Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

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jotaerre
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 06 Nov 2013, 02:38

Mañana, prueba de fiabilidad -¿podríamos equipararlo a simulación comercial?- Madrid-Figueres-Madrid con tren serie 100.

Otro tren de la misma serie hará Madrid-Zaragoza.

Hace unos día el Séneca fue hasta Le Soler para auscultación dinámica de catenaria y vía.

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melco
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor melco » 06 Nov 2013, 09:49

Un detalle que había pasado por alto (básicamente porque al final el hecho no se produjo): Hace un par de semanas se programaron circulaciones de pruebas entre Sants y Figueras con los S.114, aunque al final se cancelaron.

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 06 Nov 2013, 09:53

333galaico escribió:Está circulando un 114 en pruebas entre Figueres y Barcelona. Alguien sabe algo al respecto?

Saludos.


Formación de maquinistas en todo el tramo catalán.


jotaerre escribió:Mañana, prueba de fiabilidad -¿podríamos equipararlo a simulación comercial?- Madrid-Figueres-Madrid con tren serie 100.


Son kilómetros para comprobar la fiabilidad, las simulaciones comerciales vendrán después.

Un saludo.

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antares
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor antares » 06 Nov 2013, 13:45

Neptunio escribió:
antares escribió:El pasado viernes 1 de noviembre, por la mañana, había un s 100 estacionado en la vía 1 de la estación de Zaragoza- Delicias.

Supongo que se trataría de uno de los trenes de Renfe autorizados a circular por Francia.


Saludos al Foro,


Antares


Mmmm, en qué vía? Te refieres a vía 1 la que es de estacionamiento de trenes solamente o la vía 1 comercial?

Es que el s100 Sevilla-Zaragoza del 31 de octubre cuando llegó por la vía 1 se fue después hasta el lavadero de coches y entró en la vía 0, para ser más exactos, junto a otro 121.. Se quedó estacionado el día de Todos los Santos porque no circulaba el Zaragoza-Sevilla entre Zaragoza y Madrid.

Por cierto, sería muy bueno ver 114 entre Barcelona y Figueres.



Pues sería el tren que dices, porque la vía a la que yo me refería era la de estacionamiento, la que tiene el foso. No la primera vía "comercial".

Saludos al Foro,

Antares

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dewit
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor dewit » 06 Nov 2013, 16:48

Sabéis horarios de las circulaciones? A ver si lo cazo...

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 07 Nov 2013, 00:06

El 114 está haciendo también pruebas de ERTMS en la ruta Barcelona-Figueres.

Al tratarse de pruebas, no tienen horario exacto, pero lo tendrás yendo y viniendo unos días.

Un saludo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor 3cvz » 07 Nov 2013, 08:20

Titular en "El Periódico de Aragón" de esta mañana:

El AVE unirá Barcelona y París sin transbordo el 15 de diciembre
La SNCF ofrecerá dos servicios al día por sentido en seis horas y 20 minutos. La operadora Renfe comercializará nuevos viajes a Lyón, Toulouse y Marsella

Noticia completa: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 97002.html

Saludos

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 07 Nov 2013, 08:51

En la misma noticia de El Periodico de Catalunya sale la foto de un conocido aficionado llamado Josep haciendo fotos en Figueres Vilafant.

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tomas
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor tomas » 07 Nov 2013, 09:28

Ayer noche subió una 252 aislada dirección Figueres por Sagrera. Supongo que continúan haciendo pruebas. También vi el 114 dirección norte.
Última edición por tomas el 07 Nov 2013, 10:52, editado 1 vez en total.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 07 Nov 2013, 10:30

Sigue la situación ridícula de que los anuncios de puesta en servicio normal -es decir, sin transbordos- de esta línea sean conocidos a través de la prensa, en este caso del Grupo Z. Van coincidiendo las fuentes de radio macuto... Y ya va siendo un sistema habitual, por desgracia.

Lo que ya no es tan habitual es que las 252 pasen bajo la ciudad de BCN. Vamos, no sabía de ninguna circulación de ellas por ahí. Tampoco el porqué no cuando lo han hecho las 319. Siempre he visto que dan la vuelta por Sant Cugat. Así, el pasado 1 de este mes me crucé con un par de 252 aisladas -una de ellas profusamente grafitada- en los puentes de Mollet. Pensé que iban a buscar algún carga en El Soler. Esta semana hubo huelga e igual había "trabajo atrasado".

