Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

u-bahn
Newbie
Newbie

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 30 Nov 2013, 20:11

Dijo Dewit: Por aquí se comentó que ya se estaba realizando simulaciones comerciales, es decir que los trenes ya están circulando en los horarios que lo harán a partir del 15 de diciembre, con el TGV y los s100 saliendo desde Sants hacia Francia. Es esto cierto?

A ver si mañana domingo pudiera cazar alguna circulación...

No del todo. El 27 circularon 2 TGS's hasta BCN (el 742 por la mañana -que vino y se volvió) y el 736 a la noche) y también S-100. El 28 debió volver el 736 y no se de más circulaciones. Ayer viernes circuló un S-100, aunque no se si pasó de Figueres. Sigue la foto.

Imagen

Hoy sábado no he visto ninguna circulación especial.

Una forma de verlo es consultar la página adif y, en el apartado Estaciones pueden consultar las salidas y las llegadas de trenes. Yo reviso las de BCN Sants y las de Figueres Vilafant. El día 27 el TGV apareció que llegaba a BCN como "Dasye". El tren de la foto apareció como "Simulación", sin más. No sabía si era real o virtual. Al final fue real.

Espero que la explicación haya servido.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 Nov 2013, 20:53

El finde descansan y el lunes vuelven las simulaciones.

melco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor melco » 30 Nov 2013, 21:04

jotaerre escribió:El finde descansan y el lunes vuelven las simulaciones.

Las noches del viernes, sábado y domingo circulan los TGV. Este fin de semana en concreto está de pruebas la rama 802 entre Sants y Figueras para verificar la fiabilidad del ERTMS y limar los problemillas que aún quedan.

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 30 Nov 2013, 22:01

¿Cómo arreglaron el tema de las perturbaciones entre los motores del TGV y los equipos del ETCS?

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 30 Nov 2013, 22:11

Curiosidad. El Madrid Marsella sera el primer tren por la linea de velocidad entre Nimes y Marsella? Actualmente todos. Van por convecional y los intercites tardan 10 minutos que el Ave 100F.

Sent from my iPhone using Tapatalk

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 30 Nov 2013, 22:20

LILAZGZ escribió:
foxspain escribió:
LILAZGZ escribió:Tendremos que esperar, para destinos como LILLE-BRUSELAS (Antiguo Camino Azul) y o AMSTERDAM

:| :| 8)

Poder puedes ir cuando ya has llegado a París a esos destinos, lo malo que hay que cambiar de estación, eso si, según el destino.

Los trenes de alta velocidad desde París a Bruselas, Amsterdam, Londres salen desde París Nord, por tanto se ha de llegar a la Gare de Lyon, coger el metro o RER (trenes cercanías) y en 20 minutos o menos ir a Gare du Nord, y ya allí coger otro tren.

Pero otros si que salen de Gare de Lyon, por ejemplo, yo en enero pasado que hice un viaje de 10 días (5 París - 5 Suiza) desde París viajé a Interlaken, vía Basilea, desde la misma Gare de Lyon, no tuve que cambiar de estación.

Claro, lo ideal es no cambiar de estación, y más ideal aún no cambiar de tren.

Estando en Interlaken cogí varias veces un ICE de la Deutsche Bahn para moverme entre estaciones, gratis al tener la Swiss Pass, y me fijé que venían de un trayecto super largo, ya que hay varios ICE al día que hacen el trayecto desde Berlin hasta Interlaken, más de 9 horas...

Los ICE eran el modelo muy parecido a nuestro AVE S-103 el Velaro de Siemens.

No es lo mismo, cambiar de estacion de Paris G.L. hasta la Gare du Nord, que hacer dicho transbordo en la estacion LILLE EUROPE, si hay tren desde Barcelona-Lillle, damos servicio, a viajeros que vayan directamente a Eurodisney, bajar y besar el santo, comectamos con el Aeropuerto de CH. de Gaulle y en Lille, conectamos con trenes destino Londres, Bruselas y Amsterdam, (ahora con transbordo) en bruselas y desde el año que viene, inaugaran los trenes Eurostar 320, que uniran, Londres, LILLE-EUROPE, Bruselas, Amsterdam (directos) y tambien con Alemania Colonia y su area de influencia.

8O 8O 8)

Interesante, no sabía lo de los nuevos Siemens Velaro 320 la nueva evolución de los Velaro, que son para ampliar la flota de los Eurostar, ahora he visto un par de vídeos en Youtube.

Quizá sea en 2015 no en 2014 la puesta en funcionamiento, al menos por lo que dicen aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/British_Rail_Class_374

Cuando dices que son directos, te refieres a que si ahora hay Eurostar directos Londres-París o Londres-Bruselas pero no Londres-Amsterdam, habrá un nuevo trayecto directo Londres-Amsterdam? porque los otros trayectos directos ya existen con la flota actual claro (me refiero a París-Amsterdam y París-Bruselas).

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 30 Nov 2013, 23:12

En este enlace, pone luz a lo que digo en el hilo.

Con dos ramas acopladas Eurostar e320 Londres-Lille y Bruselas una destino Colonia-Frankurt, la otra Roterdam-Amsterdam

http://www.bahn.com/i/view/GBR/en/about ... ndon.shtml

http://youtu.be/u6B8916AnNA

8O :wink: 8)
Última edición por LILAZGZ el 30 Nov 2013, 23:31, editado 1 vez en total.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 30 Nov 2013, 23:30

LILAZGZ escribió:En este enlace, pone luz a lo que digo en el hilo.

Con dos ramas acopladas Eurostar e320 Londres-Lille y Bruselas una destino Colonia-Frankurt, la otra Roterdam-Amsterdam

http://www.bahn.com/i/view/GBR/en/about ... ndon.shtml

Gracias por el link lila, lo que en el link no pone fecha de la noticia, sabes cuando la pusieron en la web de DB? Aparte una cosa que no me queda clara, ahí habla de que DB va a poner en servicio esos trayectos, entiendo que con sus propios trenes ICE 3 (clase 407).

Pero Eurostar también va a hacer esos mismos trayectos con sus propios trenes, serigrafiados cómo Eurostar cómo asi he visto en vídeos. Por tanto según parece habrá unos cuantos Velaro de DB y otros Velaro de Eurostar que harán trayectos similares desde Londres a Amsterdam. O eso me parece entender.

Es curioso pero parecen ser los mismos trenes pero con diferencias, los Siemens Velaro 320 clase 374 que usará Eurostar y los Siemens Velaro ICE 3 clase 407 que usará la DB.

http://en.wikipedia.org/wiki/British_Rail_Class_374
http://en.wikipedia.org/wiki/ICE_3

"When in service, the new train (ICE 3 class 407) will be used mainly for international services from Germany to France, Belgium and the Netherlands. The new type's safety measures are in line with the new specifications for operating passenger trains inside the Channel Tunnel, allowing the Class 407 to be used on the services that DB plans to operate from London to Amsterdam and Frankfurt in 2015.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 30 Nov 2013, 23:46

Los servicios de DB por el Eurotunel con los trenes Velaro-D, de la clase 407, están previstos a partir de 2016. El próximo año Eurostar comenzará a recibir los 10 trenes de la clase 374, similares a los anteriores para comenzar a sustituir los trenes actuales que, dicho sea de paso, están cochambrosos en su interior bastantes de ellos. Creo que no les han cambiado ni la tapicería o al menos a mi me lo parece o será que siempre me han tocado los de 1994.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 30 Nov 2013, 23:48

Creo que nos estamos alejando bastante del titulo oficial del hilo.

El 19 de Octubre de 2010 llego a Londres el primer ICE 3, seguidamente paso el video de tal acontecimiento y su comentario posterior del video

http://youtu.be/0f4kD2Achhc

El alemán Bahn AG presentó el 19 de Octubre 2010 por primera vez un ICE de Londres. La presentación del ICE 3 en la estación. St Pancras International es un gran paso para el transporte ferroviario transeuropeo de alta velocidad.

Para preguntas acerca de este video es que el equipo de DB Bahn para ayudarle. Por favor, contacte con nosotros en http://facebook.com/DBBahn y http://twitter.com/DB_Bahn Lunes - Viernes 6-22 Reloj y Sábado - Domingo 10-22 reloj.

P.D.-Doy por terminado el O.T. en este hilo, del tema.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 01 Dic 2013, 00:00

canyailla escribió:Los servicios de DB por el Eurotunel con los trenes Velaro-D, de la clase 407, están previstos a partir de 2016. El próximo año Eurostar comenzará a recibir los 10 trenes de la clase 374, similares a los anteriores para comenzar a sustituir los trenes actuales que, dicho sea de paso, están cochambrosos en su interior bastantes de ellos. Creo que no les han cambiado ni la tapicería o al menos a mi me lo parece o será que siempre me han tocado los de 1994.

Pues si con 20 años de servicio ya jubilan los primeros Eurostar, sin hacerles una revisión de media vida para mejorar el interiorismo...

Ok lila, si que nos hemos desviado, aunque por unos pocos post pienso que no pasa nada. Por mi parte ya no comento más el tema. Siempre me interesan los temas de trenes europeos porque pienso usarlos mucho en el futuro. Ya lo comentaré en otros hilos.

En 5 días cogeré AVE + TGV para ir a París, os comentaré que tal. Habiendo ya hecho el mismo trayecto en enero, intentaré grabar mejores vídeos de los que hice y hacer fotos, aparte mi cámara digital ha cambiado y es más moderna.

Bipo
Newbie
Newbie

Mensajepor Bipo » 01 Dic 2013, 01:32

foxspain escribió:
canyailla escribió:Los servicios de DB por el Eurotunel con los trenes Velaro-D, de la clase 407, están previstos a partir de 2016. El próximo año Eurostar comenzará a recibir los 10 trenes de la clase 374, similares a los anteriores para comenzar a sustituir los trenes actuales que, dicho sea de paso, están cochambrosos en su interior bastantes de ellos. Creo que no les han cambiado ni la tapicería o al menos a mi me lo parece o será que siempre me han tocado los de 1994.

