Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
equipoadministracion
Newbie
Newbie
Mensajes: 256
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor equipoadministracion » 10 May 2013, 17:13

Habiendo llegado a las 50 páginas en el hilo anterior Explotación de la LAV Barcelona-Francia , y como es costumbre para el mejor funcionamiento del portal, procedemos al cierre de aquel, y continuamos en éste.

Equipo de Administración.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 15 May 2013, 16:24

Hoy a las 14:30 ha llegado un TGV a Sants, via 3

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 15 May 2013, 16:49

Lleva toda la semana circulando en los surcos que dejan los servicios comerciales. A las 12:45 h. llegó a Sants, volvió a partir a las 13:15 h, y justo en el salto de carnero de Sagrera, a la salida del túnel estuvo parado un rato largo, hasta que entró el AVE de las 13:45 h. procedente de Figueras.

En este punto se me ocurre una cosa interesante, ¿por qué estuvo tanto tiempo parado ahí? Creo que lo que comenta MZC acerca de la falta de potencia de las subestaciones tiene algo que ver, me parece que no había potencia suficiente para dos trenes y hasta que el AVE no llegó a Sants (alimentada desde Sant Boi) no pudo salir el TGV de donde estaba (alimentado desde Baró de Viver).

El TGV partió sobre las 13:50 h. y volvió a llegar a Sants a las 14:30 h, no sé si será una rama distinta o la misma, pero con tan poco margen no le habrá dado tiempo a llegar más allá de Mollet, más o menos.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 15 May 2013, 16:53

Ahí justamente no debería haber escasez de potencia. Donde podría haber problemas de ese tipo sería ya en la provincia de Gerona. A menos, claro está, que fuese por avería o mal funcionamiento de algún equipo.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Mensajepor u-bahn » 15 May 2013, 18:47

Ayer y hoy en los Telenotícies de TV3 se mencionaba que habían comenzado los trabajos de la MAT entre Bescanó y Santa Llogaia d'Àlguema que ha de alimentar la subcentral de esta línea en las cercanías de esta localidad cercana a Figueres. Se espera finalizarla bien entrado el 2014 al igual que la línea procedente de Baixàs (Rosselló).
Lo misterioso es que nadie menciona el tramo de la MAT a Riudarenes aunque estaba marcada en un esquema que se mostró en pantalla.
Es justamente este punto de la alimentación de la LAV que más interesaría para evitar un grave problema en el servicio, que no es el caso del tramo barcelonés.

Avatar de Usuario
lluch49
Newbie
Newbie
Mensajes: 189
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: llança
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 15 May 2013, 19:02

QUIZAS En este enlace tengas la respuesta:
http://www.diaridegirona.cat/comarques/ ... 17350.html
Para los no catalano parlantes viene ha decir que han empezado acolocarse los pilares para las torres aereas de la MAT
el tramo de riudarenes esta pendiente de la aprobación por el Ministerio

Saludo al foro

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 15 May 2013, 19:34

Noticia aparecida ayer en el Diari, traducida

La redacción del proyecto del ramal a Riudarenes no se ha podido acometer hasta hace poco. En otros casos se han llegado a solapar la tramitación medioambiental y la redacción del proyecto, pero aquí hay que ir con pies de plomo.

La DIA fue publicada, como dije, el 22 de febrero. Por eso me extraña que el mismo periódico diga hoy:

Entre otras cosas, esta línea debe permitir mejorar y asegurar el suministro eléctrico en las comarcas gerundenses, el aumento del intercambio de energía con Francia y la alimentación al tren de alta velocidad (TAV). En este último caso, sin embargo, Red Eléctrica todavía está pendiente de que el Ministerio de Medio Ambiente dé el visto bueno a la declaración de impacto ambiental que debe permitir hacer el ramal que conecte con la subestación de Riudarenes, que es la que debe permitir suministrar energía a la línea ferroviaria.

Avatar de Usuario
elCorreo
Newbie
Newbie
Mensajes: 153
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor elCorreo » 15 May 2013, 22:31

El TGV partió sobre las 13:50 h. y volvió a llegar a Sants a las 14:30 h, no sé si será una rama distinta o la misma, pero con tan poco margen no le habrá dado tiempo a llegar más allá de Mollet, más o menos.[/quote]

Al parecer el TGV centra sus pruebas en un corto tramo de la línea, -¿quizas algún punto conflictivo?- lo que justificaría que en 1/2 hora volviera a estar en Sants

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 17 May 2013, 12:39

Para el lunes hay previsto que el tren serie 100 nº19 haga recorridos entre Barcelona Sants y Toulouse.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 18 May 2013, 16:41

jotaerre escribió:Para el lunes hay previsto que el tren serie 100 nº19 haga recorridos entre Barcelona Sants y Toulouse.


Lunes, Martes y Miércoles:
De día: AVE 100-019 Barcelona-Toulouse (duerme en can Tunis)
De noche: 319-227 Cerdanyola-Mollet-Llinars

Jueves y Viernes:
De día: AVE 100-016 Barcelona-Toulouse (duerme en Can Tunis)
De noche: 319-227 Cerdanyola-Mollet-Llinars

Aparte habrá circulaciones no regulares del Séneca, AVE 100-024, AVE 102-004 y TGV 2N2-801 para variar pruebas de interoperabilidad, ERTMS, captación de corriente y pruebas estáticas con personal francés.

Avatar de Usuario
vgtavera
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: barcelona

Mensajepor vgtavera » 18 May 2013, 17:07

melco escribió:
jotaerre escribió:Para el lunes hay previsto que el tren serie 100 nº19 haga recorridos entre Barcelona Sants y Toulouse.


Lunes, Martes y Miércoles:
De día: AVE 100-019 Barcelona-Toulouse (duerme en can Tunis)
De noche: 319-227 Cerdanyola-Mollet-Llinars

Jueves y Viernes:
De día: AVE 100-016 Barcelona-Toulouse (duerme en Can Tunis)
De noche: 319-227 Cerdanyola-Mollet-Llinars

Aparte habrá circulaciones no regulares del Séneca, AVE 100-024, AVE 102-004 y TGV 2N2-801 para variar pruebas de interoperabilidad, ERTMS, captación de corriente y pruebas estáticas con personal francés.





Podrías precisar horarios ?? ya que ambas líneas Cerdanyola - Mollet y Barcelona Toulouse pasan por mi pueblo (Santa Perpetua), con lo que dependiente de mis horarios de trabajo, podrías tomar fotos y subirlas al foro. Gracias!

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 18 May 2013, 17:16

Las pruebas con la 319 son de 00:00 a 05:00 h.

Las de las ramas 100 parten de Barcelona a las 09:45h, la última circulación de vuelta parte de Toulouse a las 18:20h.

Avatar de Usuario
Raul
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raul » 18 May 2013, 20:55

La rama 24 que rodó por Francia está en Cerro Negro, con la camara en el techo de una de las motrices todavia instalada.

Saludos

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Mensajepor Sagrerenc » 19 May 2013, 15:58

El martes al salir del trabajo me pasaré por Matabiau a ver si pillo el AVE!

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor x2804 » 19 May 2013, 21:06

¿El depósito no está en Saint Jory?
Lo digo porque dudo que la tengan ahí puesta en vía de andén, con lo saturada que está Matabiau...

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 19 May 2013, 22:00

Sants también está saturado y aún así los S.100 y los TGV sí que recalan en vías de andén, lo que pasa es que durante las circulaciones de prueba apenas paran allí, reinician las circulaciones con poca pausa (por lo que tengo visto hasta ahora).

Avatar de Usuario
dirdam
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor dirdam » 20 May 2013, 01:53

melco escribió:Sants también está saturado y aún así los S.100 y los TGV sí que recalan en vías de andén, lo que pasa es que durante las circulaciones de prueba apenas paran allí, reinician las circulaciones con poca pausa (por lo que tengo visto hasta ahora).
Sants no tiene ningún problema de saturación en las vías UIC.

Avatar de Usuario
dewit
Newbie
Newbie
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

AVE

Mensajepor dewit » 20 May 2013, 10:32

Buenos días a todos,

Aquí teneis el AVE 100-019 cazado hace un rato a la altura del Triangle Ferroviari dirección a Toulouse Matabiau.

Si conocéis alguna circulación más decidlo, que yo estaré hoy por la zona y seria genial poder cazar algún TGV.

Imagen

¡Saludos!

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 20 May 2013, 11:15

Aunque tardío, muy buen estreno.

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 20 May 2013, 11:51

Gracias por la foto.

Éste lo tendrás todo el día haciendo pruebas de fiabilidad Barcelona-Toulouse.

El Dasye hoy descansa.

Un saludo.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados