Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

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FRANKYAPERPI
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor FRANKYAPERPI » 09 Jul 2013, 18:57

Hola,

esta mañana, 2 AVE S/100 en doble circulando entre Figueres i Perpiñan rumbo a Francia.

Saludos

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MZC
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 10 Jul 2013, 14:17

u-bahn escribió:Contesto a MZC:

No fui a mirar el particular que comentas. Solo dimos un vistazo desde el "balcón" de Figueres-V para ver que material había en la estación. Pero ampliando esta foto veo que todavía está el intercanviador Talgo y que delante del Velaro hay la señal de fin de trayecto. Quiere decir que el Velaro está ahí estacionado y que se ha situado aquí a través de las agujas lado frontera.


Gracias, Tomás. Ya veo que no se ha tocado ese punto.

Los andenes de F-V son muy largos; ese de las vías 3 y 5, en particular, mide 663 m. En la parte media de su longitud hay un escape de vía 1 a 3, de manera que en cada mitad de andén cabe un tren. La mitad norte puede explotarse sin problemas con trenes pasantes de hasta 263 m. La mitad sur, en la que está apartado el Velaro, es la que por ahora funciona como vía mango, hasta que quiten el ya innecesario cambiador.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 11 Jul 2013, 09:06


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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor dewit » 14 Jul 2013, 22:36

Ayer por la noche estuve buen rato despierto lo que me permitió ver las circulaciones del TGV. A destacar:
- Esta vez el pantógrafo en uso era el de cola, igualmente iluminado por lo que seguimos con las verificaciones en este sentido
- La primera de las circulaciones fue por la derecha, mientras que el resto por la izquierda

Que pena da ver que a estas alturas se siguen haciendo circulaciones de prueba...

Saludos!

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 15 Jul 2013, 00:15

¿Es posible saber en que lugar viste y a que horas se efectuaban estos ensayos? ¿Se sabe si hay alguno de día?

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dewit
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor dewit » 18 Jul 2013, 09:21

u-bahn escribió:¿Es posible saber en que lugar viste y a que horas se efectuaban estos ensayos? ¿Se sabe si hay alguno de día?


Todos los fines de semana a partir de las 00:00 empiezan las circulaciones en sentido norte. Si te asomas por el Puente de Calatrava o el del Trabajo lo podrás ver.

Ayer tarde vi de vuelta el S100 dirección a Sants. ¿Alguien sabe en que situación se encuentran todas las pruebas?

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 19 Jul 2013, 08:44

Ayer tarde vi de vuelta el S100 dirección a Sants. ¿Alguien sabe en que situación se encuentran todas las pruebas?


Gracias Dewit. Lástima que el horario no sea bueno para ver nada. A ver si es posible pillarla de día. Cualquier información de horarios será muy agradecida.

La S-100, y el miércoles pasado era la rama 20, circula según que días. En concreto está previsto hoy 19, el 24, el 25 y el 29. Pero solo tengo los horarios en la red RFF. Salen de Perpinyà (s 11:25) para Toulouse (a 14:07) y regresa (s 15:51) llegando a la capital del Rosselló a las 17:56. Luego calculo como 1h 10' su camino hasta BCN aunque bien podría ser menos.

Me llegó la noticia que también había circulado en doble en Francia (no se si por la red Adif).

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor FPD3 » 19 Jul 2013, 09:25

Estamos ya a mitad de verano y ni se dan ya fechas de posible puesta en servicio de trenes directos España Francia. Es notoria la falta de interés, más bien nulo interés, de las dos administraciones ferroviarias por poner en servicio trenes directos.
Hace ya mucho tiempo que pueden circular trenes de viajeros con material convencional o Talgo entre Barcelona (y resto de red UIC española) y Europa, pues las 252 pueden remolcar tanto mercancías como trenes convencionales de viajeros hasta Perpiñán. Quizás se considere una "deshonra" que en el "País de la Alta Velocidad" entren trenes convencionales como en el resto de Europa.
Con estas perspectivas y mirando al futuro, veo que dentro de un año, si alguna vez se dan por satisfactorias las pruebas, el tráfico por la línea se limitará a la prolongación hasta Barcelona de los dos TGV que actualmente llegan a Figueras, y un par de servicios ida y vuelta, Barcelona Toulouse con los s.100 de Renfe. Aparte de los escasos trenes de mercancías que circulan en la actualidad.
Y no es que la línea no tenga potencial de tráfico, pero parece que una "mano negra" lo impida.

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sequera
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor sequera » 19 Jul 2013, 09:30

Las 252 no llegan Perpinyà. Se quedan en Le Soler.

No pueden remolcar nada hasta la estación de viajeros.

Cosas de tener tensión diferente

dancer
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor dancer » 19 Jul 2013, 10:00

cosas de no tener maquinas politension

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor ROMI65 » 19 Jul 2013, 10:54

FPD3 escribió:Estamos ya a mitad de verano y ni se dan ya fechas de posible puesta en servicio de trenes directos España Francia. Es notoria la falta de interés, más bien nulo interés, de las dos administraciones ferroviarias por poner en servicio trenes directos.
Hace ya mucho tiempo que pueden circular trenes de viajeros con material convencional o Talgo entre Barcelona (y resto de red UIC española) y Europa, pues las 252 pueden remolcar tanto mercancías como trenes convencionales de viajeros hasta Perpiñán. Quizás se considere una "deshonra" que en el "País de la Alta Velocidad" entren trenes convencionales como en el resto de Europa.
Con estas perspectivas y mirando al futuro, veo que dentro de un año, si alguna vez se dan por satisfactorias las pruebas, el tráfico por la línea se limitará a la prolongación hasta Barcelona de los dos TGV que actualmente llegan a Figueras, y un par de servicios ida y vuelta, Barcelona Toulouse con los s.100 de Renfe. Aparte de los escasos trenes de mercancías que circulan en la actualidad.
Y no es que la línea no tenga potencial de tráfico, pero parece que una "mano negra" lo impida.


Interés por parte de las dos administraciones ferroviarias lo hay y os puedo asegurar que las personas que conozco encargadas del proyecto están muy implicadas en él y con muchas ganas que salga pronto adelante. Quedan cuestiones técnicas por resolver para homologar los S100 en Francia y los 2N2 en la red de Adif, se va avanzando poco a poco.

Peeeero, falta el acuerdo político. Y la actitud de cierta ministra del ramo no ayuda demasiado.

Así que ya veremos si las fechas de finales de octubre que se han escrito por aquí arriba se confirman...
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 19 Jul 2013, 13:15

Aunque no ha ocurrido -que yo sepa-, locomotoras francesas bitensión podrían llegar a Figueres y allí cambiar de locomotoras, por las 252, como se hace en el resto de Europa. De este modo cualquier tren remolcado con material apto para al menos 160 km/h y politensión podría pasar la frontera del mismo modo que lo hacen los vagones de carga.

El porqué no han llegado a Figueres V no lo sé (no estaría mal saberlo, ¿verdad?), pero a Llers (dominio TPferro a escasos km de Figueres) si han llegado locomotoras francesas. Es en este terreno que asombra que no haya ensayos y por lo tanto no se potencien o se prolonguen otras circulaciones, especiales (como podría ser un tren de peregrinos a Lourdes) o periódicas (como prolongar a BCN algún expreso que termina su trayecto en Portbou) como poco; esto en el terreno viajeros. En el terreno carga hasta que el tercer carril no llegue a Martorell (SEAT) y a Tarragona (petroquímica) poco más hay que hacer y siempre teniendo presente las conclusiones que expuso Miquel Llevat en el hilo del CM.

En cuanto a trenes de AV (TGV's) y AVE's, esto caerá más tarde o temprano y por esto se hacen viajes de pruebas.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Bauvilla » 19 Jul 2013, 17:16

Visto en la página de La vie du Rail.
http://laviedurail.com/0115-5349-magazine.html
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor tomas » 22 Jul 2013, 01:13

MZC escribió:Seguramente habrá motivos para hacer esas comprobaciones, pero me resulta un tanto sorprendente que, si el pantógrafo y la catenaria son de tipos ya conocidos, homologados y experimentados, estemos así a estas alturas.

Gracias, dewit


Acaba de pasar por la Sagrera sentido norte un TGV de dos pisos, seguía con el foco/camara en el pantografo, entiendo que están probando muchos más sistemas.

Saludos.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor x2804 » 23 Jul 2013, 00:25

A Sncf tampoco le sobran las 27000, ni las 37000, ni las 36000.
Están empezando a retirar poco a poco series antiguas, y no están comprando locomotoras nuevas.

jmhiglesias
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jmhiglesias » 23 Jul 2013, 13:56

Hoy a las 12:27 aproximadamente Ave-S100 en circulación sentido hacia Madrid, pasando por el viaducto sobre el rio Llobregat (zona Sant Boi-Cornella de Llobregat) supongo que lo mismo venia desde la zona de Girona-Figueres o de Francia, en pruebas. Por esta zona desde Barcelona-Sants tardan unos 6-8 minutos en llegar.

Saludos...

formiguera
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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor formiguera » 23 Jul 2013, 19:12

Según la prensa especializada francesa la serie 36000 no ha dado los resultados esperados. Estas máquinas politénsion, se querían usar en los tráficos con Italia, y con Bélgica, tanto para mercancías como pasajeros (ramas del nuevo servicio nocturno a Turín).
En resumen, una locomotora cara que pretendía servir para muchas cosas, pero que finalmente, parece ser, no es realmente buena en nada frente a modelos más especializados..... .a quien le suena?

SNCF no sabe que hacer con ellas por lo que una parte las ha pasado a AKIEM, su rama de alquiler

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 23 Jul 2013, 23:19

Hoy a las 12:27 aproximadamente Ave-S100 en circulación sentido hacia Madrid, pasando por el viaducto sobre el rio Llobregat (zona Sant Boi-Cornella de Llobregat) supongo que lo mismo venia desde la zona de Girona-Figueres o de Francia, en pruebas. Por esta zona desde Barcelona-Sants tardan unos 6-8 minutos en llegar.


Por mis noticias mañana 24, 25 y 26 debría circular una S-100 de pruebas. La semana pasada circuló la rama 20. Posiblemente es la que se fue a Madrid e igual mañana viene otra de sustitución. No sé si la política es que vayan circulando todas en su trayecto hasta la ciudad rosa (no van ni a Marsella ni a Lyon).

Imagen

La rama 20 procedente de Figueres en las cercanías de Valldoriolf y Vilanova de la Roca.

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor dewit » 29 Jul 2013, 09:28

Hola a todos!

Este fin de semana no he cazado ninguna circulación del TGV. ¿Alguien tiene notícias?

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Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor melco » 29 Jul 2013, 10:23

dewit escribió:Hola a todos!

Este fin de semana no he cazado ninguna circulación del TGV. ¿Alguien tiene notícias?


En efecto, la semana pasada no hubo circulaciones de prueba del TGV, y para esta semana tampoco hay programada ninguna.

Saludos.


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