-Part-Dieu (19.24) - Genève (21.16)


Esa conexión es interesante para llegar a Ginebra por la noche si, porque actualmente la única posibilidad es 09:20 a 13:38 (Barcelona - Valence TGV) y 13:56 a 17:00 (Valence TGV - Ginebra Cornavin).

Con la conexión actual sales por la mañana y llegas a las 17 tardando 7:40 y con la conexión que dices sales a mediodía y llegas pasadas las 21 tardando 7:56 ahora tenemos dos posibilidades diarias para llegar a Ginebra.
Última edición por foxspain el 20 Feb 2014, 00:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Sagrerenc » 20 Feb 2014, 00:22

foxspain escribió:De hecho podría hacer si quisiera ir a París desde Hospitalet :lol: :roll: lo siguiente

Hospitalet - La Tour de 9:25 a 12:30 (3:05) - 13,50 euros
La Tour - Toulouse de 13:21 a 16:16 (2:55) - 26,90 euros
Toulouse - Montpellier de 16:51 a 19:03 (2:12)
Montpellier - París de 19:24 a 22:45 (3:21) aquí cogería el TGV 9706 que habría salido de Barcelona por la tarde

Si quieres un trayecto L'Hospitalet-París 100% en vía convencional puedes coger el Intercités con salida de Toulouse-Matabiau a las 16h38 y llegada a París-Austerlitz a las 23h18.

Yo hace un par de meses hice Madrid-Toulouse 100% en convencional, hasta Barcelona con el Estrella y de ahí el R3 y el TER que dices. Lástima que la vía estaba cortada por un desprendimiento en Porté-Puymorens, tuvimos que hacer Latour - Ax-les-Thermes en autocar por el puerto del Puymorens, en Ax el tren no nos esperó (por 5 minutos) tuvimos que esperar al tren que salía una hora más tarde. Salida de Madrid-Chamartín a las 22h30 y llegada a Toulouse-Matabiau a las 17h16 del día siguiente, casi nada...

foxspain
Newbie
Newbie
Mensajes: 239
Registrado: 10 Oct 2013, 19:07

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 20 Feb 2014, 00:31

Sagrerenc escribió:
foxspain escribió:De hecho podría hacer si quisiera ir a París desde Hospitalet :lol: :roll: lo siguiente

Hospitalet - La Tour de 9:25 a 12:30 (3:05) - 13,50 euros
La Tour - Toulouse de 13:21 a 16:16 (2:55) - 26,90 euros
Toulouse - Montpellier de 16:51 a 19:03 (2:12)
Montpellier - París de 19:24 a 22:45 (3:21) aquí cogería el TGV 9706 que habría salido de Barcelona por la tarde

Si quieres un trayecto L'Hospitalet-París 100% en vía convencional puedes coger el Intercités con salida de Toulouse-Matabiau a las 16h38 y llegada a París-Austerlitz a las 23h18.

Yo hace un par de meses hice Madrid-Toulouse 100% en convencional, hasta Barcelona con el Estrella y de ahí el R3 y el TER que dices. Lástima que la vía estaba cortada por un desprendimiento en Porté-Puymorens, tuvimos que hacer La Tour - Ax-les-Thermes en autocar por el puerto del Puymorens, en Ax el tren no nos esperó (por 5 minutos) tuvimos que esperar al tren que salía una hora más tarde. Salida de Madrid-Chamartín a las 22h30 y llegada a Toulouse-Matabiau a las 17h16 del día siguiente, casi nada...


Pues también es interesante esa combinación 100 % convencional, porque te ahorras un cambio de tren en Montpellier dado que de Toulouse a Paris Austerlitz es directo.

De hecho antes escribiendo mi anterior respuesta me aparecía esa combinación, pero no la puse porque llegaba antes a París Gare de Lyon cogiendo el TGV (22:45) contra las 23:18 del Intercités que comentas. Aunque te ahorras solo 33 minutos, total después de no se cuantas horas en tren ya media hora más casi que da igual jaja :lol:

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 20 Feb 2014, 10:24

Hace un rato en Catalunya Ràdio, el responsable de la LAV Madrid-BCN y de los tráficos internacionales ha afirmado que desde la apertura del servicio hasta el día de hoy ya son más de 90.000 viajeros los que han utilizado los TGV's, siendo el trayecto a París el itinerario de mayor éxito en el cual más del 50 % efectúan el trayecto completo. Se espera cerrar a final de mes los 100.000 viajeros. Para comenzar no está mal.

Queda claro que ahora progresivamente hay que mejorar frecuencias que posibiliten combinaciones de viajes más razonables que ahora.

También ha cifrado en un 18 % el incremento de viajeros entre Madrid y BCN, haciendo de esta línea la de mayor rentabilidad de la red Adif de alta velocidad. El método ha sido la aplicación de ofertas de bajo precio en la venta por internet.

goldenarrow
Newbie
Newbie
Mensajes: 42
Registrado: 04 Sep 2013, 12:26
Ubicación: Barcelona

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor goldenarrow » 20 Feb 2014, 23:35

La tercera frecuencia Bcn/París/Bcn ya está a la venta en la web de Renfe, y con tarifa mínima, 99 euros en primera clase y 59 en turista. Los horarios son realmente buenos.

Avatar de Usuario
PORTBOU
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor PORTBOU » 22 Feb 2014, 03:19

Lástima que se "carguen" la posibilidad de ir a Carcassonne o Toulouse M. i/v el mismo día en tren directo. (previsible ya que tener tantas horas un tren "aparcado" era raro). Ahora deberá hacerse transbordo en Narbonne (como antes) cuando esté "operativo" el tercer Paris/BCN.
El recorrido BCN/Puigcerdà/La Tour/Toulouse es realmente espectacular. De hecho lo voy a hacer próximamente aprovechando la vuelta en el AVE/TGV de las 20.20 h, antes de que lo supriman (luego habrá que hacer el trayecto a la inversa).
En cuanto a los otros 2 AVE (Lyon/Marseille) siguen pensados para "venir" de Francia no para "ir". Espero que para verano ajusten la oferta.

foxspain
Newbie
Newbie
Mensajes: 239
Registrado: 10 Oct 2013, 19:07

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 22 Feb 2014, 11:40

PORTBOU escribió:Lástima que se "carguen" la posibilidad de ir a Carcassonne o Toulouse M. i/v el mismo día en tren directo. (previsible ya que tener tantas horas un tren "aparcado" era raro). Ahora deberá hacerse transbordo en Narbonne (como antes) cuando esté "operativo" el tercer Paris/BCN.
El recorrido BCN/Puigcerdà/La Tour/Toulouse es realmente espectacular. De hecho lo voy a hacer próximamente aprovechando la vuelta en el AVE/TGV de las 20.20 h, antes de que lo supriman (luego habrá que hacer el trayecto a la inversa).
En cuanto a los otros 2 AVE (Lyon/Marseille) siguen pensados para "venir" de Francia no para "ir". Espero que para verano ajusten la oferta.


Jo, pues si que es verdad, ahora que desde diciembre se podía llegar a las 12:46 a Carcassonne y volverte a las 21:08 hacía Barcelona (ese trayecto Carcassonne - Barcelona en AVE lo hice yo el pasado 2 de febrero) y ver la ciudad en esas horas.

Con los nuevos horarios del AVE a Toulouse es imposible estarte unas horas viendo la ciudad y volverte. A partir del 31 de marzo llegará a las 12:46 a Carcassonne y saldrá hacía Barcelona a las 16:08 vamos ni 3 horas y media allí, teniendo en cuenta que de la estación a La Cité hay una media hora andando, quedarían algo más de 2 horas para ver algo de La Cité (pero sin entrar al castillo que para verlo hay que estar un rato) y volverte a la estación, bastante justo. Ahora son más de 8 horas que dan de sobra para ver todo.

Oye pues me está llamando también hacer lo que comentas, en mi caso desde Hospitalet, cómo comenté el jueves:

Hospitalet - La Tour de 9:25 a 12:30 (3:05) - 13,50 euros
La Tour - Toulouse de 13:21 a 16:16 (2:55) - 26,90 euros
me doy una vuelta de 4 horas por Toulouse y
Toulouse - Barcelona 20:24 a 23:26 (3:02) - 40 y pico euros según el día escogido

9 horas de trenes en total y unos 80-90 euros de gasto (si no cuentas comidas). Una buena excursión en sábado o domingo! Fecha límite, 30 de marzo! De momento el próximo finde 1-2 de marzo lo descarto porque los trenes están caros, el día 1 vale el AVE 65,70 euros y el día 2 77,10 euros.
Última edición por foxspain el 26 Feb 2014, 21:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 24 Feb 2014, 16:06

Otro error de la web de Renfe.

Desde el 31/3 hay el TGV 9717 Paris Barcelona con parada en Agde.

Horarios Agde Barcelona

Pues la web de Renfe te invita a hacer Agdes Paris + Paris Barcelona

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 24 Feb 2014, 16:18

Mirar que horario mas raro acabo de encontrar accidentalmente en la web de Renfe

TGV Bruxelles Barcelona

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Azaak
Newbie
Newbie
Mensajes: 1592
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Avilés y Cantabria.

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Azaak » 24 Feb 2014, 16:41

davida escribió:Mirar que horario mas raro acabo de encontrar accidentalmente en la web de Renfe

TGV Bruxelles Barcelona

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Eso me recuerda cuando cambiaron las numeraciones de los trenes y a los regionales León - Gijón y vuelta, que tenían asignados los números 2100 a 2103, al cargar la nueva numeración, salía la combinación Gijón - Sevilla con horarios cruzados.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 24 Feb 2014, 16:45

¡Eeehhh!

Lleg. Salida
------- 09:41 BRUXELLES
19:58 20:01 PORTBOU
20:14 20:17 CERBERE
20:28 20:31 ZAFRA
20:44 20:47 HUELVA
21:20 21:25 CANFRANC
21:50 21:53 ZAMORA
22:07 22:09 AZPEITIA
22:48 ------- BARCELONA-SANTS

Duracion del trayecto entre BRUXELLES y BARCELONA-SANTS: 3h.7min. BRUXELLES @ 09:41 @ PORTBOU @ 19:58; PORTBOU @ 20:01 @ CERBERE @ 20:14;CERBERE @ 20:17 @ ZAFRA @ 20:28;ZAFRA @ 20:31 @ HUELVA @ 20:44;HUELVA @ 20:47 @ CANFRANC @ 21:20;CANFRANC @ 21:25 @ ZAMORA @ 21:50;ZAMORA @ 21:53 @ AZPEITIA @ 22:07;AZPEITIA @ 22:09 @ BCN-SANTS @ 22:48

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 24 Feb 2014, 17:54

Este horario lo habéis sacado de la gueb de Renfe o de la Jordi Évole? :mrgreen:

Por otra parte, leyendo el diario parece que con motivo del Mobile World Congress que se celebra desde hoy en BCN ha salido un tren especial hacia París y Londres ¿? Al parecer regresa dentro de unos días ¿Alguien sabe alguna cosa?


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados