Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 16 Dic 2013, 01:18

Estas son las condiciones de Elipsos para los retrasos

Imagen

Avatar de Usuario
UT596001
Newbie
Newbie
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Montmeló

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor UT596001 » 16 Dic 2013, 01:23

Lo que comentáis que en la web de ADIF sale cómo origen y destino 4313 no es solo en la web. Foto de esta mañana en Gerona:

Imagen

Cabe decir que en las salidas sí se muestra correctamente el destino.

Ya de paso, vídeo del primer TGV Barcelona-París saliendo de Gerona:

http://youtu.be/qQsX00-T62A

Avatar de Usuario
asantos
Newbie
Newbie
Mensajes: 941
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor asantos » 16 Dic 2013, 01:31

Vignole escribió:Gracias asantos.

Estoy casi seguro que eras tu el que he visto en TV3 :D :D


Pues yo también estoy casi seguro.... y más con lo que dice foxspain

No he visto el reportaje de TV3, pero han sido muchas horas de estar al lado de un cámara y una periodista de TV3. Enviaron un primer video desde el tren por telefonía móvil y luego iban a acabar el reportaje al llegar a Paris y enviarlo inmediatamente para emitirlo por la noche.

Espero que haya quedado bien...

Por añadir algún dato: la megafonía hasta Perpignan en cuatro idiomas: francés, español, inglés y catalán. No parecía una grabación sino alguien hablando con bastante buen acento en los cuatro idiomas (o al menos me lo pareció a mí). Desde Perpignan, francés y español.

Poco antes de Montpellier he visto dos desvíos al lado de la vía preparados para su instalación. Por su longitud parecen para velocidades altas. Supongo que son para dar acceso a la LAV Montpellier-Nimes, pero aún he visto pocas obras de plataforma en ese punto. No sé cómo irá el resto que no se puede ver desde la vía actual.

En cambio en Valence TGV ya está aparentemente finalizada la construcción de una nueva vía para el acceso hacia Grenoble. No sé cómo irán las obras en la vía desde ahí hasta Grenoble (se trata de electrificación y en parte desdoblamiento). A ver si pronto hay un Montpellier - Grenoble (o quizá Barcelona - Grenoble).

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 16 Dic 2013, 07:26

asantos escribió:Poco antes de Montpellier he visto dos desvíos al lado de la vía preparados para su instalación. Por su longitud parecen para velocidades altas. Supongo que son para dar acceso a la LAV Montpellier-Nimes, pero aún he visto pocas obras de plataforma en ese punto. No sé cómo irá el resto que no se puede ver desde la vía actual.


Esos desvíos son para las obras de renovación de la vía clásica que se están efectuando en el entorno de Montpellier y hacia Sète. Habrás notado la suavidad de la marcha tras la renovación, en contraste con el tramo Narbona-Sète. Los trabajos previos en curso sobre la línea clásica para adaptarla a la nueva LGV están descritos en este enlace http://www.ocvia.fr/actualites/les-travaux-preparatoires-de-franchissement-du-reseau-ferre-existant

Las obras de la nueva plataforma están en la fase preliminar y ahora se están haciendo las catas arqueológicas en ella, donde ha aparecido ya todo esto.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 16 Dic 2013, 08:07

Los nuevos trenes que se han puesto ayer en servicio, excepto el de Toulouse, pueden experimentar reducciones de tiempo de trayecto en los próximos años: en 2014, con la entrada en servicio de la MAT y las subestaciones que faltan, se podrá aumentar la velocidad entre Barcelona y Figueres-Vilafant y en 2017, con la puesta en servicio de la variante de Montpellier y Nimes, se recortarán los tiempos de trayecto en esa zona en 20', según datos de RFF.

Entre una cosa y otra estaríamos en casi media hora menos.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 16 Dic 2013, 10:06

3cvz escribió:En El Periódico de esta tarde:

Francia prioriza la conexión entre Montpellier y Perpinyà que acorta el viaje a París
El ministro de Transportes aprovecha el día del estreno de la alta velocidad para anunciar que encarga los estudios del trazado

Noticia completa: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... is-2928530

Saludos

Esta noticia, es casi tan buena, como la propia inauguración.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 16 Dic 2013, 10:44

Posiblemente lo inaugurado no satisfaga totalmente las expectativas, pero es una realidad. Lo anunciado no pasaría de ser una buena intención, siendo muy crédulos.

No se pueden comparar.

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor xcugat » 16 Dic 2013, 10:58

UT596001 escribió:Lo que comentáis que en la web de ADIF sale cómo origen y destino 4313 no es solo en la web. Foto de esta mañana en Gerona:


Lo normal. Lo mismo pasa en coche, que simplemente dice: "Francia", sin indicar Perpignan, u otros. En cambio por el lado Francés, desde 500km antes de Barcelona ya tengo indicaciones de "Barcelonne" en el autopista.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 16 Dic 2013, 11:27

TPFerro no ha tenido a bien incluir todas estas novedades en la sección "Reparto de capacidades" de su web, según la cual el anuncio de la asignación número 2013-02, que está en vigor desde el 01/02/2013, sigue siendo efectivo hasta que se actualice según las nuevas peticiones de surcos.

Tal vez la concesionaria no esté obligada a publicar esa información; pero, ya que la publica, debería mantenerla actualizada. Pienso yo.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 16 Dic 2013, 11:37

Unas cuantas imágenes del día de ayer. Unos viajaron en los trenes, otros los fotografiaron.

Imagen
Esta toma del primer TGV (el 734) fue hecha cerca de Vilanova del Vallès (km 647) en un ambiente de escarcha y frío, con un velo de neblina y un sol tenue.

Imagen
Decidí cambiar a un lugar más alto y cambié a Sant Joan de Sanata (km 654,5) y ahí la luz era mucho mejor. En esta imagen muestro el primer AVE comercial con destino a Toulouse.

Imagen
Ahi está el primer AVE procedente de Marsella y con destino a Madrid (no acabé de distinguir el número).

Imagen
Y finalmente el primer TGV comercial procedente de París.

La última circulación la podemos ver gracias a mi amigo Bruno que captó la salida de Toulouse del último tren de la jornada (el AVE 017) en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=knUTInSKLCM

Posiblemente habrá que ir puliendo la conveniencia de según que horarios. Pero ayer fue el comienzo de una jornada histórica en el ámbito ferroviario hispanofrancés y hasta diría que europeo.
Última edición por u-bahn el 16 Dic 2013, 21:14, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 16 Dic 2013, 11:41

resueltas las miniaturas. :P
Última edición por u-bahn el 16 Dic 2013, 21:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
lluch49
Newbie
Newbie
Mensajes: 189
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: llança
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lluch49 » 16 Dic 2013, 11:54


Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 16 Dic 2013, 12:42

lluch49 escribió:Por si es de interés:

http://www.diariodelpuerto.com/ver/4136 ... ancia.html

Un saludo


Esperemos que sea algo más que bla, bla, bla....

foxspain
Newbie
Newbie
Mensajes: 239
Registrado: 10 Oct 2013, 19:07

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 16 Dic 2013, 15:08

asantos escribió:Pues yo también estoy casi seguro.... y más con lo que dice foxspain

No he visto el reportaje de TV3, pero han sido muchas horas de estar al lado de un cámara y una periodista de TV3. Enviaron un primer video desde el tren por telefonía móvil y luego iban a acabar el reportaje al llegar a Paris y enviarlo inmediatamente para emitirlo por la noche.


Esta mañana has vuelto a salir en TV3 a primera hora en el programa matinal, aqui tienes el video http://www.tv3.cat/videos/4815451/Les-n ... 8161213%29 y diría que tu sales en el minuto 18:13 diciendo que es un "viaje más ecológico" no? Jeje :mrgreen: a esa misma persona, usease tú, vi en el otro vídeo que te comenté ayer dentro del tren, comentando que ibas a Bruselas.

A quien entienda el catalán, en ese video a partir del 14:20 hablan del estreno de los servicios España - Francia.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 16 Dic 2013, 16:46

En la web de TPFerro no han actualizado surcos en www.tpferro.com . Se ha pasado de 4 a 10 trenes diarios y siguen los surcos antiguos

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 16 Dic 2013, 16:51

Un comentario sobre ocupaciones de ayer.
En los trenes a Toulouse, Marsella y Lion han empezado en domingo. Con los que no era facil comprar un billete para pasar un fin de semana desde Barcelona a Toulouse, Marsella y Lion o de Toulouse, Marsella y Lion a Barcelona. Y los billetes de domingo son sobretodo de viajes de fin de semana. Tambien solo ponerlo a la venta 15 dias hace que muchos viajes por placer ya estuviesen planificado sin tener los trenes a la venta.
Tambien un domingo mañana es un dia flojo de trafico, no hay viajes de negocio ni de escapadas de fin de semana.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor LILAZGZ » 16 Dic 2013, 17:22

Yo opinio, que el TGV Barcelona-Paris, de las 9,20 creo que es firme candidato para que salga o lo alarguen DESDE Madrid ajustando algo, el surco, mas adelante.

8O :wink: 8)

Avatar de Usuario
lluch49
Newbie
Newbie
Mensajes: 189
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: llança
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lluch49 » 16 Dic 2013, 17:58

Renfe dejara que lleguen a Madrid los TGV, mientras los franceses no dejan llegar a Paris ninguno de los trenes de Renfe??????
Politica :evil: :evil: :evil:

currocaceres92
Mensajes: 0
Registrado: 12 Sep 2016, 18:01

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor currocaceres92 » 16 Dic 2013, 18:08

Si los TGV llegan a Madrid, no serán de SNCF, sino de Renfe.

Lo que estamos viendo NO ES a la SNCF operando en territorio francés (¡¡ni a Renfe en Francia!!). Es un pacto entre dos operadoras para crear servicios conjuntos.

Pero cada uno en su casa, y FSM en la de todos.

jEiiK0b
Newbie
Newbie
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2013, 18:22
Ubicación: Barcelona

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jEiiK0b » 16 Dic 2013, 19:33

Os dejo un vídeo con lo que grabé ayer por la mañana en Mollet.

http://www.youtube.com/watch?v=7KZSFI4Nutk


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados