Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 28 Nov 2013, 22:23

davida escribió:Por cierto por corte de la linea entre Narbona y Montpellier 4 fines de semana apartir del 11/1. Afecta a todos los AVE s100 Barcelona Francia que circulan por el tramo entre las 18h del sabado y las 11h del domingo se eliminan y lo Dasye recortados a Paris Montpellier.
Espero que no afecte a las primeras circulaciones de los 2N2H

¡Conyo! Es lo que estaba buscando y no sabía donde lo había leído.

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 28 Nov 2013, 22:39

u-bahn escribió:Al guardar otras fotos tomadas anoche me he fijado que para salir del TGV al andén de BCN-Sants hay que "subir" un ligero desnivel. En la foto que sigue se ve más o menos. Parece que no es fácil una unificación de parámetros a nivel europeo…

Esto es lo que dice en las normas de interoperabilidad ferroviaria europea:

En lo que se refiere a los andenes de la red de alta velocidad donde no esté previsto que paren en condiciones normales de explotación trenes conformes con la ETI del material rodante del ferrocarril de alta velocidad y a los andenes de la red ferroviaria convencional, se admiten dos valores nominales de altura del andén: 550 mm y 760 mm por encima del plano de rodadura. Las tolerancias aplicables a estas dimensiones serán de –35 mm/+ 0 mm.

En España se usa 760 mm, que justamente es la altura de los Talgos.

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 29 Nov 2013, 01:05

jotaerre escribió:
davida escribió:Por cierto por corte de la linea entre Narbona y Montpellier 4 fines de semana apartir del 11/1. Afecta a todos los AVE s100 Barcelona Francia que circulan por el tramo entre las 18h del sabado y las 11h del domingo se eliminan y lo Dasye recortados a Paris Montpellier.
Espero que no afecte a las primeras circulaciones de los 2N2H

¡Conyo! Es lo que estaba buscando y no sabía donde lo había leído.

Los trenes afectados por las obras no están a la venta. Yo he comprado hoy un Barcelona París para el 11 de enero y sólo estaba a la venta el tren de las 9:20 (y no el de la tarde). De igual manera, para volver desde París a Barcelona el domingo día 19 sólo está a la venta el tren de las 14,07 (y no el de las 7:15h. de la mañana). Es decir, afectará a la circulación pero no a los viajeros porque no se habrán vendido los billetes de los trenes en cuestión.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Nov 2013, 01:15

goldenarrow escribió:Los trenes afectados por las obras no están a la venta. Yo he comprado hoy un Barcelona París para el 11 de enero y sólo estaba a la venta el tren de las 9:20 (y no el de la tarde). De igual manera, para volver desde París a Barcelona el domingo día 19 sólo está a la venta el tren de las 14,07 (y no el de las 7:15h. de la mañana). Es decir, afectará a la circulación pero no a los viajeros porque no se habrán vendido los billetes de los trenes en cuestión.

Gracias por la confirmación de que esos días los trenes no circularán. La cuestión venía de que se había transmitido que en determinadas fechas los servicios que cubrirán los trenes de Renfe serie 100 se iban a prestar con TGV Dasye y la realidad es que no va a haber circulaciones en esos días.

Esta es la información, tomada de un foro francés, que transmitió -se supone que erróneamente- la sustitución en determinadas fechas de los S-100 por TGV

Imagen

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 29 Nov 2013, 08:54

Tendremos que esperar, para destinos como LILLE-BRUSELAS (Antiguo Camino Azul) y o AMSTERDAM

:| :| 8)

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 29 Nov 2013, 10:00

Tendremos que esperar, para destinos como LILLE-BRUSELAS (Antiguo Camino Azul) y o AMSTERDAM

Me temo que no se verán salvo que sean recorridos nocturnos, que ahora precisamente no están en boga.

Un viaje de día que comporte más de 6 horas ya es pesado. De Marsella parte un TGV hacia Frankfurt y ahora habrá el servicio de Madrid. Ambos marcan el límite pues duran más de 6 horas. Y es un problema de tiempo y no de distancia pues Eurostars de Londres llegan a la Costa Azul porque todo su recorrido, salvo un relativamente corto tramo final, se hace por LAV y prácticamente sin paradas. Ahí nos falla el tramo de LAV entre Montpellier y Perpinyà y mejorar la media de velocidad entre esta última y la ciudad condal, y este se construirá -allá lo tienen claro- cuando haya pasta y un flujo suficiente que lo justifique, y eso que la línea tradicional tiene un índice de circulaciones difícil de ver la Península.

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 29 Nov 2013, 10:42

Mapa actualizado con los servicios transnacionales desde España:

Imagen

http://www.geotren.es/blog/mapa-de-los- ... de-espana/

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 29 Nov 2013, 11:24

LILAZGZ escribió:Tendremos que esperar, para destinos como LILLE-BRUSELAS (Antiguo Camino Azul) y o AMSTERDAM

Poder puedes ir cuando ya has llegado a París a esos destinos, lo malo que hay que cambiar de estación, eso si, según el destino.

Los trenes de alta velocidad desde París a Bruselas, Amsterdam, Londres salen desde París Nord, por tanto se ha de llegar a la Gare de Lyon, coger el metro o RER (trenes cercanías) y en 20 minutos o menos ir a Gare du Nord, y ya allí coger otro tren.

Pero otros si que salen de Gare de Lyon, por ejemplo, yo en enero pasado que hice un viaje de 10 días (5 París - 5 Suiza) desde París viajé a Interlaken, vía Basilea, desde la misma Gare de Lyon, no tuve que cambiar de estación.

Claro, lo ideal es no cambiar de estación, y más ideal aún no cambiar de tren.

Estando en Interlaken cogí varias veces un ICE de la Deutsche Bahn para moverme entre estaciones, gratis al tener la Swiss Pass, y me fijé que venían de un trayecto super largo, ya que hay varios ICE al día que hacen el trayecto desde Berlin hasta Interlaken, más de 9 horas...

Los ICE eran el modelo muy parecido a nuestro AVE S-103 el Velaro de Siemens.

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 29 Nov 2013, 12:02

jotaerre escribió:
goldenarrow escribió:Los trenes afectados por las obras no están a la venta. Yo he comprado hoy un Barcelona París para el 11 de enero y sólo estaba a la venta el tren de las 9:20 (y no el de la tarde). De igual manera, para volver desde París a Barcelona el domingo día 19 sólo está a la venta el tren de las 14,07 (y no el de las 7:15h. de la mañana). Es decir, afectará a la circulación pero no a los viajeros porque no se habrán vendido los billetes de los trenes en cuestión.

Gracias por la confirmación de que esos días los trenes no circularán. La cuestión venía de que se había transmitido que en determinadas fechas los servicios que cubrirán los trenes de Renfe serie 100 se iban a prestar con TGV Dasye y la realidad es que no va a haber circulaciones en esos días.

Esta es la información, tomada de un foro francés, que transmitió -se supone que erróneamente- la sustitución en determinadas fechas de los S-100 por TGV

Imagen

Yo hice la comprobación en la línea Barcelona/París y efectivamente no hay trenes esos días en los horarios afectados, pero las sustituciones a las que se refiere el foro francés corresponden a las líneas de Marsella y Lyon, de manera que es muy probable que la información francesa sea correcta también.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Nov 2013, 13:12

goldenarrow escribió:Yo hice la comprobación en la línea Barcelona/París y efectivamente no hay trenes esos días en los horarios afectados, pero las sustituciones a las que se refiere el foro francés corresponden a las líneas de Marsella y Lyon, de manera que es muy probable que la información francesa sea correcta también.

No porque si la incidencia es un corte entre Montpellier y Narbonne no podrán pasar.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 29 Nov 2013, 13:23

Hoy hay una circulación definida como "simulación" entre Madrid y Figueres, que llega a BCN Sants a la 13:29. Supongo que será un AVE S-100. Llega simuladamente a la capital ampurdanesa a las 14:21. Curiosamente ese horario no corresponde a ninguno de los previstos a partir del 15.12.

¿Se sabe si hay prevista alguna otra circulación semejante este finde de TGV's o s100?

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 29 Nov 2013, 13:36

foxspain escribió:
LILAZGZ escribió:Tendremos que esperar, para destinos como LILLE-BRUSELAS (Antiguo Camino Azul) y o AMSTERDAM

Poder puedes ir cuando ya has llegado a París a esos destinos, lo malo que hay que cambiar de estación, eso si, según el destino.

Los trenes de alta velocidad desde París a Bruselas, Amsterdam, Londres salen desde París Nord, por tanto se ha de llegar a la Gare de Lyon, coger el metro o RER (trenes cercanías) y en 20 minutos o menos ir a Gare du Nord, y ya allí coger otro tren.

Pero otros si que salen de Gare de Lyon, por ejemplo, yo en enero pasado que hice un viaje de 10 días (5 París - 5 Suiza) desde París viajé a Interlaken, vía Basilea, desde la misma Gare de Lyon, no tuve que cambiar de estación.

Claro, lo ideal es no cambiar de estación, y más ideal aún no cambiar de tren.

Estando en Interlaken cogí varias veces un ICE de la Deutsche Bahn para moverme entre estaciones, gratis al tener la Swiss Pass, y me fijé que venían de un trayecto super largo, ya que hay varios ICE al día que hacen el trayecto desde Berlin hasta Interlaken, más de 9 horas...

Los ICE eran el modelo muy parecido a nuestro AVE S-103 el Velaro de Siemens.

No es lo mismo, cambiar de estacion de Paris G.L. hasta la Gare du Nord, que hacer dicho transbordo en la estacion LILLE EUROPE, si hay tren desde Barcelona-Lillle, damos servicio, a viajeros que vayan directamente a Eurodisney, bajar y besar el santo, comectamos con el Aeropuerto de CH. de Gaulle y en Lille, conectamos con trenes destino Londres, Bruselas y Amsterdam, (ahora con transbordo) en bruselas y desde el año que viene, inaugaran los trenes Eurostar 320, que uniran, Londres, LILLE-EUROPE, Bruselas, Amsterdam (directos) y tambien con Alemania Colonia y su area de influencia.

8O 8O 8)

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 29 Nov 2013, 17:29

Estoy mirando horarios del AVE entre Barcelona y Madrid y me temo que con el pretexto de las conexiones con Francia están eliminando el servicio de restauración en el asiento (preferente y club). Es decir, que nos habremos equilibrado con lo peor del servicio francés, que no dan nada. Para los viajes de trabajo era muy cómodo saber que a cualquier hora uno tenía asegurado algo de comer en el tren. Me temía que iba a ocurrir algo así. ¿Alguien sabe algo sobre la cuestión?.

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 29 Nov 2013, 18:17

goldenarrow escribió:Estoy mirando horarios del AVE entre Barcelona y Madrid y me temo que con el pretexto de las conexiones con Francia están eliminando el servicio de restauración en el asiento (preferente y club). Es decir, que nos habremos equilibrado con lo peor del servicio francés, que no dan nada. Para los viajes de trabajo era muy cómodo saber que a cualquier hora uno tenía asegurado algo de comer en el tren. Me temía que iba a ocurrir algo así. ¿Alguien sabe algo sobre la cuestión?.

viewtopic.php?p=423428#423428

Me repugna el hecho que a pesar de la terrible crisis que se vive en España se defienda aún un servicio de alta velocidad totalmente elitista y inaccesible para el 99,9% de los españoles...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Nov 2013, 19:28

goldenarrow escribió:Estoy mirando horarios del AVE entre Barcelona y Madrid y me temo que con el pretexto de las conexiones con Francia están eliminando el servicio de restauración en el asiento (preferente y club). Es decir, que nos habremos equilibrado con lo peor del servicio francés, que no dan nada. Para los viajes de trabajo era muy cómodo saber que a cualquier hora uno tenía asegurado algo de comer en el tren. Me temía que iba a ocurrir algo así. ¿Alguien sabe algo sobre la cuestión?.

El cambio en las prestaciones en los trenes no tiene nada que ver con las conexiones con Francia sino con el cambio de empresa concesionaria del servicio.

Aquí tienes la información correspondiente que es de hoy mismo.

Esa información ya estaba disponible en este otro hilo tranvia.org
Última edición por jotaerre el 29 Nov 2013, 19:47, editado 1 vez en total.

goldenarrow
Newbie
Newbie

Mensajepor goldenarrow » 29 Nov 2013, 19:47

UT596001 escribió:

viewtopic.php?p=423428#423428

Me repugna el hecho que a pesar de la terrible crisis que se vive en España se defienda aún un servicio de alta velocidad totalmente elitista y inaccesible para el 99,9% de los españoles...

El servicio de alta velocidad conectado con Europa es precisamente una de las maneras de salir de la crisis. Y las tarifas altas (tanto en los trenes como en los aviones) financian a las bajas. El actual sistema de tarifas de la alta velocidad española permite viajar a cualquier persona que también pueda ir al fútbol. Menos demagogia y más conocimiento económico y social.

jEiiK0b
Newbie
Newbie

Mensajepor jEiiK0b » 29 Nov 2013, 23:56

¿A qué se debe que varios servicios Barcelona-Figueres sólo se comercialicen en forma Avant? (Parece que sólo hay cuatro servicios Ave Madrid-Figueres diarios, sin contar el de Marsella).

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 Nov 2013, 00:35

jEiiK0b escribió:¿A qué se debe que varios servicios Barcelona-Figueres sólo se comercialicen en forma Avant? (Parece que sólo hay cuatro servicios Ave Madrid-Figueres diarios, sin contar el de Marsella).

La nueva temporada de horarios 2013-2014 empieza el día 15 de diciembre. Renfe todavía no ha acabado de subir los nuevos servicios.

jEiiK0b
Newbie
Newbie

Mensajepor jEiiK0b » 30 Nov 2013, 00:48

Vale, gracias. Pues esperaremos a ver como queda.

dewit
Newbie
Newbie

Mensajepor dewit » 30 Nov 2013, 19:23

Por aquí se comentó que ya se estaba realizando simulaciones comerciales, es decir que los trenes ya están circulando en los horarios que lo harán a partir del 15 de diciembre, con el TGV y los s100 saliendo desde Sants hacia Francia. Es esto cierto?

A ver si mañana domingo pudiera cazar alguna circulación...

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”