Pues si con 20 años de servicio ya jubilan los primeros Eurostar, sin hacerles una revisión de media vida para mejorar el interiorismo...

Teniendo en cuenta que de los originales hay 38 ramas, y de los nuevos hay encargados 10, me parece que tenemos EuroStar de Alstom para rato... En teoría los nuevos son para llegar a destinos diferentes a los actuales, no para relevar a la flota de los existentes.

FPD3
Newbie
Newbie

Mensajepor FPD3 » 01 Dic 2013, 11:29

Teniendo en cuenta que de los originales hay 38 ramas, y de los nuevos hay encargados 10, me parece que tenemos EuroStar de Alstom para rato... En teoría los nuevos son para llegar a destinos diferentes a los actuales, no para relevar a la flota de los existentes.[/quote]

A ver si hay suerte y uno de esos destinos es Barcelona.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 01 Dic 2013, 12:55

davida escribió:Curiosidad. El Madrid Marsella sera el primer tren por la linea de velocidad entre Nimes y Marsella? Actualmente todos. Van por convecional y los intercites tardan 10 minutos que el Ave 100F.
[...]

No. Actualmente ya hay TGVs Bordeaux - Toulouse - Montpellier - Marseille - Nice, por ejemplo.

formiguera
Newbie
Newbie

Mensajepor formiguera » 01 Dic 2013, 18:31

He podido leer que desde hace unos años, la DB tiene apartados en Berlin (alli los vi hace un año en Ostbanhof), las composiciones Trenhotel Talgo NachtZug. No sé en que estado se encuentran actualmente, y tampoco el interior.
Parece que DB los intentaba "colocar", por que usaba las composiciones ex-CNL para los nocturnos.

Estas composiciones, que en Alemania han circulado incluso con autoexpreso (hay videos en You Tube con hasta tres vagones AutoZug), ¿podrían usarse para determinados recorridos nocturnos Alemania-España, usando Barcelona?

¿Hay capacidad en BCN para alojar una de estas composiciones, o mientras se dependa de Sants no hay nada que hacer? Estoy pensando sobre todo, en Trenes hotel de temporada, de los que embarcas con la familia y el coche en Frankfurt o Munich, y te llevan en unas horas, hasta la Costa Brava, por ejemplo.

Evidentemente, al tratarse de material convencional remolcado, no habría problemas de locomotoras, y en cuanto a homologación de las composiciones, pues siendo Talgo.... :D :D

No todo tiene por que ser AVE, aunque no sé si el meter a los de DB por territorio de SNCF y RENFE ya es ser retorcido.. :twisted: :twisted:

Raul
Newbie
Newbie

Mensajepor Raul » 01 Dic 2013, 18:39

Los pendulares creo que habría que modificarlos los convertidores de tensión, y montarles tritension, para 1000V de Alemania, 1500v de Francia y 3000V de España.

Saludos

formiguera
Newbie
Newbie

Mensajepor formiguera » 01 Dic 2013, 19:27

Dependería también del tipo de locomotora politénsion?

Raul
Newbie
Newbie

Mensajepor Raul » 01 Dic 2013, 23:01

Si la DB tiene locomotoras homologadas en Francia, llegaría hasta Le Solè o Figueras, desde ahí hasta Barcelona o Madrid, cualquier 252 o 319 y un furgón electrógeno las podría remolcar, estas dan 3Kv por la manga de tensión.

Si la DB tiene locomotoras homologadas también en España, pueden rodar por las LAV 1 y 2 con los pendulares alemanes.

Que ganas de ver un TGV en Atocha . . . . . .

Saludos

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 01 Dic 2013, 23:37

Los pendulares alemanes estaban autorizados en Alemania solo a 140 km/h, son serie 6 y en Francia y España podrían circular hasta los 200 km/h. respecto a tensiones pues llevan generador así que poco influyen estas.
Otra cosa es que las operadoras deseen usarlos cosa que no veo muy posible.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 01 Dic 2013, 23:40

Conversando con los interventores franceses de los TGV e incluso con uno español del AVE Figueres-Vilafant a Barcelona me han contado cómo será la organización de la intervención de los trenes.

En todo los trenes TGV que lleguen a Barcelona viajará al menos un interventor francés y un español hasta la Ciudad Condal. El español se bajará o subirá en Figueres-Vilafant, donde también cambia el maquinista español por el francés y viceversa.

En los AVE, también llegarán los interventores franceses hasta Barcelona acompañado por uno de Renfe. En el AVE Madrid-Marsella el interventor francés se incorpora en Barcelona.

Me han comentado hoy también que estaban estudiando cómo poder leer la tarjeta "Voyageur" francesa en los controles de billetes españoles, ya que en ella va el e-ticket de SNCF. Como he coincidido en el TGV con hasta 3 interventores franceses que son los que vendrán hasta Barcelona han estado haciendo pruebas con sus lectores de tarjeta con mi billete y con la Tarjeta Tempo y no pueden leer los códigos de barra de Renfe.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”