Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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currocaceres92
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor currocaceres92 » 17 Oct 2013, 15:30

Voyages-SNCF confirma que a partir del 14 de diciembre no habrá más Trenhotel. Añade un poco más de ruido, pero parece confirmar la fecha del 15/16 de diciembre.

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LILAZGZ
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor LILAZGZ » 17 Oct 2013, 20:55

Pues una opinion mia, seria que el Talgo Camas, estuviera funcionando hasta el 7 de Enero del 2014 y que desde la inauguracion de los TGV Paris-Barcelona directo, hasta esa fecha, hubiera circulaciones directas, diurnas, como nocturnas, por ser epocas de gran movimiento de personas, en esas fechas.

Seria una buenísima idea que pongan algún servicio TGV Barcelona-Lille asi tendrían un servicio directo a las puertas de Eurodesney, una bolsa IMPORTANTISIMA de viajeros por tren y desde Abril del 2014 tendrán 2 servicios Thalys Lille-Bruselas-Ámsterdam sin tener que pasar por el nudo de Paris y facilitando al máximo, el transito desde Barcelona hasta Ámsterdam, con un solo transbordo en una misma estación.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 51&cs=alta

8O :wink: 8)

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carlos64
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 18 Oct 2013, 08:44

u-bahn escribió:Esta semana el Conseller Santi Vila, que cuida de los transportes en la Generalitat e Catalunya y que fue alcalde de Figueres, manifestaba su extrañeza por la falta de noticias de Fomento acerca de la puesta en servicio de la línea cuando le constaba que por parte de Francia no había ningún problema. Se supone que este hombre tiene buenos contactos. Muy curiosa la política misteriosa del Ministerio del ramo.

Por otra parte, alguien sabe si se siguen haciendo algún tipo de ensayos.


Este fin de semana el 2N2 continúa con sus pruebas de compatibilidad electromagnética.

Un saludo.

dancer
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor dancer » 18 Oct 2013, 10:14

hartos de tantos anuncios incumplidos ahora los de fomento prefieren quedar mal por lo contrario

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canyailla
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 18 Oct 2013, 11:24

Cerrado está el hilo de la construcción de la LAV entre Sants y Figueres-Vilafant y tiempo atrás se cerró también la polémica de por donde debía ir la LAV en el territorio urbano de Barcelona, pero hay cosas que todavía colean como, por ejemplo, ésta y sus consecuencias: La plataforma 'Ave pel Litoral', condenada a pagar 50.500 euros por un informe pericial.

El contenido de la información no tiene desperdicio, pero a 247 vecinos, comunidades de propietarios y asociaciones vecinales que promovieron ese esperpento, les van a embargar las cuentas si no pagan esa cantidad antes del 1 de diciembre.

Muy recientemente, en una visita a Barcelona, vi que todavía colgaba una pancarta en un edificio de la calle Provença, relativo al "AVE pel litorial".

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melco
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor melco » 18 Oct 2013, 13:47

8)

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 19 Oct 2013, 10:00

Buscando en las webs de la Sncf...

http://www.ter-sncf.com/Regions/langued ... fault.aspx

http://www.ter-sncf.com
Perpinyà Figueres 15/12/2013
TGV Départ : 10:06 Arrivée : 10:25 19 mn TGV No 9730 en direction de - Gare de Madrid-Atocha 14:30
TGV Départ : 11:09 Arrivée : 11:28 19 mn TGV No 9741 en direction de - Gare de Barcelona-Sants
TGV Départ : 22:17 Arrivée : 22:36 19 mn TGV No 9735 en direction de - Gare de Barcelona-Sants


Figueres Perpinyà
TGV Départ : 11:23 Arrivée : 11:41 18 mn TGV No 9720 en direction de Toulouse - Gare de Toulouse-Matabia
TGV Départ : 18:26 Arrivée : 18:44 18 mn TGV No 9738 en direction de Lyon - Gare de Lyon-Part-Dieu
TGV Départ : 19:29 Arrivée : 19:47 18 mn TGV No 9724 en direction de Marseille - Gare de Marseille-St-Charles 22:59, sale de Madrid 16:00

El Barcelona Madrid se hace en 2:30 por tanto supongo que sera directo
Última edición por davida el 19 Oct 2013, 10:22, editado 3 veces en total.

foxspain
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 19 Oct 2013, 10:07

davida escribió:Buscando en las webs de la Sncf...

http://www.ter-sncf.com/Regions/langued ... fault.aspx

http://www.ter-sncf.com
Perpinyà Figueres 19/12/2013
TGV Départ : 10:06 Arrivée : 10:25 19 mn TGV No 9730 en direction de - Gare de Madrid-Atocha
TGV Départ : 11:09 Arrivée : 11:28 19 mn TGV No 9741 en direction de - Gare de Barcelona-Sants
TGV Départ : 22:17 Arrivée : 22:36 19 mn TGV No 9735 en direction de - Gare de Barcelona-Sants

Figueres Perpinyà
TGV Départ : 11:23 Arrivée : 11:41 18 mn TGV No 9720 en direction de Toulouse - Gare de Toulouse-Matabia
TGV Départ : 18:26 Arrivée : 18:44 18 mn TGV No 9738 en direction de Lyon - Gare de Lyon-Part-Dieu
TGV Départ : 19:29 Arrivée : 19:47 18 mn TGV No 9724 en direction de Marseille - Gare de Marseille-St-Charles


Interesante... se van descubriendo cosillas.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor carlos64 » 19 Oct 2013, 12:46

davida escribió:
El Barcelona Madrid se hace en 2:30 por tanto supongo que sera directo


La parada en Zaragoza son 5 minutos. Esos tiempos dan para entrar en Zaragoza perfectamente.

Espero que no dejen a todo el corredor del Ebro sin esta conexión directa al sureste de Francia, sería un gran error.

Un saludo.

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Neptunio
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Neptunio » 19 Oct 2013, 12:57

carlos64 escribió:
davida escribió:
El Barcelona Madrid se hace en 2:30 por tanto supongo que sera directo


La parada en Zaragoza son 5 minutos. Esos tiempos dan para entrar en Zaragoza perfectamente.

Espero que no dejen a todo el corredor del Ebro sin esta conexión directa al sureste de Francia, sería un gran error.

Un saludo.


Opino lo mismo. Aquí sí que sería una novedad el tener conexión directa con Francia.

No creo que sean capaces de no poner la parada de Zaragoza. Solo es un momentico. :x :x :x :x

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor antares » 19 Oct 2013, 13:28

El no tener prevista parada en Zaragoza puede que se deba a cuestiones comerciales entre SNCF y Renfe.

Desde el punto de vista estratégico me parece un error, pues se pierden todos los potenciales viajeros del corredor del Ebro. Aragoneses, riojanos y navarros enlazarían en Zaragoza para utilizar los nuevos servicios.

Ellos (sean quienes sean) se lo pierden.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 19 Oct 2013, 16:18

carlos64 escribió:La parada en Zaragoza son 5 minutos.


Parece mentira que digas eso.

Dudo que ese tren de las 16:00 siga a ningún sitio. Es uno de los directos y no creo que admita otras utilizaciónes comerciales que obligarían a hacer el servicio con serie 100 en doble composición.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 19 Oct 2013, 17:07

jotaerre escribió:
carlos64 escribió:La parada en Zaragoza son 5 minutos.


Parece mentira que digas eso.

Dudo que ese tren de las 16:00 siga a ningún sitio. Es uno de los directos y no creo que admita otras utilizaciónes comerciales que obligarían a hacer el servicio con serie 100 en doble composición.

Yo esta información de TGV Madrid 16:00 Barcelona 18.30 Marseilla 22:59 la he sacado de la web www.ter-sncf.com. Hasta ahora no se habia hablado de una Madrid Marseilla, pero tampoco me sorpendre, en principio se hablaba de Madrid Lyon, pero a Marsella es trayecto un 80% igual y de distancia y tiempo similar a Lyon.
Lo de la parada en Zaragoza ya es politica comercial. Tiene sus pro: pasajeros Zaragoza Francia. Y sus contras: el tramo Madrid Zaragoza se llenaria con pasajeros de corta distancia (para un AVE-TGV)

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 19 Oct 2013, 17:58

A largo plazo puede haber todo tipo de servicios. A corto según cuales me asombran.

Por ejemplo, los S-100 han hecho montones de viajes de prueba de Barcelona a Toulouse y vuelta, ensayando cada uno de los trenes asignados y se supone poniéndolos a punto, formando a los conductores galos de la base de Perpinyà así como alguna persona de la Toulouse. Algún viaje de los S-100 se ha hecho a Lyon, pero que yo sepa ninguno de Barcelona a Marseille (y vs).

Lo mismo con los TGV; los de la serie 700. Los que llegan a Figueres no han sobrepasado BCN-Sants, y los 2N2H -que están haciendo ensayos nocturnos-, esos si, han llegado a BCN-Can Tunis y basta. Y no se que personal los conduce. En teoría deberían estar formándose maquinistas españoles.

Ante esta situación, ¿alguien ve que de pronto aparezca un TGV de la clase que sea a Madrid Atocha? Acaso de prueba, pero no lo veo de servicio a corto plazo.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 19 Oct 2013, 18:23

Yo pienso que los servicios Madrid Marseilla, Barcelona - Toulouse y Barcelona Lyon, que son los que han salido, se haran con AVE s100. Se ha visto ya AVEs s100 de prueba a Toulouse, Lyon y por Avignon.
Quedan por salir los Barcelona Paris que sera con los TGV franceses, no se si directamente con 2N2H o inicialmente con 73x.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 19 Oct 2013, 20:30

Como ya he dicho, pongo en duda los BCN (o Madrid) a Marsella, pues no se si hay personal formado (francés por supuesto) en ese recorrido y con este tipo de tren.

El cuanto a los TGV's si son de la serie 73x, que yo sepa no disponen de Asfa. Cuando han venido a BCN no se en que condiciones lo han hecho, pero me causa mucha extrañeza que circulen comercialmente a la fresca. Los 2N2H si que al parecer disponen de Asfa pero no se si la SNCF ha recibido ya suficiente material como para iniciar el servicio París-BCN.

Imagen

TGV 73? sobre el viaducto de Valldoriolf, en las cercanías de Granollers. La foto es del pasado 7 de marzo y debo confesar que no lo esperaba. Me dejó atónito. Además para facilitar la foto, muy amablemente, se paró sobre el viaducto. Luego, sin decir ni pío, se fue para BCN.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Bauvilla » 19 Oct 2013, 22:18

Madrid - Marseille via Miramas o la LGV Med ?
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor TRENPONFERRADA3 » 20 Oct 2013, 10:25

Bauvilla escribió:Madrid - Marseille via Miramas o la LGV Med ?

Va por la LGV, porque tiene parada en Avignon TGV y Aix-en-Provence TGV.

Respecto a este tren, creo que es un error que circule sin parar en Zaragoza, puesto que como habéis dicho, ya no sólo es Zaragoza en sí, (Contando con AM, más de 700000 habitantes), sino el valle del Ebro, e incluso gente del País Vasco que vaya al sur de Francia. Si el problema es que se puedan ocupar muchas plazas Madrid - Zaragoza, dejando sin plazas a los Madrid - Francia, eso se puede solucionar fácilmente, y es limitando a x plazas para el trayecto Madrid - Zaragoza, igual que hace Renfe con el Avant Barcelona - Figueras que destina varios coches de los Aves Madrid - Figueras, pues en este caso se destinan uno o dos coches Madrid - Zaragoza, y así también ayuda a que el tren tenga una ocupación más elevada en todo el recorrido. También es cierto que en Salou, La Pineda etc... en verano hay bastante turista francés, y tal vez, aunque sea solo en verano, podría plantearse el parar en Camp de Tarragona.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 20 Oct 2013, 10:39

TRENPONFERRADA3 escribió:
Bauvilla escribió:Madrid - Marseille via Miramas o la LGV Med ?

Va por la LGV, porque tiene parada en Avignon TGV y Aix-en-Provence TGV.

Respecto a este tren, creo que es un error que circule sin parar en Zaragoza, puesto que como habéis dicho, ya no sólo es Zaragoza en sí, (Contando con AM, más de 700000 habitantes), sino el valle del Ebro, e incluso gente del País Vasco que vaya al sur de Francia. Si el problema es que se puedan ocupar muchas plazas Madrid - Zaragoza, dejando sin plazas a los Madrid - Francia, eso se puede solucionar fácilmente, y es limitando a x plazas para el trayecto Madrid - Zaragoza, igual que hace Renfe con el Avant Barcelona - Figueras que destina varios coches de los Aves Madrid - Figueras, pues en este caso se destinan uno o dos coches Madrid - Zaragoza, y así también ayuda a que el tren tenga una ocupación más elevada en todo el recorrido. También es cierto que en Salou, La Pineda etc... en verano hay bastante turista francés, y tal vez, aunque sea solo en verano, podría plantearse el parar en Camp de Tarragona.


A mi me parece que todavía es pronto para asegurar que no vaya a parar en Zaragoza y opino que lo lógico es que pare.

Pero si finalmente no lo hace tampoco es una tragedia. No es cuestión de aportar cifras de población ni enlaces que no son tales. Los enlaces desde el País Vasco tendrían que ser con los Alvia a Barcelona con lo que a un potencia viajero Bilbao-Montpellier nada le cambia el viaje por trasbordar en Zaragoza o en Barcelona.

En algún momento se tienen que plantear el empezar a saltarse paradas en trayectos suficientemente servidos. Un viajero Zaragoza-Aviñon o Marsella va a viajar igual si el tren va directo o se ofrece mediante transbordo en Barcelona porque en tiempo de viaje no va a haber apenas diferencia y no hay alternativas que mejore la oferta.

Sin embargo, repito, lo lógico es que pare y se discrimine la demanda no dejando comprar billetes entre Madrid y Barcelona salvo en aquellas plazas que ya hayan sido vendidas para un trayecto internacional, es decir que si se vende un Zaragoza-Perpiñán se pondrá a la venta un Madrid-Zaragoza con tarifa promo.

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jotaerre
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 20 Oct 2013, 11:02

Traigo esta captura de http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=3&t=7395&p=226197#p226197 con esta información que facilita el usuario Sagrerenc

Imagen

Los horarios Perpiñán-Lyon cantan un montón

TGV 9734 diario Perpignan 08h46 - Narbonne 09h21/24 - Montpellier-St-Roch 10h27/31 - Nîmes 10h55/58 - Valence-TGV 11h42/45 - Lyon-Part-Dieu 12h24

TGV 9743 diario Lyon-Part-Dieu 14h30 - Nîmes 15h45/48 - Montpellier-St-Roch 16h18/25 - Béziers 17h15/18 - Perpignan 18h07

En cambio, los de Ginebra no son tan fáciles de encajar

TGV 9754 diario Montpellier-St-Roch 17h28 - Nîmes 17h53/56 - Valence-TGV 18h41/47 - Lyon-Part-Dieu 19h24/34 - Bellegarde-sur-Valserine 20h46/49 - Genève-Cornavin 21h16

TGV 9744 diario Genève-Cornavin 14h42 - Bellegarde-sur-Valserine 15h08/11 - Lyon-Part-Dieu 16h29/36 - Nîmes 17h56/59 - Montpellier-St-Roch 18h28


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