¿Ha habido más circulaciones de 252 por el túnel de Barcelona? ¿Se tiene noticia de un posible servicio con ellas por ahí, pongamos arrastrando un Talgo o un tren de coches de altas prestaciones como ocurre más allá de los Pirineos?

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 07 Nov 2013, 11:30

Tienen que preparar la tracción para ese "super TH" Madrid-Zaragoza-Barcelona-Paris.

Un saludo.

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jotaerre
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 07 Nov 2013, 12:17

carlos64 escribió:Tienen que preparar la tracción para ese "super TH" Madrid-Zaragoza-Barcelona-Paris.

Un saludo.


Además de por eso, muchas pruebas de ERTMS se han hecho y se hacen con 252

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor 3cvz » 07 Nov 2013, 13:45

La Dirección General de Ferrocarriles publica hoy un anuncio oficial sobre una “Expropiación forzosa para proyecto constructivo de pozo de ventilación e instalaciones, del túnel de Montcada de la LAV BCN -Francia”
Las fincas afectadas pertenecen a ADIF, Ajuntament de Montcada i Reixac i a la TGSS.

Saludos

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor robertinho » 07 Nov 2013, 13:56

jotaerre escribió:
carlos64 escribió:Tienen que preparar la tracción para ese "super TH" Madrid-Zaragoza-Barcelona-Paris.

Un saludo.


Además de por eso, muchas pruebas de ERTMS se han hecho y se hacen con 252


Se licitó el montaje de equipos de ERTMS a las 252 UIC de MERCANCIAS, de aquí las pruebas.

Las 252 del TH (si finalmente existe) siguen en La Sagra reformandose.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor melco » 07 Nov 2013, 15:02

3cvz escribió:La Dirección General de Ferrocarriles publica hoy un anuncio oficial sobre una “Expropiación forzosa para proyecto constructivo de pozo de ventilación e instalaciones, del túnel de Montcada de la LAV BCN -Francia”
Las fincas afectadas pertenecen a ADIF, Ajuntament de Montcada i Reixac i a la TGSS.

Saludos


El pozo se construye para cumplir con la normativa en materia de protección civil e interoperabilidad y lo interesante del caso es que se va a construir mediante VSM (Vertical Shafting Machine), o lo que es lo mismo, una tuneladora vertical como más se la conoce.

Saludos.

formiguera
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor formiguera » 07 Nov 2013, 15:59

La prensa ya empieza a hacerse eco de la próxima puesta en servicio de los TGV/AVE directos entre España y Francia
En el resumen de prensa de hoy de Vía Libre (Fundación de Ferrocarriles Españoles) ya aparece la noticia, con los siguientes puntos de los cuales conocemos casi todos..
- Que SNCF está publicando los horarios futuros en sus webs
- Que el Ministerio opta por el oscurantismo, y que parece ser que están aguantando a la cumbre hispano francesa del 25 de Noviembre
- Se hace un somero análisis sobre tiempos "competitivos" en los servicios, y se critica sobre todo el hecho de que se acerca la campaña navideña y están todas las reservas bloqueadas en el corredor a partir del 15 de diciembre...


Desde luego, me encantaría tener delante a las "mentes burriendas" de los Gabinetes de Comunicación de Presidencia y Ministerio de Fomento, por anteponer el bombo y platillo de su jefe, a las necesidades de movilidad de unos "cuantos de miles" de ciudadanos... Ole, ole (y da igual el color que escojas, tenemos burros en todos los colores y bandos!)

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 07 Nov 2013, 18:08

Se licitó el montaje de equipos de ERTMS a las 252 UIC de MERCANCIAS, de aquí las pruebas.

Las 252 del TH (si finalmente existe) siguen en La Sagra reformandose.


De toda la oferta de servicios que se especulan a partir de los surcos en las líneas francesas me pasó inadvertido el posible TH de Madrid a Paris vía BCN. Formidable! En este sentido hasta un Málaga-París seria posible en una noche.

Ahí si que se precisan 252, pero en este caso no hace falta que sean las de mercancías y se supone que un cambio de máquinas se podría hacer en Figueres-Vilafant para no equiparlas con el 1500V que se precisan para acceder a El Soler, que no deja de ser un apartadero de mercancías. Si alguna locomotora fuese equipada con 1500V lo normal sería que llegasen a la cercana Perpinyà y allí hiciesen el cambio en vez de Figueres por aquello de aprovechar la parada. Por esto, ¿que subserie de 252 ha circulado por el túnel de BCN? ¿Las habituales de líneas del AVE para viajeros o alguna de las 5 de mercancías?

Por otra parte no deja de asombrarme que después de tantos meses de ERTMS en servicio se sigan haciendo pruebas de este sistema de seguridad. ¿No estaban equipadas las 252 con el ERTMS? ¿Circulan solo al amparo del ASFA?

Por último, hoy he podido leer en el numero 193 de Rail Passion, el correspondiente a noviembre, que de las 10 ramas TGV 2NUH (H de Hispania) que han de recibirse hasta final de año, ya se disponen las 802 a 808. La revista presuponía un tanto ingenuamente que ya prestarían servicio este noviembre. Habrá que ver cuando las veremos en Hispania profunda. Paciencia.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor currocaceres92 » 07 Nov 2013, 19:57

De todas las ferro-burbujas de estos años, la de los TH de alta velocidad puede ser, si no la mayor, sí la más divertida.

Resulta que los TH por convencional no funcionan por exceso de costes (no pueden competir en tiempo, pero tampoco lo intentan en precio), y ahora vamos a inventar los TH por LAVs, con lo cual:

-los tiempos de viaje siguen sin ser competitivos, pero ahora desde Málaga en vez desde Madrid (hemos creado un nuevo servicio para una demanda inexistente).
-los precios de billete para los nuevos destinos serán aún más disparatados (hemos creado un nuevo servicio con un precio desorbitado).
-añadimos los cánones de circulación por LAVs a la estructura de costes (que como ya sabemos no es pequeña).
-y damos por hecho que las LAVs, que ahora 'cierran' por las noches, podrán permanecer abiertas 24 horas para encaminar un tren por sentido... en seis horas.

¿Soy el único en este país que cree que los gestores deberían usar Simutrans para hacer realidad sus sueños ferrofrikis (como hace servidor, entiéndase) en lugar del dinerito público?

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robertinho
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor robertinho » 07 Nov 2013, 20:27

De todas las ferro-burbujas de estos años, la de los TH de alta velocidad puede ser, si no la mayor, sí la más divertida.

Resulta que los TH por convencional no funcionan por exceso de costes (no pueden competir en tiempo, pero tampoco lo intentan en precio), y ahora vamos a inventar los TH por LAVs, con lo cual:

-los tiempos de viaje siguen sin ser competitivos, pero ahora desde Málaga en vez desde Madrid (hemos creado un nuevo servicio para una demanda inexistente).
-los precios de billete para los nuevos destinos serán aún más disparatados (hemos creado un nuevo servicio con un precio desorbitado).
-añadimos los cánones de circulación por LAVs a la estructura de costes (que como ya sabemos no es pequeña).
-y damos por hecho que las LAVs, que ahora 'cierran' por las noches, podrán permanecer abiertas 24 horas para encaminar un tren por sentido... en seis horas.

¿Soy el único en este país que cree que los gestores deberían usar Simutrans para hacer realidad sus sueños ferrofrikis (como hace servidor, entiéndase) en lugar del dinerito público?


De Málaga, si sale, no va salir; primero veremos si sale, de momento solo es un estudio y dos locomotoras metidas a reforma (también se empezaron a reformar locomotoras para Galicia y no terminaron ni fue la única terminada).

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jEiiK0b » 07 Nov 2013, 20:29

-y damos por hecho que las LAVs, que ahora 'cierran' por las noches, podrán permanecer abiertas 24 horas para encaminar un tren por sentido... en seis horas.

No debería de ser necesario ampliar el horario de circulación de trenes, éste TH podría abandonar nuestro país perfectamente antes de las 00h00 y acceder en él en el sentido contrario pasadas las 6h00 de la mañana. Y aunque hubiera que ampliar el horario media hora no sería el fin del mundo.


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